+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cual Es Mejor Metodo Para Cortar??

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Cual Es Mejor Metodo Para Cortar??

HOLA esta es la primera vez que voy a cortar las plantas.. me podeis dar unos consejos? es mejor cortar el tallo y colgar boca abajo la planta entera? o por el contrario... hay q cortar cogollo por cogollo o rama por rama? gracias!!
    ASI ME LO APRENDÍ YO

2. El siguiente Usuario da las gracias a jordan23 por este Post:

foreverrr (20/10/2011)

Gracias
    0
    42 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Cual Es Mejor Metodo Para Cortar??

hola jordan23,

es indiferente mientras luego los cogollos sequen bien. Lo mas comodo es colgar las plantas enteras boca a bajo, cortandolas por el tallo y colgandolas de alguna rama.

De las ramas no va a pasar nada de "sustancia" a los cogollos una vez la planta cortada, asi que no importa que tenga los troncos o no.

Lo que si que influye en el sabor, aunque ya hay que estar familiarizado con la planta en cuestion para notarlo, es el tiempo a la hora de secar. No le queda el mismo sabora una planta que tarde 4 o 5 dias en secarse que a una que hasta que no pasen 10 o 15 dias no crujen las ramas. No es conveniente tampoco que tarden mas de 10 o 15 dias en secar porque denotaria una humedad muy alta lo que puede traer problemas con el botritis o el algodoncillo en los cogollos, pero tampoco es recomendable que las plantas esten secas en 5 dias.
    Esto al margen del tiempo de curado. Es decir, que una planta que este seca en 5 dias y despues le demos 3 meses de curado va a saber peor que una que tarde 15 dias en secar y despues le demos 2 meses y medio o tres meses de curado

Si cortas las plantas cogollo a cogollo secan mas rapido que si las cortas enteras.
    Si le cortas las hojas a la planta secas mas rapido que si no se las cortas durante el secado, lo que pasa es que manicurar la planta despues de que haya secado con todas las hojas secas es un rollo.

Un saludo...

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tryky, no dicen ke lo mejor para sekar es dejarlas como minimo un mes????

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola cervixx,

para que se quite completamente el sabor a clorofila pues si, de 3 semanas para arriba.
    A lo que me refiero cuando digo secas es que ya se puedan meter en cajas de madera sin peligro a que se pudran, es decir que ya no tengan nada de agua los cogollos, que esten crujientes.
    Mas de 15 dias con los cogollos humedos con las plantas cortadas es peligroso porque puede aparecer botritis, algodoncillo, o demas mohos malignos entre los cogollos.

Pero que los cogollos no tengan agua, y que la marihuana queme bien al fumarla no quiere decir que no tengan restos de clorofila. El sabor a "verde", a clorofila tarda como un mes o asi en desaperecer. A partir de aqui ya es curado.

El tiempo de secado (hasta que se secan los cogllos, no hasta que se quite la clorofila), mucho mas que de cortar los cogollos, o cortar las hojas, depende de la humedad/temperatura de la sala o armario donde las tengamos secando. En un armario con humedad muy baja y temperatura alta es facil que la marihuana ya se pueda fumar en 2 o 3 dias, y a los 15 dias estara crujiente como si llevase medio año metida en una caja de madera.
    A esto es a lo que me refiero, a controlar la humedad del armario para que los cogollos tarden unos 10-15 dias en eliminar toda la humedad, porque si se la secamos en 3 dias tendran peor sabor, independientemente del tiempo de secado/curado posterior

Un saludo...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ok, entendido muchas gracias......yo los tengo en el trastero y el sabado hacen 15 dias mi idea es de dejarlos el mes completo....

salu2

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola cervix,

el tema del sabor se nota mucho al ir fumandola los primeros dias. Si te fumas uno a los 15 dias saben a yerbajo, te lo fumas a las 3 semanas y ya no sabe a yerbajo y tiene algo de sabor rico, te fumas otro al mes y ya tiene bastante mas sabor, entonces las metes en una caja de madrea, y a partir de aqui, cuanto mas pasan los dias mas sabor coge...

Un saludo...

8. El siguiente Usuario da las gracias a tricky por este Post:

foreverrr (20/10/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)