+ Responder Tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 126

Tema: Cannapedia - Definiciones Básicas

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Cannapedia - Definiciones Básicas

alfinal,sera un hilo para discutir,porke este xaval,lo lia todo,k fuerte

Gracias
    0
    26 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Peligro
    alfinal,sera un hilo para discutir,porke este xaval,lo lia todo,k fuerte
    danos pues tu definicion de kifi
    visita los foros de http://www.infojardin.com para tus dudas en el mundo agrario, forestal y de jardineria.

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

el kiffi,es la planta de la marihuana de marruekos,primero se palea,para sacar el costo 1,2,3,etc,el kiffi es la planta,tronk.lo puedes picar poco o fumartela como la maria,es maria,osea para sacar costo tienes k apalear la planta,es esactamente igual k lo0 k tu sacas pero muxo menos productiva,y no se riega,crece salvaje,entre piedras,claro k tambien esisten plantaciones hexas x el hombre.(normal)saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

y kien se fuma una planta repletita de semillas??? si te digo la verdad nunca lo he probado, pero tengo compañeros q han estado en marruecos y me dijeron lo q he puesto en el post anterior, vamos q se la denomina kifi tras el proceso de extraccion de hash
    visita los foros de http://www.infojardin.com para tus dudas en el mundo agrario, forestal y de jardineria.

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo vivo a 7km de marruekos,se lo k digo,nunca lo probaste??a k esperas??saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

pues tampoko es una cosa q vea como muy vital... sinceramente pienso q muxo mejor lo q pueda sakarme una wena genetica indica ( q es el globo q busco yo en el cannabis, ya q lo suelo usar con uso medicinal) en un hydroponico q fumar unas geneticas marrokies ademas polinizadas... no se, no me yama muxo, pero seguramente si voy a marruecos lo hare

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No es por discutir...yo soy frances de familia marroqui y voy a menudo por alli...

"kiffi" = el kif o la grifa es lo que fuman los abueletes en las callejuelas y barecillos de la kaasbah. Lo fuman en pipas finas y largas y es una mezcla de tabaco picado y "desperdicios" de la marihuana despues de su proceso de recolección y de las múltiples extracciones del hachís.
    Es el consumo de cannabis más aceptado allí socialmente, ya que el hachís está considerado como una droga "maligna" por muchos ya que según cuentan "te vuelve loco" (podría ser por la elevada pureza que tiene allí la sustancia).
    El nombre de kif o grifa se usa en todo el mundo y particularmente en Sudamérica para llamar a la marihuana y sus derivados (aunque este último uso de la palabra es una deformación de su significado original a mi parecer...)

cuidaos
    Última edición por oi oi oi; 30/08/2006 a las 15:31

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

valla entonces parece q tenia yo razon cuando decia y cito textualmente:

el kifi se obtiene una vez obtenido el hachis de la planta de cannabis:
    se cogen los extremos de las hojas, brotes y partes mas nobles de la planta, se pican finalmente con un cuchillo curvo llamado si no me ekivoco "sufra" y ese "picadillo" es el kifi
    lo uiniko ke no puse es lo de los abueletes porq eso no lo sabia

PD: hablas de pureza del hachis, habria q matizar q seria en CBD porq THC en el hachis marroki... pokito por no decir nada

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Por cierto creo que sería más útil definir terminos que no sean tópicos, comunes o de fácil definición, sino definir términos en plan: Poda FIM, enzima, oligoelelmentos, fotosíntesis, transpiración, osmosis, clorosis, micro y macronutrientes......No se es para daros una idea, me refiero a que no solo dar definiciones de palabras directamente relacionadas con esta especie del mundo de las plantas llamada cannabis, sino todo el vocabulario que empleamos en los posts de cultivo y de´más.

saludos

10. El siguiente Usuario da las gracias a oi oi oi por este Post:

Medicinahotl (26/10/2009)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

yo ahi coincido contigo compañero aunq de todas formas ya ves, empezamos la cannapedia con las primeras definiciones y no han vuelto a poner palabras para definir, por lo q yo kreo q esto esta ya un poko muerto a ver si lo resucitan

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ht_blade
    PD: hablas de pureza del hachis, habria q matizar q seria en CBD porq THC en el hachis marroki... pokito por no decir nada
    No se si es en CBD o THC que radica su potencia pero no te hablo del hachis marroqui que llega aquí te hablo del de allí (el que fuman ellos, no el que venden a los guiris), y te puedo asegurar por experiencia que con un tiro de un porro con un poquito de hachis de allí tienes aseguradas risas para un buen rato.

1 saludo y a ver si reavivamos esta ****** de enciclopedia!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

yo te estoy hablando del q hay alli, no hay q saber muxo sobre cannabis para saber q los marrokies sekan el hachis en los tejados de las casas, la accion directa del sol sobre los trikomas o mejor dicho sobre el THC hace q este se oxide y se convierta en CBD, de ahi q el buen hachis marroki te deje bastante apalankao y dudo q cultiven plantas las cuales seken en buenas condiciones solo para su cultivo... aun asi seguiran siendo plantas polinizadas y ya te digo q me extraña q justo las suyas las seken bien, yo diria q las sekan en el tejado porq siempr elo han hecho asi y ni sikieran tienen idea de q asi el THC se degrada a CBD

Gracias
    4,724
    17,072 gracias recibidas en 4,544 Posts
    Mencionado
    220 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    586 Mensaje(s)

Bien despues de las vacaciones seguimos , pense , en poner las partes de la planta pero , lo tenemos en las faq perfectamente definido tal vez un dibujo o foto para añadir seria lo que completaria de una manera grafica lo dicho alli
    si alguien se anima seria perfecto

definiciones:
    germinacion
    tipos de plantacion :
    exterior
    guerrilla
    interior
    aero
    hidro
    armario de cultivo aqui algun esquema foto o plano tambien estaria bien
    y aquel que se anime y entienda puede extenderse todo lo que quiera
    iluminacion , fotoperiodo , subtratos ecte ect

bien ya hay para definir
    El psicopata crea los castillos en el aire, el psicótico vive en ellos.

Gracias
    36
    55 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

hola buenas, haber si esto sirve.

Proceso de Germinación Para que el proceso de germinación, es decir, la recuperación de la actividad biológica por parte de la semilla, tenga lugar, es necesario que se den una serie de condiciones ambientales favorables como son: un sustrato húmedo, suficiente disponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia y, una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos y para el desarrollo de la plántula.

La absorción de agua por la semilla desencadena una secuencia de cambios metabólicos, que incluyen la respiración, la síntesis proteica y la movilización de reservas. A su vez la división y el alargamiento celular en el embrión provoca la rotura de las cubiertas seminales, que generalmente se produce por la emergencia de la radícula.

Sin embargo, las semillas de muchas especies son incapaces de germinar, incluso cuando se encuentran en condiciones favorables. Esto es debido a que las semillas se encuentran en estado de latencia. Por ello, mientras no se den las condiciones adecuadas para la germinación, la semilla se mantendrá latente durante un tiempo variable, dependiendo de la especie, hasta que llegado un momento, pierda su capacidad de germinar.

Cuando una semilla germina, la primera estructura que emerge, de la mayoría de las especies, después de la rehidratación de los diferentes tejidos es la radícula. En aquellas semillas, en las que la radícula no es el primer acontecimiento morfológico, se consideran otros criterios para definir la germinación como: la emergencia del coleoptilo en granos de cereales; la obtención de plantas normales; o el aumento de la actividad enzimática, tras la rehidratación de los tejidos.

En el proceso de germinación podemos distinguir tres fases

Fase de hidratación: La absorción de agua es el primer paso de la germinación, sin el cual el proceso no puede darse. Durante esta fase se produce una intensa absorción de agua por parte de los distintos tejidos que forman la semilla. Dicho incremento va acompañado de un aumento proporcional en la actividad respiratoria.

Fase de germinación: Representa el verdadero proceso de la germinación. En ella se producen las transformaciones metabólicas, necesarias para el correcto desarrollo de la plántula. En esta fase la absorción de agua se reduce considerablemente, llegando incluso a detenerse.

Fase de crecimiento: Es la última fase de la germinación y se asocia con la emergencia de la radícula (cambio morfológico visible). Esta fase se caracteriza porque la absorción de agua vuelve a aumentar, así como la actividad respiratoria.

La duración de cada una de estas fases depende de ciertas propiedades de las semillas, como su contenido en compuestos hidratables y la permeabilidad de las cubiertas al agua y al oxígeno. Estas fases también están afectadas por las condiciones del medio, como el nivel de humedad, las características y composición del sustrato, la temperatura, etc. Otro aspecto interesante es la relación de estas fases con el metabolismo de la semilla. La primera fase se produce tanto en semillas vivas y muertas y, por tanto, es independiente de la actividad metabólica de la semilla. Sin embargo, en las semillas viables, su metabolismo se activa por la hidratación. La segunda fase constituye un período de metabolismo activo previo a la germinación en las semillas viables o de inicio en las semillas muertas. La tercera fase se produce sólo en las semillas que germinan y obviamente se asocia a una fuerte actividad metabólica que comprende el inicio del crecimiento de la plántula y la movilización de las reservas. Por tanto los factores externos que activan el metabolismo, como la temperatura, tienen un efecto estimulante en la última fase.

En las dos primeras fases de la germinación los procesos son reversibles, a partir de la fase de crecimiento se entra en una situación fisiológica irreversible. La semilla que haya superado la fase de germinación tendrá que pasar a la fase de crecimiento y originar una plántula, o por el contrario morir.

salut

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a rammsa por este Post:

Baby Flo (16/02/2013), FAice (07/01/2011), Hasmael (31/10/2012), Pazk (01/12/2011)

Gracias
    4,724
    17,072 gracias recibidas en 4,544 Posts
    Mencionado
    220 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    586 Mensaje(s)

Gracias Rammsa , claro conciso y concreto , como dice mi padre mu bien explicao
    espero que podamos contar con ams definiciones por tu parte y por la de los demas

vamos , tanto pedir definiciones y ahora no definimos
    animaros coño
    un saludo
    buenos humos
    El psicopata crea los castillos en el aire, el psicótico vive en ellos.

+ Responder Tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados