amigos ya hicieron alguna recopilaciòn d las definiciones q van hasta el dìa d hoy¿??¿?¿¿?
amigos ya hicieron alguna recopilaciòn d las definiciones q van hasta el dìa d hoy¿??¿?¿¿?
alguien puede explicar lo k es la EC?? o el EC?? se k se mide y suele medir 0.4 o algo asi pero nose k es ni para k sirve.saludos
no rechazo ni una chusta yo!,pasate ese maii azte otro!
Holas,
La EC es la electroconductividad,y con ello se mide la cantidad de sales que contiene el agua por ejemplo,el agua destilada en teoria debe tener 0.0 EC,el agua de un grifo de Madrid puede tener tambien una EC muy baja (sales,sodio y "mierdas" en el agua,pero tambien tiene sales beneficiosas),pero en Barcelona la EC puede subir a 1.80 o asi;Cuando se refieren a 0.40 de EC,se supone que es agua destilada o de lluvia al 0.0 de EC,mas una cantidad de agua del grifo (previamente desclorada,esto se consigue teniendola en un cubo de agua o garrafa,entre 24 y 48 horas) hasta llegar al 0,40,que seria la base de cualquier riego que vayas a realizar,luego a partir de esa EC,puedes seguir incrementando la cantidad de sales y nutrientes con un abono.Existen aparatitos que miden la electroconductividad y se llaman medidores de EC,los hay de muchas gamas,pero suelen ser caritos,a un novato le vendria muy bien,sobretodo si usa un cultivo hidroponico,pero en tierra siendo un poco cauto y llevando una buena rutina de riego con abono - riego con agua sola - riezo con enzimas- riego con potenciadores ,se puede llevar a cabo un cultivo sin mayor problema...un consejo,siempre usa un poco menos de lo que te recomienda el fabricante en su botella.
Saludos![]()
buenas gente de todas partes ..me encataria hacer mi primer aporte en este espacio de cannaspedia, las virtudes de nuestra amada maria.. y por ende quisiera pedir a los conocedores del tema mas informacion
es bueno saber sobre sus propiedades , sus usos terapeuticos ya qe es una droga (sustancia natural y no un farmaco:sustancia sintetica elavorada por el hombre en laboratorios) quizas aca en argentina esta mal visto el termino droga , asi qe espero no ofender a nadie . un abrazo desde cordoba argentina un parido en santiago del estero tb argentina![]()
Capitan una cosa, porq dices q la maple leaf no la volviste a plantar y regalaste las semis q no lo pillo
visita los foros de http://www.infojardin.com para tus dudas en el mundo agrario, forestal y de jardineria.
yo soy de indica a muerte, la maple es buena candidata para globos de baba en barbilla? jeje
visita los foros de http://www.infojardin.com para tus dudas en el mundo agrario, forestal y de jardineria.
holaaa!!
espero q sirva...
besos desde ARGENTINA
GRASS
para todo el mundo!!!!!!!!!!!
Hasmael (31/10/2012), sanblasfemo (14/06/2010)
CANNABISlanta sicotropica que al fumar sus flores da efectos narcoticos
HASS:recina de la planta del cannabis se suele fumar con tabaco o incluso con las flores de el cannabis (llamado mariachi en mi pueblo)
UN SALUDO
que hay pues he leido algo del hilo no todo por que no les voy a mentir pero se me viene a la mente una idea q no se si ya se ha mencionado en el foro (cabe aclarar), crear un glosario con modismos y terminos dados a la maria y derivados en la zona donde viven, por ejemplo se me vienen a la mente varios nombres que le damos aqui en mexico, a continuacion pongo una lista de los que se me vienen al momento con su significado:
Porro: cigarrillo de marihuana normalmente de un tamaño decente 1.5 o 2grms
normalmente en forma casi cilindrica depende como lo hagan
Liron: cigarrillo de marihuana de un tamaño pequeño y delgado normalmente
de consumo personal en pocas dosis o consumo de plantas fuertes
Blunt: cigarrillo de marihuana de gran tamaño caracteristico de consumidores
jamaiquinos (gracias a bob marley se les atribuye ese tamaño de
cigarrillos no generalizando)
Despicar: limpiar la marihuana para poder fumarla quitando ramas hojas y
semillas
Ponchar: hacer un cigarrillo de marihuana
Forjar: hacer un cigarrillo de marihuana
Pastelear: tener ganas de dormir despues de fumar marihuana, ejemplo
comun me fumo un porro y me pasteleo
Regañadora: cuando una marihuana provoca tocidos despues de fumarla
Bacha: lo que queda despues de fumar el cigarrillo de marihuana o cuando el
cigarrillo esta por acabarse y se dificulta el fumarlo
Matabachas: pinzas fabricadas con ingenio de cualquier material para sostener
la "bacha" y poder fumar mas facil
a continuacion una lista de nombres que se le dan al cigarrillo de marihuana en mexico para camuflajar el decir marihuana:
Joint
Jhonny
Yeyo
Porky
Pus
Desempanze (llamado al despues de comer)
Mañanero (el primero del dia)
por el momento son las que se me vienen a la mente no se si les sean de importancia o no pero creo que seria una informacion extra algo divertida de añadir buenas fumadas a todos xD!
hola gente del foro, soy nuevoaqui y tambien en el culrivo, soy de argentina y me iteresa mucho este tema de armar una cannapedia, honestamente no lei todos los post pero lo que lei me intereso mucho, soy tecnico en quimica asi que creo que puedo serles de ayuda con algunas cuestiones tecnicas de algun tipo de nombre o algun tipo de explicacion quimica acerca de componentes de la planta o efectos biologicos y ese tipo de cosas, tratare de confeccionar una lista de definiciones de lo que se me ocurra pero cualquier cosa especifica que necesiten me pueden preguntar que se las contestare a la bravedad, dejo mi msn alejocolitas@hotmail.com por cualquier otro tipo de contacto que deseen,
dejo un saludo y a ver si le ponemos pilas a la cannapedia
saludos y buenos humos
Buenas. Soy nuevo por aquí a pesar de haberme registrado hace bastante. Veo que este thread está bastante abandonado,y después de buscar un poco vi que que no hay demasiadas definiciones argentinas. Tomando como punto de partida la de mi compadre mexicano ahi arriba, les cuento como los equivalentes argentinos a esos términos:
Obviamente aqui también le decimos porro al cigarrillo de maría común y corriente, pero lo que en Mexico llaman "lirón" aqui le solemos decir "finito".
No tenemos un término equivalente a "despicar", creo yo.
A "ponchar" o "forjar" nosotros solemos decirle "enrolar" o simplemente "armar".
A la "bacha" nosotros le decimos "tuca" y los "matabachas" les decimos "tuqueros".
En fin, primer y pequeño aporte. Interesante idea, ojalá no haya muerto acá.
No se mucho soy nuevo en esto (en lo de cultivar me refiero)
un poco mas de info por el tema esta en ingles pero para los que lo sepan sera util.....saludos y animo cn el hilo
Picoletos: son una subespecie de señores vestidos de verde marihuana que pueden entrar en tu domicilio solo con orden judicial, la mayoria de los casos por denuncias de vecinos, para llevarse las plantas que tengas y encima te meten una multa por cultivar tu mismo lo que luego consumes.
Última edición por enanomoco; 21/03/2009 a las 20:35