+ Responder Tema
Página 1 de 44 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 656

Tema: Cultivo con Leds

Gracias
    1,132
    4,816 gracias recibidas en 984 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Cultivo con Leds

Hola a todos

Finalmente me voy a lanzar a pedir leds, pero lo q me sale rentable es pedir un monton (1500), pero antes de pedirlos me gustaria saber si alguien lo ha probado antes.

Quiero probar diferentes configuraciones: uso continuo, por pulsos, iluminacion cenital, lateral... y agradeceria cualquier informacion de experimentos previos.

Tengo la opcion de pedir 100leds para hacer pruebas si no lo veo claro, aunque me cuestan 1/4 q 1500, asi q probablemente me vaya al pedido gordo (unos 170€).

A ver si alguien me puede dar unos consejos antes de decidirme.

Gracias por vuestros comentarios

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Knnabinoide por este Post:

cestrum (10/08/2011), derogado (01/07/2009), Pennywise (23/05/2012)

Gracias
    5,708
    11,732 gracias recibidas en 2,692 Posts
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    229 Mensaje(s)

Re: Cultivo con Leds

A ver que tal te sale. Suerte.

“Mientras nuestro cuerpo deambula por las montañas, nuestro espíritu se siente libre…” HUS Hsa-k’o

4. El siguiente Usuario da las gracias a Mr. T por este Post:

ALMADRABERA (11/12/2013)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Que leds son ?

Y cuantos necesitaras para un cultivo o para una planta ?
    Y Cuanto consume cada led ?

Parece interesante, lo que no se si posible

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tio, si te sale bien el tema habrás descubierto algo realmente importante...

Ya que los leds NO consumer casi nada y dan bastante luz...

La gran pregunta es....

Realmente la luz que emite uno o varios leds sirve para el cultivo??

Esperemos que si....

PORFIN ALGUIEN INVESTIGA!! Quizás nos ahorres muchísima pasta en electricidad colega!!!

7. El siguiente Usuario da las gracias a hoknez por este Post:

cestrum (10/08/2011)

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

creo q 20 leds consumen mas o menos 1w
    170euros=1500 leds? si es asi esta de puta madre. consumirias 75w. q para la eficiencia de los leds creo q esta muy bien
    podrias plantearte una compra conjunta con alguien.. seguro q en este foro alguien mas quiere probarlo. yo lo dejo para mas adelante

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

En el cuarto de interior hay un hilo que se ha revitalizado que trata del tema y está bastante bien documentado.

Salut!
    Salut!

Gracias
    1,132
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Gracias a todos por vuestro interes.
    Ya estuve siguiendo el otro hilo, pero como parecia cerrado he abierto este para tratar mi proyecto. Para no duplicar, contestare en este tambien cuestiones q se plantean en el otro.

La cuestion q plantea THC es muy interesante, he calculado q unos 10W de led bastarian para florar una planta, con tres modulos de 100leds cada uno, formando una piramide alrededor de la planta, para iluminarla completamente. Es una de las cosas q quiero probar.

Doy datos tecnicos de los leds q voy a emplear:
    Kingbright WP1053SRC-F, 4cd(typ) en 30º(a 30º,2cd), 660nm de pico (rojo puro, muy cerca de los 670nm, maxima absorcion fotosintetica), 1.85V a 20mA (37mW, consumo tipico, se puede llevar hasta los 30mA, 1.9V=57mW con 6cd, 3cd a los 30º). por pulsos se puede llevar hasta los 150mA. En eled, salen a 0,109$ comprando 1000. http://www.eled.com/product.asp?cata...t_id=E1503SRCF

La longitud de onda de estos leds es optima para el cultivo, especialmente para florar maria, pero la duda es saber si su intensidad es suficiente ( a ver si alguien lo ha probado). Su rendimiento por W es espectacular (superior al 50%, frente al 38% de los mejores sodios), y como su espectro es mucho mejor, su eficiencia fotosintetica es mas de 2,5 veces la de los mejores sodios, es decir, hace falta un 40% del wataje equivalente en sodio.

11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Knnabinoide por este Post:

ALMADRABERA (11/12/2013), cestrum (10/08/2011), chemaquer (25/09/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Knnabinoide creo que no podemos hacer otra cosa que agradecerte lo que estás haciendo y animarte a que lleves adelante este prometedor experimento.
    Una pregunta, como piensas disponer los leds. ¿Uno al lado del otro o separados unos centimetros? Si los pones juntitos te ocuparian algo asi como un cuadrado de 15x15 (o menos...) Y esto de los LED's, ¿generará calor? imagino que no. ¡Ya tendríamos otro motivo para pasarnos a los LED'S!

ánimos
    todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda

Gracias
    12
    20 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Muy buena Idea... seguire este post...

Un saludo

Gracias
    0
    47 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Knnabinoide estas echo un hacha con las luces.
    Encima un valiente, abriendo nuevos sistemas de iluminación. Estaré atento al hilo. PUede ser la solución definitiva al cultivo en verano.
    Me queda una duda: A que distancia dejan de ser efectivos?
    Y una idea la piramide en vez de rígida podría ser algo movible para acercar puntos de luz. Es una idea. Seguro que lo tienes todo bien pensado.

Un saludo y suerte.
    Nota: si sale mal puedes pedir algo de compensación al foro por el trabajo de investigación, donaciones voluntarias no te faltarán.

15. El siguiente Usuario da las gracias a emeritoaugus por este Post:

erbreily (26/07/2009)

Gracias
    1,132
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

La idea inicial es hacer modulos de 100 leds en una matriz de 50cm*3cm (1,5cm2 por led). Para poderlos conectar a 220V (algo menos de 2V por led), con un regulador de intensidad y una resistencia de seguridad por serie.

Probare como se calientan. Probablemente disipen bien, dada la geometria de la matriz, pero si se calientan demasiado tendre q hacerle un disipador (de cobre o aluminio). Mantener una temperatura baja en los led es esencial: su rendimiento mejora inversamente proporcional a la temperatura, ademas q a partir de cierto nivel, sufren una fuerte depreciacion de lm. En este otro hilo (el q cita kongobulunga) http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...5&page=1&pp=15
    se trata tambien el tema del calor.

La pregunta q haces, emeritoaugusto, es la misma q quiero contestar , sobretodo para eso abri el hilo, a ver si alguien ya lo habia probado. Es mi mayor incognita. Por eso quiero probar a poner los modulos 1º encima de las plantas, y luego por los laterales. Y, en efecto , ya habia pensado un sistema para ir abriendo los modulos segun crece la planta. Pero ire por partes.
    Inicialmente quiero probar con fluos para aportar el azul necesario y un poco de lo demas, y los leds para el rojo. Seran 110W de fluo (dos DuluxL de 55W) y unos 61W de led. Unos 163W de consumo. Probare con un Sog para ver si valen. Si es asi, probare con plantas altas iluminandolas tambien por los lados. El armario es de 0.45m2.

Agradezco vuestras muestras de apoyo , en el otro hilo tambien han ofrecido donaciones al proyecto. Es un detalle por vuestra parte, pero de momento puedo solo. Los 1500leds me salen por menos de 180€, y con el ahorro de consumo los amortizo en 4 años, es decir q si funciona como espero, es una buena inversion.

De todas maneras ya hay quien se ha interesado en coger tambien, asi q si nos juntamos unos pocos podemos sacarlos a un precio muy interesante.

La oferta de apoyo la recojo para q me ayudeis en el seguimiento, dado q voy a empezar con mi primer cultivo hidroponico. Soy aficionado a la iluminacion, pero ninguna lumbrera en cultivo.

Gracias
    1,132
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Bueno, pues coincidiendo con la Expocannabis (muy wapa), he germinado las semillas (Northen Lights de Nirvana), las he puesto en coco y las 10 ya han echado los cotiledones (3 dias despues de ponerlas a germinar).

Como los leds van a tardar en llegar, intentare coger experiencia en hidroponico con vuestra ayuda, para no cagarla en el intento.

Pero ya tengo la 1ª duda. El Ph del agua del grifo me sale a 9.4, pero en cuanto le añado un poquito de Canna A+B, la SN baja a 3.2. Añadiendole agua solo consegui subirlo a 3.8 (1.5l por 8ml de A+B). Tuve que añadir bicarbonato sodico (lo q tenia a mano, mañana cogere bicarbonato de mg), para ponerlo a 6,6.

Nunca he controlado el Ph, pero ¿es normal esas oscilaciones y ese Ph del agua del grifo?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo no soy ningún experto pero esas medidas me parecen un tanto extrañas. Primero porque jamás había oído hablar de un agua del grifo con pH 9 y segundo porque me extraña que el abono baje tanto el pH (los hay que no lo cambian).

¿Con qué mides el pH? Si es con un medidor digital igual no lo has calibrado bien.
    A mi me parecen unas medidas y unas oscilaciones rarísimas, pero aver que dicen los expertos.

salu2 y aúpa con esos LED'S!
    todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda

Gracias
    1,132
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

El medidor digital me lo acababa de pillar en la Expo, pense q venia calibrado. Como me dio esas medidas me extrañe, asi q medi el ph con liquido y me dio resultados similares (es q lo de los colores para un daltonico...).
    No tenia liquidos para calibrar, pero use agua destilada para el 7 y vino para el 4 (q el medidor midio bien antes de calibrar). Despues de ajustarlo, me dio las mismas medidas para el agua del grifo y la SN.

A ver si alguien q controla nos puede ayudar.

Gracias
    314
    1,735 gracias recibidas en 296 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Wenas

Me parece muy extraño k tu agua del grifo tenga ese ph, lleva una muestra de agua al grow y k te la miren a ver si es tu medidor el k mide mal, pide tb que te midan la ec del agua. Si el ph te oscila tanto es k tu agua es blanda y tiene poca dureza de carbonatos, de ahi k me extrañe aun mas ese ph ...

Ya nos cuentas
    Saludos

+ Responder Tema
Página 1 de 44 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados