+ Responder Tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 180

Tema: Hidroponía fácil, como:

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Hidroponia facil, como:

te ayudo en lo que quieras (agdm@hotmail.com)

un saludo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

jejeje Perdonarme pero he leido el hilo entero...y me he dado cuenta de una cosa que decía mí abuela...(Siempre habrá alguien que sepa más que tú)...
    Última edición por groovefader; 20/11/2006 a las 07:48 AM

Gracias
    1,454
    4,819 gracias recibidas en 1,029 Posts
    Mencionado
    85 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    156 Mensaje(s)

A mi personalmente no me gusta nada el sistema aeroflo, le veo muchisimos fallos, si te recomiendo de la misma firma el sistema duch pot, este es muy fiable y facil de manejar.

Referente a los filtros de osmosis os diré que llevo un porron de años cultivando en sistemas hidro y aeroponicos y nunca utilice filtro osmotico, en principio debemos saber la calidad de nuestra agua, su composicion y el ph de la misma, a partir de ese punto y como BIEN apunta gatoloko se hacen los ajustes pertinentes, los filtros de osmosis desperdician muchisima agua que no sale osmotizada ( que te lo cuente el que tenga filtro funcionando ) en verdad un derroche de un preciado bien natural.

salud

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo todavía estoy flipando con que alguien critique lo que otro ha escrito sin dar ninguna razón en un principio. Y cuando el otro defiende lo que a puesto se le conteste que se le va a poner lo que escribio, la critica y la razón, PARA QUE NO SE CONTESTE EL MISMO.

Cuadrados, asi los tiene que tener, para decirle eso a alguien despues de haberle criticado sin dar un solo argumento, sólo decir que está mal y punto.

Eso en cuanto a las formas, luego ya la posterior discusión creo que ha jodido el hilo, tendría que haberselo comentado en privado antes que meterse en una discusión de nomenclatura y de técnica. No me tendría que haber comido toda la diatriba llena de paja y nada de chicha, para alguien que como yo quiere empezar. Con esas críticas no se consigue que el que empieza tenga las cosas claras, se consigue confundirle inutilmente, y eso desanima. Lo dicho, crítica NO constructiva por las formas y el medio.

y luego ya lo del comentario que alguien decia de "siempre habrá alguien que sepa más que tu", no le encuentro la relación con este hilo precisamente, eso si, la frase no deja de ser una obviedad.
    Última edición por quintus; 15/12/2006 a las 10:56 AM

Gracias
    11
    41 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Holas, se ke ha pasao año y medio desde el ultimo post de este tema pero estoy construyendome un pekeño hidroponico via e-bay jeje y solo me falta la bomba del agua me gustaria saber el caudal ke necesito en principio solo es para unas 9 planticas con arlita. me podeis aconsejar

tb tengo una bombilla de sodio de 400w esto si ke es aceptable para 9 no??

Gracias
    328
    1,923 gracias recibidas en 299 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Wenas

Bajo un foco de 400 caben 4 filas de 5 plantas perfectamente. Con esas 20 plantas vas a cubrir de verde la superficie iluminada con pocos dias de vegetativo ( siempre usando esquejes ). Como te digo 9 plantas son pocas, de echo es la cantidad de niñas que cultivo yo en mi mini armario, bajo una 250w.

Comprate una bomba de 2500l/h aproximadamente. Buscala con grifo de caudal para afinar.

Saludos

Gracias
    11
    41 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

y eso donde la compro? leroy merlin p. ej.?

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

tienda de peces

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

gatolco te invito a reabrir este foro contestandome a un par de preguntas:

nos enseñaste unas fotos de unos aros con cuatro salidas para regar y dijiste que colgarias unas fotos de los chorros, yo quiero usar ese sistema y me gustaria hacerme una idea de como hacerlo porque no se que pones , si goteros el tubo directo o ese aro, ahora mismo tengo un aro como el turo con mucho ahujeros echos con una punta pero el agua no sale uniformemente de ellos

otra pregunta : mi sistema es un dutch pot hidro , dices que no es bueno que la sn suba mas de x (no recuerdo la cantidad) en 24 horas pero mi dutch pot me baria la ostia , por la noche dejo el ph de la sn de mi sistema a un ph de 5.7 pero por la mañana me lebanto y la tengo a 6.3 como minimo, boy al deposito almenos 4 veces al dia y todas ellas tengo que variar el ph del deposito pues suele estar a 6-6.1 excepto por la mañana que esta a 6.3-6.4

puede esto ser devido a un mal estabilizado de la arlita a ph .
    tube la arlita en bidones con agua a ph 5.8 que renobaba abitualmente . mantube la arlita estabilizandose durante 9 dias pero no se porque me da que los cambios tan bruscos de ph son debidos a la arlita.

agradeceria mucho una respuesta pues mis esquejes de tansolo 6 dias en el dutch estan mostrandome carencias que no soy capaz de determinar y a las que no encuentro ningun motivo mas que estos repentinos cambion de ph o un exceso del uso del acido regulador ,

apunte: estoy cambiando la sn cada 4 dias

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola cuantas horas de luz tienen que tener los eskejes en idro.isi tepasas de horas como sedeven adactarse un saludo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola!! soy nueva en esto bueno ni tanto! pero si para cultivar!! quiero tener mis propias matitas en mi apartamento! como ago?? e intentado y nada pero creo q lo estoy haciendo mal jejeje porfa si puedes ayudarme con esto te lo agradesco! besos desde venezuela =)
    hola hola!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Re: Hidroponia facil, como:

gatoloco, muy interesante todo lo q has comentado tiene una gran lavor y experiencia. yo acabo de empezar el primer hidro en slabs, pero de semilla, 12 nyd feminizadas, pero tengo una duda, cual es el punto ideal para pasar a florecer? alguna tamaño determinao? yo las tengo ya a 30cm d altura y cn ramificaciones pa todos los laos q estan alcanzando a la copa, por ellos puse una red para cubrir todo el espacio de yemitasy tan creciendo toas pa arriba to lleno yemita, pero es q veo las plantas tan pekes... espero mas para florar? otra cosilla utilizo abonos en tres partes bloom gro y micro, para la fase de floracion en los botes pone tanto por litro, etxandole esa cantidad sale un EC tal (no se cual es) pero si qieres subir la ec? que habria q hacer una proporcion de fertilizante por litro conforme a los niveles q describen en el bote? y para terminar... el periodo de riego para slabs lo tengo a 6 riegos de 5 minuts ta ien? o lo bajo a 4 riegos? un saludo tio, y animos con el apartado este q es de gran interes.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Dudilla

Guenas.

Hace bastante tiempo que cultivo en hidro y el calculo de la concentracion la hacia a ojo, asumiendo que el grifo tendria un EC max de 200. Para tener un minimo de constancia en el EC una vez a la semana cambiaba todo el liquido y dejaba 1 dia con agua limpia antes de volver a poner los fertilizantes.
    Uso un controller para reponer el agua evaporada.

El caso es que he comprado un medidor de EC y me he he caido de culo. Mi grifo da un EC de 754!!!

He encargado un filtro osmotico pero ahora me han entrado dudas respecto a lo que comentabas del calcio y el magnesio. Siempre he usado Flora Grow, Flora Bloom y Fora Micro. Tenia entendido que las adecuadas combinaciones contenian todos los nutrientes indispensables, incluidos Ca y Mg.
    Francamente dudo muchisimo que los fabricantes de los fertilizantes asuman que usaremos agua que ya contiene estos elementos. Lo mas probable es que los incluyan en la proporcion adecuada.

¿Alguien puede confirmarmelo?

Ahh, por cierto. Siempre he usado riego continuo las 24h y no suelen acumularse sales. Si, es un poco mas caro tener la bomba siempre en marcha pero una bomba consume pocos watios

Un saludo,
    Papez

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MiniG Ver Mensaje
    gatoloco, muy interesante todo lo q has comentado tiene una gran lavor y experiencia. yo acabo de empezar el primer hidro en slabs, pero de semilla, 12 nyd feminizadas, pero tengo una duda, cual es el punto ideal para pasar a florecer? alguna tamaño determinao? yo las tengo ya a 30cm d altura y cn ramificaciones pa todos los laos q estan alcanzando a la copa, por ellos puse una red para cubrir todo el espacio de yemitasy tan creciendo toas pa arriba to lleno yemita, pero es q veo las plantas tan pekes... espero mas para florar? otra cosilla utilizo abonos en tres partes bloom gro y micro, para la fase de floracion en los botes pone tanto por litro, etxandole esa cantidad sale un EC tal (no se cual es) pero si qieres subir la ec? que habria q hacer una proporcion de fertilizante por litro conforme a los niveles q describen en el bote? y para terminar... el periodo de riego para slabs lo tengo a 6 riegos de 5 minuts ta ien? o lo bajo a 4 riegos? un saludo tio, y animos con el apartado este q es de gran interes.
    Wenas

En mi opinion deberias haber hecho tus primeros cultivos en tierra, pero con algo de mano no tendrias que tener mayores problemas. Lo que si veo mal es que cultives plantas desde semilla. Deberias haber cultivado esas semis en tierra, llegado el momento cortarlas eskejes, florecerlas y despues quedarte de madre el clon de la mejor planta, los clones de esta son los que tendrias que cultivar en hidro. Ahora vas a tener machos, hembras mediocres y de tamaños dispares, con necesidades nutricionales diferentes y con diferentes tiempos de floracion.

Sobre esto y sobre el resto de tus preguntas tienes ya respuestas de sobra en el foro, siento no poder responderte, pero ando algo escaso de tiempo pero me sabia mal no contestarte.

Papez, al formular los abonos se suele contar con algo de calcio y mg que se presupone en el agua del grifo. Con el agua de madrid (0,17 ec) solo añado magnesio, pero cuando he partido de agua de osmosis si añado algo de agua del grifo para meter calcio, pero asi corres el riesgo de meter demasiado sodio, buscate un analisis del agua de tu zona para ver si puedes añadir el calcio con agua del grifo

Saludos

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenas ,gatolocokeria hacerte unas preguntas hacerka de la bomba
    la bomba ke comentas de grifo de caudal ,ke kiere decir lo de grifo de caudal
    yo es ke fui a comprar una a una tienda de peces y no encontre ninguna del
    diametro correcto para acoplarle una manguera de riego de 16mm eran todas para manguera de 12mm y a esta manguera no le puedo pinchar los microtubos de riego ,me he fijado en las fotos y veo ke la tienes puesta con una simple abrazadera de cuanto diametro es la salida de la bomba donde conectas la tuberia ( la de foto ) ah porcierto mi bomba es de 800l/h sera para usar en un mini de 8 mazetas .
    deika

+ Responder Tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados