+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Hortipot....

Gracias
    103
    167 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Hortipot....

Oye habeis cultivado alguno con un Hortipot??, es entre aero/hidro, es por conocer opiniones, nosotros le estamos probando ahora y la verdad es que va bastante bien, aunque yo creo que en un aquafarm salen plantas más grandes ¿como lo veis...?

arty_ings Visitante

Re: Hortipot....

yo es la primera vez que lo oigo, podrias poner alguna informacion mas inforacion o algo.
    entre aero y hidro, tiene que estar wapo.
    no sera un sistema, que pones el cepellon de la planta encima de una bandeja (la bandeja tapada) y ai las raices se salen del cepellon colonizando la bandeja??
    bueno no se, un saludo!!!

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Muy buenas!
    Pues haber, tampoco se mucho sobre el hortipot, pero os voy a poner la información que hay en el anuncio de este sistema:
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    51 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Saludos.
    Me parece demasiada faena. viene a ser un aquafarm para una sola planta. Cada planta con su tanque es mucho curro (ec, ph). Prefiero el dutchpot o el aquafarm.
    Venga saludos.

Gracias
    575
    2,028 gracias recibidas en 870 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Saludos Juanita!:

A mí me recuerda a las macetas glub glub de 7B. Estas sistemas son los hidros más sencillos que hay. Básicamente es un sistema de raiz flotante, aireador, cestillo, arlita y planta. Yo le añadiría un calentador de peceras en invierno, y que el agua no baje de los 19ºC.

Creo que funciona bien este sistema, salvo que en verano no puede pasar la temperatura de los 30ºC. Por encima de esta temperatura el agua no se oxigena y comienzan a aparecer las plagas, mohos, pithium, etc, ...

Emérito: Sí que sería un gran curro para una sola planta, si bien sería solo rellenar con agua para mantener ... aunque parece que en el pedazo tanque de la foto cabrían 2. Para mí la idea es muy interesante si eso lo haces con un depósito grande de agua y encima del depósito colocas unas cuantas plantas, .... A esto me refería yo cuando había un cultivador neófito que quería un hidro. Un depósito, una planta, una piedra de aire ... y como mucho un calentador. El hidro no puede ser más simple que este sistema a mi juicio.

En el fondo no es más que una maceta glub glub, (saludos gracias y bendiciones a 7B, ... por supuesto).

El enlace que lo explica todo es:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=2765

Saludos y muy buenos cultivos!.
    Última edición por Berto; 08/01/2006 a las 08:06 AM

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

Gracias
    0
    51 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Gracias berto por la explicación. Yo me refiero a que este sistema para mi gusto necesita de un gran deposito común central porque si tienes 5 o 6 hortipots de estos es muy lioso estar abriendolos y controlando ec y ph de todos. Mejor se deja un depósito grande y ahí se hace todo centralizado.
    A ver si me monto un hidro que tengo mono de bricolage ( y eso que tengo un par de armarios de floración sin terminar del todo ).
    Un saludo foro.

Gracias
    103
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Gracias por las respuestas, si ese es el sistema, y sí es cierto que es un poco más coñazo a medida que las plantas crecen porque tragan agua que p'a qué...ya andamos ideando un depósito, pero de todas maneras yo he cultivado en un aquafarm y también tienes que estar rellenado frecuentemente cuando la planta esta en floración tuvimos una que se chiscaba casi todos días 20ltrs+/-. En cuanto al nº de plantas hemos puesto una en cada Hortipot, yo creo que no hay sitio p'a más....les estamos probando con una Critical Mass que va preciosa y con una Manolito que va algo más lenta, la verdad es que la única diferencia a primera vista con otros sistemas es que este es +barato, aunque yo creo que en un sitema de hidro normal la planta puede ser más grande, como que tiene más base de sujección...ya os diré, como solucionamos lo del tanque.....

Gracias
    0
    44 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola,

yo estoy con emeritoaugus,

yo tengo tres madres, cada una en su respectivo aquafarm (el pequeño vaya, el de 15 litros) y ya me fastidia bastante tener que andar moviendolos cada pocos dias para rellenar, y cada algunos mas para limpiarlos y controlar las raices.
    Estoy planteandome el comprar y montar un deposito grande que alimente a las tres, pero estoy con el problema de la limpieza y mantenimiento de las raices-depositos individuales, que es un coñazo y estoy en las mismas.

Pudiendo montar un sistema en slabs de lana de roca con goteros, o un sistema hidro/aero con canalones, en los que practicamente la arlita es eliminada completamente (con el ahorro de trabajo que conlleva esto tanto para mantenimiento como de limpieza al final), y la limpieza-rellenado se realiza en un unico deposito, que siempre esta a la vista...

No se, pero me parece curro en exceso, pudiendo controlarlo todo con un unico deposito.

Yo, si no es para un un par de plantas o tres, ni me lo planteo.

Un saludo...

Gracias
    103
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Otra cosa...que opinais del repicado, bueno mejor dicho del recorte de raices, para que tenga más secundarias....lo hemos hecho en una de llelas en la critical y la verdad es que ha respondido muy bien...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola,

yo no les recorto las raices. Parto de esquejes enraizados en un aeroclonador, y cuando los saco de este ya tienen bastantes raices secundarias. A ver si encuentro una fotu y la pongo. ¿Como realizas la poda de raices?

Un saludo...
    Última edición por tricky; 09/01/2006 a las 20:57 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

ahi va. No encuentro ninguna mas, no se que pasa con mis fotos que me desaparecen misteriosamente... En un dia o dos mas en el clonador hay una autentica maraña de raices.

un saludo...
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    103
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Es sencillo, cortar las principales +/- cada 10 días, se puede hacer 3 veces y luego el crecimiento es brutal...y esto esta hecho en esquejes, creo que es un tecnica de horticultura en general...

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados