+ Responder Tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 129

Tema: Tabla de EC en coco

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Tabla de EC en coco

Hola buenas
    No puedo abrir el enlace que ha puesto Berto a la tabla de Coco, alguien seria tan amable de ponerlo en el foro como mensaje o ponerlo de algún otro modo que me sea absecible?

Gracias

Gracias
    1,132
    4,879 gracias recibidas en 990 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Habitualmente funciona ese enlace, hoy se debe haber caido. De todas maneras tienes lo mismo en www.canna.com, pero en ingles. Te pongo la tabla
    Imágenes Adjuntadas

3. El siguiente Usuario da las gracias a Knnabinoide por este Post:

Imazighen (05/04/2010)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias , ya lo veo mejor

Gracias
    2,232
    7,523 gracias recibidas en 961 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Berto
    Las 4 últimas semanas cambio el ácido nítrico por el sulfúrico, pasando de suministrar nitrógeno a suministrar azufre. Espero que asi dejen de crecer, ... porque las colas en la 4ª semana de floración siguen pillando altura, despacito pero me siguen creciendo, .... algunas me harán los 50 cms o más je, je, je ...

Por ahora me va bien, .... la cosa pita. Miedo me da el sulfúrico y es la primera vez que lo utilizo, ... eso también. Pero "en teoría" y por lo leído, es lo que toca.
    Buenas, Berto. ¿Donde has leído lo del ácido sulfúrico?. ¿Por qué no ácido fosfórico en vez de sulfúrico?. Aparte de ser (algo) menos corrosivo y peligroso de utilizar, les añadirás fósforo en floración, en vez de azufre. No me he puesto a hacer una comparativa, pero tengo entendido que la mayoría de productos para bajar el pH (pH down) están hechos con ácido nítrico (para crecimiento vegetativo), ácido fosfórico (para floración) o mezclas de ambos, para todo el ciclo.
    Saludos.
    As soon as we stop wanting to improve, we stop being good (Bernard of Clairvaux)

Gracias
    1
    328 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola
    Las tablas son meramente indicativas, tener en cuenta que cada variedad se maneja dentro de unos parametros de EC distinta.
    Una skunk tolera mas alta la ec que un afghano puro, que a su vez tolera mas que una stonehedge (1,8) que a su vez tolera mas que una Withe widow (1,6)
    La ventaja de las tablas es que nos dan una idea de las proporciones, es decir si plantamos una stonehedge utilizaremos en la fase maxima 1,8 y si plantamos un ww 1,6 pero luego en la fase que aconsejan 1 o 1,5 pondremos 1,3 o 1,5 si cultivamos stonehedge y 1 o 1,2 para la widow de manera de guardar las proporciones.
    Tener en cuenta que estas proporciones que dan los fabricantes para los abonos estan pensadas para agua pura, es decir agua osmotizada.
    Un abrazo

Gracias
    574
    2,021 gracias recibidas en 866 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Cita Iniciado por beginner

Buenas, Berto.

Muy buenas, Beginer

¿Donde has leído lo del ácido sulfúrico?.

http://www.drcalderonlabs.com/Public...ropagacion.htm
    CULTIVO HIDROPONICO COMO HERRAMIENTA DE PROPAGACIÓN, CULTIVO DE PLANTAS MADRES Y MEDIO PARA EL ENRAIZAMIENTO DE ESQUEJES
    Por: Marta Ines Hurtado Gómez

Un excelente trabajo para los hidrófilos, digno de estudio. Considero este trabajo uno de los mejores documentos gratuitos que existen para los amantes del hidro. Mil gracias a Dña Marta

¿Por qué no ácido fosfórico en vez de sulfúrico? Aparte de ser (algo) menos corrosivo y peligroso de utilizar, les añadirás fósforo en floración, en vez de azufre. .

El ácido fosfórico es el más caro y el más ineficiente de entre los habituales para bajar el ph. Incluso el ácido cítrico es más eficiente que el fosfórico. De hecho, si hemos de bajar mucho es ph (8.5 mi ph de agua del grifo y 5.5 mi ph "ideal en hidro", el rango es bastante amplio en mi caso), nos podemos encontrar que la cantidad de fosfórico a añadir es tal que literalmente envenena el agua con un exceso desconumal de fósforo, que en grandes cantidades es bastante tóxico. El nítrico y el sulfúrico son los más efectivos y los más baratos.

No me preocupa nada, ni quiero, añadir más fósforo en floración. Los abonos de floración, el ripen, el pk 13-14, el delta 9, ... todos llevan cantidades de fósforo así que este elemento no suele presentar carencias y/o son fáciles de corregir con los mismos abonos. El azufre también es necesario, sobre todo en floración, pero en los abonos ni está claro que lo contengan, ni se sabe la cantidad que contienen.

No me he puesto a hacer una comparativa, pero tengo entendido que la mayoría de productos para bajar el pH (pH down) están hechos con ácido nítrico (para crecimiento vegetativo), ácido fosfórico (para floración) o mezclas de ambos, para todo el ciclo.

Los ph down suelen contener nítrico para el vegetativo y sulfúrico para la floración, pero dudo que lleven fosfórico, no puedo asegurarte nada porque no los he usado. Por cierto, el ph down para floración suele contener una mezcla de ácido sulfúrico y ácido cítrico. El cítrico no aporta nada a las plantas, se usa para rebajar el ácido sulfúrico en el ph down, para añadir menos azufre .... y seguramente cobrarnos un poco más.

Saludos.

Muchos saludos Beginner, aquí estamos para lo que se haga falta.
    Saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

Gracias
    0
    17 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy aclarativo el post Berto. No pensava que la gente usase sulfurico, la verdad. No te ascostaras sin saber una cosa mas.

Saludos
    Si eres nuevo, bienvenido, tomate algo y leete las faqs
    faqs exterior
    faqs interior
    mi bonsai
    mi selección

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Holas mirando todo esto y segun las tablas de Canna el apartado de la EC, te dice en letra pequeña que los niveles de ec son basados en agua con Ec 0,0 y que si la EC de tu grifo es 0,5 la dosis recomendada seria sumarle 0,5 a la dosis de la tabla?????????
    En mi caso el agua sale con una EC de 0,7 no es un poco excesivo sumarle a este valor 1,2 o 1,3 = EC 2,no es demasiado elevada??
    Vamos que tengo la picha echa un lio, ultimamente los cogollos no han engordado lo que debieran y ando buscando soluciones, aver si me aclarais un poco la cosa. ¿como puedo hacer la mezcla correcta de abono y de ec?, ¿podria ser, hacer 10 litros con la cantidad de abono q pone el bote 15ml, a continuacion mirar la Ec (supongamos que se pone en 2,2) y bajar esta ec añadiendo agua destilada?? de esta forma tb quedaria el abono mucho mas diluido seria correcto???
    Bueno aver que me contais saludos

arty_ings Visitante

yo no se pero ami estas tablas las veo como muy flojillas, creo que no le dan suficiente chicha ala planta, yo la ec maxima en floracion plante lo que plante la rondo por 1.8, siempre y cuando no vea que me pase e observando dia tras dia todas las plantas.

yei lo que dices es un buen sistema, yo lo que hacia al principio era ir añadiendo abono poco a poco asta llegar ala ec deseada, si te pasas tiras un parte i la sustituyes por agua nueva, eso o si no le hechas mas agua y se diluye bajando asi la ec. de todos modos al cabo del tiempo le pillas las medidas y ahora yo uso el medidor de ec mas que nada para asegurar que no aya tenido una ida de oya... que a todos nos puede pasar.
    por cierto, yo no sumaria la ec inicial con la ec que te dicen, si no que (0.7 + 1.3 = 2, si no 0,7 + .... = a la ec deseada) partiendo del agua le añades asta llegar a 1.8 o lo que necesites en tu caso

un saludo!!

Gracias
    0
    48 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por YEI
    En mi caso el agua sale con una EC de 0,7
    Debes rebajar la ec a 0,4 con agua destilada, de osmosis, aire acondicionado o deshumificador antes de añadir abonos.
    Saludos.

Gracias
    1
    328 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por YEI
    Holas mirando todo esto y segun las tablas de Canna el apartado de la EC, te dice en letra pequeña que los niveles de ec son basados en agua con Ec 0,0 y que si la EC de tu grifo es 0,5 la dosis recomendada seria sumarle 0,5 a la dosis de la tabla?????????
    En mi caso el agua sale con una EC de 0,7 no es un poco excesivo sumarle a este valor 1,2 o 1,3 = EC 2,no es demasiado elevada??
    Vamos que tengo la picha echa un lio, ultimamente los cogollos no han engordado lo que debieran y ando buscando soluciones, aver si me aclarais un poco la cosa. ¿como puedo hacer la mezcla correcta de abono y de ec?, ¿podria ser, hacer 10 litros con la cantidad de abono q pone el bote 15ml, a continuacion mirar la Ec (supongamos que se pone en 2,2) y bajar esta ec añadiendo agua destilada?? de esta forma tb quedaria el abono mucho mas diluido seria correcto???
    Bueno aver que me contais saludos
    Hola

La mayoría de los abonos de cultivos sin suelo especifican las dosis para agua pura. Los que no lo hacen lo ponen en letras grandes.

Como bien dices mezclar lo indicado con el agua del grifo, da una mezcla con una ec muy alta. Hay que tener cuidado, que la indicación de canna generaliza porque no es tan comun tanta ec, aunque en algunos lugares de la costa llega a 1,2...

El problema de los solidos disueltos en el agua, es que no son necesariamente útiles a la planta, algunos si, otros no y otros como el sodio o la cal en exceso la perjudican. Empezarás a notar deficiencias de magnesio. Por exceso de calcio.
    Lo mejor es regar con agua osmotizada, agregando la cantidad de abono que requiera la variedadque cultives, según el estadio de la planta. No es lo mismo plantar una sativa, que una skunk actual, que una afghana, etc.

Menos malo que regar con agua del grifo, es dejarla reposar y rebajarla con agua pura o destilada. Ten en cuenta que en la mezcla final tambien habrán sales y solidos que no son útiles, que han quedado con el % del agua del grifo. Pero en una cantidad que no serán tan dañinos. Aunque a largo plazo notarás por ejemplo mayor acumulación de calcio, si por ejemplo vives en alguna de las zonas costeras del mediterraneo.

En el coco ten la precaución durante el verano o cuando tengas las temperaturas mas altas en el indoor, de regarla con una ec mas baja, y dejando drenar mas de un 20% del fertirrigado.

Un abrazo

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias Arty_ings, Emerito y Bosterix, ya lo tengo algo mas claro, pero eso que dices Emerito de bajar la Ec hasta 0,4 con h2o destilada partiendo de una Ec de 0,7, si a lo mejor vas buscando una Ec de 1,8 como la que busca Arty no es un poco contradictorio? se tendria q usar mas cantidad de abono para subirla cuando ya podrias partir de un principio con 0,7?? No se si me estoy explicando o me estoy rayando pero bueno .
    Un Salu2 a Todos y Buenos Humos

Gracias
    0
    48 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Dejando la ec en 0,4 cubres la necesidades de magnesio y calcio (es bueno informarse de la composición del agua del grifo a través del ayuntamiento o empresa concesionaria). Si el agua de tu grifo es pobre en magnesio baja la ec hasta 0,2 o 0,3 y complementa hasta 0,4 con magnesio.
    Desde 0,4 hasta la ec deseada para el estado de floracion lo subimos con los abonos. Si tu grifo tiene una ec de 0,7 y añades abonos hasta 1,8 puede que estes saturando de calcio y creando carencias de otros nutrientes.
    No tengo mucha idea de hidro pero me suena que va así la cosa.Un saludo.
    Última edición por emeritoaugus; 12/02/2006 a las 22:08 PM

Gracias
    0
    17 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por emeritoaugus
    Debes rebajar la ec a 0,4 con agua destilada, de osmosis, aire acondicionado o deshumificador antes de añadir abonos.
    Saludos.
    Antes? no seria después?? Al fin y al cabo, los abonos acaban siendo sales disueltas en el agua, no? Aun no nos hemos puesto nunca en el tema de ec...
    Última edición por nefashu; 13/02/2006 a las 00:08 AM
    Si eres nuevo, bienvenido, tomate algo y leete las faqs
    faqs exterior
    faqs interior
    mi bonsai
    mi selección

arty_ings Visitante

yo lo que pienso es:
    inicialmente sin abonos ec de 0.8 la rebajamos a 0.4 de modo que dejamos mejor las sales NO deseadas, que luego volvemos a llenar con las sales deseadas (Abonos) es muy buena idea lo que dice emerito y bosterix nunca habia caido en hacerlo (aunque tengo osmosis) tngo que cambiar la membrana que ya no me filtra igual..

+ Responder Tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados