+ Responder Tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 180

Tema: Hidroponía fácil, como:

Gracias
    328
    1,925 gracias recibidas en 299 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Hidroponia facil, como:

no se si te lo he dicho aki o en reuniones, pero te lo repito, no me parece correcto recomendar a una persona k empieza k se compre un filtro de osmosis si tiene un agua valida, y te aseguro k mi manera de añadir calcio y magnesio no es tan a ojo, la mayoria de las sales del agua del grifo son de calcio, usando la ec de 0,30 de agua del grifo k comento y añadiendo magnesio hasta 0,40 no complico la vida a kien tiene un agua decente y ahorro un derroche de agua a quien rebaja agua del grifo con agua de osmosis. Demuestrame que partiendo de un agua como la que tu dices se consigue mas rendimiento o mejor y mas potente yerba y lo cambio, pero ya te digo k mi sistema no ira al milimetro, pero aporta a la planta el calcio y el magnesio con un margen de error mas k aceptable, por eso no me parece correcto recomendar partir de agua pura.

Gracias
    1
    403 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Si el forista va a hacer una inversión en montarse el sistema hidro, el riego, los medidores, etc. y luego va a utilizar el agua del grifo, que por ejemplo en la zona costera de barcelona alcanza los 1,5mS, o se va a dejar lo que gana trabajando pagando agua destilada, flaco favor le haces.
    Tu consejo era que mezclara agua pura con agua del grifo, primero un 40% y luego lo bajaste al 30%.
    Es mucho mas facil ponerle solo agua pura, abonar y agregar si hace falta calcio y magnesio cuando la planta lo necesite.
    Independientemente de donde obtenga el agua pura, que a la larga le saldra mas rentable el aparato de osmosis.
    Un abrazo

Gracias
    601
    2,168 gracias recibidas en 924 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

jejeje, ...

Yo no me preocuparía tanto. Si el forista vive por aquí lo más fácil es que beba agua de garrafa. Somos así, pagamos el recibo del agua casi-más-caro-del-país y vamos a por las garrafas al super. (maldita sea!)

... Pero el agua, las semillas, variedades, etc, ... son circunstanciales, ... de cada uno. Se pone un hilo llamado ¿Cómo haces tu agua? y se enlaza al manual, ... cada cual que aporte su solución y el forista que elija. Fácil.

El megollo de la cuestión es el hidro; clases, tipos, tiempos, ecs, phs, trampas, truquis, aditivos, orgánico o no, .... pros y contras.

Anda que no queda temario por tratar como para aguar la fiesta con discusiones bizantinas, sres, digo yo, en mi humilde opinión.

Mi nft pita de cagáase. Cosechón antes de navidad con las raíces al aire y sin sustrato. Hasplant, ... hierba "modelo tumbacaballos", ... pero ....

¿lo podría mejorar? (me interesa)
    ¿lo podría compartir?, que alguien en otro lado lo haga igualito (puede interesar a otros)
    ¿Y porqué saca más o más rica? (también me interesa)

aprender aprender, brbrbrbr ....

Saludos y muy felices cultivos!

No saben los madrileños lo que tienen, .... ¡agua bendita! .... ¡y a granel!
    Última edición por Berto; 15/05/2006 a las 10:26 AM

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

Gracias
    2,302
    471 gracias recibidas en 153 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

wenasss, pues yo queria haceros una pregunta y es ke opinais de cultivar en lana de roca? e leido ke retiene mucha humedad y no es muy adecuado pero no se si eso sera cierto o abra alguna forma de remediarlo...un saludo

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Es perfecta tu guia yo que acabo de empezar en esta clase de cultivo me ha sido de muy buena referencia aunque esa pepa tambien me ayuda musho por el telefon .
    Eso es informacion
    Vaya dos soles tengo a la verita mia que cada vez que os miro doy saltos de alegria

Gracias
    2,403
    1,627 gracias recibidas en 477 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por gatoloco
    no se si te lo he dicho aki o en reuniones, pero te lo repito, no me parece correcto recomendar a una persona k empieza k se compre un filtro de osmosis

porque no aconsejar maquinas d osmosis a los novatos? que historia es esta, a ver, creo que como novato en idro pueda contestar a esto!!!
    si es verdad que bosterix exagera contra gatoloco, esto es d toda manera un hilo por novatos y esas polemicas..si ya podeis contestar en el hilo de socios.......sobretodo si el hilo de gatito nos ayuda mucho con otras cosas, aver vuestras cosas en vuestras casas, a nosotros nos interesa el cultivo......pero los filtros de osmosis te dan la posibilidad de fijarte en otras cosas sin perder el tiempo en analizar agua, añadirle agua desmineralizada o cosas raras acabando hasta los mismisimos por cada carencias y historias, sabendo que mi agua es tan buena me puedo fijar en cosas como ventilacion, raices, lucha a los hongos, osea creo que si no tienes el tema idro controlado cuando empiezas como dijo el tio del grow COMPRA OSMOSIS................
    ps yo compre los filtros en e-bay 130euritos, baratita y funcional....y el recibo de aqualia no varia nada ...pero podeis comprar agua d osmosis de alguien, hay peña que la vende por ahy creo.

por cierto gracias por este hilo gatèt , nos ayuda mucho vuestra experiencia,pero d verdad...menos polemicas porfa!!!!!!
    Última edición por fun_go; 06/05/2006 a las 15:20 PM

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Wenas

Ya lo explique en su momento, no quiero liar el manual, la forma de conseguir el agua es cosa de cada uno, una gran parte de españa tiene un agua ideal para cultivo, otra no, etc, a unos les sera rentable un filtro de osmosis, a otros que solo necesitan agua "pura" para los lavados, otros que ni para eso, otros que la necesiten para todo el ciclo pero no puedan ponerlo, etc. Por supuesto es una opcion a tener en cuenta y no lo desaconsejo, solo dije k no recomiendo partir de agua de osmosis para hacer la solucion nutriente como norma general, podria ser que no la necesitaras y no quiero liarla con casos en que seria util, casos en que no, ya me excedí en palabras con el manual, mi idea era hacerlo mas reducido, si en tu caso el RO es lo mas adecuado, bien (no se si me explico )

Saludos

Gracias
    2,403
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

OK

Gracias
    10
    75 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

aqui el que menos es catedratico de biologia,pues cuanto mas paso de ocuparm de controlar los parametros dela SN mejor recolecta,creo que no hay q ser tan riguroso y ser + practiko,todo los tecnicismos rebatidos anteriormente son ganas de jugar a ser el profesor bacterio,voy a desacerme de todos los medidores q tengo,el ojo trabaja...
    Pasalo que huele a uña quemada,so buchón,que te tenías q poner a toser hasta que se te saliese un pulmón por la boca!

Gracias
    2,403
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por puretafumeta
    todo los tecnicismos rebatidos anteriormente son ganas de jugar a ser el profesor bacterio,voy a desacerme de todos los medidores q tengo,el ojo trabaja...

tampoco s para tanto, valen una pasta los medidores!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas amigos mios, la guia me parece muy buena sige asi gato q estamos aprendiendo nosotros los novatos, por tora parte el foro es para dialogar no discutamos, cuelga mas fotos del avance para asimilarlo mejor y poder seguir mejor la guia gracias ante todo por esta sabia informacion! buenos humos y paz con todos ! comunidad !

Gracias
    2,403
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

hola
    bueno pues si todavia interesa a alguien, voy descubriendo cosas con mi maquinita de osmosis........aun que el deposito que me vendieron con ella es siempre demasiado peque, me doy cuenta que si suvo o bajo la presion del agua con un manometro obtengo una ec diferente.

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Wenas

Yo le puse al cacharro de osmosis una T a la salida que va al mini deposito y lleve un tubo al depo cani y otro a un deposito de 125L que tenia en la habitacion jardin, para parar el flujo de agua cuando estubiera lleno puse una valvula de flotavilidad en el deposito y asi me ahorre los viajes a la cocina con la regadera

Saludos

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Wenas Me Gustaria Hacerme Yo Algo Asi Pero Lo Ke No Se Es Ke Tipo De Bomba Deveria De Usar. Tbn E Pensao En Pillarme El Aeroflo14 ¿ke Os Parece?
    Bueno Gracias Por La Ayuda

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

amigos mios , una gran pregunta, al cilindro d agua d cuanto vendria a ser el calentador d acuerio , es impresindible colocarle eso ? por otra parte no tienen alguna forma casera d como montar un hidro paso a paso , escontre yo una pagina q me imagino la deben tener re clara pero para los q son novatos como yo les ayudara mucho !!!

www.solocannabis.com

muy interesante la filmoteca espero sus ayudas urgente por favor !!!

+ Responder Tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados