+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50

Tema: una "de bajo consumo" (o sea fluo compacto) de 20w equivale a una lampara de 100w?

Gracias
    272
    1,000 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

una "de bajo consumo" (o sea fluo compcto etc) de 20w equivale a una lampara de 100w?

pues va a ser que no!!

mucha gente que se acerca al cultivo de interior por primera vez tiende a cometer el error de pensar que las lamparas "de bajo consumo" consumen menos o que con unas pocas puede competir con una lampara de sodio o halogenuros...

Voy a intentar aclararlo. Eso de la "equivalencia" un truco publicitario para l@s am@s de casa.

Supongamos que hemos comprado una bombilla CFL de 20w, en la caja pondra equivalente a 100w pero se refiere a que esa bombilla de 20w dara tantos lumens como una bombilla incandescente de 100w ya que los fluorescentes dan aproximadamente 5 veces mas de lumens por watio que éstas.
    Eso esta muy bien para ahorrar energia en el hogar.

Sin embargo cuando lo aplicamos al cultivo podemos erroneamente pensar que si ponemos 4 de esas bombillas (equivaldria a 400w de icandescentes) tenemos ya los famosos 400w esos de las dichosas lamparas de sodio nada mas lejos de la realidad!! eso no es cierto!

1 CFL de 20w dara .................................................. .........1.200 lumens
    1 incandescente de 100w (no las queremos para cultivar!) dara 1.200 lumens
    4 bombillas CFL de 20w nos darian 4x1200 lumens o sea ......... 4.800 lumens
    1 de sodio alta presion de 400w nos daria ........................... 55.000 lumens

se entiende?

saludos

nota: donde digo CFL podria aplicarse a cualquier tipo de iluminacion de fluorescentes, ya sean tubos, cfl´s, pll´s, fluos circulares o en la forma que se le antoje al fabricante!
    Última edición por Garlic; 16/12/2005 a las 13:32 PM
    hay que ser capullo para ponerse la firma en blanco eh

2. Los siguientes 17 Usuarios dan las gracias a Garlic por este Post:

abelako (07/07/2011), amalto (08/07/2011), anarcofaso (18/06/2013), Bittor (07/06/2010), Dr.joint (20/11/2011), Ferrer93 (04/12/2010), florsitamada (23/11/2010), jimny (15/12/2011), lordelros (14/11/2011), Mambru (09/11/2011), max_i (01/04/2010), Mr_Porro (19/07/2011), rayvil69420 (17/01/2012), Scream (08/06/2012), sinkop (03/11/2010), termita (14/11/2011), turn1974 (25/08/2010)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: una "de bajo consumo" (o sea fluo compacto) de 20w equivale a una lampara de 100w?

Pero a ver, en el periodo de crecimiento puedo usar una cfl de 20(100w) sin problema, es decir no me va salir el mismo rendimiento ke con una de sodio, pero joer, tampoco se va a morir la planta.

paz

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Hermano L por este Post:

xEmm (06/02/2011), zequi (05/01/2011)

Gracias
    28
    40 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: una "de bajo consumo" (o sea fluo compacto) de 20w equivale a una lampara de 100w?

yo nunca lo he probado, pero si a mi a veces me da la sensacion q con una agrolite me crecen bastante lents no m kiero imaginar con una de bajo consumo, yo no tendria tanta paciencia

6. El siguiente Usuario da las gracias a fafante por este Post:

estherymarc (28/09/2011)

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hombre yo cvreo ke en crecimiento si valdran las de bajo consumo ya ke por lo ke he leido por el foro cuando mas lumens necesitas es en la etapa de floracion

Si no echale un ojo a variios seguimientos de cultivos con fluos o bombillas de bajo consumo eso si en floracion habris ke meterle sodio

A fumarlaaaaa

8. El siguiente Usuario da las gracias a LTsmooke por este Post:

zequi (05/01/2011)

Gracias
    4
    15 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: una "de bajo consumo" (o sea fluo compacto) de 20w equivale a una lampara de 100w

Cita Iniciado por LTsmooke
    Si no echale un ojo a variios seguimientos de cultivos con fluos o bombillas de bajo consumo eso si en floracion habris ke meterle sodio
    Para germinar no te digo que no sea un recurso, pero no creo que se pueda hacer un crecimiento en condiciones, tendrias una planta tan debil que aunque en floración le pusieses algo de altapresión el resultado continuaria siendo muy pobre.

No obstante podrias poner las links de esos seguimientos que el buscador no va muy fino

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A ver si se me entiende, mi crecimiento consiste en 2 macetas, ostia no sera un crecimiento industrial de optima calidad, tampoco lo pretendo, si no valiese para nada lo ke hago, simplemente dejaria de hacerlo. Hablo de esa cfl para el crecimiento, y luego una 400W wena en otro armario pa floración.

enga saludillos!

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola .

Dicho de otra forma , lo que necesitan las plantas son lumenes no W y el color apropiado a su etapa de vida .

Salu2

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mcfly por este Post:

xEmm (06/02/2011), _Miquel_ (08/08/2012)

Gracias
    272
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

hola
    lo que estoy tratando de explicar (por lo visto no lo he conseguido) es que es un error pensar que con 4 bombillas de 20w cfl tengamos la luminosidad de 400w DE SODIO alta presion. Solo eso.

Parece muy obvio pero hay gente que comete ese error cuando empieza a darle vueltas a eso de construirse un armariete de cultivo.

salud

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Garlic por este Post:

jimny (15/12/2011), termita (14/11/2011)

Gracias
    0
    51 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Si ajolote. Mucha gente se confunde.
    Una bombilla de bajo consumo de 20w da 20w de luz, ni mas ni menos. Si quieres tener 400w de luz con esas bombillas necesitas 20.
    Otra cuestión sería que ni aun así esas 20 bombillas dan los lumens que da el 400w. Incluso 4 agrolite de 105w no dan los mismos lumens que un 400w de sodio pero ya no hay tanta diferencia.
    Un saludo.

franza Visitante

bueno ajolate lo he entendido perfectamente............ creo que se referia a mi porque soy el unico en el cc que tiene 4 focos bajo consumo de 20w = 100w c/u pero mi terquedad pudo mas y no lei antes tu post sino hubiera ahorrado y comprado un sodio o mercurio la cuestion es que hace una semana atras me compre otra de bajo consumo un foco tres veces mas grande que los de 20w este alumbra por 250W lamentablemente me apresure pero bueno eso es lo de menos se las vendere algun pariente y me comprare un sodio o mercurio ya vere. tambien estoy de acuerdo que el proceso de crecimiento con estos focos es lento joder muy lento mis niñas son dos y hace un mes estan con estos focos del orto y solo tiene 10 centimetros verga que me pario bueno no importa de los errores se aprende nadie nacio sabiendo no???
    espero ayudar con esta respuesta algun otro novato como yo que cometio el error de colocar bajo consumo un abrazo y felices fiestas
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    272
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

hola
    frenza el post no iba por ti, constantemente llega gente al foro con ese error, el de confundir esa dichosa equivalencia que pone en las cajitas de las CFL's.
    Las comparan con las incandescentes, no con las de sodio.

Pero cultivar con CFL's o cualquier otro tipo de fluorescente no es un error.
    Lo pongo otra vez por si acaso. Cultivar con CFL's o cualquier otro tipo de fluorescente no es un error.
    Simplemente debemos fijarnos en los lumens que obtenemos y poner tantos como sean necesarios. El espectro es adecuado y el rendimiento no esta mal, y son baratos y faciles de encontrar.
    Para enraizar, germinar y dar algo de crecimiento van bien.

una de sodio da unos 137 lumens por watio
    un fluorescente tipico viene a dar entre 50 y 75 lumens por watio
    una incandescente unos 15 lumens por watio...

la cuestion es que hace una semana atras me compre otra de bajo consumo un foco tres veces mas grande que los de 20w este alumbra por 250w
    y dale. que no alumbra como 250w, salvo que lo compares con incandescentes, y esa comparacion a nosotros (los cultivadores) no nos sirve para nada y nos confunde...
    El mal aspecto y lento crecimiento de tus plantas puede deberse a mas factores. Pero eso mejor lo tratamos en otro hilo

saludos

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: una "de bajo consumo" (o sea fluo compacto) de 20w equivale a una lampara de 100w

Una pregunta, ¿Cuantos lúmenes necesito para crecimiento?
    ¿Y para mantener una madre bonsai?
    ¿Podría usar el mismo armario para los esquejes y las madres bonsai?

Saludos.

PD: Tengo uno con las siguientes características:

ES4U36-L 36W
    E27 Luz Dia
    6700K 220V
    50Hz 210mA

Marca: "Alic" iluminación

¿Servirá?
    Última edición por Sseba; 21/05/2007 a las 05:15 AM

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: una "de bajo consumo" (o sea fluo compacto) de 20w equivale a una lampara de

Cita Iniciado por Sseba Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿Cuantos lúmenes necesito para crecimiento?
    ¿Y para mantener una madre bonsai?
    ¿Podría usar el mismo armario para los esquejes y las madres bonsai?

Saludos.

PD: Tengo uno con las siguientes características:

ES4U36-L 36W
    E27 Luz Dia
    6700K 220V
    50Hz 210mA

Marca: "Alic" iluminación

¿Servirá?
    Yo tengo de la misma marca, pero de 45w...

es para un espacio de 1m3 (cubico), estoy bien con uno solo gente? tengo 6 tias recien nacidas

Gracias
    Ufff, Asuntos Intergalacticos....

www.mypace.com/avisman

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: una "de bajo consumo" (o sea fluo compacto) de 20w equivale a una lampara de

wenas, los lds de alto brillo sirven para la iluminacion ( claro que ttienen que ser varios XD)???

Gracias
    12
    149 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

buenas, yo estoy en el mismo caso que el sseba, solo que yo tengo una CFL de 20W para 13 plantas....

tirar tiran, pero muy lento, hasta hace 3 dias tenia la bombilla encendida las 24 horas, ahora estan a 18/6 y tienen unos 15cm con unos 5 o 6 brotes cada una.

el plan era que cuando tuvieran 30 o 40cm pasarlas a floracion con un sodio de 400 que ya tengo preparado.
    el CFL esta muy cerca de las niñas y tengo todas las paredes recubiertas de reflectante.

aproximadamente cuantos lumenes necesitaria para un crecimiento optimo??

saludos

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados