+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: El secreto de longevidad fueron los huevos, no LSD - descubridor

Gracias
    0
    135 gracias recibidas en 69 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

El secreto de longevidad fueron los huevos, no LSD - descubridor

El secreto de longevidad fueron los huevos, no LSD - descubridor
    Sábado 14 de Enero, 2006 11:37 GMT

BASILEA, Suiza (Reuters) - El químico suizo de 100 años que descubrió el LSD dijo el viernes que el secreto de su longevidad fueron los huevos que desayuna y no el ácido alucinógeno.

Albert Hofmann, quien celebró su centenario el miércoles, rechazó la idea de que la droga haya prolongado su vida, pese a haber realizado su primer "viaje" a mediados de la década de 1940 y el último hace sólo unos años.

En cambio, Hofmann reveló que el secreto eran los dos huevos crudos que desayuna.

"En un huevo está todo lo que una persona necesita para desarrollarse: vitaminas, minerales y hormonas", dijo el químico.

Hofmann asistió el viernes al primer día de un simposio que se desarrollará durante el fin de semana en Basel, organizado por un grupo sin ánimo de lucro que promueve la investigación de las drogas psicodélicas y quiere abrir un debate sobre si el LSD podría tener un uso clínico otra vez.

Pese a ser conocido como una droga recreativa, el LSD se utilizó en Estados Unidos como un tratamiento psicoterapéutico en la década de los 50 antes de ser prohibido por el gobierno.

Científicos de la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos, con sede en Estados Unidos, investigan nuevos usos como los efectos de la droga en fuertes dolores de cabeza similares a las migrañas.

"Aún es mi niño problemático", dijo Hoffman. "Pero con frecuencia se convierten en niños maravillosos. Espero que sea posible con el tiempo que el LSD encuentre en la sociedad el lugar que merece".

En la celebración de su centenario el miércoles, Hofmann añadió su nombre a una petición lanzada por los organizadores del simposio para legalizar la droga con usos clínicos y científicos, que será presentada a las autoridades en Europa y Estados Unidos.*.

http://es.today.reuters.com/news/new...-GENTE-LSD.XML

Gracias
    144
    751 gracias recibidas en 251 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: El secreto de longevidad fueron los huevos, no LSD - descubridor

Yo estuve presente en la rueda de prensa celebrada en Basilea, en la que Albert Hofmann dijo lo de los "huevos crudos" en contestación a la séptima pregunta, de las diez a las que contestó y por el tono irónico en que dio su respuesta me parece que Hofmann se salió por la tangente, harto de que siempre se le pregunte lo mismo: "¿Doctor, ha llegado usted a edad tan longeva por ingerir LSD?"

En realidad, lo que Hofmann contestó, fue que el consumo de vitaminas (A, B, C y otras) es vital para mantener la salud en todas las personas, y que él desde siempre se ha desayunado con huevos frescos, frutas, müsli y mantequilla. Como también ha dicho en varias ocasiones que el tanino y los sulfitos de un vaso de buen vino tinto en las comidas alarga la vida entre dos y cinco años.

Sin embargo, a la siguiente pregunta que se le hizo, respondió que el "LSD es una droga sagrada contenedora de vitaminas..."

Personalmente, cuando hace tres años estuve en su casa y cené con él, junto a otros dos amigos y su mujer Anita, a mi capciosa pregunta (la de todos y a la que está cansado responder) de si era el LSD causa de su excelente y longeva salud, Albert me miró sonriente eludiendo su respuesta, pero durante la cena, cuando volví a insistirle sobre ello, entonces, más directamente, me contestó que uno de sus descubrimientos, otro derivado ergotínico, la Hydergina, podría ser el verdadero responsable de ese efecto benéfico en su salud.

La Hydergina (dihidroergotoxina mesilato) se vende sin receta médica en las farmacias españolas y cuesta ocho euros la caja de 30 pastillas.

Es un modificador de la neurotransmisión cerebral, estimulante de receptores doaminérgicos y bloqueador de los adrenoreceptores, que mejora la función metabólica cerebral alterada y reduce los síntomas del deterioro mental propios de la edad (involución senil, arterioesclerosis cerebral y otros transtornos cerebrovasculares agudos). Extraido de revista Cáñamo, nº61, en notas de la entrevista a Albert Hofmann "Atardecer en Rittimatte", pág. 44 y ss.

A veces los sabios también se permiten las bromas en medio de tanta seriedad.
    [I] La satisfacción y la felicidad están en la simulación e imitación de lo real más que a través de la realidad misma. (Jean Baudrillard).

Gracias
    2,839
    11,544 gracias recibidas en 2,575 Posts
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    43 Tema(s)
    Citado
    260 Mensaje(s)

Me temo que la hydergina requiere receta, y con el reciente endurecimiento de las restricciones farmacéuticas será casi imposible conseguir este fármaco sin ella.

Gracias
    0
    42 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

La Hydergina es otro "fármaco inteligente", habiendo sido observado que mejora el aprendizaje y la memoria tanto en jóvenes como en ancianos. En ensayos clínicos, mejoró el suministro de sangre al cerebro, incrementando la cantidad de oxígeno disponible, también previene la formación de radicales libres en el cerebro, incrementa el metabolismo de las neuronas, los niveles de ATP y la utilización de glucosa por el cerebro.

Fuente

Q hay que padecer para que te la receten?

Salut

Gracias
    144
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues no sé yo si es con receta en otros sitios u otra farmacia que no sea la mía, donde ya me conocen, pero aunque en la caja pone "con receta médica" a mi me la vendieron sin ella. Y creo que así la venden. Todo es probarlo. No cuesta nada...

Hay que padecer un principio de demencia senil, Alzheimer, Parkinson o cualquier otra dolencia relacionada con el deterioro de la edad... (No vale la disfunción eréctil ¡ehhh!)
    [I] La satisfacción y la felicidad están en la simulación e imitación de lo real más que a través de la realidad misma. (Jean Baudrillard).

Gracias
    14
    412 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Buenas

Pues yo pienso ir a mi doctorcita a decirle que me duele el parkinson a ver si cuela.......si no traga iré a divertirme un ratito a la farmacita,que hace un tiempecito intenté comprar sin receta una caja de myolastán por que la que me habia recetado mi médico para una dolencia dos años atrás se me habia finito y a la farmaceútica se le torció el gesto como si estuviera viendo a la milá.......................se me ocurre leyendo las propiedades de este brebaje que quizás resulte interesante mezclarlo con alguna otra "sustancia" por que potencie-resalte-interactúe con sus efectos............................dulces vuelos...........................
    "Si cualquiera de los Sabios derrocara al Señor de Mordor, empleando las mismas artes que él, terminaría instaurándose en el trono de Sauron, y un nuevo Señor Oscuro aparecería en la tierra"

Gracias
    144
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¡cuidadín, cuidadín! que la hydergina, por decirlo de modo comprensiblemente gráfico, al ser un aportador de oxigeno cerebral vascular, es como si hinchara las venas dentro del craneo, y el cerebro así inflado presiona el interior de la cavidad craneal. puede producir una sensación desagradable con latidos en las sienes... por tanto, es mejor no mezclarlo con ningún otro psicoactivo más..., p.e.: cocaína.

aparte de ese efecto secundario, yo he comprobado que tras de haber ingerido una pastilla de 4,5 mg de hydergina, al poco de hacerlo, mientras leía el diario, de pronto tuve un subidón lumínico y veía/leía mucho más claramente.

sigo autoensayando...

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Freaky, QUEISIERA PREGUNTARTE YA QUE TIENES CONOCIMIENTO EN EL TEMA DE DROGAS INTELIGENTES, PARTICULARMENTE POR LA "dihidroergotoxina", QUISIERA SABER SI ESTE COMPUESTO SE PUEDE USAR CONSTANTEMENTE, O ES POR UN PERIODO LIMITADO.
    LO OTRO, ES SI TIENE EFECTOS SECUNDARIOS QUE SEAN SIGNIFICANTES, UNA AMIGO LA ESTA USANDO, POR ESO PREGUNTO SI MAS ADELANTE LE PUEDA TRAER PROBLEMAS.
    Y POR ULTIMO DE CUANTO ES LA DOSIS DIARIA SI SE QUIERE USAR PROLONGADAMENTE
    CAUSA DEPENDENCIA. SI ME FALTA POR PREGUNTAR ALGO IMPORTANTE, IGUAL DAME LA INFORMACION PORFAVOR
    GRACIAS DE ANTEMANO

Gracias
    144
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

deborador, ya te he contestado por privé a esta misma pregunta que me haces. Mirátelo.

salu2

Gracias
    176
    167 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respecto de la noticia con la que se abre el hilo, lo que me parece es que elude la cuestión central.

El tema no es que la lsd no fuera el secreto de su longevidad, sino que el consumo de lsd por parte de hoffman no ha impedido su longevidad.

Al fin y al cabo el mensaje oficial siempre ha sido que el uso es nocivo, acorta la vida, mata y por tanto uso=abuso. Mientras que el caso de Hoffman demuestra que, uso no equivale a abuso, que un uso informado y responsable no acorta la vida.
    La Prohibición no es la solución, sino parte del problema.

Gracias
    164
    250 gracias recibidas en 104 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    80 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DDAA Ver Mensaje
    Me temo que la hydergina requiere receta, y con el reciente endurecimiento de las restricciones farmacéuticas será casi imposible conseguir este fármaco sin ella.
    Siento revivir un tema tan antiguo, pero a dia de hoy, en la primera farmacia que he entrado, me lo han encargado para mañana.
    Me ha dicho la farmaceutica que no necesito receta.

También puede haber sido suerte, no digo que mi experiencia aislada te desacredite.
    "En esta vida se puede ser de todo, menos un coñazo."

12. El siguiente Usuario da las gracias a Sr. Vegas por este Post:

604 (23/11/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados