+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 49

Tema: Implicación De Las Fitohormonas En La Determinación Del Sexo

Gracias
    19
    5,910 gracias recibidas en 801 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    137 Mensaje(s)

Re: Implicacion De Las Fitohormonas En La Determinacion Del Sexo La Planta

Ganjahbool, y que flores tiene que ver todo eso en el post,.....? porque lo leo y releo................
    Un saludo
    Juan

Gracias
    7
    35 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

el caso es que empezo diciendo
    "Yo soy de los que piensan que el cannabis tiene su sexo prederterminado"
    jejejejejeje
    por cierto en el cultivo balconero de este verano buscaba algun macho, no aplique nada en absoluto, condiciones normales y fifty fifty, de 10 semis mitad hembras y mitad machos, no me guta ser pretencioso pero es la primera vez que veo bolas en mi balcon, asi es que yo no creo que este predeterminado

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

...

paz

pd: no discutais hombre
    Última edición por dr hoffman; 01/08/2006 a las 13:54 PM
    Com-bate al nazi

Pasate ese ma maka

Hit from the bong

Buen rollo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

una pregunta:
    cuando la planta esta saliendo de la tierra con sus cotiledones y tal, para que salga hembra lo mejor es ponerla al sol o sin sol directo?? porque si es con sol segrega GA pero si no la pones al sol se estira en busca de sol y segrega tbn GA.

por otro lado supongo que una buena idea para mantener la humedad es por ejemplo como con los esquejes, con una botella cortada (si no puedes estar pulverizando la plantuja).
    Com-bate al nazi

Pasate ese ma maka

Hit from the bong

Buen rollo

Gracias
    7
    59 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

cuando la planta esta saliendo de la tierra con sus cotiledones y tal, para que salga hembra lo mejor es ponerla al sol o sin sol directo??.

Claro que si, enterao y te disfrazas de tuno y le cantas, que te parece.
    Es una pena que tras tu fantástica etapa de tío durete, por las calles de las más corrosivas ciudades, acabes de basurero mental en un foro de internet, como un perro tonto y apaleado (Symposium)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

claro que si el que??

lo de disfrazarme de tuno sinceramente no lo veo, pero lo de cantar a las plantas dicen que es beneficioso
    Com-bate al nazi

Pasate ese ma maka

Hit from the bong

Buen rollo

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

para que sea macho o hembra es mas importante el "color del sol" que el que este sea directo o no

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola,
    Con las teorias de determinacion ambiental, solo podemos pensar que al cambiar las condiciones de cultivo, las variaciones endogenas de fitohormonas pueden marcar el sexo, preferamente de un sexo para tales condiciones, y de otro sexo para otras condiciones, cuando no son los dos sexos que manifiestan hermafroditismo.

De aqui podemos hablar de "estabilidad sexual", que de tro modo se podria considerar como la resitencia de la planta a manifestar un sexo independientamente de la fluctuaciones de los factores ambientales, (temperatura, humedad, radiaciones, etc)...

El hecho de actuar sobre la planta con fitoreguladores, no se puede considerar del todo como un factor puramente ambiental, ya que las concetraciones de fitiohormonas, o de inhibidores es superior a los niveles que produce una planta.

Seria como hablar de un nivel normal de testosterona al nivel e un hombre, y de hablar de factor ambiental hablando de "dopage".

La planta esta determinada geneticametne a poder producir cada fitohormona en cantidades maximas segun su interrelacion con las otras. A eso le podemos llamar emtabolismo de la planta.

De hecho eso esta igual de determinado como la forma de hoja, el color etc... Lo unico que cambia de una planta a otra son los niveles respectivos de cada fitohormona y la sensibilidad de la planta a las variaciones de esas hormonas.

Si una planta es muy sensible se manifiesta por un impacto grande de las fotihormonas, llgando a provocar hemrafroditismo. Pero eso que quiere decir?? Pues para mi que la sensibilidad ambiental esta determinada. Y de algun modo si un sexo esta favorecido en relacion con otro al mmento de sexar, es que seguramente hay un predeterminacion.

Bueno eso se puede discutir, pero pienso que los factores ambientales son una parte minima de la sexacion, siendo la determiancion de la sensibilidad al ambiente, la principal determinaicon genetica.

Seria casi comparable a la sensibilidad de la piel de cada persona al sol... El impacto puede ser insignificante o alto segun sobre que piel, pero la unica cosa segura es que cada piel esta determinada geneticamente.

De otro modo el hecho de poder feminizar y determinar artificialmente el sexo de la planta confirma que la sexacion es factor determinado ya en la semilla.

Pero que determinamos: Cromosomas sexuales, o distintos tipos de metabolismos?

Para mi cabe la idea de mirar las plantas bajo la optica de la "estabilidad sexual". O sea que una planta estable no cambia de sexo ni manifiesta hermafrodotismo bajo fuertes variaciones ambientales. Las inestables, para mi suelen ser las plantas hermafroditas, cuyo metabolismo no determina claramente un sexo o otro, sino que declara los dos organos sexuales con los dos gametas.

Bajo esta forma la planta de cannabis es autogama (se poliniza ella mismo)/allogama (al mismo tiempo su polen poliniza tambien las plantas hemrbas vecinas), en cuanto bajo su forma dioïca seria mas una planta allogama, ya que esta obligada a intercambiar informacion genetica con otro genotipo.

Bueno hay muchas opiniones sobre este tema... Pero pienso que la planta esta ya determinada en la semilla, las condiciones ambientales solo determinan la amlitud de las variaciones, ya admitidas geneticamente y incialmente por la genetica de la semilla.

UN SALUDO CORDIAL!...

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

pa mi que no te has leido desde el principio, o en cualquier caso no has prestado atencion, hay factores naturales que alteran el nivel de hormonas, por lo tanto no hay que añadir nada, (aunque un chorrito de auxinas no viene mal) si tomas testosterona te estas dopando, pero si la subes por medios naturales ¿seria dopaje? la luz la humedad temperatura etc varian los niveles de hormonas, por lo tanto no tienes que añadir nada, si esto no es asi y el sexo esta predeterminado, el dueño del groucho se esta equivocando y me esta dando semillas feminizadas, por que no me salen machos ni de coña, bueno este verano si, como digo un poco antes, pero me parece raro, por que las semis son las de siempre, ¿por que me habran salido machos este verano?
    y al hilo de las semillas feminizadas, me apuesto el cuello a que una a semilla feminizada le metes caña en las tres primeras semanas de vida (que parece ser que es cuando se determina el sexo) y la conviertes en macho
    edito para decir que no seria exacto decir la conviertes en macho sino te sale macho
    Última edición por descerebrao; 18/08/2006 a las 10:10 AM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DESCEREBRAO ESCRIBIO:
    "pa mi que no te has leido desde el principio, o en cualquier caso no has prestado atencion, hay factores naturales que alteran el nivel de hormonas, por lo tanto no hay que añadir nada, (aunque un chorrito de auxinas no viene mal) si tomas testosterona te estas dopando, pero si la subes por medios naturales ¿seria dopaje?"

Es que es lo que yo llamo fatcores ambientales, las variaciones naturales de fitohormonas en plantas estan predeterminadas geneticamente, bajo el factor "sensibilidad a las variaciones". Si mi nivel de testosterona puede subir naturalmente, o mejor dicho si cumple variaciones, siempre hay un limite maximo correspondiente a la produccion maxima endogena. Pero al anadir testosterona exogena es dopage, como lo hacemos con GA3 en las plantas para masculinizar es como dopage ya que anadimos una cantidad exogena de hormonas que la planta no llaga a producir.
    Si la relacion entre hormonas lo permite hay cambio de sexo, si los niveles de fitohormonas son muy diferenciados eso favoreze mas la estabilidad sexula de la planta, o sea que las variaciones ambientales no son suficientes, para provocar variaciones internas de las hormonas, suficientes, como para influir en la determinacion del sexo.

Ya te puedes ir cortando el cuello porque por lo menos he tenido algunas experiencias con las feminizadas, y si tal como dices las hay que varian muy facilmente, cambiando sus organos sexuales, las hay que segun su geneticca originaria aguantan muy bien los estresses de las 3 primeras semanas y quedan hembras fijas, (no sea que las trates o lo que sea para poder producir flores macho).

De otro modo si la determinacion no es genetica pero puramente epigamica, como podemos éfeminizar", la feminizacion es una determinacion clara del sexo de una planta a priori. O sea que podemos afirmar en ciertos casos que las semillas salen todas hembra, si esas hembras acaban hermafrioditas, quiere decir que alguna de la madres de las semillas tenia esos rasgos inhibidos y latentes, se debe a genes recesivos. O sea que estan "escritos" ahi en el ADN pero son inoperativos, bajo algunas influencias pueden activarse, y manifestarse. Por ejemplo las plantas que en general salen hembras, estan sexadas hembras, y a mitad de floracion empiezan a anadir la fabricacin de flores macho.

Sigo pensando que si las feminizadas cambian asi de sexo, es que estan hechas con malas geneticas, que en realidad tienen rasgos de hermafroditismo.

"DESCEREBRAO DICE" edito para decir que no seria exacto decir la conviertes en macho sino te sale macho"

No sale macho, sale hermafrodita ya que empieza hembra, o sea que con simples estimulos naturales manifiesta los dos sexos.

Si saliera macho pues se declararia ya macho y seguiria bajo esa linea desde el principio.

La relacion giberelinas/ethileno muy desequilibrada afirma el sexo macho o hembra segun para que canto, en cuanto niveles equilibrados dan lugar a lo que llamamos "hermafroditas", plantas cuya sexacion depiende de niveles demasiado equilibrados que pueden ser muy facilmente desequilibrados por factores "naturales" como tu dices o ambientales como estaba diciendo que es lo mismo en nuestras opticas respectivas. Al ser desequilibrados por variaciones pequenas de los factores pues podemos decir que esas plantas mnifiestan los dos sexs, por falta de afirmacion de uno de los dos. Y eso es debido a la sensibilidad y por supesto a la determinacion de los parentales.

Para feminizar tienes que encontrar plantas "hembra" que trasmiten niveles de hormonas muy contrastados. Asi solamente tendras semillas bien determinadas sexualmente, si usas plnatas que con poco impacto ambiental muestran algunas flores macho pues seguro que tendras plantas con tendencias hermafroditas, en vez de feminizadas "reales".

De otro modo comprar feminizadas no quiere decir que lo sean. Es verdad que plante algunos sobres comerciales en buenas condiciones, y que incluso asi me mostraron hermafroditismo.

En cuanto para dar un ejemplo, las semillas de African free de Eva seeds no me han dado ningun problema, sexacion con machos sin machos y con hermafroditas al lado, con estress de agua y sin, y todas las semillas salian hembras. Incluso guarde esquejes para maltratarlos y no cambian asi por asi, no sea por medio de torturas que provoquen estress tan bestia que la planta llega a niveles de fitohormonas que le permiten sacar alguan flor macho.

Si el sexo de las plantas fuera solo funccion de las condiciones, y mas que nada de esas de las tres primeras semanas pues habria monton de aberaciones en las plantas. Lo que noto es que mi armario de madres, no se conviertio este verano en armario de padres, ni mucho menos. El sexo de las hembras que fumamos muchas veces estan claramente determino, y no se mueve es hembra para anos, y por lo mucho que algunas veces le metas caña a tu madre de superskunk o lo que sea, pues no cambia de sexo asi po asi si tiene cierta estabilidad, la velocidad de impacto de los estresses es un factor indicativo de la estabilidad sexual de cada planta, cuanto mas tiempo para obtener un flor o dos macho, mejor determinacion sexual.

El sexo para mi se determina durante la embriogenesis, y no durante las tres primeras semanas de crecimiento. Los niveles de fitohormonas presentes en la planta que genera la semilla sera determinante para la sexacion de la futura planta, yo lo veo asi...

Yo de todas maneras tengo mi criterio de seleccion :" tiro toda planta que manifieste la minima tendencia a hermafroditismo. Aunque si la guardo lo seguro es que NUNCA la reproduzco, porque es asi que se van manteniendo genes malos.

Para mi si una planta te da de vez en cuando una flor macho o alguans mas solita y que la reproduzes, por ejempo mediante tratamientos para obtener semillas feminizadas, pues yo estoy seguro que esas semillas tendran su hermafroditismo aun mas pronunciado y se notara que hay plantas claramente hermafroditas.

Bueno el tema lo tengo pensado y no es teoria de este verano, hace mucho tiempo que intereso al tema de la sexacion en el cannabisy la vedad es que dentro del reino vegetal pues es algo particular esta planta que fumamos.

Bueno buenos humos!..

UN SALUDO CORDIAL!

11. El siguiente Usuario da las gracias a GANJAHBOOL por este Post:

El_Rita (19/05/2010)

Gracias
    7
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

no coges el sentido de lo que lees, si una semilla feminizada sale hembra y luego saca flores macho seria hermafrodita, yo he dicho plantar una feminizada (que no hembra) y aplicarle condiciones apropiadas para que se defina como macho, por eso edito y digo que no seria convertir, seria hacer un macho desde el principio, en cualquier caso no tengo experiencia con semillas feminizadas
    en fin voy a pegar un repaso a lo que dices por que pa leerte hay que tomarselo con calma :-))

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola de nuevo!...

Entiendo lo que quieres decir, una semilla feminizada ha de ser feminina en un principio, pero cuando occure que manifiesta flores de tipo macho podemos decir que tiende al hermafroditismo. Pero igualmente una hembra que sale de una semilla feminizada, si no muestra flroes macho bajo estreses "normales" pues podemos decir que s hembra. La reversion del sexo no supone siempre que una hembra tratada trasmita tendencia de hermafroditismo, por eso exite la posibilidad tecnica de feminizar las semillas, y ese proceso se ahce al nivel de la embriogenesis, (fabricacion de la semilla sobre la planta genitora).
    Yo intentaba quizas explicar porque te salieron flores macho en esas "pseudo feminizadas", y resulta que lo que digo es que los parentales o uno de los parentales no tiene sus produccion endogenas de fitohormanas lo suficiente contrastadas, y lo que pasa es que la sexacion depiende mucho de las variaciones ambientales, con lo cual calor excessivo, humedad alta o baja, pueden ser factores determinantes en la sexacion, pero en regla general no deberia ser asi si el proceso es realmente feminizador.

En cambio cuando las dos hemrbas genitoras de la semillas feminizadas, son muy estables, hay mucha probabilidad para que las semillas te salgan femininas, plantadas sea en primavera con frio, o en verano con calor, o en interior, las semillas tienen que salir todas hembras salvo alguans expciones muy escasas que siemrpe se dan a ver por el hecho que siempre hay alguna semilla que saldra con esa sensibilidad latente.

La feminizacion es un proceso que existe, pero que no resulta tan sencillo como se piensa y depende mucho para mi de la estabilidad propia de las madres respecto a su sexo.

UN SALUDO CORDIAL!...

ps CABE QUE LE DEE UN REPASO AL POST MIO PRECEDENTE JEJEJEJE!!!... ;-))

Gracias
    321
    1,754 gracias recibidas en 589 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    48 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Thumbs up Respuesta: Implicación De Las Fitohormonas En La Determinación Del Sexo

Muy informativo y de la importancia extrema este tema.
    Yo quero agradecer el todos aquellos que contribuyen en esta area donde todos los días que pasa aprendo más y más. !!

¡Gracias!!!

Abrazos de Brasil

Gracias
    0
    678 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Implicación De Las Fitohormonas En La Determinación Del Sexo

Pues anda que si te digo que el sexo aunque se establezca hormonalmente y químicamente es gran parte genético ..........

Ahora vendrán y me pegaran , jajajajajaja

16. El siguiente Usuario da las gracias a Sin registro por este Post:

debiansid (09/01/2013)

Gracias
    1,132
    5,186 gracias recibidas en 1,006 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Respuesta: Implicación De Las Fitohormonas En La Determinación Del Sexo

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    Pues anda que si te digo que el sexo aunque se establezca hormonalmente y químicamente es gran parte genético ..........

Ahora vendrán y me pegaran , jajajajajaja

Pero nunca está de más recalcarlo, q el sexo de la maria está definido en su mayor parte por la genética.

En el porcentaje restante, es donde entran en juego las fitohormonas, así q el hilo es muy útil, pero siempre teniendo en cuenta q no son lo esencial en un gran número de casos.

+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema