+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 116

Tema: Aloe Vera

Gracias
    84
    416 gracias recibidas en 160 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Aloe Vera

Procedimiento
    Para poder preparar los productos que queremos obtener tenemos que tomar en cuenta qué otras sustancias nos servirán para poder llevar a cabo nuestro objetivo.
    Así para preparar el jabón tomaremos en cuenta algunos productos como:
    * Glicerina: para darle mayor firmeza a la mezcla.
    * Miel: porque contiene vitamina E y esto aumentará los buenos resultados del jabón sobre la piel.
    Estas son las sustancias más sobresalientes que nos ayudarán a preparar nuestro jabón casero.
    Para preparar un bronceador utilizaremos:
    * Gel de sábila: porque ayuda a prevenir las quemaduras solares y es efectiva para aliviar la piel que ha estado expuesta al sol.
    * Aceite de oliva: es beneficioso por su baja concentración de grasas y humectará la piel sin aumentar el nivel de grasa.
    Para preparar un bloqueador:
    * Gel de sábila: porque ayuda a prevenir quemaduras solares y es efectiva para aliviar la piel que ha estado expuesta al sol.
    * Aceite de Almendra: porque también evita quemaduras en la piel.
    Para obtener la tintura:
    * Tomaremos la hoja de sábila entera, la licuaremos hasta que todo esté bien combinado, le agregaremos alcohol y luego la colaremos. Obtendremos la tintura que es útil para infecciones y otros usos en nuestra piel.
    Para obtener té:
    * Dejaremos secar la cáscara y de ahí debemos calentarla hasta que esta deje muchas de sus propiedades en el agua. Es bueno para prevenir enfermedades pues actúa sobre el sistema inmunológico.
    Para obtener el gel de sábila:
    * Tomaremos la hoja de sábila y le extraeremos el cristal. Luego lo licuaremos hasta obtener un líquido. Lo dejaremos reposar hasta que desaparezca la espuma. Después lo colaremos y obtendremos el gel que es bueno para prevenir arrugas, para utilizarlo en el cabello y muchas otras aplicaciones.
    Para obtener una mascarilla:
    * Guardaremos lo que nos queda después de colar la tintura que preparamos anteriormente y la mezclaremos con miel y con aceite de almendra.

http://www.lacoctelera.com/higuerill...productos-aloe

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Taltoos por este Post:

Luzbelit0 (21/02/2011), xEmm (27/03/2013)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas. Aquí están las fotos de las que hablaba.

Sigue mostrando las manchas negras, pero está bastante recuperado, ya no supura nada. De qué será? Sufrió por el viento, pero no creo que sea por eso. El sol le da unas 4 horas diarias, de pleno, y la riego poco, muy poco, vaya poquísimo. Le he sacado dos hijos, que están en la segunda foto, a ver si agarran.

Saludos.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    84 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Bueno, mucho no voy a poder agregar a lo que los compañeros expusieron.
    Solo cuento mi experiencia.
    Tengo una aloe hermosa, bien gorda(cuando pueda pongo fotos) y es verdad lo de que no necesita ni mucho sol, ni mucha agua, y mas cuando son pequeñitas, pero a la madre, la riego cada 2, 3 dias, y la wacha no deja de tirar pequeños.
    Ya hice como 20 plantines, regale otros tantos, y sigo y sigo sacando.
    Tengo otras dos, que son hijas de la gran señora, y ya estan empoezando a tirar ellas, sus propios brotes.
    Lo que si, aun no tiro flor, no es tan grande.
    Las pequeñas las cuide de varias maneras a ver cual era la mejor, y a la sombra, con muuuy poca agua al principio, adaptandolas de a poco al sol.
    La tierra como bien decian, no necesita tratos especiales. Abono, desyerbe, nada, lo comun. No se enronsquen haciendo mezclas nutritivas y esas cosas raras. Aunque talvez, produsca un mejor gel, pero eso es mas cientifico...

OJO, PARA EL QUE DECIA QUE TIENE LA PLANTA CON LAS PUNTAS MARRONES, QUE PUEDE SER UNA ESPECIE DE ALOE, SE LLAMA Aloe striata, aunque no creo que sea esta especie, ya que la misma no posee espinas.

Tengan en cuenta que hay muchas especies de Aloe, por lo que cada una, en cada region especifica va a necesitar un poco menos/mas de agua/luz, asi que a Observar muchachos, que para la jardineria, o botanica, o como lo quieran llamar, es una de las cosas mas importantes, saver observar y esperar. Claro, y Actuar, eso esta de mas decirlo.

Y bue... eso muchachos, cuidenla que es una planta maravillosa, y divulguenla, para que se esparsa por todos lados, ya que lso cuidados son minimos. Aprovechemos esto!!!!

En un tiempo subo aplicaciones para la salud de esta Madre planta.

Las mejores!
    TENEMOS derecho a Soñar
    Y la Obligaciòn de Ayudarnos a DESPERTAR

Persona:
    Tienes limites porque no te conoces
    Nisiquiera conoces que tanto te conoces
    Tomà, probà estas flores

Gracias
    1,195
    3,956 gracias recibidas en 648 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    82 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

hasta los 4 años ( primer o segundo verano hechando flores) no se considera medicinal.........mi aloe tiene ya 8 añillos y esta giganton

el transplanta una vez al año mas o menos, no nesesita abonos
    cada dia mas aburrido

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas tardes a todos....tengo un aloe que me dio mi tia y vereis...al principio la puse en la ventana, que le da unas tres horas, pero se me cambio de color....he leio muxa informacion y ya la he quitao de que le de el sol directo...pero ahra esta muy fea y tiene las ojas dobladas....he leio que es pr esceso de agua...pero no es el caso. Voy a empezar a regarla una vez por semana a ver que tal va la cosa. Tampco voy a ponerla mas a sol directo....por lo menos hasta que no se pnga bonita. Aceptaria muy bien consejillos.....Gracias y un saludo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas de nuevo...tengo otra dudilla....aver...mi aloe no tiene ninguna hoja con 20 centimetros y exa hijos...es normal?

Gracias
    13
    86 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

el aloe necesita sol mucho sol

cuando recibe mucho sol tambien conviene aportarle agua , sino cambia de color verde a morado , en cuanto tiene agua otra vez engorda y se vuelve verde.

yo tengo un monton de aloes en casa , aqui en canarias, salen en todos sitios ...
    y no reciben ningun cuidado y aun asi todos salen palante

estaba interesado en saber como se hace a partir de aloe las cremas como las que venden en las farmacias , esas que parecen un gel , como gomina .

Un saludo

9. El siguiente Usuario da las gracias a javtfs por este Post:

palodeseco (20/12/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas....mi planta esta muxo mejor si no esta al sol directo. Cuando este mas grande ten pr seguro que la pndre al sol a ver que tal. La tierra...yo no le e puesto gravilla en el fondo pero aver...la tengo en una tierra de calle que cogi en el campo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

y sigo sin saver prque exa hijos con lo pequeña que es.....que me lo diga alguien please....

Gracias
    0
    84 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

jejeje, porque es una planta Magica!!!
    Sagrada la llamarían en la antiguedad.
    Hoy en día ni la libertad es sagrada.

No va a parar de echar críos Marina, despreocupate. Mejor ocupate de aprender a transplantarlas, jejeje.

Y llena tu país de aloes!
    Yo ya empecé.

Salud!
    TENEMOS derecho a Soñar
    Y la Obligaciòn de Ayudarnos a DESPERTAR

Persona:
    Tienes limites porque no te conoces
    Nisiquiera conoces que tanto te conoces
    Tomà, probà estas flores

Gracias
    6,017
    12,634 gracias recibidas en 2,842 Posts
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    275 Mensaje(s)

buenas

yo el mio le da las primeras horas de sol, pero vamos que nada con la fresca no le pasa nada.

El otro dia ya me tuve que poner manos a la obra para sacarla los hijos, pufffffffff, saque por lo menos 20 o 30, ha estado unos tres o cuatro años sin quitarle nada.

Ya os pondre alguna fotillo.

Y llena tu país de aloes!
    Yo ya empecé.
    yo voy a empezar ahora.

“Mientras nuestro cuerpo deambula por las montañas, nuestro espíritu se siente libre…” HUS Hsa-k’o

Gracias
    13,063
    7,832 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MaRiNaBlAnCa Ver Mensaje
    y sigo sin saver prque exa hijos con lo pequeña que es.....que me lo diga alguien please....
    Los aloes dan hijos por dos vias, la flor vierte su semilla con el aire, y el más común,productivo y continuo, hijos que nacen en su tronco,por debajo de la superficie, y estos afloran al exterior pegados a sus madres, y son separados de estas cuando alcanzan un tamaño suficiente para ser transplantados. Aún asi de los aloes enraizan hasta las hojas. No te preocupes por el sol, sin sol crecen menos.El aloe aguanta no sabes tu cuanto.Algunos se vuelven rosaceos,y parecen que se estan secando o muriendo, pero no te preocupes,deja de regarlo un tiempo, el aloe necesita agua pero no en abundancia. Mira yo los hijos a los aloes se los quito cuando ya tienen 3 o 4 hojas y tienen un tronco propio y ya leñoso, asi es más fácil arrancarlo de la madre o el suelo. Luego pasan tirados al sol y al aire, sin transplantar, meses, incluso 1 año o más. Cuando estan apenas sin verde y sequitos, los paso a tierra ,se riegan, y se agarran enseguida a la tierra y comienzan a crecer sin problemas. Aun asi recien quitados los hijos tambien se transplantan, como te dicen, no imaginas lo fuerte que son los aloes. Aqui en canarias hay mogollon de variedades. Si es verdad que todavia no vi crecer los aloes en la peninsula, como crecen aqui, será el clima... Busca buen barro de campo, rico en silicatos, aqui crecen practicamente en barro,(famosa la arcilla pirofilitica de canarias), y te digo se ponen hermosos,hermoso, apenas sin cuidados. Bueno espero haberte resuelto alguna duda. Un saludo.

15. El siguiente Usuario da las gracias a fuyu por este Post:

xEmm (27/03/2013)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

mira te dejo una fotitos de como estan ahora mismo algunos de los aloes de casa,
    Imágenes Adjuntadas

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

Luzbelit0 (21/02/2011), xEmm (27/03/2013)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Como ves estan sequitos, llevan sin regar un par de meses, y los que les queda...aqui en verano (casi to el año, aunque ya no tanto), es un desperdicio gastar agua en ellos, con lo que aguantan....observa la ultima foto, los hijos secos al pie del aloe, llevan ahi como 6 meses, en cuanto los plante, en maceta o al campo directamente, agarraran enseguida y a tirar...
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Un par más y me voy a curra un poco.
    La primera foto es de un tipo de aloe que traje de argentina, porque no lo encontraba por aqui, y ademas queria traerlo directamente de alli.... Lei sobre el en un libro de un fraile que hizo estudios,más bien seguimientos de los que lo usaban, y era utilizado por sus propiedades anticancerigenas.
    2ª y 3ª foto: Un aloe madre que acabo de arrancar hace un par de dias, 35 kgs, tamaño mediano, esta algo verde porque estaba junto un arbolito de cedrón (tambien traido de argentina,para té), y este si le riego si no se muere,, asi que el aloe pilla más agua de la que le corresponde.
    Observa el tronco que lo corte sin miramientos ninguno,, estaba duro de sacar asi que tire de "corte a pala",,pidiendole perdon antes, eso si,...
    Aún asi, este cogerá sin problemas, y a dar hijos como loca...al bendito de canarias...
    Imágenes Adjuntadas

20. El siguiente Usuario da las gracias a fuyu por este Post:

xEmm (27/03/2013)

+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados