+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Cannabis en pastillas?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿Cannabis en pastillas?

Hola a todos.
    Tengo un hermano que nuevamente está sometido a quimioterapia, desde octubre pasado. Ahora está en los "largos", una vez cada 15 días. El caso es que la lleva fatal. Los medicamentos que le dan para soportar las náuseas y evitar los vómitos, no le hacen nada. Desde hará un par de meses, cuando nos hablaron de los efectos de la maría, le preparamos una infusión con un cogollo (¿se dice así?) que se deja durante 15 minutos en leche hirviendo. Sigue pasándose 10 días, exactamente 10, con náuseas, aunque los vómitos, desde la infusión sólo se han producido dos veces (algo es algo). El caso es que aunque nos han dicho que lo mejor es inhalarla, a mí me da miedo, porque ahora tiene metástasis en los pulmones, y no me parece que sea aconsejable la inhalación.
    Leyendo algunos mensajes, parece ser que hay muchos tipos de maría. Nosotros, sencillamente, pagamos por una bolsa con hierbas y algo que debía ser el cogollo. Y tampoco estoy muy seguro de que sepamos preparar la infusión. ¿Alguien nos podría informar?

También me gustaría preguntaros, si alguien sabe cómo se pueden adquirir esas pastillas de cannabis que ya se dispensan en las farmacias de cataluña, para los pacientes de quimio. En alguna página he leído algo acerca de cannabis en comprimidos (estos comprimidos, ¿serían similares a los de las farmacias catalanas y dónde se podrían conseguir?

Saludos y Gracias

Gracias
    1
    150 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: ¿Cannabis en pastillas?

Buenas.

Por vía inhalada es que es más eficaz, mejores efectos terapéuticos y menores secundarios con mejor dosificación. Para evitar el daño pulmonar puede utilizar un vaporizador (recomenado el Volcano)

De todas formas, puedes ver cómo se hacen recetas de cocina en el apartado correspondiente del foro.

Lo de Cataluña es un spray bucal, el Sativex. Debes ponerte en contacto con el Valle de Hebrón. Es un estudio clínico, por lo que debe superar unos requisitos. La otra vía es que su médico de cabecera lo solicite a las autoridades sanitarias correspondiente por la vía del "Uso compasivo" recogido en la ley del medicamento (cuando se usa un fármaco en estudio sin que el paciente sea incluido en el mismo)

Mira a ver si en tu ciudad hay asociación cannábica que te pueda suministrar cannabis de calidad.

Cualquier otra pregunta, aquí estamos.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: ¿Cannabis en pastillas?

Muchas Gracias.