Re: experimento para adelantar la floracion
Buf Alex vaya currada de texto!
Es muy intersante el uso de las fitohormonas y tal, pero aprovecho para comentar algo que me contó un tipo que cultiva (aunque no creo que tenga mucho de verdad)
El tema era que me comentaba la existencia de un dispositivo, como un aparato de luz que se colocaba encima de la planta cultivada en exterior y que la funcion de esta luz era crear un espectro luminico alrededor y encima de la planta que impide el aprovechamiento de la luz natural por la planta, de modo que ajustando esa luz a 12 horas durante 2 ó 3 semanas se conseguía comnezar la floración en plantas de un gran tamaño y muy sativas para que después con el fotoperiodo natural a partir de Agosto terminasen de madurar esas semanas antes.
Que pensais de ello? Ciencia ó ficción?
"Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
Gaspar Fraga 1944-2009