+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 180

Tema: Hidroponía fácil, como:

Gracias
    1
    403 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Hidroponia facil, como:

Hola
    Te digo donde me me parecía que estaba mal y ahora te digo el porqué, asi no te respondes a vos mismo.

Esto no es correcto: "Al plantar en hidropónico le quitamos a las plantas la tierra sustituyéndola por cualquier medio inerte (arlita, perlita, arena, etc.) o una ausencia total de medio de cultivo en el caso de NFT (Técnica de película nutriente), aeropónico y DWC (deep water culture), haciendo esto se consigue k las raíces crezcan en un medio aséptico, libre de patógenos de los k tener k defenderse (y de los buenos también ?) y considerablemente mas oxigenado de lo k seria la tierra, facilitándolas así el trabajo, comer."

Lo que comentas estaba bien hace años, pero hace mas de diez años que se revisaron los conceptos, en el año 84 por ejemplo se podían hacer clasificaciones como la que pones de hidropónico, sin embargo ya se proponian dos diferenciaciones entre hidroponía propiamente dicha y semi-hidroponía, ya que si no el mismo termino significaba dos cosas distintas.
    En la actualidad la clasificación se hace entre cultivos con suelo y cultivos sin suelo, y dentro del cultivo sin suelo: el cultivo aeropónico, el cultivo en sustrato inerte, el cultivo en agua (hidrpónico) etc. De tal manera el aeropónico se considera un cultivo sin suelo pero no se lo considera hidro como en tu post, lo mismo para el cultivo en sustrato inerte que no se considera hidro. Hay varios manuales de la Universidad de Almería, ademas de la de Barcelona con el tema, que se pueden conseguir en las bibliotecas públicas, pero los de Almería estan mas especialoizados en cultivos sin suelo que los catalans

"Por otro lado también las damos la comida ?digerida? (en tierra, microorganismos presentes en ella, metabolizan los nutrientes presentes en formas no asimilables por las plantas, en iones de nutrientes asimilables) por lo k tendrán una gran facilidad en asimilar esos nutrientes al estar presentes de esta forma en la solución nutriente."

esto no es necesariamiente cierto, hay muchisimos cultivadores en suelo que le dan P13K14, o que utilizan abonos quimicos, y hay cultivadores en cultivos sin suelo que utilizan abonos biológicos, humus, y demases, si te fijas hay muchos posts en este mismo cuarto que hablan de ello.

Con el tema de los precios te equivocas dos veces, cuando dices desde 50 y cuando haces la cuenta.
    Si lees lo que ponía en el post anterior te decía mas de la mitad... la mitad de 50 es 25, y te decia mas, no menos, veinte es menos, en madrid tambien y desde 33 ? puedes conseguir el chekker de hanna, es cuestion de pedirlo donde compres las cosas, en la casa hanna, etc. Tiene un electrodo que se intercambia y si lo cuidas te dura, el ultimo me aguantó tres años y ahi esta midiendo el pH el muy listillo, ahora me compre otro mas chulo porque los volvi a encontrar baratos

esto tampoco está bien "Si el agua de que disponemos es mas blanda de 0,40ms añadiremos calcio y magnesio (de venta en grows y suministros químicos) hasta alcanzar esta EC. Si nuestro agua es mas dura que 0,40ms rebajaremos con agua pura (destilada, osmosis inversa, etc.) hasta llegar a esta EC"

El calcio según en que zona sobra en el agua de grifo, en otras zonas no. Del magnesio deberías de buscar los indices de magnesio en agua de las ciudades del reino para decir lo mismo. Por otra parte el agua de grifo no solo tiene calcio y magnesio, de ahi que esos 0,4 que aportas es en su mayoria de incertidumbre. Para eso con la pasta que te ahorras de comprar el medidor te compras un bote de calcio y otro de magnesio, justo por la pasta que te ahorras.

Con respecto al cultivo en coco, yo te decia que" han variado bastante las recomendaciones de los fabricantes de abonos para coco, ya que han pasado de la recomendación de riego por goteo, adaptandose asi a lo que aconsejan para trabajar con coco, estudios agricolas de las propiedades del coco."

te decía que esta mal aconsejar que sea mejor el aplicar el gota a gota al coco, te puede resultar mas cómodo ademas de más caro, pero lo mejor es regar y que drene un 20 al 30% del fertirriego, y regar menos veces al dia, exactamente lo contrario al gota a gota que recomendaban hace años. Y tu me sales con que porque no te gusta el coco. Aunque por lo que cuentas con el abonado, bien pudiera ser ese el problema de tu experiencia con cultivo en sustrato de coco.

Un abrazo
    Última edición por Bosterix; 05/11/2005 a las 16:17 PM

2. El siguiente Usuario da las gracias a Bosterix por este Post:

Alex1979 (10/05/2013)

Gracias
    328
    1,922 gracias recibidas en 299 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

...

En el 84 .. aja ... bueno, la definicion de hidroponia que yo tengo es esta: El término hidroponia se refiere al cultivo de plantas sin tierra, pero en términos generales es una técnica de cultivo que consiste de proporcionar a la planta todo lo que necesite para su desarrollo, de manera artificial. esta sacado de una enciclopedia.

esto no es necesariamiente cierto, hay muchisimos cultivadores en suelo que le dan P13K14, o que utilizan abonos quimicos, y hay cultivadores en cultivos sin suelo que utilizan abonos biológicos, humus, y demases, si te fijas hay muchos posts en este mismo cuarto que hablan de ello.

Con el tema de los precios te equivocas dos veces, cuando dices desde 50 y cuando haces la cuenta.
    Si lees lo que ponía en el post anterior te decía mas de la mitad... la mitad de 50 es 25, y te decia mas, no menos, veinte es menos, en madrid tambien y desde 33 € puedes conseguir el chekker de hanna, es cuestion de pedirlo donde compres las cosas, en la casa hanna, etc. Tiene un electrodo que se intercambia y si lo cuidas te dura, el ultimo me aguantó tres años y ahi esta midiendo el pH el muy listillo, ahora me compre otro mas chulo porque los volvi a encontrar baratos
    si un cultivador en suelo añade pk esta añadiendo un abono quimico, dandole parte de la comida en forma quimica asimilable y si a la tierra le keda papeo tb manteniendo la vida en el medio, si no le kedara en ese momento habria pasado a ser un mal cultivo hidro (la tierra como medio hidro ...)
    A los cultivos hidro con abonos que necesitan de vida para ser asimilables se les llama hidros organicos. Y un apunte, en esta forma de cultivo se forma una colonia de bacterias sobre todo alojada en el medio, perdemos la asepsia en el cultivo y no creo que de mas o mejor yerba que un cultivo en tierra muy aireada que necesite de riegos frecuentes, una buena forma de cultivo poco esplotada a mi parecer.
    Respecto al precio de los medidores he puesto el precio aprox de un medidor, no me he dedicado a buscar sitios donde comprarlos baratos.

El calcio según en que zona sobra en el agua de grifo, en otras zonas no. Del magnesio deberías de buscar los indices de magnesio en agua de las ciudades del reino para decir lo mismo. Por otra parte el agua de grifo no solo tiene calcio y magnesio, de ahi que esos 0,4 que aportas es en su mayoria de incertidumbre. Para eso con la pasta que te ahorras de comprar el medidor te compras un bote de calcio y otro de magnesio, justo por la pasta que te ahorras.

Con respecto al cultivo en coco, yo te decia que" han variado bastante las recomendaciones de los fabricantes de abonos para coco, ya que han pasado de la recomendación de riego por goteo, adaptandose asi a lo que aconsejan para trabajar con coco, estudios agricolas de las propiedades del coco."

te decía que esta mal aconsejar que sea mejor el aplicar el gota a gota al coco, te puede resultar mas cómodo ademas de más caro, pero lo mejor es regar y que drene un 20 al 30% del fertirriego, y regar menos veces al dia, exactamente lo contrario al gota a gota que recomendaban hace años. Y tu me sales con que porque no te gusta el coco. Aunque por lo que cuentas con el abonado, bien pudiera ser ese el problema de tu experiencia con cultivo en sustrato de coco.
    La forma que comento para partir de un buen agua de riego de basarse en un agua de 0,40ec me parece correcta, no es la mas precisa, pero esto no es un manual tecnico, es un manual basico. Aun asi ahora lo voy a modificar recomendando añadir magnesio a un agua previamente ajustada a 0,20ms hasta alcanzar 0,40ms. Esto lo hare por k la mayoria de aguas tienen gran parte de la dureza en calcio. Sobre el analisis de agua de cada ciudad creo k sobra en un manual basico.
    Sobre el coco dime en que parte digo que se riege gota a gota? ni pedo se me habria ocurrido usar riego gota a gota con un medio tan propenso a acumular sales como es el coco de hecho no uso riego gota a gota ni en arlita, no pme parece un medio adecuado para plantar cannabis. Si lo dices por mi sistema de riego fijate en el tamaño de salida de SN que tienen los tubos, aun asi pude que quede poco claro y ahora comento esa particularidad, que no es gotero, suelta cuatro chorros de SN en cada maceta.

algo mas boxteris?
    Saludos
    Última edición por gatoloco; 05/11/2005 a las 20:26 PM

4. El siguiente Usuario da las gracias a gatoloco por este Post:

cara_galleta (18/01/2014)

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

ah vale si lo sacaste de una enciclopedia, no se puede esperar mas de la definición, ve a la biblio y pillate un buen libro de cultivo en hidro y verás.

con el 2º parrafo sigues sin enytenderlo, no se trata de que esté bien o mal, se trata de como cultiva la mayoría, agregandole abonos de la tienda a la tierra, por lo que la frase, debería ser... en tierra si abonamos de tal manera... etc en vez de pontificar que en tierra todos cultivan organico, cuando no es asin
    El precio de los medidores no es de donde esten baratos, es el precio de lista, que compras en la tienda de la esquina, para un chekker, con el recargo de la tienda. Por eso te decía que era incorrecto, que es desde 33 que se puede medir.

Yo no recomiendo que los lectores del post averigüen los % de calcio y de magnesio del agua de sus ciudades, aunque no esta de mas, al que se lo recomendaba era a ti, para que no aventures cifras ni porcentajes, sin saber cuanto es lo que hay de calcio y magnesio en el agua potable de las ciudades de los foristas, por lo que teniendo en cuenta que son % variables, la formula que aplicas carece de sentido. es mas seguro agregar al agua osmotizada el calcio y magnesio necesario, de tal manera la cifra que se aporta es correcta para todos los foristas, y no pa algunos segun su agua si y pa otros no

Con las tuberias cuanto tardarás en hidratar un tiesto de 7 litros y drenar un 30%

Un abrazo
    Última edición por Bosterix; 05/11/2005 a las 21:43 PM

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

ah vale si lo sacaste de una enciclopedia, no se puede esperar mas de la definición, ve a la biblio y pillate un buen libro de cultivo en hidro y verás.
    no te vale una enciclopedia? uso terminos
    usados en todos los textos de cultivo k he leido, no te digo que quizas no este equivocado, pero uso las palabras basandome fielmente en significado que le dan los textos que te comento y sobre todo, uso el significado que le da la comunidad canabica.

con el 2º parrafo sigues sin enytenderlo, no se trata de que esté bien o mal, se trata de como cultiva la mayoría, agregandole abonos de la tienda a la tierra, por lo que la frase, debería ser... en tierra si abonamos de tal manera... etc en vez de pontificar que en tierra todos cultivan organico, cuando no es asin
    no, al contrario, lo entiendo perfectamente, pero estas equivocado, la tierra cuando la compras tiene abono y su vidilla y esas cosas, cuando se agota el abono es decision del cultivador si seguir una linea biologica, kimica o mixta de nutricion de sus plantas y no por ello se le tiene que considerar hidro aunke tecnicamente en esa etapa lo sea, si no mas bien un bio apoyado por kimicos ... y no, no he pontificado que los que cultiven en tierra planten bio, he dicho literalmente "(en tierra, microorganismos presentes en ella, metabolizan los nutrientes presentes en formas no asimilables por las plantas, en iones de nutrientes asimilables) como veo que no lo entiendes te lo explico, aqui no me refiero la tierra que tu tienes en casa, me refiero al ciclo NATURAL de la tierra, no ha ninguna tecnica de cultivo en particular que pueda usar el hombre.

Yo no recomiendo que los lectores del post averigüen los % de calcio y de magnesio del agua de sus ciudades, aunque no esta de mas, al que se lo recomendaba era a ti, para que no aventures cifras ni porcentajes, sin saber cuanto es lo que hay de calcio y magnesio en el agua potable de las ciudades de los foristas, por lo que teniendo en cuenta que son % variables, la formula que aplicas carece de sentido. es mas seguro agregar al agua osmotizada el calcio y magnesio necesario, de tal manera la cifra que se aporta es correcta para todos los foristas, y no pa algunos segun su agua si y pa otros no
    no recomiendas que lo averiguen, me sugieres a mi k ponga un tabla con el analisis del agua de cada ciudad para que cada persona pueda construir una alimentacion calculada al milimetro en estos dos nutrientes en un manual de cultivo hidroponico basico... bien ...
    Si, seria mas exacto recomendar agua de osmosis o destilada para reconstituir el agua despues con magnesio y calcio en un manual de cultivo para gente que empieza en hidro ... Te consejo que leas las cosas bien antes de hablar, y que releas lo k pones , para unos si seria valido lo de 0,40 y para otros no? parece se que no lo has leido asi k cito el texto (editado) con el apunte al k llegue antes: "La EC del agua a la que añadiremos abono, antes de añadirlos, debe de estar alrededor de 0,40ms. Un agua mas dura de esto aportaría sales no asimilables a la solución nutriente impidiendo que los nutrientes puedan ser asimilados por las raíces. Un agua mas blanda tendría carencia de calcio y magnesio (nutrientes fundamentales y presentes en el agua del grifo). Si el agua de que disponemos es mas blanda de 0,30ms añadiremos calcio (de venta en grows y suministros químicos) hasta alcanzar esta EC Si nuestro agua es mas dura que 0,30ms rebajaremos con agua pura (destilada, osmosis inversa, etc.) hasta llegar a esta EC. Una vez tengamos esa EC de 0,30ms añadiremos magnesio hasta 0,40ms de EC
    "
    Con las tuberias cuanto tardarás en hidratar un tiesto de 7 litros y drenar un 30%
    Con las tuberias en apenas unos segundos ya esta rebosando sn, el coco o la tierra no serian capaces de asimilar el caudal de salida que tienen los tubos que muestro, para que te hagas una idea.
    Última edición por gatoloco; 05/11/2005 a las 23:29 PM

Gracias
    422
    1,026 gracias recibidas en 213 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas gatoloco, forer@s!

Muy buena iniciativa la guía para principiantes...

La sigo muy atento y aprendo muchas cosas. Una preguntilla, ¿cual es la manera correcta de mezclar el abono con el agua para preparar la solución? Me interesaría saber orden de los abonos, tiempos de espera para tomar ec y ph, temperatura, si se riega con la solución o es mejor añadirla al tanque... esas cosillas.

Muchas gracias por tu tiempo y adelante con la guía.

P.D. Adjunto, con su permiso, una tabla de asimilación de nutrientes según ph que tengo por aquí y me parece interesante. Esta tabla es para agua, la de tierra varía algo.
    Imágenes Adjuntadas
    Linux. Prueba y verás...

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a ateoLinux por este Post:

javo1966 (07/05/2012), Laudano (17/01/2012), Torekus (02/11/2011)

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Ateolinux, se me habia ido el tema de preparar el agua añadir abono, ajustar ph y demas, gracias por el toke te comento aki y ya actualizo cuando sea el manual. Si el agua que vamos a usar para hacer la solucion nutriente, aunke solo sea en parte, procede del grifo, la tenemos que tener unas 24/48h reposando para que se evapore el cloro. Durante ese tiempo la podemos añadir abono e ir ajustando ph y asi estabilizarlo por completo antes de usar esta SN, pero para ello necesitariamos un deposito de tamaño similar al deposito del sistema hidro, ocupando espacio, pero seguro que un rinconcito le encontramos. Con una bomba de agua podemos traspasar facilmente la solucion nutriente de un deposito a otro, esta misma bomba con una manguera mas larga nos puede servir para vaciar el deposito con la SN usada.

La tabla de asimilacion no me parecia en principio muy adecuada para un manual basico, pero kizas conciencie de la importancia de un ph adecuado (y estable eh! ) asi k dejala que hay esta bien, gracias por el aporte tron.

saludos

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola
    Para refutar manuales de agricultura no me basta una enciclopedia, y a ti tampoco jaja, no se a que comunidad cannabica te refieres, pero para que veas: en este foro, en esta comunidad cannabica , el cuarto que moderas, fijate como se llama, de acuerdo con tu criterio debería llamarse de cultivo hidropónico, sin embargo se llama cultivo sin suelo, porque es un termino mas correcto y que no induce a errores, lo que es muy importante en un post dirigido a principiantes. ya ves esta cominidad cannabica ya aceptó cambiar los terminos erróneos hace rato. ¿Y si tu post va a estar dentro de esta comunidad cannabica, para que volver a un termino contradictorio? Lo que ademas de poco científico lo hace poco práctico, y lo que mas nos interesa, poco didáctico.

tu parrafo del abonado era este ^"Por otro lado también las damos la comida “digerida” (en tierra, microorganismos presentes en ella, metabolizan los nutrientes presentes en formas no asimilables por las plantas, en iones de nutrientes asimilables) por lo k tendrán una gran facilidad en asimilar esos nutrientes al estar presentes de esta forma en la solución nutriente."^

en tierra, microorganismos presentes en ella, metabolizaran los nutrientes presentes en formas no asimilables por las plantas, en iones de nutrientes asimilables. Pero siempre y cuando abones con nutrientes presentes en formas no asimilables por las plantas, si abonas con nutrientes presentes en formas asimilables, como hace gran parte de los que compran abonos en las tiendas: ¿los microorganismos que hacen? No te creas que todos los que cultivan en suelo utilizan abonos juntados en el campo, la mayoría compra en las tiendas, y algunos compran guano, humus, sangre, polvo de huesos, harina de sangre etc, pero unos cuantos compran esos productos que se venden en botellas, envases de plastico etc.

Por último aplicate tu también lo de leer, como me aconsejas en el post anterior, por lo menos este trocito que te decia antes

"Yo no recomiendo que los lectores del post averigüen los % de calcio y de magnesio del agua de sus ciudades, aunque no esta de mas, al que se lo recomendaba era a ti, para que no aventures cifras ni porcentajes"

No te pedía que anotes las cifras de las ciudades, que son muchisimas, te pedía que lo averigües, para que veas como difieren y porque ese porcentaje del 30 o del 40, que has variado, es igualmente incorrecto, ya que expresa distintas concentraciones según la ciudad donde lo apliques. Con lo que el método falla. Si el porcentaje de magnesio y de calcio fuera igual para todas las ciudades del mundo, si podrias establecer una constante, pero como la concentración varía según cada estación potabilizadora de agua, no tiene sentido, y no dejan de ser cifras arbitrarias.
    Haz la prueba de aplicar lo que dices al agua llena de calcio de por ejemplo barcelona y compara con el agua de otra comunidad o de otro pais y veras que si aplicas un 30% de agua llena de calcio de barcelona no tendrá la misma concentracion final de calcio que en el agua de Carmen de Patagones, Potosí, Soria etc. La electroconductividad te mide todos los disueltos en el agua, no solo el calcio y el magnesio, tu puedes saber la concentración total pero no si es de calcio, de magnesio o de sodio por eso es que cuando aplicas el 30% de agua de grifo subes o bajas la EC pero no con magnesio o calcio, si no con sodio, hierro y otros elementos tambien, algunos beneficiosos y otros que son útiles pero que en exceso te joderán las plantas. Es mas sencillo a partir de agua pura echar lo que necesites, de tal manera de controlar realmente el proceso, que es lo que se busca en cultivos sin suelo. Y por lo que te ahorras el medidor te compras los botes de magnesio y calcio.
    Si por güevos para montarte un hidro en condiciones necesitas agua pura, para que vas a meter la del grifo que no sabes las sales, el cloro, etc que tiene, por el calcio y el magnesio, si es mas facil echarle cuando lo necesiten y te funcionará mejor. Pa que le vas a meter sales que no te sirven, cloro en exceso, etc.

Un abrazo

PD te recomiendo el libro El cultivo sin suelo del servicio de publicaciones de la U. de Almería que es una obra colctiva compilada por Miguel Urrestarazu

en esta pagina encontarás muchisima información acerca de los cultivos sin suelo y sobre todo vers muy bien explicada la clasificación de los sistemas de cultivo sin suelo
    http://servicios.elcomerciodigital.c...bonos/9917.htm

aqui otra pagina pero esta de Argentina... Los cultivos sin suelo: de la hidroponía a la aeroponía

http://www.mercoopsur.com.ar/agropec...ossinsuelo.htm

aqui tienes una pagina de la comunidad cannabica que tambien utilizan los terminos correctamente http://www.marihuanacultivo.com/cultivo_sin_suelo.php

en la actualidad en la U. de Almería se estan dando unos Master en cultivo sin suelo, el curso dura hasta el proximo 15 de febrero, pero a partir de mayo seguro que empieza otro. En la de santiago de Chile en la Universidad de Talca los dias 15 y 16 de noviembre, el tema...Tecnologías de Cultivos sin suelo sus usos en horticultura intensiva, En la Universidad de Cartagena (Sspaña) CURSOS DE VERANO 2005 el tema...Tecnología de los cultivos sin suelo
    aqui hay otro libro http://www.fiapa.es/Esp/Publicacione...CultivoSS1.htm

11. El siguiente Usuario da las gracias a Bosterix por este Post:

Mane Creest (06/07/2015)

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

vale boxteris, no tengo ganas de seguir debatiendo esto ya que creo que no tienes razon y te lo he espuesto con argumentos que tu me debates con contestaciones cada vez mas increibles, de verdad lees lo k escribo? con lo de micro organismos me refiero al proceso NATURAL no ha lo k haga un cultivador en su casa, k no sera mas k un bio un kimico o un mixto de estos dos como te he explicado mas extensamente arriba. Si tienes alguna keja sobre que el manual este adherido proponlo en reuniones y si quieres abre una votacion y que decidan los socios, yo he aportado mis conocimientos y no creo correcto corregirlo con tus "sugerencias" para hacerlo mas "didactico"

13. El siguiente Usuario da las gracias a gatoloco por este Post:

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola
    que tiene que ver lo que dices en tu ultimo post con el cultivo sin suelo?
    Que pretendes votar acerca de una clasificación cientifica o acerca de como fertirrigar? Sigue asi que un dia querras derogar la ley de gravedad. Por favor lee las paginas webs citadas para ver como se clasifica, que es fácil, como la enciclopedia y esta mejor explicado.

con lo de la tierra, ahora dices que te referías al "proceso natural"?
    vale y porque no pusiste en tierra, "segun el proceso natural" microorganismos presentes en ella, metabolizan los nutrientes presentes en formas no asimilables por las plantas, en iones de nutrientes asimilables)

y del precio del medidor y del calcio y del magnesio, te olvidaste?

con respecto a tu off topic, lo siento si lo que digo no tiene nada que ver con el tema de cultivo sin suelo, pero te contesto a tu indicacion de ir al cuarto de socios a votar :

Queja de tu post no tengo ninguna y los errores que vi, los expuse aquí, que es donde corresponde. ya que estamos tratando un tema de cultivo SIN SUELO! Para que voy a abrir una votación? Crees que si tus amigos te votan, las plantas cambiarán los requerimientos de magnesio y de calcio? Porque no votan mejor la propuesta que hice en el cuarto de socios con respecto a la asociación, en vez de votar acerca de temas de cultivo sin suelo, donde no hay sentido votar?

Un abrazo

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Resumiendo, a la mayoria de preguntas mi respuesta es "no", a unas pocas date por contestado con un "que??" ya te he dicho antes que no voy a debatir mas contigo ya que me parece una perdida de tiempo.

Te he sugerido que abras la votacion ya que no estas de acuerdo en que esto este colgado simpre arriva, no hay ninguna otra razon para comentartelo. Sobre quien me vote o no ... pues los socios no? con unos me llevo bien, con otros no tanto y con otros no he tenido trato aun, aun asi no me haria gracia k se valorara lo k he escrito en base a como pueda caer a alguien ni creo que nadie decidiera en base a eso. Algunas de las cosas que me has comentado me han parecido mas o menos bien y he modificado lo que he creido correcto, en lo k no tienes razon o no veo apropiado para este manual pues no te he hecho caso logicamente.

16. El siguiente Usuario da las gracias a gatoloco por este Post:

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

ahora es 100% off topic, espero que no termine como con otros posts...

A mi me da lo mismo donde este esté post, de donde sacas que yo no quiera que lo cuelgues? a mi me da igual!!! arriba o abajo, dejalo asi como esta entero, que ya me gusta: Te ahorras el tiempo de votar temas de cultivo y lo puedes dedicar a leer enlaces acerca de cultivo SIN SUELO no hidro generalizando mal, sin suelo, como este cuarto O "pensar" otra forma de abonar, con mayor control del calcio y del magnesio, etc.

Y deja el votar para cuestiones que si tengan de dirimirse en ese campo, que el cultivo no tienen nada que ver con las mayorias y minorias, los bandos, los coleguis y toda la parafernalia electoral

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

En el cuarto de socios te dije que no tenia nivel para colgarlo, pero eso no quiere decir que no quiera que lo cuelgues, al reves, se aprende mas asi y se brinda mas información, que es de lo que se trata el foro, de información contrastada y de debate. O no?
    Un abrazo
    Pd la otra opcion que ponias era venderlo, el que lo entienda que lo compre jajajaja

Gracias
    8
    12 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

gatoloco para nosotros los cultivadores del cannabis te entendemos perfectamente y en todos los textos que he leido del cultivo de "cannabis" se explica exactamente igual ademas bosterix ya que tu saves tanto no se por que coño te metes con alguien que esta escribiendo algo desinteresadamente siendo un buen manual para gente como yo y cultivando como cultiva este hombre a mi me la suda como los llame como si quiere ponerle pollaponico y dime ahora que si pongo comas o pongo puntos o faltas ke veras donde coño te mando yo......

ah y si esta tan mal abre tu un hilo y escribes tu manual

gatoloco desde aqui te animo a seguir es mas voy a abrir un post para que tu lo sigas

un saludo
    Última edición por tiguron1952; 06/11/2005 a las 11:03 AM
    El cielo esta encogollado quien lo desencogollara,el desencogollador que lo desencogolle buen petardo se rulara.

20. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a tiguron1952 por este Post:

cara_galleta (18/01/2014), Hidalgo105 (03/03/2012), ivancorey (24/10/2013), Jesus_Hash (04/05/2011), Kiriko (21/06/2015), sweedd (04/09/2012)

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Vale bosterix, lo k tu digas, no lo he contado pero agradezco los links, en cuantop ueda les hecho un ojo, ya los he guardado, si difieren con mis conocimientos seguramente termine aprendiendo algo y yo estare agradecido, pero no voy a usar informacion basada en ellos en este manual, ni voy da decir la manera de hacer un agua base mas calculada, por k lo veo contraproducente en un manual basico. Lo k me pa parecido valido lo he adaptado al texto y lo k no no lo voy a cambiar.

Y si no ves con valor didactico este manual te sugiero otra vez que habras una votacion, si se decide k el manual no vale se descuelga y punto, no tengo mayor problema, pero si tengo problema en que info que considero fuera de lugar en este post este aki pudiendo confundir mas a quien empieza y lo use de referencia.

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por gatoloco
    Vale bosterix, lo k tu digas, no lo he contado pero agradezco los links, en cuantop ueda les hecho un ojo, ya los he guardado, si difieren con mis conocimientos seguramente termine aprendiendo algo y yo estare agradecido, pero no voy a usar informacion basada en ellos en este manual, ni voy da decir la manera de hacer un agua base mas calculada, por k lo veo contraproducente en un manual basico. Lo k me pa parecido valido lo he adaptado al texto y lo k no no lo voy a cambiar.

Y si no ves con valor didactico este manual te sugiero otra vez que habras una votacion, si se decide k el manual no vale se descuelga y punto, no tengo mayor problema, pero si tengo problema en que info que considero fuera de lugar en este post este aki pudiendo confundir mas a quien empieza y lo use de referencia.
    Lo del agua mira que sencillo, usa agua de osmosis inversa y le añades calcio y magnesio cuando haga falta, la dosificacion viene en la botellita

No es mejor que agregar agua de grifo sin saber cuanto calcio y magnesio le agregas, y metiendole sales que no hacen falta, cloro etc?

+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados