+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Puntitos negros en las hojas!

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Puntitos negros en las hojas!

Pues eso, ke en una de mis plantitas han aparecido unos puntitos negros por la parte exterior e interior de las hojas y no se ke pueden ser, BICHOS?? ni puta idea, espero ayuda. Gracias

Gracias
    0
    51 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Puntitos negros en las hojas!

Unas fotos aclararán algo la cosa.

Gracias
    576
    2,029 gracias recibidas en 871 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Saludos Hermano L!:

Así a ciegas, sin mirar, .... araña roja ... y ojalá me equivoque.

Puntitos negros que se mueven, y dejan en las hojas unas marquitas muy pequeñas como si el bicho las mordiera.

Si así fuera, empieza a pulverizarlas, baja la temperatura, sube la humedad y a las faqs a mirar como se trata el problema.

Yo uso el tedión kelthane de la bayer en vegetativo, ... en floración nunca las he tenido, afortunadamente, .... Bueno, en vegetativo tampoco las he tenido pero uso el dicofol como preventivo, ... por si las moscas.

Saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues la verdad es ke no logro distinguir si es araña, pero me cago en la puta... las plantas estan en vegetativo y parece ke se expanden de una a otra. Por cierto los antiplagas genericos ke se habian comentado en venta en carreful y eso sirven? o he de dejarme la talegada en algo fiable y de marca?

Gracias
    576
    2,029 gracias recibidas en 871 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Saludos Hermano L!:

A mí, un litro de tedión kelthane de la bayer me costó "exastamente" 11.70€ en un almacén de productos agrícolas.. .... Y ya tengo veneno para 2 reencarnaciones, pues se mezcla al 0.2% con agua, con gusto te regalaría un poco pues el bote es de 1 litro. Eso sí, es cojonudo. Basta con bañar las plantas en él, un par de veces y te olvidas que tuviste arañas rojas. Lo uso cuando me pasan esquejes, ... los que vienen de afuera de mi cultivo, siempre pasan por el baño antes de entrar en la guardería. Es radical, con un sólo baño bastaría, el segundo es para asegurar el tiro y evitar contagios.

Los sumerjo 2 minutos en una jarra con medio litro de veneno, los escurro en la pila del fregadero con la maceta arriba y la mata abajo par que no caiga el veneno en la tierra. Espero 5 minutos y les vuelvo a sumergir otro par de minutos y vuelvo a escurrir. Luego con un papel de cocina seco los excesos de veneno que pueden quedar en los brotes y en la punta principal, pues si se queda mucho producto en un brotecillo lo puede quemar con relativa facilidad. Como en los brotes suele quedarse toda una gota de producto la seco con un papel de cocina. Es muuuy fuerte el producto. Pasados unos días no es raro que las pegue otro bañito, para asegurar y quedarme tranquilo.

El tedión también se puede utilizar pulverizando la planta, por supuesto.

Hay otro compuesto que es el acaricida de compo. Viene con 3 o 5 frasquitos de veneno. También es muy fuerte. Puede salirte un poco más barato, pero se te acabará pronto, lo veo más para soluciones puntuales pero no para "estar prevenido" y "tener siempre".

Estamos en invierno, si es araña roja, es que tu cultivo o tu zona es propensa a esa plaga. .... Y es una plaga que en verano puede ser terrorífica. Con temperaturas de 30º y una humedad baja es una plaga incontrolable en verano. Más si tenemos en cuenta que en floración no podemos usar estos venenos, y nos vemos obligados a usar guerra biológica, o piretrinas. Dado que estás en zona de riesgo, me pillaría el tedión y estaría servido de veneno de por vida, .... al menos tiene lo bueno de no caducar.

.... y unos truquis para evitar enfermedades y plagas. Te pueden parecer que rayan la paranoia pero son medidas muy efectivas:

- Nada de animales rondando por la sala de cultivo, su pelo lleva todo tipo de plagas
    - Nada de ponerse a currar de jardinero con la misma ropa de calle, sobre todo tras pasear por el parque o venir del campo. Al menos un cambio de ropa y calzado hecho en otra habitación que no sea la del cultivo.
    - Buen lavado de manos, cara y brazos antes de "operar" en el indoor. Imprescindible.
    - Un gorro o gorra evita contagios, a saber que bichos llevas en el pelo tras un paseo pero si llevas alguno termina en las plantas seguro.
    - Buena costumbre la de ponerse "la bata de cultivar", a modo de traje de faena

Yo con estas medidas, incluso teniendo en las ventanas de casa una plaga considerable de arañas rojas cada verano, jamás he tenido ni una en el indoor. .... Así que el veneno sólo lo uso cuando nuevos esquejillos llegan como "artistas invitados", jejeje. ... y evito contagios.

Ah!, no me fiaría de los antiplagas genéricos. Verás. Los peores enemigos del interior son las arañas rojas y los micro-ácaros. Ambos son exterminados con el tedión, que es un veneno potente y específico. Un genérico no tiene esa efectividad, .... a mi escaso juicio, jejeje, creo que lo terminarías usando muchas más veces y no es seguro que acabases con la plaga. Con el tedión en 2 aplicaciones te olvidas de los bichos, es mucho más definitivo.

Saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados