+ Responder Tema
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011
Resultados 151 al 155 de 155

Tema: Marihuana y Neumotórax

Gracias
    1,867
    3,831 gracias recibidas en 488 Posts
    Mencionado
    159 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    205 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Marihuana y Neumotórax

Hola,

Cita Iniciado por Marianooo Ver Mensaje
    estoy asombrado con la cantidad de casos que han salido a la luz!
    espero que algun profesional explique un poco mejor el tema...
    yo tambien sufri un neumotórax en el 1995. Fue una experiencia dolorosa y angustosiosa ya que me pillo repentinamente en medio de la calle. Senti como una puñalada en el costado derecho, seguida de una dificultad respiratoria que necesito la intervencion urgente de los socorros. Es una experiencia realmente traumatisante que no se olvida jamas.

Me puse a buscar informacion sobre los motivos que provocavan los neumotorax. Tambien quise saber si el echo de fumar cannabis era un factor de riesgo. Fui acumulando informacion de primera mano que me permite explicar, aunque no soy un profesional, porque los fumadores de tabaco y/o de cannabis pueden sufrir un neumotórax. Hay un articulo cientifico publicado en una revista medical suiza y posteriormente en Chanvre.info (una web suiza dedicada a la informacion relativa al cannabis recreativo y medico) intitulado « Efectos del cannabis en el sistema respiratorio» que explica muy bien porque fumar cannabis puede provocar ese fenomeno.

El articulo es bastante largo, asi que solo he traducido los pasages que me parecian mas interesantes

Síntomas respiratorios a medio y largo plazo

La inhalación crónica de cannabis se asocia a síntomas respiratorios agudos y crónicos, ya en jóvenes adultos. Un estudio revela que los fumadores crónicos de marijuana tienen tantas bronquitis agudas o crónicas que los fumadores de tabaco

Decadencia funcional pulmonar

Los valores medios de VEMS (1) y el indice de Tiffeneau (2) se reducen en los fumadores de marijuana con relación a los no fumadores e incluso a los fumadores de tabaco. Estos resultados demuestran que la inhalación del humo de cannabis es un factor de riesgo significativo para el desarrollo de una obstrucción respiratoria.

El seguimiento de fumadores de marijuana durante seis años confirmó una decadencia acelerada de las funciones respiratorias. Incluso un corto período de consumo regular de cannabis puede implicar un síndrome obstructivo, tal como demostrado por un estudio donde un 36% de los fumadores de cannabis contra un 20% de los no fumadores tenían un informe de Tiffeneau patológico a 21 años ya.

En otro trabajo, fumadores regulares de marijuana (+ de 3 porros al día durante más de 15 años) no mostraban alteración significativa de la capacidad de difusión del monóxido de carbono (DLCO), contrariamente a un grupo de fumadores de tabaco.

Los mismos autores compararon la evolución del VEMS sobre ocho años en fumadores de marijuana (+ de 3 porros/día), de tabaco, de marijuana y tabaco y en no fumadores. No se destacó de alteración significativa del VEMS en los fumadores de marijuana, contrariamente a los fumadores de tabaco.

Barotraumatismos

Se informaron algunos casos de neumotórax y de neumomediastino en consumidores, incluso ocasionales, de marijuana. Este fenómeno podría resultar de un barotraumatismo sobre aumento de la presión intratorácica consecutivo a la maniobra de Valsalva (3) realizadas en final de inhalación de la marijuana con el fin de aumentar la absorción del THC.

Se pusieron de relieve amplias burbujas de enfisema en jóvenes adultos poco expuestos al tabaco pero humeante de la marijuana. Los autores de estas observaciones clínicas sugieren que hay una combinación entre la toxicidad directa del humo de la marijuana y el barotraumatismo generado por la apnea inspiratoria practicada en la inhalación de cannabis.

Cita Iniciado por tapundinmac Ver Mensaje
    (...) Por cierto, que edad tienes?alto,joven y delgado?yo si, dicen que este tipo de ser humano tiene más papeletas para vivenciar esta experiencia demoniaca.
    Efectivamente, las estadisticas apuntan a que los neumotorax afectan principalmente al sujeto joven (20 a 40 años), masculino (3/4) y longilineo (alto y delgado). El 90% de los afectados son fumadores y la tasa de recidiva es del 30%.

1) VEMS: volumen expiratorio maximo por segundo

(2) Indice de Tiffeneau: relación entre el volumen espiratorio máximo en el primer segundo (FEV1 o VEMS) y la capacidad vital “lenta” (VC).
    Representa el porcentaje de la capacidad vital (suma del volumen corriente, de la reserva inspiratoria y de la reserva espiratoria) expulsada durante el primer segundo de la espiración.

(3) Maniobra de Valsava: expiración forzada, manteniendo boca y nariz cerrada, cerrando cuerdas vocales y glotis, que provoca un aumento de la capacidad intratóracica e intra abdominal.

Saludos
    Última edición por Rivalpo; 30/11/2016 a las 22:54

Gracias
    10
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Marihuana y Neumotórax

Alguno que sufriese neumotórax utiliza habitualmente vaporizador??
    Estoy con la cocina bastante contento pero me gustaría darle al vapor aunque fuera un par de días a la semana.
    El neumólogo me ha dicho que no.

Es realmente malo para los pulmones después de haber tenido el neumotórax o favorece la posibilidad de recurrencia?? El médico me dijo que cualquier humo favorece la creación de buyas pero que la cicatriz está completamente pegada o sea que los pulmones están podría decirse que igual que antes de que me diera no? La pleura no entra en contacto con el humo digo yo

Gracias
    1,143
    2,202 gracias recibidas en 661 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    440 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Elverdes19 Ver Mensaje
    Alguno que sufriese neumotórax utiliza habitualmente vaporizador??
    Estoy con la cocina bastante contento pero me gustaría darle al vapor aunque fuera un par de días a la semana.
    El neumólogo me ha dicho que no.

Es realmente malo para los pulmones después de haber tenido el neumotórax o favorece la posibilidad de recurrencia?? El médico me dijo que cualquier humo favorece la creación de buyas pero que la cicatriz está completamente pegada o sea que los pulmones están podría decirse que igual que antes de que me diera no? La pleura no entra en contacto con el humo digo yo
    hola yo tube un accidente de trafico en el 2016 y sufri neumotorax, muy muy grave, estube mas muerto qeu vivo 1 mes y 27 dias en coma, no se hasta que punto sufrieron mis pulmones por que llevo 2 cicatrices de los drenajes pero desde entonces cuando fumo marihuana toso como si no hubiera fumado marihuana en la vida, vamos como un fumador novel, y es a raiz del accidente, asi que yo achaco la tos al neumotorax

4. El siguiente Usuario da las gracias a cibermajete por este Post:

Elverdes19 (05/03/2018)

Gracias
    10
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Me alegro que salieras bien parado.
    Puede ser que esté relacionado cada cuerpo es un mundo. Espero que quedes totalmente recuperado, mucha suerte.
    Fumas tabaco? Yo voy a intentar no volver a fumar ya que no me beneficia eso fijo pero tengo la "suerte" de tener un par de vaporizadores de primer nivel, pero claro igual por el neumotórax me viene igual de mál que el tabaco.

Lo dicho que vaya todo bien

Gracias
    1,143
    2,202 gracias recibidas en 661 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    440 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Elverdes19 Ver Mensaje
    Me alegro que salieras bien parado.
    Puede ser que esté relacionado cada cuerpo es un mundo. Espero que quedes totalmente recuperado, mucha suerte.
    Fumas tabaco? Yo voy a intentar no volver a fumar ya que no me beneficia eso fijo pero tengo la "suerte" de tener un par de vaporizadores de primer nivel, pero claro igual por el neumotórax me viene igual de mál que el tabaco.

Lo dicho que vaya todo bien
    si fumo tabaco y cuando me excedo tambein tengo una tos de perro, pero al fumar marihuana se multiplica por mil la tos, es como si nunca hubiera fumado marihuna, me dan ganas hasta de vomitar a veces de tanta tos, pero o eso o no fumo, prefiero fumar, tiene mas pros que contras, como induccion al sueño y un largo etc que me ayuda en el dia a dia, saludos y gracias

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a cibermajete por este Post:

Elverdes19 (23/03/2018), er13 (21/03/2018)

+ Responder Tema
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema