+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Grabar varias películas en un DVD

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Grabar varias películas en un DVD

Holas;
    Pues mi novia m a regalado una grabadora de DVD para q le grabe las peliculas q m bajo de la mula. Estas pelis están en distintos formatos. Lo q m gustaría es grabarla 4 o 5 pelis en un mismo DVD para q las pueda ver el viejo en el reproductor de su casa. Sabeis cómo m lo puedo montar para hacer eso? E estado mirando por internet y m estoy volviendo loco!! Haber si alguno q suela utilizar ésto m puede echar una manita...

Un saludo y gracias
    "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona" Aristóteles

Gracias
    2
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Grabar varias películas en un DVD

Muy buenas!
    Pues mira, la verdad que cuando le pilles el truco ya veras como no es dificil. Te recomiendo que te pases por www.mundodivx.com y te leas sus manuales. Allí te explican que programas o software necesitas para hacerlo (y que te los puedes pillar totalmente gratis por la mula) y como tienes que ir haciendolo paso a paso.
    Yo te recomiendo que te pilles el Canopus Procoder 1.5, que es un conversor de formatos de video y el TMPGenc DVD author 1.6 que te servira para poder crear un DVD con varias pelis. Venga un saludo y si ves que no te apañas pues mandame un privado e intento ayudarte

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias Green por la ayuda. Lo q pasa es q ando muy pez con lo de los formatos (cual es mejor, cual ocupa menos y demás...). Haber si consigo grabarle algun DVD!!

Un saludo

Gracias
    15
    421 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Buenas

Mira el reproductor que tiene en casa para saber que formatos puede leer.

Suerte
    "Si cualquiera de los Sabios derrocara al Señor de Mordor, empleando las mismas artes que él, terminaría instaurándose en el trono de Sauron, y un nuevo Señor Oscuro aparecería en la tierra"

Gracias
    2
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

pues haber, vayamos un poco al tema. Principalmente al bajar pelis de internet se suelen encontrar en 2 formatos:
    .avi que es el famoso DIVX
    .mpg que es lo que se conoce como VCD (Video CD)

Digamos que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
    El Divx viene a ser para el video, lo que el mp3 para la musica, buena calidad y ocupa menos espacio. La unica pega que encuentro es que a veces te quieres cambiar una peli con algun colega y resulta que el formato DIVX, algunos reproductores que no sean relativamente nuevos, pues son incapaces de leer este formato.
    El formato VCD es un formato mas antiguo, pero no por ello pero que el DIVX. Con este formato podras meter 4 o 5 peliculas en un DVD normal, con el consiguiente ahorro de dinero en discos y en espacio.
    Yo habitualmante los grabo en VCD porque es mas compatible a la hora de cambiarmelos con los colegas, la verdad.
    Sobretodo no te preocupes si una peli la has bajado en Divx por la mula y la quieres transformar a otro formato. Se pueden pasar de un formato a otro sin problemas.
    Bajate por el emule esos dos programas que te comentaba, ya veras que faciles son de hacer servir. Venga! un saludico y no te desanimes!

Gracias
    0
    24 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Largo
    Buenas

Mira el reproductor que tiene en casa para saber que formatos puede leer.

Suerte
    Exacto.
    Si el reproductor es un divx, no es necesario q transformes el formato, ya q t va a leer el 80% de las pelis q hay en la red (siempre hay algún codec que no lo lee, ya sea por falta de actualización o porq el fabricante aún no lo tiene desarrollado.)

En caso q sea un DVD, hacer lo q te comenta green, o bien lo q t sugiero yo, q es q t pilles un divx y mandes el dvd a tomar por el culo, q están ahora tirados de precio (35€), pq como tengas un ordenador antiguo, t vas a morir de asco convirtiendo los formatos (incluso aunq sea rápido, ya q serán muchas pelis).

Un saludo.
    Envía tus fotos y comentarios

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

M estan surgiendo unas dudas:
    El TMPGen pone q no funciona para meter formatos Divx, no hay ningun programa q lo haga?
    El problema q tengo es q el reproductor de mi novia solo (o eso creo) lee archivos mpeg. No lee ni Divx, ni TeleCine... Cuando inserta un DVD sin auditoria le pone q insete unDVD, q no hay ninguno.
    Como funciona un reproductor de divx? como un ordenador q no hace falta q el DVD tenga una auditoría para q pueda leer las diferentes pelis q tenga?

Un saludo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola.

Otra opción distinta, q no se me había ocurrido y q evitaría que el dvd acabase en la basura (aparte de las formuladas por green), es q t bajases todas las pelis posibles en formato mpg, ya que se transforman automáticamente a vcd, y no es necesario el uso de ningún programa.

Un saludo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola.
    El reproductor divx, funciona del mismo modo que el dvd. La única diferencia, es la lectura de formatos. Si con el dvd se pueden leer los formatos (quizá me equivoque en alguno) vob. vcd, mpg?? y no sé si mp3, con el DIVX se pueden leer los formatos avi (en función del reproductor y su firmware (actualización), bastantes formatos divx, desde el 3.11, 4, 5, 5.1 ...), el xvid, vob, mpg, vcd, mp3, mpeg, jpg.....).

Son actualizables (vas a la página del fabricante, te descargas el firmware si han sacado nueva versión (q suele incluir mejoras, como lectura de otros formatos de subtítulos, , mejoras de lectura, nuevos codecs...). Ahora, la mayoría de los divx, tienen salida 5.1 (no se si 6.1) (es q antes, te tenías q comprar un descodificador de sonido, ya q no venía integrado).

saludos
    Última edición por galguito; 28/01/2006 a las 13:23 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No hace falta q el DVD tenga una auditoría para q el "reproductor del salón" lea un DVD con más de una peli? Todos los reproductores lo hacen? Es lo q no m queda claro...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola.
    Mira, t paso un enlace de la marca del q tengo yo:
    http://www.kiss-technology.com/?p=products&v=users

Ahora hay muchísimas más marcas, desde las conocidas por todos (sony, philips....), a otras no tan conocidas (el mío es un kiss, q cuando me lo compré, sólo había en el mercado de esa marca y woxter).

Si miras en páginas de grandes superficies, o en tiendas especializadas de informática (app informática o pcbox), encontrarás otras marcas.
    Los requisitos indispensables q yo creo deban tener son:
    - Lectura de subtítulos (q esto supongo q tendrán todos)
    - Salida 5.1 (o 6.1)
    - Que sea actualizable.

A mi el mayor problema q me ha dado, ha sido sobre todo la compresión de sonido. Es decir, si t bajas una peli, q no está comprimida el sonido (ya sea en ac3 o mp3), o tiene un formato distinto al que soportan, se te ve la peli pero no se oye (y éste es el problema que suelen tener (antes creo q he puesto un porcentaje demasiado alto, más bien ocurre ésto en un 5-10% de las pelis).

Un saludo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por parlos
    No hace falta q el DVD tenga una auditoría para q el "reproductor del salón" lea un DVD con más de una peli? Todos los reproductores lo hacen? Es lo q no m queda claro...
    Yo ésto ni idea, nunca he tenido dvd. Pero me suena, q es necesario, que si quieres meter más de una peli, el archivo ha de tener extensión vob (no vcd). Así, es como si se te subdividiera en capítulos. Pero mejor q alguien t diga, q yo no estoy seguro.

salud
    Última edición por galguito; 28/01/2006 a las 13:35 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias por todo galguito. Haber si se pasa alguno q controle de esas cosas y nos lo explica...

Gracias
    2
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas de nuevo!
    Solo podrás crear DVD con varias peliculas con el Tmpgenc author a partir de peliculas en formato .mpg (los VCD), Asi que para aprovechar el reproductor DVD que tiene tu novia lo más facil que puedes hacer es:
    1: Bajarte las peliculas en formato .mpg (VCD) y asi poder usarlas para crear la autoria con el tmpgenc author directamente. Casi todas las peliculas las encontraras en VCD en la red
    2: Bajarle las peliculas del emule en formato .avi (DIVX), pero antes de pasarlas al tmpgenc tendras que usar un programilla conversor (Por ejemplo el Canopus Procoder), que de dará la opción de pasar el formato de .avi a .mpg

Sinceramente yo optaría por la primera opción, es más fácil, lo bajas, haces la autoria con varios VCD y a ver pelis en el salón fumando uno de rica yerba.
    Un saludo!

Gracias
    2
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Te paso una dirección de una web donde podras bajarte un monton de vcd incluso de estreno:
    www.zonaemule.com

Creo recordar que te pedia que te registrases, pero nada, se tardan 5 minutos y a bajar gratix....
    La página esta lo que hace es una vez seleccionas la pelicula que te gusta, te crea un enlace en tu emule para bajarla

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados