Resultados 1 al 15 de 50

Tema: H2O2 EL POST DEFINITIVO. (manual de uso del agua oxigenada)

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24 Jul, 02
    Ubicación
    de donde estoy
    Mensajes
    4,971
    Gracias
    1,377
    4,615 gracias recibidas en 996 Posts
    Mencionado
    78 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    145 Mensaje(s)

    Re: H2O2 EL POST DEFINITIVO. (manual de uso del agua oxigenada)

    Cita Iniciado por KLR Ver Mensaje
    Hola a todos, aquí de vuelta... empecemos por el final. La mejor forma de evitar el crecimiento de algas, es evidente, impediendo el paso de la luz a ese recipiente, 100 % que no te aparecerán. Con respecto a las virtudes del H2O2, pues en su justa medida son bastante beneficiosas, pero como bien dices, compatibilizar tratamientos orgánicos con el peroxido ( tambié se le llama dioxidano ), pues no lo veo apropiado, pero todo es cuestión de la medida...El aporte de una parte reducida de peróxido de hidrógeno a un sustrato, saturadisimo de vida bacteriana, pues, ocasionará ciertas bajas, pero nada significativamente importante. El dioxidano es muy inestable y se descompone rápidamente en oxígeno y agua con liberación de calor, quiere decir, su vida media es muy corta, y has de tener en cuenta que tu tanque de agua debe estar rebosante de ella...no veo incoveniente que si retiras y añades agua a modo de tanque, aplicar cierta cantidad, es una magnifica forma de mantener la asepsia de tu agua de riego, sin más problemas. Su mecanismo de acción se debe a sus efectos oxidantes: produce OH y radicales libres que atacan una amplia variedad de compuestos orgánicos (entre ellos, lípidos y proteínas que componen las membranas celulares de los microorganismos), esto permite degradar rapidamente tejidos muertos y vivos en menor medida los organismos del suelo. La enzima catalasa presente en los tejidos degrada rápidamente el peróxido de hidrógeno, produciendo oxígeno, que dificulta la germinación de esporas de bacterias anaerobias, así para gente que ha tenido problemas por un riego excesivo acopañado de anoxia radicular, es una magnifica manera de devolverle la vida beneficiosa a la parte baja de la maceta...en resumen, no te preocupes, tu con cada abonado y aporte de M.O, estas reintegrando con creces las perdidas...
    En caso de utilizar un medio organico y poder beneficiar a las plantas con un aporte extra de oxígeno en base a la adicción de h2o2 en el riego, DEBEMOS tener en cuenta como elaborar la disolución antes de aplicarla, me explico..
    si tenemos 10 litros de h2o y queremos aportar una cantidad X de h2o2, tomaremos un litro de los diez y mezclaremos con X de h2o2 lentamente, despues añadiremos esta disolucion "madre" a los nueve litros restantes, despues añadiremos los nutrientes aplicando el mismo principio de disolución antes explicado, evitando en ese riego añadir bioestimuladores orgánicos.
    Cierto es y muy a tener en cuenta, la capacidad del agua de contener partes por millon de oxigeno disueltas, capacidad que está directamente relaccionada con la temperatura de la misma, realmente y según mis estudios el beneficio de aportar h2o2 en SN para cultivos organicos se centra en la prevención y tratamiento de las enfermedades radiculares moderadas-graves, y siempre utilizo la disolución h2o+h2o2 en ausencia de aportes nutritivos, aumentando el efecto oxidante.
    Cultivando en medio organico debemos ajustar la temperatura del medio y la de la SN de riego con el fin de favorecer el maximo contenido de O2 en el momento del aporte.
    (Juer ke charla...)


    salud

  2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a pedrodro por este Post:

    elviesa (11/11/2013), felipe m (30/03/2011), jonasi (01/02/2012), Raff (20/03/2014), tricomatiko (08/02/2012)

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes