+ Responder Tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 168

Tema: Fabricación sistema DWC

Gracias
    4
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Fabricación Sistema DWC

Yo también tengo una duda amigo DWC. ¿Por qué se pone la cesta sin que toque el agua? Acaso el tallo del esqueje no puede tocar el agua? yo pensaba hacer un sistema parecido pero con los tallos sumergidos en la solución nutriente.

Graciasss

Gracias
    2,882
    4,067 gracias recibidas en 686 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Cita Iniciado por El pajarero Ver Mensaje
    Yo también tengo una duda amigo DWC. ¿Por qué se pone la cesta sin que toque el agua? Acaso el tallo del esqueje no puede tocar el agua? yo pensaba hacer un sistema parecido pero con los tallos sumergidos en la solución nutriente.

Graciasss
    Ten en cuenta que el esqueje que pases al cesto de arlita en el momento de trasplantar, ha de tener un buen sistema de raíces. Pero éstas raíces las debes de colocar entre la arlita, y por tanto no caerán por debajo del tiesto de rejilla.

Entonces, hay una regla importante en ésto de los bubblers: una vez trasplantado el esqueje, debes mantener el nivel de la Solución Nutriente por encima de la base del tiesto de rejilla, es decir, que el fondo del tiesto se sumerja uno o dos dedos en la SN.

Una vez que vemos asomar del tiesto las primeras raíces, y éstas hacen contacto con la SN, ya puedes dejar que vaya bajando el nivel de la SN, hasta que quede uno o dos dedos por debajo de la base del tiesto.

Por tanto el tallo del esqueje no debe tocar el agua, porque el tallo irá dentro del tiesto de rejilla con la arlita. Siempre intenta colocar una base de bolas de arcilla en el tiesto, y sobre esa base coloca las raíces de forma que queden cerca de la base, después colocas el esqueje recto y rellenas de arcilla para que se sujete bien.

Un saludo.

3. El siguiente Usuario da las gracias a DWC por este Post:

Hambre (19/10/2015)

Gracias
    4
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Aha entiendo. Pues muchas gracias tio! Es lógico que si aún no sobresalen las raíces necesitemos subir el nivel para que llegue el agua. Lo que no me queda tan claro es por qué se debe bajar después el nivel por debajo del tiesto de rejilla, si se pudriría el esqueje o algo así.

Saludos y dale caña a esos DWC!

Gracias
    33,994
    27,659 gracias recibidas en 4,720 Posts
    Mencionado
    586 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    338 Mensaje(s)

Tio, cojonudo post, el otro dia me hice uno casero con tapers de los chinos y ya tengo 4 esquejes al lio, 2 x deposito, ya os contare que tal van )

Gracias
    58
    352 gracias recibidas en 230 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

jode estos yankis estan bolaos menudas pedazo de matas....melon x planta joder,....alucino con el hilo ese....

yo creo que esta wapo el sistema pero molaria fabricar uno en el que se puedan meter 4 o 5 plantas.....

al igual que otros compañeros creo que solo vale para mantener madres...y un asi creo que es mucho curro estar manteniendo 1,,2,..o 5 cubos de estos....menudo tajo..

saludos..

Gracias
    2,882
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Cita Iniciado por cepo Ver Mensaje
    yo creo que esta wapo el sistema pero molaria fabricar uno en el que se puedan meter 4 o 5 plantas.....

al igual que otros compañeros creo que solo vale para mantener madres...y un asi creo que es mucho curro estar manteniendo 1,,2,..o 5 cubos de estos....menudo tajo..

saludos..
    Verás, para hacer un cultivo con varias plantas está claro que sería un engorro hacer varios bubblers individuales, porque las tareas de rellenado y control de pH y EC habría que hacelas repetidas.

Pero la solución ya lleva mucho inventada, es medianamente fácil de construir y ofrece muy buenos resultados, siendo de los sistemas que menos trabajo requieren una vez están en marcha.

La solución, como ya he dicho varias veces en el hilo, se llama CONTROLLER, un cubo más grande interconectado a los otros en el que se hacen las tareas de rellenado, abonado y control de pH. Y gracias al principio de los vasos comunicantes la SN del controller se pasa a todos los cubos que le conectes.

Para rizar más el rizo, taambién se puede colocar una bomba de agua en el controller, con su respectivo chorrito a la parte superior de la arlita de cada bubbler, lo que hará que el sistema sea además RECIRCULANTE, con lo cuál la homogeinización de la SN en todos los cubos será casi instantánea.

Es más, te voy a poner un link al ICMAG de un hilo del maestro Blazeoneup (MIL GRACIAS), en el que explica detalladamente paso a paso, con lista de materiales y sus medidas y lista de herramientas necesarias y completamente ilustrado con sus fotos explicadas, de

CÓMO CONSTRUIR UN SISTEMA DWC RECIRCULANTE

Ese hilo es una auténtica JOYA, el cuál te recomiendo que te grabes en el disco duro de tu ordenador, no vaya a ser que a otro yankee retrógrado le de por apretar un botón y se folle a ese foro, como ya pasó con el Overgrow y en el que se perdieron una cantidad inmensa de información valiosísima entre tutoriales de mil y un sistemas de cultivo, seguimientos (entre los que s encontraba el mío ), fotos y de tó.

Un saludo.

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DWC por este Post:

Buena_gente (11/12/2017), Hambre (30/01/2016)

Gracias
    58
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

jder tio sta muy currado ese sistema es un hidro en bubers...la caña ,,,,

por lo que he visto es un tanke,,con una bomba y medidor del agua,,,2 salidas y dos entradas de la sn,,,,joder esq genial,,,pero nose yo x ahora y con el curro no tengo tiempo pa estar con un hidro de semejantes complicaciones,,,,,

pero vamos el invento esta currao y parece que da mucha produccion,,,,

dwc montatelo igual y asi nos lo traduces para que no se pierda el post

saludos,,,muy bueno trabajo de informacion dwc,,,

Gracias
    448
    247 gracias recibidas en 133 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy buenas!!
    Aquí novato, empezando interior en tierra para ver si le cojo el tranquillo a lo básico, y con idea de pasarme al hidro tras el verano. Nunca he visto una planta de maría en directo antes de que brotaran las mías, y, toda mi experiencia en el campo del cultivo se reduce a mal regarle las mecetas a mi madre cuando vivía con ella, así que imaginate si me queda cacho por aprender.
    Verás, me he leido de cabo a rabo tu hilo del cultivo con bubbler casero (felicidades tío!!), y me gustaría hacerte algunas preguntas. Me interesa mucho lo que dices de sacar la madres tras la cosecha, revegetando las plantas, ya que ahora no me atrevo ni a tocarlas de delicaitas que las tengo por temas de maltrato novato. Jorge Cervantes dice que no es buena idea, pero parece que a ti te ha ido muy bien. Pienso que es cojonudo poder elegir las dos madres (no hay espacio para más de momento) que me quede sabiendo ya si son capaces de resistir mis manazas y tras haberlas probado. Sabes por qué carai dice el tio que no es lo suyo? Estoy seguro de que cuando tú lo aconsejas es por que te va bien, pero me tiene mosca el del libro. Repasaré el hilo cuando llegue la hora para ver como se hace pero se agradece cualquier consejo.
    Otra cosita: Dudo entre el sistema flujo-reflujo y el que expones en tú hilo. Lo de la fórmula del tal Lucas me mola mucho, parece pensado a prueba de cenutrios como yo, pero montar el sistema flujo-reflujo lo veo más sencillo.... mi intención es hacer dos cultivos al año,uno antes de navidad, y otro a primeros de año, y en principio, más que la supercalidad, que todo se andará, me interesa estrujar al máximo el armario 120x120x200 con 600w para que con esos dos me de para todo el año, y sobre todo, los parametros principales en la elección correcta del sistema, conociendome como me conozco deberían ser, la comodidad y la facilidad. Que opinas tú? Bancal flujo reflujo con arlita? Puedo usar ahí algo parecido a la fórmula de Lucas? Hace mucho ruido lo de las burbujas? En fin, mil dudas tengo, y tampoco es plan de abusar de un desconocido y hacertelas todas, pero agradeceré mucho que me orientes un poco. Voy pez y no tengo a nadie en mi entorno de quien tirar.
    Salud!!!!

Gracias
    58
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

hola trnoko yo que tu me hacia primero un cultivo en coco que es igual que el hidro ya q es un sustrato inerte y le tienes que hehar todos los alimentos antes de meterte en hidro que parece mas complicado de lo que lo pintan,,,,si te lo montas en coco y ademas te haces un riego automatioc ya tienss un hidroponico y la produccion esta muy igualada...saludos men

Gracias
    448
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias cepo.... tambien ando leyendo mucho sobre coco, mira que post más chulo:
    http://www.lamarihuana.com/foros/cul...ta-t31716.html
    , pero reconocerás que sin saber, decidirse es copón difícil. Puede que sea lo suyo lo del coco.... pero coño, mucho más fácil que un hidro puro? si tambien andas comiendote la pelota con ec, ph, ml de esto, de lo otro.... pos es casi lo mismo no? Y con el Dwc, o con un sistema en arlita ( aunque voy leyendo como las pasa la gente de canutas para estabilizarla y mentra canguelis ) pasas de venga macetas y venga transplantes, que acaba uno hasta la mismisima crisma de llenar, vaciar, a ver donde tiro todo esto sin dar la nota.... nu se, no te extrañe que un dia te mande un privado y te pregunte como lo haces, que sigo tus post y ya veo que te va de puta madre neng, congratuleisions!!!.
    De momento con que de lo que tengo en tierra salga algo fumable, a persar de que el del grow me dio abono químico, cuando se ve que eso no es lo suyo en tierra, y a pesar de que los medidores de ph no vienen calibrados de fábrica ( por lo menos el mio ) y yo ni puta y por poco las mato, y a pesar de que de mi grifo sale mieeeeeerrrrda de agua que creo que se la pones al coche y lo mismo camina antes de explotar, y a pesar de los pesares, si me puedo fumar algo plantao por mi, y sin tener que pillar, que hasta las narices de toda una vida pillando, y encima malo, y encima gracias, pues lo dicho, que yo con unos mais que me salgan.... tio feliz ande los aiga, que conio.
    Salud!!!!

Gracias
    2,882
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Jelouyou Ver Mensaje
    Me interesa mucho lo que dices de sacar la madres tras la cosecha, revegetando las plantas, ya que ahora no me atrevo ni a tocarlas de delicaitas que las tengo por temas de maltrato novato. Jorge Cervantes dice que no es buena idea, pero parece que a ti te ha ido muy bien. Pienso que es cojonudo poder elegir las dos madres (no hay espacio para más de momento) que me quede sabiendo ya si son capaces de resistir mis manazas y tras haberlas probado. Sabes por qué carai dice el tio que no es lo suyo? Estoy seguro de que cuando tú lo aconsejas es por que te va bien, pero me tiene mosca el del libro.
    Buenas

hay gente que asegura que al revegetar una planta, ésta pierde potencia o vigor. Yo por mi experiencia no he notado nada de eso, y he revegetado bastantes plantas. Además tienes la ventaja de no tener que estar manteniendo esquejes x meses que al final vas a desechar, y aparte la madre revegetada crece muy densa con muchísima ramificación, ideal para sacar gran cantidad de esquejes al poco tiempo de la revegetación.

Otra cosita: Dudo entre el sistema flujo-reflujo y el que expones en tú hilo. Lo de la fórmula del tal Lucas me mola mucho, parece pensado a prueba de cenutrios como yo, pero montar el sistema flujo-reflujo lo veo más sencillo.... mi intención es hacer dos cultivos al año,uno antes de navidad, y otro a primeros de año, y en principio, más que la supercalidad, que todo se andará, me interesa estrujar al máximo el armario 120x120x200 con 600w para que con esos dos me de para todo el año, y sobre todo, los parametros principales en la elección correcta del sistema, conociendome como me conozco deberían ser, la comodidad y la facilidad. Que opinas tú? Bancal flujo reflujo con arlita? Puedo usar ahí algo parecido a la fórmula de Lucas? Hace mucho ruido lo de las burbujas? En fin, mil dudas tengo, y tampoco es plan de abusar de un desconocido y hacertelas todas, pero agradeceré mucho que me orientes un poco. Voy pez y no tengo a nadie en mi entorno de quien tirar.
    Salud!!!!
    El sistema DWC es ideal para un cultivo pequeño con un par de cubos como mucho, a no ser que te construyas un sistema con un controller como el que puse en el post de arriba:

http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=26343

Si tienes tiempo y eres manitas, construye uno, además para un 600 con sólo 4 cubos llenas el espacio que abarca esa luminaria por lo que el montaje se simplifica bastante. Después se puede ir ampliando según tus necesidades.

Construir un flujo-reflujo es más sencillo en un principio, pero tiene sus aspectos negativos, como el tener que lavar gran cantidad de arlita en cada cultivo (una semana de dolor de espalda asegurada). Por el foro hay unos cuántos hilos con sistemas flujo-reflujo caseros, echa un vistazo y tú verás cuál te conviene más.

La Lucas Formula puedes utilizarla en cualquier cultivo hidropónico. Los aireadores no hacen mucho ruído, aunque si pillas un compresor potente para que sople al controller y a cada cubo, seguramente sí que haga ruído, pero siempre se puede insonorizar si te molesta.

Saludos.

14. El siguiente Usuario da las gracias a DWC por este Post:

Hambre (30/01/2016)

Gracias
    448
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy buenas!!
    DWC: Si tú has revegetado muchas y te ha ido bien, cojonudo, lo probaré y santaspascuas.
    Pensé erróneamente ( no me preguntes porqué, vaya usted a saber de donde me vienen según que pensamientos ) que la Lucas fórmula era sólo para el dwc, tomo nota y agradezco la traducción y las conversiones de unidades que hiciste en su día.
    Lo de lavar arlita en grandes cantidades y el dolor de espalda... paso, paso, que ya me duele del trajín de las macetas, los años no pasan en balde....
    No me canso de mirar por el foro ( contenta tengo a la parienta, je, je ) todos los sistemas que prueba la gente, y ya veremos.... para según que cosas tan indeciso, y para otras como molestar a la gente con mis dudas y con privados, ya lo ves, tan echao pa lante.
    Para un 600w me dices que cuatro cubos, cuatro cubos cuatro plantas? Nu se, pensé que serían más cubos.
    Mi inglés deja mucho que desear, pero ya mismo me pongo con el guirilink!!!
    Te escribí algo sobre preguntas a otro forero, que te dije aún no me había contestado, pues bien, lo hizo, se trata de Berto, y te lo comento por que en su post hizo referencia a ti como ejemplo de sistema de cultivo, y te mandaba un saludo que no creo que te llegue desde un hilo perdido en la inmensidad del foro, por eso, desde aquí te lo hago llegar.
    Gracias por los consejos, y perdona que menrollecomopersiana.
    Salud!!!

Gracias
    2,882
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Jejeeeee, el amigo Berto! Un gran cultivador y mejor persona, no sé qué te habrá dicho, pero hazle caso que el Berto de ésto sabe tela

Y no te cortes en preguntar lo que sea, que pa eso son los foros, pa resolver dudas.

Lo que sí te aconsejo es que te animes con el inglés, o aunque sea tira de traductor, que el del google dentro de lo malos que son éstos bichos, algunas dudas despeja, por ejemplo el link anterior traducido:
    http://www.google.com/translate?u=ht...&hl=es&ie=UTF8

Te lo digo porque, aunque éste foro es cojonudo y es mucha la información que en él se ofrece, en el tema hidropónico los yankees (sobre todo) nos llevan años de adelanto, y en foros de habla inglesa puedes encontrar muchos más tutoriales sobre hidro y montajes de sistemas de los que podrías encontrar aquí. Por eso es útil complementar a éste con otro foro, como por ejemplo el ICMAG, y así ya de paso te animas y nos vas colgando por aquí en nuestro idioma tus propias construcciones de sistemas o lo que vayas sacando en claro de esas páginas. De hecho, ésta página no es más que eso, un tutorial del Overgrow seguido paso a paso por mí, traducido y con fotos mías, no te vayas a pensar que el invento es mío o algo por el estilo, que mi achicharrado cerebro no da pa tanto

Saludos!

Gracias
    448
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Alusinante como se lo monta el tio!!!!
    Lo del controler es de puta madre, y lo de que se mantenga el nivel de la sn automáticamente.... la ostia y con no más tecnología que la cisterba del wc!
    Veo que además de inglés hay que hacer un cursillo de microfontanería (hoy por hoy para mi la cisterna del wc es poco menos que un misterio, je, je) pero el resultado tiene una pinta que no veas.
    Gracias otra vez, me estoy dando una vuelta por los guiriforos y merece la pena manque sea na más que pa ver las fotos.
    Ala..., salud!

18. El siguiente Usuario da las gracias a Jelouyou por este Post:

fabigo2002 (28/12/2013)

Gracias
    33,994
    27,659 gracias recibidas en 4,720 Posts
    Mencionado
    586 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    338 Mensaje(s)

Buenas, mis eskejitos en apenas 2 semanas estan ya tremendisimos, eaqui teneis las foticos:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=102451

Este sistema esta de la ostia, yo antes , hace años, tube un hidro casero con coco y riego por goteo, pero esto es mejor aun, en serio, no he visto nunca una planta crecer tan bien como aqui
    Saludos
    Piensa en verde..... piensa en Marihuana

+ Responder Tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados