+ Responder Tema
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 151

Tema: Fabricación sistema DWC

Gracias
    9,795
    25,389 gracias recibidas en 6,949 Posts
    Mencionado
    1148 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    923 Mensaje(s)

Re: Fabricación Sistema DWC

otra preguntita dwc, ahora mismo a que le das? que cosas negativas y positivas has sakado del sistema? aparte de lo tipico de rapidez,mas produccion, menos sabor? etc etc

saludos
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Gracias
    1,377
    4,615 gracias recibidas en 996 Posts
    Mencionado
    78 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    145 Mensaje(s)

Intento de recuperacion del hilo al completo por mi parte como moderador del cuarto, ya que sin yo tener cuenta el webmaster lo borro por su propia decision.

salud

Maricuela Visitante

Gracias Pedro, er DWC que está aquí a mi laíto te manda las gracias y os da un abrazo gordo a la Pulguilla y a tí

Menos mal que la güena gente que queda por el foro contrarresta las malas vibraciones que generan unos pocos de amargaos...

Salud!

Pendul Visitante

La vida nos da que aún queda gente con 2 dedos de frente al cargo de las moderaciones....esta asociación y foro es un pitorreo...de un pequño grupito que hace y deshace como quiere....gracias pedrodro, a mi me interesan mucho estos hilos....

Saludos.

Gracias
    1,132
    4,926 gracias recibidas en 995 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Ben re, si no das las cantidades de agua implicadas, no podemos hacer nada. Es decir, ¿añades 3 ml/l, o 3ml en total para el tamaño del depósito?

La bajada en ph al añadir el fertilizante depende de la capacidad de amortiguación (buffer) de la solución. En general, cuanto más dura es el agua usada, menos cambia el ph al anadir los fertilizantes. Y cuantas más sales totales tenga la solución, menos cambia el ph.

De cualquier manera, si añades las dosis adecuadas de fertilizante y el ph aún está alto, lo q tienes q hacer es bajarlo con un ph- (ácido).

Un saludo

PS: Me acabo de dar cuanta q ya te referías a Hesi-; sí es normal si el agua es relativamente dura. hasta q se neutraliza la alkalinidad de la solución, apenas varía el ph. Una vez q se neutraliza, ya entonces pequeñas adiciones de ácido bajan mucho más el ph. El efecto buffer produce como una barrera al cambio de ph.-
    Última edición por Knnabinoide; 20/06/2008 a las 23:58 PM

Gracias
    407
    989 gracias recibidas en 211 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pedrodro Ver Mensaje
    Intento de recuperacion del hilo al completo por mi parte como moderador del cuarto, ya que sin yo tener cuenta el webmaster lo borro por su propia decision.

salud
    Buenas!

Muchas gracias pedrodro, como siempre.

Muy triste me he quedado al ver hilos que pierden el sentido, comentarios rotos, experiencias olvidadas...

Pensaba que esto era un foro de marihuana... y se borran comentarios excepcionales sobre cultivo...

Seguimos aprendiendo

PD. Perdón por el comentario, gracias por tu trabajo pedrodro!
    Linux. Prueba y verás...

Gracias
    1,377
    4,615 gracias recibidas en 996 Posts
    Mencionado
    78 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    145 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ateoLinux Ver Mensaje
    Buenas!

Muchas gracias pedrodro, como siempre.

Muy triste me he quedado al ver hilos que pierden el sentido, comentarios rotos, experiencias olvidadas...

Pensaba que esto era un foro de marihuana... y se borran comentarios excepcionales sobre cultivo...

Seguimos aprendiendo

PD. Perdón por el comentario, gracias por tu trabajo pedrodro!
    Agradezco a todos el apoyo que mostrais a mi moderación, son ya varios años los que llevo haciendolo y este cuarto es de gran interes y exento de movidas raras. Gracias a vosotros

salud

Gracias
    22,565
    34,186 gracias recibidas en 8,759 Posts
    Mencionado
    1125 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1897 Mensaje(s)

tu k puedes pedro...
    pk ya me dirás como reemplazamos los post del compañero, p.e. en el hilo la Kata yo paso d pedirle curro extra al moderador d cuarto por la pataleta del administrador-amo y señor del foro..

Salut i buenos kultivos
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

NO A LES PROSPECCIONS DE REPSOL A LES ILLES CANARIES

www.savecanarias.org

Gracias
    1
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tengo 4 plantitas en semillero con tierra necesito pasarlas a una mazeta con arlita para un DWC pero no tengo ni idea de como es el procedimiento alguien me lo puede explicar?

Pendul Visitante

Cita Iniciado por demar-farmer Ver Mensaje
    Tengo 4 plantitas en semillero con tierra necesito pasarlas a una mazeta con arlita para un DWC pero no tengo ni idea de como es el procedimiento alguien me lo puede explicar?
    Hola,

Pues trabajo sencillo, yo lo suelo hacer asin:

Primero dejo que se seque muchísimo la tierra, (sin dejarlas morir), lleno un balde de agua con ph regulado, y ese agua voy metiendo las plantitas con el cepellon al agua, poco a poco se irá disolviendo la tierra en el agua y quedará lipia de tierra.

Segundo, ese esqueje lo dejo metido en otro balde con agua regulada el ph, y voy haciendo la misma operación con todos los esquejes, cuando los tienes todos en el segundo valde, les das una última limpieza para eliminar posibles restos (algo siempre queda es inevitable...) y lo meto en la maceta del dwc, lo sujeto con una mano y voy metiendo la arlita con la otra para dejarlo en la posición deseada (recuerda lavar la arlita y regularla el ph a 5.5) y ya está, no tiene más complicación...

Venga a ver si te sirve esto de ayuda.

Saludos y cuidate...

Gracias
    1
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Genial tio muchas gracias

D_W_C Visitante

Cita Iniciado por Pendul Ver Mensaje
    Primero dejo que se seque muchísimo la tierra, (sin dejarlas morir), lleno un balde de agua con ph regulado, y ese agua voy metiendo las plantitas con el cepellon al agua, poco a poco se irá disolviendo la tierra en el agua y quedará lipia de tierra.
    Ésto es muy bonito en la teoría, pero la práctica es bien distinta.

La mayoría de tierras (sustratos más bien) para cannabis están hechos a partir de turbas de distintos tipos, y suelen venir con bloques de fibras sin triturar bastante grandes.

Las raíces penetran por dentro de esos boques de fibras, haciendo prácticamente imposible el separarlas, ya que éstas no se deshacen en el agua.

Si la planta lleva "bastante" tiempo en la maceta (más o menos un mes) ya la tarea de dejar las raíces limpias es imposible, por lo que la mejor opción será intentar limpiar a mano lo mejor posible la parte superior de las raíces (las más gordas) y cortar el resto.

Ésto provocará un retraso en la planta de entre una o dos semanas, el tiempo suficiente para crear un buen sistema radicular nuevo y que éste traspase el netpot del bubbler y se sumerja de pleno en la SN. A partir de ahí, revienta el crecimiento...

Salud.

Pendul Visitante

Cita Iniciado por D_W_C Ver Mensaje
    Ésto es muy bonito en la teoría, pero la práctica es bien distinta.

La mayoría de tierras (sustratos más bien) para cannabis están hechos a partir de turbas de distintos tipos, y suelen venir con bloques de fibras sin triturar bastante grandes.

Las raíces penetran por dentro de esos boques de fibras, haciendo prácticamente imposible el separarlas, ya que éstas no se deshacen en el agua.

Si la planta lleva "bastante" tiempo en la maceta (más o menos un mes) ya la tarea de dejar las raíces limpias es imposible, por lo que la mejor opción será intentar limpiar a mano lo mejor posible la parte superior de las raíces (las más gordas) y cortar el resto.

Ésto provocará un retraso en la planta de entre una o dos semanas, el tiempo suficiente para crear un buen sistema radicular nuevo y que éste traspase el netpot del bubbler y se sumerja de pleno en la SN. A partir de ahí, revienta el crecimiento...

Salud.
    No te lo discuto, pero me negarás que más de 3/4 de la tierra solo con sumergir el cepellón no desaparece...y estamos hablando de plantas pequeñas, supongo que recien enraizadas o trasplantados a macetas pequeñas, no de plantas adultas, o eso creo....

Originalmente Escrito por demar-farmer
    Sigo pensando que con el método que le dije hablando de plantas recien germinadas y con pocas raices, colocadas en un semillero, con sumergirlas y pasarlas un poco la mano para ayudar a sacar la tierra suavemente, desaparece toda o casi toda la tierra, y no es que lo crea, es que lo hago yo así...

Saludos.

D_W_C Visitante

En ese caso sí, si es una plántula recién germinada o esqueje acabado de enraizar, entonces no hay problema ya que las raíces aún no están ramificadas y se podrá hacer.

Por ejemplo en jiffys sí que he sacado esquejes o plántulas completamente limpios para el dutch pot.

Yo me refería más bien a una planta que lleve semanas en tierra, a esas no queda otra que darles el tijeretazo.

Saludos.

Gracias
    5
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

saludos, dwc, y saludos a todos. Muy muy interesante este hilo. Estaba a punto de construirme un dwc casero y creo que he aclarado todas mis dudas excepto una: todos los que he visto usan arlita como sustrato inicial, pero ¿es posible usar algún otro, tipo lana de roca, coco...? Gracias!

+ Responder Tema
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados