+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 84

Tema: Urgente,urgentísimo!!!!!!!!!!!!

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

toma Urgente,urgentísimo!!!!!!!!!!!!

Mañana lunes 21 de noviembre el parásito de Juan Carlos I visitará Las Palmas de Gran Canaria. Todos los ciudadanos están llamados a partir de las 17:00 horas, en la plaza de Santa Ana, en el corazón de Vegueta, para darle una "calurosa" bienvenida. Es un deber moral de tod@s l@s republican@s y gente de izquierda consciente en general, acudir a mostar nuestro frontal rechazo a la monarquía. El Rey es una persona non grata en Canarias!!!!!!!! La Monarquía española es la culpable de todos los atropellos y genocidios que sufrieron los antiguos pobladores de Canarias, y en la actualidad, con la negación del derecho a la autodeterminación, continúa la opresión de la Corona hacia el Archipiélago Canario.

Mañana 17:00 horas, plaza de Santa Ana.
    Los Borbones a los tiburones!!!!!!!!!!
    Muerte a la monarquía!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mañana Canarias se viste republicana!!!!!!!!

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Urgente,urgentísimo!!!!!!!!!!!!

Quien pudiera estar mañana en Las Afortunadassss.
    Pero desde aquí:
    Los Borbonessssssss a los tiburonesssssss
    -Con nieta y todo ¿noo?. POrque sinó seguimos en las mismas.
    -Y eso de la sangre azul, ¿no será nuevo para los dentados seres?.
    Bueno pos ná a montar una base para el Polisario y las monarquías erradicadas del planteta
    LA DROGA TE HACE PASAR LOS DIAS SIN DINERO MEJOR DE LO QUE TE HARA PASAR EL DINERO LOS DIAS SIN DROGA (THE FABULOUS FURRY FREAK BROTHERS)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Jur vaya si le tienes mania al chocamanos , pero creo ke al menos se merece un respeto como persona ke es , es igual ke si digo muerte a carrillo ya ke es otro genocida igual ke lo fue franco

Lo de ke el rey es una persona non grata en las canarias lo diras por ti porke soy canario de nacimiento y no estoy con lo ke dices

A por cierto no todo los ke somos de izkierdas estamos en contra de la monarkia o somo apatridas.....

Yo personalmete soy de izkierdas y no comprarto tu opinion

Lo ke si ke abria ke erradicar del planeta es tanto los fascismos de derechas como el comunismo ke no llevan a ninguna parte
    ULTRA YOMUS , AMUNT VALENCIA

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Psico Rojo!!
    Veo q eres canario, no si se te suena esto:

www.cannarias.com

Un abrazo del Big!!

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tambien va por ti run mad

Un abrazo del Big!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si Big Bud jeje conozco la página de la asociación desde hace un tiempo, y me parece fabulosa. Entono el mea culpa por no haberme registrado hasta ahora , pero pronto estaré participando y adquiriendo más conocimientos que para eso la página es muy buena la verdad Aparte me gustaría comentarles varias actuaciones que desde la organización en la que milito hay propuestas para hacer actos conjuntos.

Runmad, creo que no conoces la ideología con la cual te identificas, eres simpatizante de uno de los partidos de izquierda oficial -que en la práctica son partidos de derecha-, o un revisionista involucionista, porque eso de decir que no toda la gente de izquierda está en contra de la monarquía es un insulto a la moral revolucionaria, y un gazapo para la gente de izquierdas en general. La monarquía es por naturaleza de derechas. Por lo tanto, ser de izquierda y monárquico es ilógico. La monarquía fundamenta la desigualdad en todos los ámbitos, económicos, jurídicos, sociales, etc. Es una institución propia de la Edad Media, aunke perdure aún hoy día. Te recomiendo que te informes antes bien sobre la monarquía española. Te recuerdo que fué Franco quién otorgó la posibilidad al rey de estar donde está para dejar atado y bien atado la continuación de la dictadura, pero gracias a actos heróicos de militantes de E.T.A y otros activistas, y sectores de la resistencia popular en general, además del contexto histórico en el que estaba Europa en ese momento, obligaron a la Monarquía a enmascarar la dictadura en una falsa democracia, en una transición de la autarquía económica a el capitalismo monopolista d Estado.

Por otro lado, decir que eres de izquierda, y acto seguido que hay que erradicar el fascismo y el comunismo, es lamentable. Ni siquiera has nombrado el capitalismo y la socialdemocracia!!!!! mencionas fascismo y comunismo. Curiosa relación la tuya, un argumento y pensamiento propio de alguien de derechas, que no hace sino confirmar el principio de este texto.
    Si crees que el comunismo no lleva a ninguna parte, explícame porqué el momento en el que Rusia fué más justa, igualitaria, y en el que existió el mayor desarrollo de su historia fué en el período revolucionario de la URSS. Porque en China en la época de Mao, todos tenían la comida diaria asegurada cosa antes impensable, y porque Cuba hoy en día es un país que tiene una tasa de motalidad infantil inferior a la de EE.UU, su educación y sanidad es totalmente gratuita, universal e integral, no hay casos de muertos por malnutrición -algo que ocurre en la mayoría de países Latinoamericanos- tiene a 16.000 profesionales médicos trabajando en el Tercer Mundo, y otros muchos logros que se han logrado con la revolución cubana, teniendo en cuenta el bloqueo económico, comercial y financiero que padece del país más genocida del mundo (EE.UU.).

Saludos revolucionarios!!!!!!!!!
    El Capitalismo mata, matemos al capitalismo!!!!!!!!!!!!

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

el rey se alzo como monarca al morir el mayor cabron que a existido en esta nuestra patria , yo no es que este muy deacuerdo con la monarquia pero lo prefiero a lo que habia antes, ahora porlomenos podemos salir a la calle y aclamar nuestros derechos, y no como antes, a si es que si es para bien, que viva la monarquia, total, si te pasa por algun edificio del estado, veras que no solo los borbones son los mantenidos......salu2.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Psico-rojo hola no creo ke komo tu dices

"Te recuerdo que fué Franco quién otorgó la posibilidad al rey de estar donde está para dejar atado y bien atado la continuación de la dictadura, pero gracias a actos heróicos de militantes de E.T.A y otros activistas y sectores de la resistencia popular en general, además del contexto histórico en el que estaba Europa en ese momento, obligaron a la Monarquía a enmascarar la dictadura en una falsa democracia, en una transición de la autarquía económica a el capitalismo monopolista d Estado"

Si fue el dictador franco en el ke en su testamento impuso al rey como monarka pero no creo ke la monarkia sea una "dictadura enmascara"

No se como puedes pronuciar estas palabras de Agradecimiento a " los heroicos actos de militantes de eta y otros activistas"

Heroicos asesinos los de esta y grupos afines tales como Grapo ke han intentado imponer sus ideales a la fuerza asesinando a gente indiscriminadamente

Sinceramente no se ke diferencia hay entre matar por ideales de derechas a matar por idelales de izkierdas para mi al menos en mi educacion me han enseñado ke matar por una ideologia carece de sentido absoluto seas del ideal ke seas

No te niego ke en su momento el comunismo en rusia si trajo desarrolo a corto plazo en rusia pero tb la gran parte fuedestinada a armamento lo ke trajo años despues una crisis economica

En cuba si tienes estudios y educacion gratuita pero despues te tienes ke kedar en la cuba ejerciendo o si no ya tienes problemas con el estado, y tan bien no estaran alli cuando se ve ke ciento y miles de pobres personas abandonan cuba cada año y se juegan su vida intentando tener una vida mas digna

En fin yo creo ke cualkier extremo tanto dictadura ejercida por personajes como franco, mussolini y demas es tan perjudicial como comunismo ejercidos por castro y demas

Ya tuvimos demasiadas perdiad de hermano españoles como para seguir en los años ke estamos matando por tonterias

A por favor no me digas ke soy de derechas te lo pido mas ke nada porke no comparto esos idelales en absoluto y no creo ke por no ser un tanto extremista se deja de ser de izkierdas
    Última edición por runmad; 24/11/2005 a las 11:23 AM
    ULTRA YOMUS , AMUNT VALENCIA

Gracias
    39
    144 gracias recibidas en 77 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

si todos estamos de acuerdo con que este hombre lo hizo bien para llevarnos a la democracia sin terminar en guerra civil. Pero esto no supone que ahora debamos de tener la monarquia para siempre.

NO MAS REYES. Cuando este rey muera no deberia de tener sucesor

VIVA LA REPUBLICA

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

pues yo soy republicano, pero este rey hizo una jugada maestra para conseguir la "democracia" en españa, y lo tenia bastante crudo. Cosa que favoreció a España y al propio rey.

La jugada maestra para quien no lo sepa, consistio en conseguir poner de presidente del gobierno a quien menos apoyos tenia (dado que mucha gente de la que quedaba era favorable al regimen) y alguien precisamente que nos llevara a una casi "democracia" cosa que no habrian hecho muchos futuribles de los que habia, entre ellos fraga, arias navarro etc.

ponerte a favor de eta.. y en contra del rey? hombre.. ojala no hubiera rey.. pero preferiria que no hubiera eta.. vamos..

respecto a lo del comunismo.. si si .. esta muy bien la idea, pero no es algo real si tenemos en cuenta la condicion humana, todavia no se ha inventado un comunismo factible. No entrare a discutir que es mejor, el modelo de eeuu o el de cuba.. pero si te dire que yo prefiero el de españa, ya no el de holanda, francia, alemania, irlanda, suecia, etc.. al de cuba, no se.. tan bueno no sera si nadie quiere entrar y todos quieren salir.

Gracias
    2
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

YO creo lo mismo , nada de sucesor , el Juancarlos se merece estar ahi porque se lo curró, habria que ponerse en su pellejo para soportar la evolucion de un pais con 40 años de dictadura y su ejercito y fuerzas armadas fascistas bien armadas y tenerlos como el acero para llevarlo a una democracia jugandose el cuello con toda una cupula poderosisima dispuesta a que esto no sucediese.
    Eso tiene un valor y por mi parte un reconocimiento de los grandes.
    Ahora bien , el sucesor no pinta nada de nada, solo seria pantomima y mamoneo, el felipe que se vaya a currar y buscarse la vida como todos , que este tio no ha hecho nada para reconocerle NADA DE NADA, ni este ni el atajo de chupopteros que trae consigo.
    Por otra parte me niego Tb a otro chupoptero como presidentes de republica y sacacuartos de ese tipo, fijaos en francia la cantidad de pelas que se lleva ese Chupasangre , 9 veces mas de lo que nos chupa la monarquia en nuestro pais.
    300 0 400 politicos sanguijuelas en congreso y senado , mas otros tantos en las CCAA alcades, concejales de alcaldia etc etc... ya es demasiada tela, lo que hay que hacer es ir descargando y que los que queden curren más horas y cobren un salario justo como todos los demas , o que los currantes cobremos lo mismo que ellos , me da igual una u otra.
    y como dice la señora cina de eva hache....."Asi me lo aprendí yo"
    Pasando de editar firma

Gracias
    0
    252 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

eso, no olvidemos que el rey "heredo" el poder dictatorial y se lo cedio al pueblo, y nos saco las castañas del fuego el 28f, además se le ve una gran persona, por mi que siga reinando como hasta ahora, nuestra monarquia es la envidia del mundo entero

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Runmad, una vez más me has sorprendido con tus comentarios, más que nada porque te consideras una persona de izquierda. Sinceramente me resulta incomprensible. No crees que la monarquía sea una dictadura enmascarada dices, cuando la monarquía es vitalicia y hereditaria, es decir, que el Jefe de Estado el parásito de los parásitos Juan Carlos es rey de por vida, y su sucesor será el heredero. Que alguien me explique que tiene esto de democrático, porque o yo soy un poco corto de mente y no lo comprendo o tu cometes un grave error en tu argumento

Por otro lado, dices que no entiendes como puedo pronunciar palabras de agradecimiento a los activistas de Eta durante la dictadura. Te lo explicaré, es muy sencillo. Durante la pos-guerra, la resistencia más activa en la clandestinidad era la del Partido Comunista de España, grupos anarquistas, y en el tardo-franquismo grupos como E.T.A, que con muchos de sus actos heróicos en pro de la democracia y la libertad de los pueblos españoles ejercieron un papel fundamental para hacer replantearse los movimientos a la monarquía heredera del frankismo. Por cierto, cuando dices, matando a gente indiscriminadamente supongo que no te refieres a Carrero Blanco, el lugarteniente de Franco jeje.

Luego llamas asesinos a los GRAPO. De verdad, te recomendaría que te informases un poco más sobre la historia de esta organización antifascista -has leído bien, antifascista- y las personas que han sido víctimas de sus actos de sabotaje, secuestros, etc... y que ahora sufren un jucio farsa, en el que se les acusa de terrorismo... que se enteren todos, los militantes de los GRAPO no son terroristas, su delito es ser comunistas!!!!!!!!

Runmad:En cuba si tienes estudios y educacion gratuita pero despues te tienes ke kedar en la cuba ejerciendo o si no ya tienes problemas con el estado, y tan bien no estaran alli cuando se ve ke ciento y miles de pobres personas abandonan cuba cada año y se juegan su vida intentando tener una vida mas digna.
    Otra vez vuelves a cometer un error de fondo. En primer lugar cientos de miles de latinoamericanos y europeos han cursado sus estudios universitarios en Cuba, y luego han vuelto a sus países de origen a ejercer su profesión. La razón: mundialmente está reconocido que el sistema educativo cubano es de los mejores del mundo y ha brindado la oportunidad a cientos de miles de personas de países pobres estudiar en la universidad, un derecho negado en sus países de origen por culpa del sistema educativo capitalista, al que tu como persona de izquierda que te consideras, extrañamente ni siquiera mencionas. La legislación cubana dice bien claro que cualquier cubano que haya acabado su carrera universitaria puede emigrar para ejercer su oficio en el extranjero, ahora con una condición lógica, que no podrán ejercer su oficio en pro del capitalismo, es decir, que la educación gratuita e intengral que les ha sido concedida a los cubanos por la revolución, no podrá ser fruto de beneficio del capitalismo.

Runmad: En fin yo creo ke cualkier extremo tanto dictadura ejercida por personajes como franco, mussolini y demas es tan perjudicial como comunismo ejercidos por castro y demas.
    Esto ya es la gota que colma el vaso. Comparas la dictadura de Franco y Mussolini, con la democracia representativa de Cuba!!!. Lamentable. Para tu información, en Cuba existe democracia desde los años 60. Mira que has tenido tiempo de averiguarlo ehh. Sin ir más lejos hace pocos meses se celebraron elecciones en las que el pueblo eligió a sus concejales. Una de las características de la democracia en Cuba es la alta participación del pueblo, siempre superior al 90%. Otra cosa es que no existe una democracia "dicatatorial" burguesa como ocurre en Europa y EE.UU. La razón es sencilla. En las democracias pluripartidistas como la nuestra, multitud de partidos se presentan a las elecciones, cada uno de ellos obedece a los intereses de determinada clase social y sectrores económicos, en Cuba, y su democracia monopartidista, esto sería ilógico, porque toda la sociedad está dirigida por el Partido, y todos obedecen y persiguen los mismo obejtivos e interes, porque no existen clases sociales!!!

He leído algunos comentarios de que el Rey heredó la dictaura frankista, y otorgó la democracia al pueblo español y es un gesto que hay que agradecerle. Totalmente falso!!!
    Ante todo, hay que subrayar que si este rey goza de su situación actual, es gracias al golpe de Estado de Franco, antes del cual el Estado español era una república. Años más tarde, en 1969, el dictador designa a Juan Carlos de Borbón y Borbón como su sucesor, haciéndole jurar fidelidad a los principios del Movimiento.

Cuando Juan Carlos subió al trono, no poseía una fortuna como la actual. Ésta ha sido amasada gracias innumerables maniobras más o menos turbias. En primer lugar, su secretario el jerezano Manuel Prado envió misivas a Teherán solicitando 10 millones de dólares que servirían para sufragar la campaña de Suárez, cuyo partido defendía la monarquía. Finalmente se recibieron 100 millones de dólares. A los diez años, la Casa Real dijo que no tenía dinero para devolver el crédito, y Mario Conde, excusándose en la remodelación de una urbanización, prestó la suma. No se sabe adónde fueron a parar los 100 millones.

Tras otro escándalo, el del caso KIO, un desfalco de miles de millones tras la primera Guerra del Golfo, en el cual estaban presuntamente implicados Manuel Prado y el rey, Luis María Ansón viajó a Sevilla y presionó a Prado para que firmase un documento en el que asumía toda la responsabilidad y deslindaba sus negocios de las finanzas de la Casa Real. Prado no firmó, pero, de todas maneras, Ansón publicó en el ABC una editorial semejante a dicho documento.

El yate Fortuna fue obsequiado a Juan Carlos I por un grupo de empresarios. Pero se inscribió como propiedad del Patrimonio Nacional para no tener que declararlo a hacienda, y para que el organismo público se hiciera cargo de su mantenimiento.

Estos son algunos de los ejemplos más claros de corrupción real, pero no los únicos. También nos parece importante que se sepa que el presupuesto de la Casa Real le cuesta a los bolsillos de los españoles 7 millones de euros (más de 1.160 millones de pesetas) cada año. La boda del príncipe Felipe costó unos 3.500 millones de pesetas. Por lo tanto, no es cierto que el sostenimiento de la monarquía española sea uno de los más baratos de Europa.

Y este es un punto clave, el golpe del 23-F:

El golpe del 23-F fue utilizado por los medios de comunicación para encumbrar a un rey poco consolidado en su puesto a la categoría de héroe salvador. El famoso comunicado en el que Juan Carlos I declaraba su fidelidad a la constitución fue leído a altas horas de la noche, cuando el golpe ya había fracasado. Además, este golpe intentó llevarse a cabo con la constitución en la mano, amparándose en la defensa del orden frente al supuesto caos que reinaba en el país, por lo tanto el comunicado del rey, aparte de su tardanza, no era del todo comprometedor.

Las intrigas con respecto al tema son enormes. El militar que sacó los tanques en Valencia, Milans del Bosch, era amigo personal de Juan Carlos, y de hecho asistió al bautizo del príncipe Felipe. Juan Carlos I también gozaba de una estrecha amistad con el General Armada, otro de los líderes del golpe, junto a Tejero y del Bosch. La actitud especulativa del Rey durante las primeras horas, en las que permaneció a la espera para ver cómo se desarrollaban los acontencimientos, desmontan al mito de un rey salvador de la democracia.

Si la conjura no fue más lejos, fue en realidad porque a EE UU no le interesaba ese tipo de dictadura en el reino de España, ya que la entrada de un régimen que acababa de sufrir un golpe militar habría dado mala reputación a la OTAN. Pero en cierto modo, el golpe triunfó, ya que dotó a Juan Carlos de un apoyo popular del que carecía.
    Según los artículos 56 y 64 de la Constitución Española de 1978, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. En otras palabras, Juan Carlos I no puede ser procesado por ningún delito.

Existe un delito por injurias a la corona, con lo cual su persona es intocable y cualquier crítica a su persona está perseguida.

Que me persigan, yo seguiré hasta la muerte -la de Juan Carlos- injuriando para acabar con esta puta monarquía.

Muerte a la Monarquía española!!!!!!!!!!!!
    Solidaridad con los activistas de los GRAPO encarcelados!!!!!!!!!!
    Viva la República Confederal Española!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias
    12
    15 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Uff, esta calentito el post (sin que haya malos rollos)...

En un principio estoy mas de acuerdo con la idea de Psico-rojo, solo que la veo muy extremista (perdon si te ofende).

Una buena idea es la de Ossor, la monarquia a dia de hoy simplemente es una lacra, una familia de sanguijuelas para el pais. No deberian sostenerse por el estado, sino por ellos mismos, y no tener la invulnerabilidad legal que tienen, si todos los españoles somos iguales, ellos deberian ser juzgados por igual, desgraciadamente todos sabemos que la LEY esta igual para todos, pero la APLICACION de la misma NO, y no solo abarca al rey, sino a la maxima de: "El que tiene dinero, evade o puede evadir mas facilmente la ley", esto para mi es una desigualdad insostenible. No pretendamos que politicos corruptos, dictadores y demas asesinos adinerados siguan cometiendo delitos y evadirlos en los juicios.

Runmad, veo q en algunas cosas no tienes las ideas claras, o al menos no has mirado los puntos de vista.
    En cuanto a una frase en la que dices:

"Sinceramente no se ke diferencia hay entre matar por ideales de derechas a matar por idelales de izkierdas para mi al menos en mi educacion me han enseñado ke matar por una ideologia carece de sentido absoluto seas del ideal ke seas"

Sinceramente si esto fuera asi, habrian muchisimas personas oprimidas en este mundo, desgraciadamente hasta una persona no-violenta tiene que ejercer la violencia, si todos los demas recursos fallan y se encuentra en un estado de represion. Si no, muchos considerarian violento y asesino a Ernesto Guevara, cuando lucho arduamente por la liberacion de los paises sudamericanos y algunos africanos de la represion obsesiva del capitalismo Americano, ya que desgraciadamente este capitalismo se basa en el enriquecimiento de los EEUU y la sumision del resto. Como dijo Ernesto, "Ojala las guerras de guerrillas pudieran desarrollarse sin armas... por desgracia no es asi"

Una idea, y sobre todo una ideologia que es seguida por una multitud debe ser defendida, sino estariamos obviando nuestra cultura y nuestra capacidad de decidir lo mejor para nosotros y para nuestros semejantes. Que la cultura es la mejor arma del pueblo.

El caso de ETA pienso que es en exceso extremista, evidentemente veo q han luchado mas por el Pais Vasco que por España, y las victimas han sido muchos no-Vascos. Una cosa si que quiero aportar, que no ha dicho nadie, yo me entristezco tanto de las Victimas de ETA como las Victimas Etarras, esto nunca jamas lo pensara la AVT (Asociacion de Victimas del Terrorismo), y me parece triste, porque ninguna violencia es buena, pero como el ser humano es su propia plaga esta destinado a exterminarse. Ojala NUNCA se hubieran inventado las armas de fuego y el armamento y vehiculos militares.

De los GRAPO he de reconocer que no tengo mucha info, intentare informarme, me gustaria q tambien dierais vuestra opinion.

Un apunte para Psico-rojo, no se como estas tu de seguro, pero por desgracia yo creo q en Cuba si que hay clases sociales y desigualdades sociales, no evidentemente en cuanto a lo que dices de la educacion y la sanidad, cosa de la que no estaba informado y te agradezco que me lo hayas hecho saber.

El echo de no poder injuriar al rey yo me lo paso por el forro, lo respeto como persona (en esto estoy de acuerdo con runmad), pero por otro lado lo veo como sanguijuela monarquica, a él y a su descendencia, es simplemente una opinion personal, y si quiere, que venga el rey y lo discutimos... jeje

Raul28, cierto es que al menos el cambio de dictadura a monarquia "democratica" (como le llaman) fue a MEJOR, pero tampoco se puede decir que fuera o sea la unica opcion, no por quitarme el fascimo (tuve la suerte de no vivirlo) voy a preferir una monarquia, a eso me referia con la cultura de los pueblos, en ese momento, despues de 40 años de dictadura el pueblo español estaba metido en tal encerramiento socio-cultural que no les quedaba otro clavo ardiendo al que agarrarse, pero las cosas pueden mejorar, sin reyes.

Bueno, no se si me metereis en el grupo de "izquierdas" (porfavor, de derechas no!), yo, visto lo visto, y toda la mierda que hay en el mundo, prefiero pasar por esta vida como un suspiro y cogerme al clavo ardiendo mas dificil de coger, la anarquia, ahora todos me direis que es utopico, pero prefiero eso que la cantidad de mierda que plaga el mundo.

Por cierto, a raiz de este ultimo parrafo me he dado cuenta de que no he hablado de algo: El capitalismo, la lacra social mas grande de la historia, la que mas desigualdades ha provocado, que provoca guerras, muertes y asesinatos, tanto en estados como dentro de ellos, cual es el pro, que economicamente el mundo es mas rico, si, los ricos son mas ricos y los pobres nos quedamos igual.
    Otra solucion al Capitalismo? sinceramente yo la unica que conozco es la frase: "el campo para quien se lo trabaja"

Espero no llevarme palos de todos lados! lo he hecho sin mala intencion y sin animo de ofender a nadie, que todos sabemos que las diferencias politicas son especialmente dificiles de solucionar.

Sin mas, Un saludo
    Última edición por Pako666; 24/11/2005 a las 17:28 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No pako666 no me ofende que consideres mis ideas más extremistas, en primer lugar porque eres libre de pensar lo que quieras, y hacer tus propias valoraciones, y en segundo lugar porque me consídero ideológicamente de extrema-izquierda, y me siento inmensamente orgulloso de que me alaben llamando radical.

La palabra radical, que tiene sus orígenes etimológicos en algo tan exigente como ir a la raíz de las cosas, es normal que tengo en sus hacedores el componente despreciativo que tiene, es normal, los que emplean tal término para referirse a la vanguardia consciente de militante revolucionarios solo intentan desprestigiar y estigmatizar negativamente de cara a la sociedad.
    En política, ser radical es sinónimo de ultraizquierdista, de demagogo, de aislado, de pasado de moda, de subversivo, de ultramontano, o incluso de terrorista. Sin embargo, si utilizáramos por un momento la figura dialéctica de Hegel, y buscáramos algo que oponer a la tesis de "radical", deberíamos hablar de superficial (J.L.A.)

Me han gutsado muchas de tus aportaciones como que la desigualdad de la ley se extiende a diversos sectores de la sociedad, no tan solo a la Casa Real, sino a las clases dominantes, la burguesía, el empresariado, los mismos jueces, la iglesia, así como otros actores sociales.

Por otro lado estoy contigo completamente en que runmad no tiene claras sus ideas. Comparar que las muertes provocadas por la derecha como por la izquierda carece de sentido me parece un improperio inhumano.
    Las diversas luchas revolucionarias que se han desarrollado a lo largo de la historia, especialmente en el último siglo, por parte de guerrillas comunistas, nacen por la razón de que su pueblo vive en un régimen desigualitario, con altas tasas de paro, con un déficit alimenticio considerable, en muchos casos en el que millones de personas viven en condiciones infrahumanas e inhumanas, desnutridos, asesinados, enfermos, sin sanidad, y en definitiva en una sociedad jerarquizada mantenida en un régimen dictatotial que asesina a toda la gente crítica y subversiva, y explota a la mayoría del pueblo para el bienestar de la minoría, siempre con el beneplácito y la colaboración del gigante del Norte, los genocidas de la Casa Blanca. Por lo tanto, para transformar tal situación, hay que tomar medidas excepcionales como el uso de la fuerza, la violencia, o las armas, ya que mediante el diálogo, es imposible tal transformación, debido a la maquinaria represiva de los Estados, la ayuda militar del coloso del norte, el uso del ejército en caso de necesidad, y una serie de elementos, que impiden que para salvar millones de vidas humanas, y lograr una justicia social igualitaria se tome otro recurso que la guerra de guerrillas, los sabotajes, el uso de la violencia y la fuerza, u otras actuaciones.
    Ten en cuenta, por otro lado, que no creo, que matar a un capitalista por situaciones extradordinarias cree un gran conflcto ético y moral, ya que hablamos de personas que trabajan diariamente para que el actual orden de cosas, la situación mundial global, la actual estructura social jerarquizada y el bienestar de la minoría de su clase social mantenga tal estatus, defendiendo la actual situación mundial, que entre otras cosas, muy deprimente:

-2.000 millones de personas no reciben tratamiento médico por el alto coste de las medicinas.
    -La población mundial es de 6.200 millones de personas. El 46% de ellas, 2.852 millones, en pobreza. 1.200 millones en pobreza extrema.
    -En el continente Americano viven más de 800 millones. En EEUU 280 millones. En A.L. cerca de 600 millones.
    -En A.L., el 44,4% de la población, 227 millones, viven en pobreza, y el 19’4%, 100 millones, en indigencia. Más de 90 millones de campesinos de AL viven en pobreza, de ellos 47 millones en extrema pobreza.
    -La pobreza rural ha pasado de 10% a 20% en los años 2001-2003.
    -La agricultura representa el 58% del PIB en Nicaragua, el 41% en el Salvador, el 47% en Guatemala, el 40% en Honduras y el 24% en Costa Rica.
    El hambre sigue siendo uno de los principales problemas para millones de personas, aunque la cantidad de alimentos que se produce es muy superior a la necesaria
    -850 millones de personas padecen hambre en el mundo, de ellos, 806 millones en los países pobres, 100 de ellos en AL, y 44 millones en el Norte. El 20% de la población de Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y República Dominicana pasa hambre.
    -11 millones de menores de 5 años mueren de diarrea, malaria y sarampión.
    - 800 millones, el 13 % de la población, sufren desnutrición.
    -En AL hay 54 millones de personas desnutridas, lo que representa el 8.3% de la población total. (FAO)
    -El 36%, de los menores de 2 años de AL estaban en situación de riesgo en 2000.
    -Casi un 9% de la población menor de 5 años sufre desnutrición aguda y un 19,4% desnutrición crónica (baja talla respecto a la edad).
    -La desnutrición crónica afecta a por lo menos a uno de cada cinco niñ@s en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, zonas rurales de México, Nicaragua y Perú.
    -En Argentina, que potencialmente podría producir alimentos para unos 300 millones de personas, mueren diariamente unos 30 niñ@s por desnutrición.
    -Más del 80% de la producción mundial de medicinas se consume en los países ricos.
    -Un tercio de la población mundial -2.000 millones- carece de acceso a medicamentos esenciales.
    -Por esto cada día mueren en el mundo más de 30.000 personas de enfermedades curables. Más del 90% de estas muertes ocurren en los países pobres.
    -La malaria ocasiona 3 muertes por minuto, cerca de 4.320 diarias. El SIDA el doble. El precio medio de los fármacos contra el SIDA que comercializan las empresas transnacionales se eleva a 9.000 $ por año y paciente. Laboratorios farmacéuticos de Brasil e India están comercializando medicamentos genéricos contra el SIDA cuyo precio no sobrepasa los 10 $ al día (365$ al año) Las transnacionales invierten el doble en comercialización (publicidad y anexos) que en investigación.
    -Según la OMS, de los 10,3 millones de menores de 5 años que murieron en el mundo el año 2000, 8’6 millones (más del 80%) se hubieran podido salvar con un acceso regular a medicamentos esenciales.
    -En AL 121 millones de personas están excluidas de los bienes de la salud.

Estos son solos algunos datos del mundo en que vivimos hoy en día. Quienes los defienden...¿Cree alguien de este foro realmente que estas personas, que viven a costa de tal situación, merecen un mínimo de consideración como seres humanos, teniendo en cuenta que encima por sus privilegios los beneficiaros de todo esto, son hijos de la gran puta que han estudiado en los mejores centro del mundo, en los centro solo resevados para la élite mundial? Yo le volaría la cabeza esta noxe a muchos de ellos si pudiera, y millones de personas me lo agradecerían y me considerarían una persona consciente y solidaria con la mayoría de la población mundial.

Sobre la organización revolucinaria socialista Euskadi Ta Askatasuna (E.T.A), decirte que su historia es muy compleja, y que el mayor error es plantearse la cuestión ideológica, la situación de opresión, represión y tortua que sufre euskal herria y su modus operandis de modo superficial.
    La historia de ETA es amplia y controvertida, no definddo ni mucho menos sus atentados indiscriminados con muertes mayoritarias de la población civil, pero he de decirte que ETA ha tenido muchos períodos, muchos jefes, y muchas tendencias ideológicas. Por ejemplo, ETA durante el frankismo, infórmate, y verás que era una organización, que como dices luchaba por la libertad del pueblo vasco, pero indirectamente estaba luchando por el futuro de todos los pueblos españoles. Su golpe a Carrero Blanco -al que multaron por saltarse un semáforo 30 metros - fué un condicionante enorme para eñ futuro de los pueblos españoles. Luego en su V Asamblea si no me equivoco se hicieron al marxismo, aunke, no de un modo del todo fial y ortodoxo claro esta, pero por la peculiaridad de que e más que por una cuestión de clases, luchaba por una liberación nacional.
    Pues eso, que gracias a tu aportación, siempre es bueno añadir elementos para ampliar la crítica

Salud y Rebeldía!!!
    Arriba Franko, como Carrero Blanco!!!!!!!!!
    Ni reyes ni principitos, todos a la hoguera!!!!!!!

"Proclamo la libertad de expresión, y muera el que no piense como yo" (...mmm...no lo recuerdo...jajaja )

+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados