+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 141

Tema: Marihuana y Neumotórax

NKT Visitante

Question Marihuana y Neumotórax

Hola, soy un consumidor habitual de marihuana, me gusta la planta, su cultivo, sus efectos; la quiero tanto que mi vida, sin lo que para mi ella representa, no seria ni mucho menos lo mismo.

Hace 4 semanas sufrí un neumotórax espontáneo (aire entre pleuras) en el lado izquierdo que reabsorbí sin mayores preocupaciones previa hospitalización de 4 días. 10 días después, precisamente el día de la revisión me dtectaron otro, de tamaño superior en el lado derecho. Me entubaron para sacar el aire y a los días, todavía con el tubo dentro, me operaron de ese mismo lado, por prevención a futuros neumotórax simultaneos en los dos lados. El viernes pasado salí del hospital y me advirtieron que no hiciese fuerza ni fumara tabaco, me recomedaron también que permaneciera en lugares sin humo.

A partir de todo ésto me gustaría saber hasta que punto es perjudicial para mi organismo, el fumarme o no unos porrillos y que tiempo prudencial debería dejar pasar para empezar a fumar otra vez. Respecto al lado que no estoy operado, realmente incrementa mucho la probabilidad de repetición si fumo o no petas? Dentro de tres semanas es mi cumpleaños, cumplo 18 y me gustaría saber hasta dónde sería recomedable llegar.

Gracias por vuestras respuestas y perdon por el rollazo.

NKT

Gracias
    1
    144 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Güenas.

El neumotorax se produce por una lesión en el pulmón que hace que este se rompa al aumentar la presión en su interior al inspirar profundamente.

Se supone que la lesión pulmonar persiste tras el neumotorax, sea cual sea (a veces no se llega a saber la causa), por lo que es relativamente frecuente que se repita. Lo de fumar es, por un lado para evitar la inspiración que se suele realizar al fumar, y por otro por las partículas del humo que pueden dañar aún más el pulmón.

Saludos

NKT Visitante
    La lesión persiste? A que daños me expongo si fumo? Como afecta al pulmón si la lesión se ha producido entre pleuras?

Gracias x las respuestas

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Smile

La lesión que te dió lugar al neumotorax, está ahí, y puede volver a romperse. A veces son zonas más frágiles del pulmón, no se sabe por qué (las llamamos "idiopaticas" o de origen desconocido, las más frecuentes en jóvenes), son las llamadas "bullas". Ahora, digamos, tienes una cicatriz en el pumón, una zona más fragil. El daño es muy dificil concretar, puede que se te repita sin fumar, puede que no se repita aún fumando. Solo es más probable, siento no ser más concreto.

El neumotorax es aire entre las dos pleuras que, aunque normalmente están pegadas, no tienen aire en su interior. Al romperse el pulmón y la pleura interna, pasa aire al espacio pleural y el pulmón se colapsa por tener una presión negativa.

Saludos

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Marihuana y Neumotórax

joder... yo por noviembre ingrese con nemotorax espontaneo izquierdo y creo k tb hemitorax...
    lo k pasa es k ayer en casa de una amiga me paso el neumotorax en el mismo lado asi por k si... volvi a casa en bici y caundo lllegue note k tenia likido tb en el pulmon... seguramente sangre.
    lo k pasa es k nio kiero ir al medico por k el tubo ese me dolio un puñao... y kiero aser mucho mountain bike este verano pero si ingreso me diran k no puedo aser eso ni fumar ni nah
    K Coño ago?
    PD : me inxo a petas siempre

Gracias
    11
    10 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

compañero,yo tuve hemotorax masivo,me perdía sangre a mazo por el pulmón pa dentro y me tuvieron ke operar a vida o muerte.
    me abrieron media espalda y me cortaron el vértice d arriba,le mandaron 3 grapas desas biodegradables .
    despues 14 días en coma inducido(too puesto d morfina a taco)y entubado en la puta uci

ahora (bueno ya hace meses ) vuelvo a fumar porros pero con moderación y le mando a las recetas cannábicas(sobre todo al colocao )

esto fue en septiembre 2004 pero si me duele o noto algo raro en el pulmón me voy pal médico cagando oxtias antes d ke me vaya a más como esa vez
    ya sé ke duele el tema d la oxtia pero tío ,no seas caguetas ,no me jodas, es tu pulmón y tu vida
    tío ,solo es un consejo pero vete pal médico ke luego igual te va a peor y entonces sí ke te va a doler a mazo

fuma poco a poco
    suerte

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo he tenido 2 neumotorax espontaneos. el primero hace dos años !!seguì fumando....el segundo hace un año, esta vez dejè el tabaco y me operaron para eliminar las bullas que cita el dr cito. las veces dos sufrì derrame pequeño y las dos veces me me lo drenaron con el tubo pleural ........ hace una año sigo fuamndo marihuana solamante y hasta la fecha sin problemas
    SLAy3r yo te recomiendo que vayas al medico y espero qeu a la fecha ya hayas concurrido.... si es verdad lo qeu decis es algo complicado creo ya que te puede afectar hasta el pulmon del otro lado segun el volumen de liquido y aire...!! suerte y saludos !
    Nada se pierde, todo se transforma

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

wenas , me gustaria saber k sensaciones tienes cuando tienes neumotorax , yo podria tenerlo

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Dolor en el pecho y dificultad respiratoria. La intensidad depende de la gravedad del neumotorax. Pero es agudo, no crónico, hay que tratarlo de urgencias.

HiTTeR Visitante

Yo hace 2 meses que me dio un neumotorax en el lao izquierdo y me tuve que ir en ambulancia al hospital me colocaron el tubo casi una semana y estuve conectao a la aspiracion, hace un tiempo me habia dao uno pero pequeño y no necesite el tubo, llevo 2 meses una semana y un dia y aun tengo dolores vosotros creeis que esto es normal o creeis que me va a quedar ese dolor ahy pa siempre?? (espero que poco a poco se quite)

Saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Como dije arriba tuve el tubo pleural una vez y luego, la seguna me hicieron una laparostomìa(cirugìa exploradora) ademas el tubo, de esto hace mas de un año y todavìa siento el parte del abdomen sensible, todavìa no me gusta que me toquen ese sector , el dolor lo tuve como seis meses, aunque ese dolor que me quedò luego del tubo era bastante menor que el que produce la burbuja en la pleura, en este ùltimo caso, al ir pasando tiempo el dolor era mas en el hombro que en el torax .....
    Última edición por Equis11; 28/12/2006 a las 20:35 PM
    Nada se pierde, todo se transforma

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tu prueba a darle unas caladas cuando creas que el enfisema a cicatrizado bien y si no te duele al dar caladas sigue fumando,si te dan pinchazos para de fumar un tiempo aunke a mi me dan pinchazos y e tenido un enfisema y no dejo de fumar tabako y estoy bien,de vez en cuando te da algun pinchazo fuerte en el pulmon pero no se habre el enfisema,yebo fumando 6 años desde que me dio y no me a vuelto a dar!!

suerte

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas, lo mio es una duda. ami me dio neumotorax espontaneo y me tuvieron que sacar el aire y el liquido poniendome el tubo ese, estuve una semana con el tuvo y sali sin problemas, ya hace un mes y un par de dias que me sacaron el tubo y no fume durante todo ese tiempo. pero ya tengo unas ganas barbaras de fumar..... mi pregunta es si puedo ir empezando a fumar de a poco, con respecto a los dolores ami tambien me duele aunqeu ahora no tanto las primeras semanas me dolia demasiado cuando mem movia y el doctor dijo que era normal.... bueno por favor respondan...

MIKI Visitante

HOLA LLEVO 4 DIAS FUERA DEL HOSPITAL POR NEUMOTORAX ESPONTANEO, HE DEJADO DE FUMAR PERO ANTES FUMABA MUCHOS PORROS, DE MOMENTO NO ME APETECE DESPUÉS DE ESTAR CONECTADO A LA PUTA ASPIRACIÓN AUNUE PODRÍA HABER SIDO PEOR. DEJO MI DIRECCIÓN DE CORREO POR SI ALGUIEN CON EL MISMO PROBLEMA PUEDE COMUNICARSE CONMIGO PARA VER COMO LO LLEVA. MIKI_NESSMADRID@HOTMAIL.COM.

GRACIAS!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos, yo sufri hace 3 dias un neumotorax espontaneo,es pekeno pero sigue disminuyendo,estoy ahora en reposo, no fumo cigarros, pero ya sabes.....algun porrito de maria me mando.He estado leyendo los correos, y realemente me acojone, asi que.....crees k es mejor k ni sikiera fume maria ahora, porke si me afecta tanto lo dejare tambien, no me gusta la idea de ese tubo pa sacarme el aire Un beso grande

+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema