+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: dos formas de hacer aceite de cannabis??

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation dos formas de hacer aceite de cannabis??

He leido dos formas de hacer aceite de cannabis, no se si valen las dos o una por favbor aclararmelo, sinceramente prefiero la que se hace con alcohol que eso del butano que suena muy mal... bueno copio aqui abajo los dos textos que e leido y espero que me aclareis algo aqui los expertos en el tema
    ---------------------------------
    1ª FORMA

Para realizar esta operación se usa "ALCOHOL ETILICO" ¡¡ NUNCA SE USA BAJO NINGUN CONCEPTO ALCOHOL DE CURAR !!, ¡¡ NUNCA SE USA BAJO NINGUN CONCEPTO ALCOHOL DE CURAR !! ¡¡ NUNCA SE USA BAJO NINGUN CONCEPTO ALCOHOL DE CURAR !! ¡¡ NUNCA SE USA BAJO NINGUN CONCEPTO ALCOHOL DE CURAR !! . El alcohol etílico que se debe usar es que se vende en las farmacias o destilerias, pero.......( ***** nos hemos enterado que el etilico 96º de las farmacias lleva un alcaloide que lo hace amargo y pestoso para que la gente no pueda hacer tinturas ni nada para tomar......... o sea que ese no es agradable usarlo ) asi que....,tendremos que echar mano del que se usa para hacer el Güiski y el coñac y toda la priva, por lo que deberemos usar el ALCOHOL ETILICO 99º que hay en destilerias o quiza en alguna drogueria , o quiza alguna tienda de hierbas y preparados sepa donde puedes comprar este alcohol en tu ciudad.¡¡ INSISTIMOS !! ¡¡ NO USAR ALCOHOL DE CURAR !!! (Existen disolventes y alcoholes industriales volatiles que algunos utilizan , pero desde aqui no los aconsejamos por falta de informacion de riesgos).... bien tras esta advertencia continuamos .Lo primero que se hace es cortar las hojitas con polencito o los cogollitos en trozos muy pequeños y se echa en un recipiente o un frasco que se pueda cerrar bien tipo TUPERWARE o algo por el estilo, acto seguido se cubren todos los trocitos con alcohol hasta que todo quede cubierto.

2º.- Se cierra bien el bote y se deja que macere ( es decir en reposo) durante unos 5 a 8 dias en un lugar oscuro y fresco, y cada 2 o 3 dias se agita el frasco para que suelte bien la sustancia.

3º- llegado el momento, el liquido que queda en el recipiente el cual ha desprovisto a la maria de toda substancia psicoactiva , se filtra a traves de una tela (para que no entre resto alguno solido), a otro recipiente que sea poco profundo, el liquido tendra un aspecto oscuro y un olor un poco perro pero no pasa nada . Es en este momento cuando hay que dejar ese recipiente sin tapar al fresco ,para que el alcohol se vaya evaporando , y conforme vaya perdiendo liquido , ira quedando una pasta expesa , hasta que ya el alcohol se haya evaporado por completo ( es decir cuando no huela ya a alcohol). Es en este momento cuando hay que coger una espatula y sacar toda la pasta del fondo del recipiente. ¡¡¡PROCURAR NO FUMAR NI TENER CERCA ALGUNA FUENTE DE CALOR CUANDO ESTEIS TRABAJANDO CON EL ALCOHOL!!!

-----------------------------------------

2ª FORMA

Este método emplea ingredientes asequibles: el gas butano (vale con una bombona de camping-gas, por ejemplo) es el solvente principal y no necesita ningún producto sospechoso o difícil de conseguir. (Se dice que con CO2 también funciona, pero no lo he probado. Como éste es más seguro, sería buena idea usarlo una vez que se ha hecho con butano y ha funcionado). La otra única cosa necesaria es un tubo de PVC de 1/2 metro de longitud y 4,5 cm. de diámetro externo y dos tapones para los extremos.
    Por algún motivo desconocido para los que investigamos estas cosas extraoficialmente", el butano y el CO2 (y tal vez otros gases con un punto de ebullición igualmente bajo) disuelven selectivamente los deseables componentes del aceite del cannabis, extrayendo sólo una bonita y ambarina "aceite melosa" y dejando los indeseados aceites vegetales, ceras, clorofila, etc. junto con los residuos de la planta. Incluso de las hojas grandes, que no se pueden ni fumar, se puede sacar una maravillosa aceite limpia y potente. Tengo razones para sospechar que esto funcionaría de maravilla para extraer una super-potente aceite incluso de la más mediocre hierba del mercado negro y, por supuesto, cuanto mejor sea la calidad de la maría que se use, mejor será el aceite resultante.
    METODO:
    1) En uno de los tapones hacer un único agujerito en el centro. Este hueco debe calcularse correctamente para que entre la válvula de salida de la bombona de butano.
    2) En el otro tapón, hacer unos 5 o 6 agujeritos agrupados en el centro (como los de un salero).
    3) Colocar esta última tapa en un extremo del tubo. Enroscarla para que quede muy apretada. Está será la parte de abajo.
    4) Llenar el tubo con la marihuana un poco pulverizada (el tubo está calculado para unos 30 gramos, pero el cálculo se hace a ojo).
    5) Colocar la tapa superior del tubo. Enroscarla otra vez lo mejor posible.
    6) Buscar un sitio exterior bien aireado. Se trata de que los gases del butano se vayan lo antes posible.
    Mucho cuidado.
    6a) Montar el tubo (el agujerito solitario hacia arriba) sobre una basija que pueda recoger 300 ml. o más. Un vaso de plástico es perfecto. Para mantener el tubo suspendido sobre el vaso se utilizará una abrazadera. Posicionar el estremo inferior del tubo justo encima del vaso, para evitar salpicaduras.
    7) Invertir la bombona de butano e introducir el gas en el tubo a trabes del agujero superior. Una bombona pequeña puede tardar hasta 10-12 segundos en vaciarse. Hay que ser firme, rápido y cuidadoso. Una chispa en este momento provocaría un desastre, pues básicamente hemos creado un dispositivo explosivo e incendiario que tiene fugas.
    8) Cuando la bombona se vacíe en el tubo, apartarse una buena distancia y dejar que el proceso siga solo. El butano desciende por el tubo, extrayendo al cannabis según pasa. Cuando llega abajo (unos 30 segundos) empieza a gotear en el vaso receptor. Nótese el tono pálido y brillante, entre amarillo verde y dorado, del extracto. Es evidente que no se ha arrastrado nada de clorofila de la hierba. De 5 a 8 minutos después, el extracto de butano terminará de caer al vaso. Pero cuidado todavía con el tubo, pues aún
    contiene un montón de butano evaporándose (se puede apreciar un hilillo de humo saliendo por arriba.
    Cuando ya no gotee más que una vez cada varios segundos, se puede tapar el agujero superior con un dedo para ayudar a empujar los últimos restos de butano líquido ( o se puede soplar cuidadosamente por el agujero. Pero ¡¡NUNCA ASPIRAR!!). Al ser muy volátil y de bajo punto de ebullición, el butano depositado posiblemente se evaporará a temperatura ambiente. El vaso receptor se irá congelando gradualmente enfriado por el butano, disminuyendo la velocidad de evaporación, pero se puede acelerar simplemente sosteniéndolo entre las manos. Otra forma mejor es meterlo en un plato con un poco de agua caliente. El butano empezará a burbujear como loco con el incremento de temperatura. Es importante recordar que todo esto debe hacerse en el exterior y con buena ventilación.
    Cuando la mayor parte del butano se haya evaporado, pero antes de que el aceite empieze a endurecerse, se tiene la oportunidad de meter el líquido en un vial, o bien dejarlo en el vaso. Si se elige lo del vial, es importante dejar espacio de sobra, hasta varias veces el volumen del líquido, para permitir que al reaccionar por el aumento de temperatura (simplemente por tenerlo en las manos) no se desborde. El producto final es un aceite amarillo-ambar de la máxima calidad, increiblemente pura y potente.
    Nótese también que este aceite un punto de fusion/vaporización algo mayor que las aceites de hashis tradicionales; el típico método de administración (mojando una aguja o una tira de papel en el aceite, cogiendo un poquito con la punta, y calentándolo con una llama para que se vaporice dentro de la pipa) todavía se puede usar con este producto, pero parece que hay que ser más cuidadoso, porque no se calienta hasta fundirse tan deprisa o de la misma manera, y puede quemarse más facilmente en la aguja. Así que cuidado.
    Para los que prefieren preparar una tinctura, por supuesto que pueden diluír el producto en un poco de alcohol de alta graduación , ligeramente caliente, como Everclear o isopropyl al 90%, y luego mojar con él un cogollo o dejar que un porro lo absorva, para luego permitir que el alcohol se evapore. Con este producto es importante calentar primero un poco el alcohol para que despues lo disuelva sin problemas.
    -------------------------------------------
    PORFA AYUDA!!!
    Última edición por Saion; 12/11/2005 a las 18:41 PM

Gracias
    4
    15 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: dos formas de hacer aceite de cannabis??

Tambien hay que tener cuidado con el butano, los hay muy guarros y que dejan residuos muy peligrosos (hidrocarburos?).Este nota se ha fabricado un chisme para extraer aceite con butano y comenta el tema.

Gracias
    696
    417 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Daemon Re: dos formas de hacer aceite de cannabis??

La forma de extraccion del butano es la mejor, sale un aceite color miel
    que es una pasada. Merece la pena hacerlo, es un buén consejo.

Un abrazo.

P®õhîßîdõ P®õhîßî® ¥ vîv€ ¥ d€j@ vîvî®.

Gracias
    1,371
    4,605 gracias recibidas en 996 Posts
    Mencionado
    78 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    145 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tache
    La forma de extraccion del butano es la mejor, sale un aceite color miel
    que es una pasada. Merece la pena hacerlo, es un buén consejo.

Un abrazo.
    El butano es un disolvente, realmente no es el mejor, es uno de los que se pueden utilizar, existen varios polares y apolares que combinados mejoran la extracción.

salud

Gracias
    0
    17 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

En el nº 23 de Hierba salia un pequeñ reportaje en el que fabricaban un extractor de aceite como el en segundo método (mas o menos). El problem es que el report decia que continuaba en el proximo numero, pero como són tan cutres, en el siguiente no venia nada de nada, y en el siguiente tampoco. !Pero que cutres ! No se si lo habían publicado mas adelante...
    Si eres nuevo, bienvenido, tomate algo y leete las faqs
    faqs exterior
    faqs interior
    mi bonsai
    mi selección

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por GrassMan
    Espero poder montarme uno.
    Yo tb. sobre todo por poder limpiar el gas con carbon y librarnos de los metacarpanos esos. Aunque me veo un poco perdido, el chisme ese que usa que es? lo he buscado y me dice que es un refrigerador?

Gracias
    3
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

mmm... parece bastante facil de acer esto del aceite... cuanto hay ke meterse del aceite este para pillar un pedo bueno y controlable??

no me ableis en mg, si acaso en ml ke eske yo no tengo a mano ninguna bascula para sacar los mg
    Siento tu risa,
    siento no verte,
    siento sincuenta,
    dosiento vente.

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pesutaco, metele un par de gotitas Y es mas que suficiente

Gracias por las explicaciones Grassman, este domingo he estado extraiendo (300 gr/ 25gr ) y se me ocurrio algo parecido pero no tenia muy claro lo del CA. El chisme que tengo es de pvc gris de fontaneria, quetal el PVC?

En el final del tubo queda una cosa amarilla con aspecto de espuma de polieretano, si la comprimes resulta ser resina. Meti la bola de resina amarilla en el grinder electrico junto con un cogollo, pensando que se iba a montar un zancoxo y resulta que la bola desaparecio y desde luego mi hierva no es tan resinosa . Nada solo eso, que me parecio curioso.

P.S.: Por cierto alguien sabe donde comprar gas colibri? es que quiero comprar como para hecharme una foto.
    Última edición por Kaliman; 28/11/2005 a las 19:57 PM

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

El que tengo yo es de unos 80mmde diametro y 1 metro de largo. Me parece muy ancho pero de largo lo veo de lujo, me caben 300gr de hierba grindeada y creo que el aprovechamiento del gas es mayor. Como lo ve maestro?

No creo (ni quiero creer) que fuera pvc, era resina, si la trabajabas se volvia aceite. Que estaba muy rico...

No se para que recomiendas tanto el colibri si te compraste tu todos y ya no quedan. Acaparadorrr!

Gracias
    256
    1,724 gracias recibidas en 193 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

no kaliman,no!!!! todos no se los kedo el,jejejeje!!!

yo tuve la suerte de pillar unas pocas de ellas

saludos y buenas extracciones

Gracias
    4
    72 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por burbuja roja
    no kaliman,no!!!! todos no se los kedo el,jejejeje!!!

yo tuve la suerte de pillar unas pocas de ellas

saludos y buenas extracciones
    bueno pues.... acaparadoreSSSSSS !!!

saludos

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

oye grassman podrias poner unas fotillos de tu aparato(del extractor no seas mal pensado ) para que me pueda hacer una idea que me quiero fabricar uno.

a disfrutar¡¡¡
    busca lo+ vital no+ lo q es necesidad no+ y olvidate de la preocupación, tan solo lo muy esencial para vivir sin batallar, mama naturaleza te lo da

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: alguien sabe como extraer aceite de una pieza de hachis

hola tengo hachis de calidad baja y una vez alguien me dijo ke se podia extraer aceite de una pieza de hachis,haber si algun maestro del tema nos alumbra con una explicacion logica,gracias de antemano!!!

Nyek Herer Visitante

El alcohol es mejor de lo que escribis, el alcohol puro puro que hay de 99 con el mismo compuesto que el de 96 me ha dicho la de la farmacia. Vale 22 euros el litro asi que no es para evaporar cantidades grandes.
    Si lo agitas un minuto sale amarillo y cojes casi todo el THC, con 2 o 3 minutos pillas mas CBD pero coje color ambar. Con mas tiempo se tiñe de verde, con 5 o 8 dias no contarte, pillas de todo.
    La maria bien curada es mejor.

El gas es mucho mas economico pero falta decir que congelado va que te cagas y evapora mas lentamente, sale un liquido que va burbujeando poco a poco y es manejable, el gas que sea bueno.

La forma mas facil y económica con la que puedes sacar el aceite de 1 kilo de restos con alcohol que no es peligroso como el butano y es comestible es la siguiente:

1- Cojes todos los restos troceados bien sin palos y los metes en un cubo grtande de agua fria con muchisimo hielo y que se enfrie mucho el agua.

2- metes la hierba y remueves bien la hierba.

3- filtras la yerba con una malla de agujeros gruesos, una forma economica es pasarla por un trozo de mosquitera para tener un agua sucia sin restos grandes.

4- filtras el agua con un filtro fijo de cafe o filtro para pistolas de pintar que suelen llevar unas 150 o 170 micras, una media de mujer tambien puede servir de malla.

5- filtras el agua tamizada con un filtro de tabaco en un embudo o similar y te queda un polen muy cargado de impurezas vegetales pero sin el coste que valen los filtros de agua.

6- dejas secar bien el polen en una habitacion sin humedad dejandolo bien repartido sin amontonar. Entonces, todo el amasijo de yerba lo tenemos compactado en polen que cabra en un vaso a no ser que seais muy bestias y habeis tirado muchisimo, para esta cantidad necesitariamos mucho mucho gas.

7- Cojes el polen sucio y lo disuelves en alcohol etilico puro, con un poco tienes para mucho aceite y en 2 o 3 minutos lo tendras bien disuelto todo para filtrar y evaporar. La materia vegetal no es soluble en alcohol y la clorofila tarda algo mas de tiempo. Algunos elementos muy solubles habran pasado al agua y habran sido lavados asi que no pillamos mucha mierda si lo disolvemos rápido el polen.

Si tienes terreno en el campo y metes cogollos y todo de Jack Herer y Hash Plant y mezclas las 2 resinas obtendras un monton de aceite de calidad sin necesitar bombonas y bombonas de gas, pudiendolo sacar facilmente.

Nyek Herer Visitante

El polen saldria por los agujeros, en este caso, el gas se tendria que usar congelado, liquido como el alcohol. y filtrar o hacer un cacharro con un filtro de tabaco o algo. He trabajado con gas en congelador bastante comodo pero hay algunos que hierven mucho congelados.

Como es muy poco, he puesto el alcohol para decantarlo y filtrarlo mas comodamente pero ambos metodos sirven, es disolver la resina para que los residuos no solubles se queden atras.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados