+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 117

Tema: Aloe Vera

Gracias
    1
    10 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Aloe Vera

si les gusta muxo el sol y no la rieges muxo

1saludo
    Viernes Dia 29 de febrero dia europeo de las enfermedades minoritarias

http://www.behcet.es/

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

aki nadie se aclara, que si no les de el sol directo o que si les de... yo de momento la he tenido en sol directo y se me a puesto mal, y ahora la e pasado a interior sin luz directa del sol...

ya veremos q pasa...

por cierto OFERTA EN LIDL ESTE JUEVES PLANTAS DE ALOE VERA MENOS DE 4EUROS.

un saludo!

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

MANTENIMIENTO Y CULTIVO

El Aloe Vera, tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frío por debajo de lo 0ºC. Es muy resistente a la plagas y a la falta de agua. Para su cultivo, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico. Este lo llenaremos con tierra normal de jardín con un 50% de turba, a partes iguales. En el fondo pondremos un drenaje de dos dedos de grava. Se cubrirá la planta hasta el nacimiento de las hojas, esperando un par de semanas, para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. Situar la planta en lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz de sol. En el invierno, la protegeremos del frío. Su reproducción mediante hijos que le nacen alrededor. Cuando estos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta. Lo podemos hacer de dos maneras: Hurgando con los dedos, hasta encontrar su unión de madre e hijo, y la otra, sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con más precisión y con todas sus raíces, aprovechando así, para recortar las raíces de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas, y añadiendo abono vegetal orgánico en la tierra al plantarlo de nuevo. Hay que recordar, que no se puede regar durante las dos primeras semanas después de su transplante. Los hijos se dejan secar las heridas, durante un par de semanas, sin exponerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta. Hay muchos tipos de Aloe. Para evitar, que la planta se pueda polinizar por otra clase de Aloe y las semillas se vuelvan híbridas, hay que asegurarse que no hay otros aloes cerca (recordar, que el viento es un agente polinizador muy activo). Si no se tiene la seguridad que esto pueda suceder, hemos de cortar la vara de la flor a media altura, por debajo de donde están las flores, antes de que se abran. El resto de la vara, lo sacaremos fácilmente, cuando esta quede seca. Todas las plantas de Aloe tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas de tres años aproximadamente desde que han hecho la flor.

saludos

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a AntonResinas por este Post:

AguaKT (09/05/2012), Colapso (11/07/2017), samukinganja (07/06/2010), xEmm (27/03/2013)

Gracias
    99
    93 gracias recibidas en 58 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

buena info

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

kopiar y pegar

saludos

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno...posiblemente me ganaré alguna ostia, pero sigo diciendo que es mejor no dejar el aloe durante mucho rato al sol... ...ya que ze pone trite....trite y marchita....

Saludos y suerte....

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo ya llego a la conclusion de que hay diferentes tipos de aloe o algo.. la planta que tengo yo si se pone muxo al sol se marchita...
    aora la tengo en el salon sin sol directo ni nada y esta mejro que nunca...

saludos!

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A mi solo me gustaria acer un comentario...por aki por mi tierra el aloe vera los ay a cientos de miles de millones y el sol le pega to el dia asi k lo de mas o menos sol,etc etc etc, el aloe es una planta k aguanta to lo k le metas de sol es un decir, k vamos k si esta to el dia dandole el sol te lo agradecera con muchas descendencia eso si k no le falte el aguita cada ciertos dias inclusive aguanta muxos dias sin beber .
    otra cosa no se si seran paranoias mias o k pero suelo usarlo en las heridas de las niñas cuando podo o corto eskejes le exo siempre un pokito y asta aora me a ido cojonudo pero no se si es suerte o k tiene su parte curativacon nuestras amiguitas
    un saludoa tod@s

Gracias
    4
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola, yo keria hacer una pregunta sobre el aloe vera
    yo me compre uno como hace año y pico y aun no ha sacado flores ni hijos, y queria saber si estoy cuidandola mal, o esque tarda mucho tiempo en ser una planta adulta?
    la tengo en una maceta de unos 15 litros con tierra composana mezclada con arena, la proporcion sera de 75%composana 25% arena y la tengo dentro de casa y no le dan muchas horas de sol al dia, solamente 3 o 4, que probe a sacarla fuera y se me empezo a poner roja o anaranjada, y le salieron unas costras, pero se le paso al meterla otra vez dentro de casa, tengo que acostumbrarla poco a poco al sol? esq no me acabo de aclarar pq tengo entendido que por el mediterraneo hay la ostia de ellas y yo que vivo en galicia pensé que aquí no tendría problemas con el sol.

bueno muchas gracias de antemano para el que pueda aclararme las dudas

saludos y abrazos para todo el mundo
    bu!!!!

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo te aconsejaria k la pusieses en tierra normal. de la k encunetres en cualkier barranco no es como el cannabis k necesita tierra aireada al alo lo mejor k le va es la tierra comun
    un saludo

Gracias
    4
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ok provare a ver que tal, gracias por la respuesta dacorcann
    saludos
    bu!!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas gente.

Tengo un Aloe al que le está pasando algo chungo. Al principio iba bien, ha crecido mucho en una maceta de barro de unos 20 o 25 litros. Le han salido unos pocos de hijos, de los cuales he arrancado 3, ya bastante secos. Ahora le ha salido otro, muy verde, que parece que está sano.
    Lo riego muy poco, cuando me acuerdo, y le da el sol directo un par de horas al día, y por la punta de arriba otras dos horas más o menos.
    El caso es que está poco firme en el suelo, a pesar de que lleva ya asentado 5 meses al menos. Hay mucho viento, no sé si puede ser eso.

Bueno que me enrollo, el tema es que tiene unos boquetillos negros, por toda la planta, que supuran un líquidillo extraño. Bueno luego cuelgo fotos que me tengo que ir. Hasta luego.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hay muchas variedades de Aloes. Yo tengo de dos tipos (expuestos al sol directo prácticamente todo el día), y uno de ellos chupa agua que da gusto (ahora en verano lo tengo que regar generosamente casi a diario). No hay problema con el sol directo si tienen suficiente agua. Eso si, no soportan las heladas.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

15. El siguiente Usuario da las gracias a Algodoal por este Post:

xEmm (27/03/2013)

Gracias
    84
    415 gracias recibidas en 159 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ilustro con algunas fotillos del mio, que esta que da miedo (la mia la tengo al solano directo, pero la riego bastante). Por cierto, no la he visto florecer... por que puede ser?

Gracias
    84
    415 gracias recibidas en 159 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Y un esquejito que me queda en casa de los 6 que hice. En breve le saco 3 mas, este lo regalo por ahi como sus otros 5 hermanos-clones.
    Última edición por Taltoos; 30/08/2006 a las 20:58 PM

+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados