+ Responder Tema
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 151

Tema: Fabricación sistema DWC

Gracias
    61
    259 gracias recibidas en 123 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Fabricación Sistema DWC

la verdad es que estan chulos los bubblers, dan ganas de hacerse uno pal mini. Igual pal año ke viene.....

DWC, unas preguntillas.

el producto final como sale? se nota mucho la diferencia de sabor y de produccion?

como metes el agua con y sin nutrientes en los cubos? quitas las tapas con las plantas moviendolas y exponiendo las raices a la luz? porque pa un scrog resultara molesto ir meneandolo todo.

D_W_C Visitante

Cita Iniciado por vermella Ver Mensaje
    saludos, dwc, y saludos a todos. Muy muy interesante este hilo. Estaba a punto de construirme un dwc casero y creo que he aclarado todas mis dudas excepto una: todos los que he visto usan arlita como sustrato inicial, pero ¿es posible usar algún otro, tipo lana de roca, coco...? Gracias!
    Pues no lo he probado, pero la lana de roca creo que dejaría el tallo mojado todo el tiempo y podría provocar hongos o putrefacción.

Y el coco se iría colando por los agujeros del netpot

Creo que la arlita y la roca volcánica son los mejores materiales para sujetar las plantas: fáciles de conseguir y económicos.

Cita Iniciado por chimae Ver Mensaje
    la verdad es que estan chulos los bubblers, dan ganas de hacerse uno pal mini. Igual pal año ke viene.....

DWC, unas preguntillas.

el producto final como sale? se nota mucho la diferencia de sabor y de produccion?

como metes el agua con y sin nutrientes en los cubos? quitas las tapas con las plantas moviendolas y exponiendo las raices a la luz? porque pa un scrog resultara molesto ir meneandolo todo.
    Pues en comparación con el cultivo en tierra, el sabor pierde un poco de personalidad y queda más plano, aunque bastante rico de todas formas (eso sí, procura un lavado de al menos 10-15 días, pues las plantas se petan de nutrientes y es difícil hacerlas amarillear).
    Sobre producción, pues te digo que bien llevado es bestial: en el Overgrow había una comparativa de esquejes sanos de la misma variedad, en tierra y en bubbler: el del bubbler rindió tres veces más que el mismo esqueje en tierra.

Y si, para rellenar SN hay que levantar la tapa del bubbler. Te recomiendo hacerte con un cubo grande de la basura (50 litros) donde preparar la SN, y con una bomba de agua (la de menor potencia que encuentres), bombear la SN al bubbler con un trozo de manguera. Así puedes rellenar levantando la tapa unos pocos centímetros molestando lo más mínimo las raíces (y la planta en caso de que hagas un scrog, aunque siempre puedes hacerte un scrog sin necesidad de malla, simplemente atando las ramas y moldeando la planta -LST o Low Stress Training-).

Saludos.

Gracias
    1,377
    4,615 gracias recibidas en 996 Posts
    Mencionado
    78 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    145 Mensaje(s)

La lana de roca es un medio superior y muy utilizable en cultivos sin suelo, tiene sus cualidades y sus contrariedades ( ke fisssno ) a la par que es capaz de sustentar fisicamente a la planta es uno de los medios inertes que mas oxigeno retiene entre su composicion, así las posibilidades osmoticas de las raices posibilitan la absorcion de particulas perfectamente.
    En contra pues que no es reciclable la primera, despues que no debe ser expuesta a la luz ya que contiene nutrientes y algunos organismos simples habitaran sin duda en ella, tambien en contra que siempre estamos atentos al ph estabilizado y a la temperatura que debe tener la lana de roca.

LA LANA DE ROCA ES COJONUDA

SALUD

Gracias
    61
    259 gracias recibidas en 123 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

grax por contestar tan rapido!

bueno no es que me vaya a montar uno ya, pero ya sabes vas pillando ideas pa mejorar lo que hay, cuando ya se haya amortizado la inversion, claro esta.

pues nada la unica solucion es como todos los scrogs de dwc en minis que he visto, incorporar la red a la tapa mediante una estructura de pvc. asi lo mueves todo junto. Porque la verdad prefiero scrog a lst, es menos curro mas que nada.

PD: ya que estas por aqui, el ciclo de cultivo es mas rapido en hydro? la vege me imagino que si simplemente porque crece mas, sino partes de semilla claro. Pero el ciclo de floracion?
    Última edición por chimae; 24/09/2008 a las 22:16 PM

Gracias
    101
    124 gracias recibidas en 62 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!!!
    en mi actual cultivo que estoy empezando ahoira, pretendo llevar copias de mis niñas a la vez en tierra, coco y un rainforest, para contrastar resultados.
    He oido hablar de la lucas formula, podrias comentar qué tal te fué? si cambiaris alguna cosa en alguna de las etapas de la planta??
    Te pregunto porque aparte de la generica de GHE y la Lucas, he visto un par de formulas más rulando x ahi, y no se cual de ellas puede rendir mejor

un saludo!!

Gracias
    1
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Holla soy de Portugal

tengo una duvida, tou a construir un bubbler solo de una planta, de quanto em quanto tiempo tengo que mudar a agua ???

ajuda por favor
    Saludos e gracias

Gracias
    579
    2,044 gracias recibidas en 879 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Yo la cambiaría cada semana. (sobre todo en verano, con temperaturas altas), o cada 2 semanas como muy tarde en invierno, cuando las temperaturas son bajas.

OJITO: La limpieza es obligatoria en el DWC. Si empiezas a tener ramas, hojas, restos vegetales, .... verás aparecer un moco transparente y gelatinoso en tus raíces, ... y ya sabrás lo que es el phityum.

Así que limpieza, un compresor de acuario con su/spiedras de aire las 24 horas, ... calentador de acuario si la temeratura baja de 18-19ºC, ...

... y a empezar!!!!

Saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

8. El siguiente Usuario da las gracias a Berto por este Post:

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

y como sujetais las plantas para mientras vaciar el cubo y rellenar con la nueva sn? Lo veo bastante incomodo por este aspecto.

Saludos

Gracias
    1
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Berto Ver Mensaje
    Yo la cambiaría cada semana. (sobre todo en verano, con temperaturas altas), o cada 2 semanas como muy tarde en invierno, cuando las temperaturas son bajas.

OJITO: La limpieza es obligatoria en el DWC. Si empiezas a tener ramas, hojas, restos vegetales, .... verás aparecer un moco transparente y gelatinoso en tus raíces, ... y ya sabrás lo que es el phityum.

Así que limpieza, un compresor de acuario con su/spiedras de aire las 24 horas, ... calentador de acuario si la temeratura baja de 18-19ºC, ...

... y a empezar!!!!

Saludos y muy felices cultivos!
    Muchas gracias Berto,

outra duvida que tengo es los ferts que devo abonar, posso abonar com ferts organocos de solo? tengo la gama completa biobizz posso abonar ?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si señor!!! Muy bien, muy bien.

Ya mismo, en cuanto vuelva de vacaciones, me pongo a construir el sistema. Más sencillo imposible.

Llevo un tiempo con un sistema de riego de alimentación superior, pero se me obstruyen los agujeritos cada dos por tres. Cada vez sale el chorrito más pequeño hasta que empieza a gotear y luego ya ni sale. Aparte que no me fio de la bomba. Ya he tenido un par de ellas, y a veces, necesitan un golpecito para arrancar. Mal rollo.

Tengo un mini con 4 plantucas y problemas con la altura. No lo ha comentado nadie, pero con este sistema se gana algo de altura, y eso es un puntazo.

Un par de cuestiones:

Tamaño mínimo de las macetas. Por lo que veo solo sirven para sujetar la planta derecha, no? En teoría podría hacerse incluso sin maceta, encontrando la manera de sujetar la planta, no?

Marrones con las raices. ¿No pasa nada porque se enreden las de una planta con las de otra? ?No hay peligro de que se obstruyan los emisores de burbujitas?

Y el deposito. Mejor alto y estrecho, bajo y ancho? Hay una altura mínima?

Felicidades por el hilo y salud.

Gracias
    4
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No importa la altura Sebastopol, lo único importante es el volumen, así que pudes comprar el tupper de los chinos más bajo que haya si tienes problemas de altura y listos. Yo tengo todas mis madres en un mismo tupper bastante grande y se enredan algo las raíces, pero no hace falta peinarlas jejeje ni se atasca ni se enreda ni nada, yo estoy encantado. Es más, uso agua del grifo más carbonatada que la coca-cola, abono a ojo con abono de los chinos, no tengo pHmetro ni conductivímetro etc etc. Y sólo cuando se quedan sin agua aparecen carencias en las hojas viejas, sino estan verdísimas siempre, da gusto, te puedes tirar varias semanas sin dedicarles tiempo. Por no hablar de la velocidad de crecimiento, que es espectacular. (Parece que me paguen, pero es que es verdad jeje)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

pues mejor me lo pones.

Me voy corriendo al chino.

Muchas gracias.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ya estoy en ello!!!

A puntito de meterme al lio de montar el sistema. Solo que me da un yuyu terrible cargarme las raices con el trasplante. Ahora tengo las plantas en arlita, con goteros. Y las tengo que pasar a macetas de rejilla.

Como sería mejor? quitando toda la arlita posible o dejándola?

La movida es que los tiestos de rejilla que he encontrado son bastante más pequeños que los que tengo con las plantas. Hay alguna manera de hacer el trasplante de un tiesto a otro más pequeño?

O sería mejor coger tiestos del mismo tamaño y hacerles agujeros el la base con un taladro?

Pregunto esto aquí por no abrir más hilos. Porque he abierto uno en minicultivos, pero me he percatado que quizás no era su sitio.

Perdones y gracias.

Gracias
    7
    19 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola wenas, tengo un DWC y utilizo la LUCAS FORMULA (flora y micro) en agua destilada.
    antes del mezclar y poner en el cubo, pongo ozono en gas pasando por el agua, para que en esta se disuelva un poco y prevenir el rollo de los microbios.
    regulo el ph con vinagre y lo suelo tener en 5-6.
    las hojas tienen un color raro, como si tubiera partes poco verdes, los nervios muy marcados, pero el resto un verde palido que señala algo clarisimamente...
    que puede ser???
    ayuda!

Pendul13 Visitante

Cita Iniciado por Dr_roum Ver Mensaje
    hola wenas, tengo un DWC y utilizo la LUCAS FORMULA (flora y micro) en agua destilada.
    antes del mezclar y poner en el cubo, pongo ozono en gas pasando por el agua, para que en esta se disuelva un poco y prevenir el rollo de los microbios.
    regulo el ph con vinagre y lo suelo tener en 5-6.
    las hojas tienen un color raro, como si tubiera partes poco verdes, los nervios muy marcados, pero el resto un verde palido que señala algo clarisimamente...
    que puede ser???
    ayuda!
    Hola,

Yo creo que lo primero que te falta es dar todos los datos, para que te puedan ayudar lo mejor posible, yo a lo que has dicho del agua, añadiría el tiempo que tienen las plantas, si estan en crecimiento o floración, con que estan iluminadas y en que espacio, y nose si me dejo algo más........

Con todo eso además de lo que ya dijiste, seguro que te ayudan mejor, verás tú como mañana te han dado solución.

Saludos y a cuidarse.

+ Responder Tema
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados