+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Seleccion de una madre Panama

Gracias
    0
    44 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Seleccion de una madre Panama

Hola,

pues que estoy muy contento con mis nuevas adquisiciones. Tengo banguixhaze, orient express, y panama y hoy mismo voy a germinar el paquete de panama que los tengo desde hace 15 dias o asi en casa y me esta comiendo la moral estar pensando todos los dias en ponerlas. Van para interior asi que a ver que es lo que se cuece...

Ya ire poniendo fotos del proceso a ver que tal.

Un saludo...

Gracias
    0
    18 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Seleccion de una madre Panama

Panama para interior tricky,empiezas por lo mas dificil jejeje ,espero te salga con ese color tan bonito q la caracteriza.....

De las bangui y orient pues ya sabes ma o meno lo q hay......

Yo estoy con el gusanillo de "La Guerrilla",pero weno con el gusanillo estoy de todas jejeje,saludos y ya nos cuentas...Salu2...
    Volvera y sera de repente, te mirara de frente, tu pasado cruel, volvera, no te quedes ausente, lo q te mata te aprende y te hace mas fuerte, volvera.....todo vuelve....(Che Sudaka)....

Gracias
    10,925
    40,421 gracias recibidas en 4,558 Posts
    Mencionado
    265 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    649 Mensaje(s)

Se puede cultivar en interior(la panama jejeje) y está rika rika..
    Tricky,
    Todas esas las he cultivado,y están cojonudas!! y Guerrilla tb...ya pondré fotos
    saludos pa tod@s

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola trixer, pues empece por esta, pero en menos de 1 mes germino las demas tambien. A ver que tal se dan. Igual pongo alguna orient tambien ahora para pasarla a la terraza a ver como se dan

hola porraco, a ver si nos pones unas fotos, a ver que tengo ganas de veeeerrrrrrr... ¿recuerdas algun dato caracteristico de cultivo de alguna de ellas?

al final el viernes no las puse a germinar porque fue el puente, sali unos dias de casa y por si las moscas las deje en su paquetito dentro del catalogo pero entre hoy y mañana seran puestas a germinar.
    Ya os dire como van...

Un saludo pa los dos
    Última edición por tricky; 03/05/2006 a las 13:31 PM

Gracias
    85
    637 gracias recibidas en 224 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Muy buenas tricky!

Hemos trabajado mucho nuestra Panama para estabilizar y adaptar la genética tropical a los distintos climas meridionales de la península.

Nuestra Panama es un híbrido estabilizado de sativas puras: colombiana punto rojo, panama roja y panama verde y es de fácil cultivo, tanto en interior como en exterior.

Se seleccionaron en varios pasos de cria los fenotipos mas rápidos, potentes y equilibrados en tamaño . El resultado es una planta vigorosa, con una estructura y ramificación compacta, sin la languidez y estiramiento típico de las sativas puras.

La distribución de las flores y la poca cantidad de hojas permite muy buena penetración de la luz en cultivos de interior. Las flores son de tamaño medio pero muy densas y resinadas. La floración termina tras unas 10 semanas, acabando a mitad de Octubre en exterior.

Es una de nuestras variedades mas estables y todas las plantas crecerán con las características antes descritas. Se pueden encontrar mas diferencias en la floración, donde algunas plantas tiran mas al fenotipo de colombiana roja produciendo bellos pistilos rosa/rojo con un efecto "englobante" y otras tiran mas a la panameña verde, produciendo flores muy resinadas de color verde/blanquecino, con un efecto un poco mas energético y nervioso.

La decisión final de la madre vendrá mas dada por el gusto del cultivador en estas pequeñas diferencias, que por una diferencia radical de fenotipos en la genética.

Esperamos que disfrutes cultivandolas. Informanos con los avances!
    ACE Seeds- Asociación de Cria y Preservación del Cannabis www.aceseeds.org

6. El siguiente Usuario da las gracias a ACE seeds por este Post:

Giu10 (23/03/2014)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola ACE,

asi que tambien tiene punto rojo, humm, crei que solo eran panameñas entre si, pero la genetica colombiana sera muy bien recibida en mi indoor.

Agradezco mucho los datos que me das sobre la planta. ¿Crees que puede haber mucha diferencia entre la maduracion del feno colombiano y el feno panameño?, ¿o las dos estaran en torno a las 10 semanas?

Veremos al final cual o cuales selecciono. Quizas me enamore y me quede un feno de cada

Hoy las pondre a germinar, ya ire informando del desarrollo de las plantuquis.

Un saludo, y gracias una vez mas

Gracias
    85
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

tricky,

La variedades panameñas provienen de las variedades colombianas y comparten mucha características con ellas.

Panama era parte de la ruta,que exportaba marihuana a Estados Unidos desde Colombia.

Tanto el feno rojo como el verde de nuestra Panama tienen una estructura similar y acaban a las 10-11 semanas de floración desde semilla.

Que disfrutes cultivandolas!

Gracias
    9
    108 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno...

Por otro lado de la peninsula puse a germinar 6 semillas Panama Red x Sandstorm para cultivo en exterior (maceta/terraza). A ver que tal se portan!!

Seguiremos pendientes del hilo!

Abrazos!!

Petit

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola petit, ace, trixer, porraco y a todos los demas

pues yo hasta ayer no he podido poner las semis a germinar por problemas de infraestructura, que estube de cambios, pero ahora ya estan, que ganas tengo de ver esas flores

aqui estan recien puestas a germinar, perdonar la calidad de la foto, pero no tenia la camara y las saque con el movil. Vaya horas para estar germinando semis anda .

Un saludo a todos
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    1,623
    1,484 gracias recibidas en 487 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Muy interesante el hilo, me apunto a seguirlo de cerca
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    3
    214 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

cuentanos como va tu germinacion,saludos.
    LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡

Gracias
    53
    1,042 gracias recibidas en 74 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Verguenza es lo que siento cuando veo donde ha llegado el foro y la asociacion.
    Desde luego este ya no es mi sitio.
    Que os vaya bonito.
    Última edición por GrassMan; 17/12/2008 a las 21:00 PM
    No puedo tener una visión objetiva porque no soy un objeto. Si soy un sujeto, mi visión será subjetiva.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola,

luego pondre fotos, porque sigo sin camara, pero la cosa va bien.

Antes de ayer por la tarde pase 8 semis de las servilletas a giffis porque me lleve tadas las macetitas pal monte el otro dia, me quede sin ellas y resulta que en 3 tiendas de todo a 1 euro que me quedan a mano no tenian macetitas, solo de 1 litro para arriba, y el sabado de tarde no las encontre.
    Bueno, a lo que iva, que pase 8 semis a giffis el sabado tarde/noche, y ayer ya estaban todas fuera con sus cotiledones abiertos. Ayer no mire las 2 que quedaban entre servilletas pero el sabado a una ya le aparecia medio milimetro de radicula y estaba gordita, y la otra igual de gordita pero aun sin radicula fuera, asi que imagino que hoy ya esten las 2 abiertas.
    Todas las plantulas parecen sanas y fuertes y sin malformaciones. Todas han tirado el cascaron de la semilla y el recubrimiento de los cotiledones ellas solas.
    Hoy las pasare todas a macetitas.

Seguire informando.

gracias por los animos grassman

Un saludo...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

wola,

pues despues de comer miré las 2 que aun estaban metidas entre servilletas. Una de ellas incluso habia soltado la cascara de la semilla, y la puse en tierra con los cotiledones asomando fuera un poco directamente, la otra tambien germinada y las dos con una buena raiz de 2 o 3 cm, y hasta con mata de pelos radiculares saliendo de la mini-radicula.

Gran vigor en la germinacion de todas, la mayoria con una matilla de pelos radiculares saliendo de la mini-raiz, buenas radiculas blancas, y sanas, y estan todas tersas con tallos gorditos, las plantulas que me gusta ver vaya . Menuda diferencia de un sobre de white widow de ducth p. que puse hara 4 meses. Me germinaron 6 o 7, de mala manera, tardaron varios dias con buena temperatura, oscuridad y humedad, y algunas se quedaron estancadas nada mas aparecer la radicula, sin desarrollarla mas, al final quedaron 4 o 5 plantas viables y 2 hembras de un sobre. Sintoma de semillas "viejunas" como dicen en la hora chanante.

Luego metere los giffis en macetitas pa que se desarrollen sin problemas.

Un saludo...

Gracias
    85
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

tricky, nos alegra saber que todo ha empezado bien

Intentamos ser cuidados seleccionando las semillas que ponemos en los paquetes.

Grassman y Petit,

la Panama de CBG, madre del cruce con Sandstorm que comentais, es distinta a nuestra Panama. La Panama roja de CBG tiene un fenotipo mucho más tropial. Produce plantas gigantescas de gran vigor en exterior que acaban sobre Diciembre. Aunque el cruce con Sandstorm indica, debe equilibrar la floración y estatura del híbrido. Ya nos comentais como van tambien Para mas dudas sobre esta genética, preguntar a Kaiki o estai.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados