+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Tema: experimento para adelantar la floración

Gracias
    0
    27 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: experimento para adelantar la floracion

Cita Iniciado por DWC
    Una duda ke me keda en el aire...

si las plantas miden las horas de oscuridad (ayer echaron en redes un reportaje muy guapo sobre los árboles) por la cantidad de rayos ultravioletas,
    Hola. No creo que eso sea correcto. Yo habia oido lo de poner ultravioletas (creo que un rato durante las horas de oscuridad) para aumentar la produccion de resina. Pero sobre el fitocromo que es lo que regula la floracion, que yo sepa (que igual me equivoco) solo actuan la luz roja, la luz infraroja y la ausencia de luz.

Salud.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Co(g)llote por este Post:

debiansid (20/12/2012)

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola,

La pregunta inicial era esta:

"voy a cultivar en exterior, y hablando el otro dia cn un compañero q esta estudiando agronomos me comento de un producto q hacelera la floracion de los frutos en ls arboles frutales, y m pregunto yo ste producto si se utiliza en la maria en la dosis necesaria cosechariamos antes? el producto q m nombro se llamba no lo rekuerdo bien kreo k gibrelina o algo asi, sabeis algo d este producto relacionado cn la maria? lo habeis probado o habias sentido hablar?"

Pues si le aplicas giberelinas a tu plantas, sin auxinas, lo que vas a hacer es trasformar tus hembras queridas en machotes.
    Para forzar la floracion es mucho mejor el etileno, eteflon. O sencillamente forzar el fotoperiodo que es la manera mas natural de jugar con los reguladores endogenos de la planta de cannabis.

UN SALUDO CORDIAL!

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a GANJAHBOOL por este Post:

blackmoouth (05/02/2011), Celtiber (23/01/2015), debiansid (20/12/2012), deskiciado (14/04/2011)

phptjuanvi Visitante

Cita Iniciado por emeritoaugus
    Saludos.
    Mace. Leí algo de que las plantas controlan las horas de luz solar "calculando" los ultravioleta que reciben. De noche reciben más ultravioleta y así restan horas.
    No se si lo he puesto muy claro pues no recuerdo bien lo que leí pero creo que por ahí van los tiros.
    Un saludo.
    ENTONCES SI LA FLORACION EN EXTERIOR VA PRECEDIDA POR LA CANTIDAD DE RAYOS ULTRAVIOLETAS NO AFECTE LA LUZ DE UNA FAROLA A FLORECER NO? LO DEDUZCO PQ LA LUZ ARTIFICIAL NO TRANSMITA DICHOS RAYOS.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno, por si no he sido muy claro, la floracion no tiene nada que ver con la luz ultravioleta y si con la luz roja e infraroja (que si emiten las farolas).

Salud.

phptjuanvi Visitante

ok buena respuesta pq si no no me explico porque a un lolega una hash plant le comenzó a florecer a mediados de septiembre yo le dije que estaba muy cerca de la farola y encima la farola es de esas que emite luz blanca que alumbra muxo
    en fin que si que interviene cualquier tipo de luz nocturna habrá retraso o revegetacion. no?
    y si es así a que distancia no influye una fuente de luz? pq yo este año planto en exterior y hay una faróla a unos 10 mtr.
    Última edición por phptjuanvi; 05/07/2006 a las 10:59 AM

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Entonces dado que es la luz infrarroja la que afecta, se podria usar alguna bombilla de infrarrojos de las que se usan para los terrarios, poniendola un par de horas antes de apagar la luz del armario, y dejarla un rato despues de apagar el resto ya que la luz que emite es casi nula, ahora eso si controlando la temperaruta que esta bombillas se calientan de la hostia. Un Saludo
    P.D. Esto son solo suposiciones mias, pero ya lo probare haber que pasa, lo malo va a ser la iguana que lo mismo se mosquea al quitarle la luz.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Simel. A mi tambien se me ocurrio hacer algo parecido. Yo tengo una bombilla philips infraroja de 150 w. para uso medico. La verdad es que me mosquea porque emite luz roja ademas de infraroja (la luz infraroja se supone que es invisible). Al final no he hecho ninguna prueba, pero creo que lo suyo de ser viable seria ponerla un rato al comienzo del periodo de oscuridad, con el foco de sodio apagado.

Tambien podria (teoricamente) usarse para aumentar la produccion sin aumentar el periodo de floracion dandole mas horas de luz que de oscuridad (por ejemplo 14/10) y poniendole infrarojos al comienzo del periodo de oscuridad.

Pero bueno, de momento solo son ideas. Tu bombilla dices que emite poca luz? de cuantos W?

Salud.

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Es de unos 100 w. La idea que comentas es mas o meos lo que tenia pensado probar. pero por problemas de calor tendre que esperar a finales de verano. un saludo

Gracias
    1,132
    5,185 gracias recibidas en 1,006 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

La luz q induce la floracion en plantas de dia largo (no es el caso del cannabis) y permite reducir la duracion del periodo oscuro critico para producir la floracion en las de dia corto (esta es la nuestra ) es el rojo lejano, no los infrarrojos.

Añadiendo infrarrojos solo vais a conseguir freir a las plantas.

El rojo lejano va desde 700 a 780nm de longitud de onda, y la zona a la q las plantas son mas sensibles (pico de absorcion de los fitocromos de rojo lejano Pfr) es entre 725 y 735nm.

El dispositivo q comentaba Mace al principio del hilo consiste en un diodo laser funcionando a 735nm, q va "barriendo" el invernadero cuando se apagan las luces. Este flash de rojo lejano convierte rapidamente los Pfr en Pr (fitocromos de rojo cercano, de 630 a 700nm, pico en 660nm), proceso q se lleva a cabo en la oscuridad de forma natural y q, entre otros, usan las plantas para calcular la duracion del periodo nocturno. Con esto, se consigue engañar a las plantas, haciendolas creer q el periodo oscuro ha sido algo mas largo de lo real, permitiendo aumentar las horas de luz y disminuir las de oscuridad sin q la planta revegete.

El efecto depende de la intensidad y duracion del flash, pero se consigue acortar la duracion del periodo oscuro critico (para la floracion) de 1/2h a 2h.

Las luces incandescentes son muy eficientes produciendo rojo lejano (es lo q mejor hacen), asi q aunq no son de espectro puro, y emiten bastante en rojo (a 660nm), se pueden usar durante 1/2 h despues de apagar los focos. Los focos incandescentes azules (sí, no es una errata) son los mejores para este cometido, pues filtran el rojo cercano y no el lejano.

Un saludo
    Última edición por Knnabinoide; 04/07/2006 a las 00:30 AM

12. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Knnabinoide por este Post:

☺aKHeN☺ (12/06/2010), 99... (01/09/2012), atikillo (02/06/2013), Franmorenobb (20/12/2014), remoh (02/01/2016), SONIDOMONO (22/08/2012), Turkko_Cba (03/03/2012), _KErf_ (06/11/2014)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Knnabinoide
    La luz q induce la floracion en plantas de dia largo (no es el caso del cannabis) y permite reducir la duracion del periodo oscuro critico para producir la floracion en las de dia corto (esta es la nuestra ) es el rojo lejano, no los infrarrojos.

Añadiendo infrarrojos solo vais a conseguir freir a las plantas.

El rojo lejano va desde 700 a 780nm de longitud de onda, y la zona a la q las plantas son mas sensibles (pico de absorcion de los fitocromos de rojo lejano Pfr) es entre 725 y 735nm.

El dispositivo q comentaba Mace al principio del hilo consiste en un diodo laser funcionando a 735nm, q va "barriendo" el invernadero cuando se apagan las luces. Este flash de rojo lejano convierte rapidamente los Pfr en Pr (fitocromos de rojo cercano, de 630 a 700nm, pico en 660nm), proceso q se lleva a cabo en la oscuridad de forma natural y q, entre otros, usan las plantas para calcular la duracion del periodo nocturno. Con esto, se consigue engañar a las plantas, haciendolas creer q el periodo oscuro ha sido algo mas largo de lo real, permitiendo aumentar las horas de luz y disminuir las de oscuridad sin q la planta revegete.

El efecto depende de la intensidad y duracion del flash, pero se consigue acortar la duracion del periodo oscuro critico (para la floracion) de 1/2h a 2h.

Las luces incandescentes son muy eficientes produciendo rojo lejano (es lo q mejor hacen), asi q aunq no son de espectro puro, y emiten bastante en rojo (a 660nm), se pueden usar durante 1/2 h despues de apagar los focos. Los focos incandescentes azules (sí, no es una errata) son los mejores para este cometido, pues filtran el rojo cercano y no el lejano.

Un saludo
    Hola. El rojo lejano al que te refieres tambien se conoce como infrarojos. El rojo cercano es el rojo visible. Ambos inciden en el fitocromo transformandolo respectivamente en una forma u otra.

Es cirto que las bombillas incandescentes dan bastante cantidad de luz infraroja (calor) pero tambien dan mucha cantidad de roja, asi que no creo que sirva de mucho.

Echa un vistazo http://www.euita.upv.es/varios/biolo...C3%A9nesis.pdf en el capitulo "naturaleza y propiedades"

salud.
    Última edición por Co(g)llote; 04/07/2006 a las 11:48 AM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Por cierto, la luz visible llega hasta los 700 nm a partir de 700 nm hasta los 1mm son infrarrojos.

Salud.

Edito para corregir que habia puesto hasta los 4 mm y es hasta 1.
    Última edición por Co(g)llote; 04/07/2006 a las 17:52 PM

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Perdona q insista, Co(g)llote, pero la luz visible, segun la CIE, y cualquier cientifico, va de 380 a 780nm, aunq fuera del rango de 420 a 680nm la sensibilidad es muy baja (tanto q la banda 380-400nm se considera tanto visible como ultravioleta, porq hay personas jovenes q la perciben y otras no).

El rojo se divide en dos bandas:

Cercano, de 630 a 700nm.
    Lejano, de 700 a 780nm.

A partir de 780, comienza el infrarrojo cercano. Las bandas de absorcion de calor por el agua de las hojas estan por encima de los 1000nm, ya en el infrarrojo puro.

No es una cuestion de nombre, las lamparas de infrarrojos emiten mucho en infrarrojos, mientras q las incandescentes obviamente emiten en infrarrojo, pero mucho menos, mientras q emiten mucho en rojo lejano. Asi q insisto, con lamparas de infrarrojos solo conseguireis freir a las plantas.

Ya ha comentado q las incandescentes emiten tambien en el rojo, por eso recomende las azules, q filtran el rojo cercano. Interesan incandescentes convencionales, funcionando a menos K q las halogenas, q emiten mas en rojo y menos en rojo lejano (por eso son mas eficientes fotometricamente)

Obviamente lo mejor son leds de 730nm, estoy a ver si me hago con algunos para unos experimentos.

Un saludo

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Knnabinoide por este Post:

☺aKHeN☺ (12/06/2010), 99... (01/09/2012), SONIDOMONO (22/08/2012)

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Estaba buscando un grafico q lo mostrase, y me he dado cuenta q es al reves de lo q dije, las hlogenas, de cuanta mayor temp de color, son las mejores.
    Imágenes Adjuntadas

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Knnabinoide por este Post:

99... (01/09/2012), SONIDOMONO (22/08/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola. La verdad es que a lo que se le llama infrarrojo me resulta un poco confuso, porque en unos sitios pone lo que dices tu y en otros lo que digo yo.

"El ojo humano solo es capaz de distinguir radiaciones entre 400 y 700 nm., por debajo de los 400 nm. entramos en la franja de las radiaciones ultravioletas, y por encima de los 700 nm., en la región del infrarrojo."
    Esto es lo que pone en esta pagina.
    http://www.difo.uah.es/curso/c03/cap03.html

La radiación infrarroja comprende fotones cuya longitud de onda va de los 700 nanómetros (siete diezmilésimas de milímetro) hasta 1 milímetro.
    Esto lo pone en esta otra.
    http://www.cientec.or.cr/ciencias/ra...tml#infrarrojo

En esta pagina venden lamparas infrarrojas de 715 nm (que segun tu es rojo).
    http://www.videotec.es/23_focos_ir.htm

Y hay muchisimos ejemplos mas. Pero estoy de acuerdo contigo que lo que importa no es el nombre, sino la longitud de onda. Por eso no entiendo que digas que con lamparas infrarojas solo conseguiriamos quemar las plantas si tampoco sabes a que longitud de onda emiten estas lamparas.

Pero bueno, como tu dices, lo mejor serian leds de 730 nm.

Salud.

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Bueno, tienes razon en q se ve de todo. Es cierto q muchas veces me encuentro el rojo lejano catalogado como infrarrojo, pero no es tecnicamente correcto (el infrarrojo comienza por definicion donde acaba la sensibilidad humana al rojo, y segun la CIE, esto es hasta 780nm). Lo q ocurre es q por encima de 700nm la sensibilidad es muy pequeña, y por eso muchas veces se confunde. Pasa lo mismo en el otro lado del espectro visible, se venden muchos dispositivos "ultravioletas" q funcionan a 400, 405 y hasta 410nm.

Es cierto q lo q importa es la longitud de onda q se trate, independientemente del nombre. Digo q las lamparas infrarrojas no porq su cometido es calentar, y emiten basicamente por encima de 1000nm.

El rojo lejano se puede encontrar para vision nocturna y el infrarrojo cercano para comunicaciones y seguridad.

Pero ese foco de 715nm es superinteresante, seria muy valido para usarlo para lo q estabamos hablando. ¿Tienes alguna idea de cuanto cuestan?

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema