+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 55 de 55

Tema: datura

Gracias
    1,688
    3,706 gracias recibidas en 866 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

Thumbs up Re: datura

hola he leido que hablabais de datura o estramonio, yo lo he tomado varias veces, en concreto 2 sesiones, si me permitis os relatare mi experiencia
    para empezar os dire que estaba de acampada en las islas cies (durante muchos años) y nos juntamos cinco colegas y lo haciamos con sombras, me explico si eramos cinco solo tomabamos dos o tres y el resto quedaba sobrio para cuidar de los que la tomabamos ya que el que preparaba el tenia experiencia y asi nos la conto (decir tambien como homenaje a los dos compañeros que estaban ese dia y hoy ya no estan con nosotros, por otras causas ajenas al estramonio).
    Contaba que en una de sus tomas se encontraba en el pico de un acantilado y justo en ese momento tuvo una alucinacion: su madre se ahogaba en el mar a 300 metros del que se empezo a desnudar para tirarse al mar a salvarla, podria haber sido chunguisimo pero... contaba que una nueva alucinacion: dos buzos salvaban a la madre y no se tiró.
    Despues de esta intro nos paso tres tazas llenas de infusion para los 3 que ibamos a tomar 1ª taza y todo bien (los tres a la vez) despues de una hora no habia subido y dos de nosotros decidimos doblar la dosis y repetir 2ª taza (el sabor no lo esplico por que es asqueroso) solo nos subio a dos y despues de unas horas de total alucine (en plan bien) con risas y confundidos por las alucinaciones pensamos (mal pensado por parte del abstemio-cuidador) entrar en la tienda de campaña donde a oscuras las alucinaciones eran mas reales yo miraba todo el firmamento dentro de la tienda el otro escapa y tengo que ser yo el que dije que no lo podiamos dejar solo y fuimos a por el por mi iniciativa, lo encontramos en plan fakir en bañador sentado en un tojo enorme, yo me despiste de todos me fui a mi bola de noche y fue toda una experiencia, pensaba que me acompañaban 10 -12 amigos incluso me volvia para ver donde se escondian, el sentido del gusto lo tenias bloqueado con el sabor del estramonio, ni cervezas, ni limon ni cola bajaban me encontre a varios amigos que no estaban en las islas pero era consciente de lo que habia tomado y no se me dio por hacer ninguna tonteria, simplemente disfrute de un viaje nuevo pero muy profundo y trasncendental para entender la alquimia de las bruj@s, tuve momentos de mas lucidez y momentos de un alucine llevadero (pase mas de 24 horas andando solo por las islas, llenas de niebla de dia y de noche sin luces) ya en la bajada notabas la toxicidad de la planta en la medio ceguera en la vista despues borrosa hasta volver a la normalidad, despues nos encontramos todos y yo era el unico que le habia hecho mas efecto ya que los otros pasaron el tiempo durmiendo. para mi no fue ni un mal viaje ni una experiencia negativa, contaban otros amigos que se pasaban todo el tiempo viendo reptiles, lagartos y demonios pero a mi no me paso no puedo decir lo mismo
    Me imagino que la predisposicion anterior a la toma y la dosis exacta es la clave para no pasarlo mal, aunque cada uno le pueda sentir de manera diferente.
    Tambien habia todo un ritual de recoger la datura antes de amanecer, antes que vea el primer sol, es preferible tomarla en contacto con la naturaleza que en plena ciudad, y cuidadin.... aviso para todos:
    cuidado con tocarla porque tambien otro metodo de aplicacion consiste en cortar las semillas espinosas por la mitad y frotando en las articulaciones puede tener incluso mas efectos que la infusion, ahora aconsejo a quien la pruebe por 1ª vez lo haga con alguien que ya la haya tomado y sepa de lo que va la cosa (mas o menos como con los tripis de los potentes)
    Espero haber aportado algo positivo, no dudeis preguntarme respondo a todos

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a juanindico por este Post:

iguanajuana (04/09/2011), skywalker (07/03/2013), Zeno (03/01/2013)

Gracias
    5
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: datura

Hola!! Es imposible poder dosificarla la planta, toda la planta contiene alcalaoides,con mayor concentracion en la hojas y tallos. La hojas y el tallose recolectan al rayar el alba por que es, en ese momento ,cuando tiene mayor cantidad de alcaloides
    Las semillas contienen una cantidad muy baja de alcaloide.
    Es una planta preciosa para el jardin,aunque se considera mala hierba por su resistencia.
    Yo no la aconsejo para viajar,es muy dificil poder dar con la manera de tener un buen viaje.
    Yo la he probado de muchas maneras y al final la he dado por imposible.
    He fumado las hojas,las semillas secas y trituras,a mi no hizo efecto alguno.
    Hice infusion de las flores ( 4 flores pequeñas) y sabe falata y apenas note nada.
    Tambien hice infusion de hojas..NO LA RECOMIENDO PARA NADA, a parte de que sabe a rayos por mucho azucar que se le heche, me dio un chungo que me queria morir, empece a oir la tele de lejos,a marearme,a nublarseme la vista y a retorcerme el estomago,se me cerraban los ojos solos y la barriga me dolia horrores,pense que me iba a morir,me dio un dolor horrible de cabeza y barriga.
    Tambien hiceun emplaste con las hojas y tallos trituras,saque el jugo,lo mezcle con aceite y me lo hunte por las muñecas y partes sensibles del cuerpo,es una guarrada,a parte de que huele fatal,me dio mareos y sensacion de embriaguez,me sentia con sueño y la boca pastosa.
    Si alguna vez volviera a intentar viajar con ella,volveria a hacer emplastes de las hojas,creo que es la forma mas segura de utilizarla ya que ingiriendola no se conoce la cantidad y puedes morir..
    Creo que la datura que mas alcaloides contiene es la Stramonium y despues la Metel,pero no estoy segura.¿Alguien lo sabe?
    Un saludo!!

Gracias
    23
    282 gracias recibidas en 210 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Exacto,es muy dificil dosificar la escopolamina a razon del cuerpo humano,hay varias clases dentro de una misma raza,en la familia de la planta,y capas algunas tienen mas de la sustancia qe otras,sin mencionar qe en determinadas epocas del año la escopolamina qe yace en cada planta sube dramaticamente ; como ocurre en la primavera.
    Tambien varian otros factores,como el peso de cada persona en cuanto su racion,factores animicos,etc.

Gracias
    2
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Es una planta con la que hay que tener mucho cuidado, pues todas sus parts son tóxicas. Y si hay niños cerca mejor no cultivarla vaya a ser que les da por morderla...

Gracias
    11,909
    11,582 gracias recibidas en 1,780 Posts
    Mencionado
    443 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    450 Mensaje(s)

jOjOjO que buenos recuerdos y malos para otros de la datura stramonium, como buen gallego, un dia conocia a asterix y obelix, obelix lo paso bien callendo en la cuba, pero asterix no dejo de tener las alas en la cabeza en su vida.....

Salu2 y como se dice en galicia "averlas ailas"

P.D: planta con la que antiguamente ciertas mujeres en el campo rociaban el palo de una escoba, se lo pasaban por ..... y volavan en escoba magica "meigas"

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Smile Re: datura

Hola, como dicen algunas respuestas, ten cuidado... una amiga quemo en una pipa unas pocas semillas y se fue en una volada muy loca, no lo ha vuelto hacer, dice que es muy fuerte y que te vuelves un poco paranoico... bueno, cada cual sabe su limite, saludos

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

cuidado con su consumo, en argentina crece naturalmente. vulgarmente se la conoce como chamico (datura ferox)y se trata de eliminarla de los campos de cria de ganado bovino ya que produce grandes intoxicaciones en vacas e incluso provoca la muerte de los mismos.
    contiene varios principios activos, la escopolamina es el mas peligroso, toxico a nivel del sistema nervioso central. tambien contiene atropina, droga utilizada comunmente en medicina para tratamientos de intoxicaciones por organofosforados, etc. tambien contiene hiosciamina, que la conocemos todos por el nombre de buscapina, un antiespasmodico de uso general.
    espero sirva de algo mi aporte, saludos comunidad

Gracias
    104
    463 gracias recibidas en 222 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    129 Mensaje(s)

yo la consumi en 3 ocasiones,pero solo una fue la que tuvo efecto, porque fui probando distintas cantidades hasta dar con mi medida justo (esto siempre debe hacerse con todas las drogas) mi preparacion fue exclusibamente de las hojas y una minuscula parte de la nuez (completamente seca,si la nuez es consumida en verde es mortal y por supuesto sin las semillas) no se decir la cantidad exacta,calculo mas o menos una hoja grande y un trozo de nuez, el sabor es asqueroso,recuerda a hierba verde,agua de cocer pasta y tierra todo junto con un toque ocre terroso que recuerda a el sabor y olor del opio. tome una taza pequeña muy concentrada y no se decir el tiempo exacto hasta notar su efecto, calculo una hora y media mas o menos. estaba en mi cuarto solo con la persiana medio bajada para evitar exceso de luz, me heche en la cama y solo recuerdo volver a despertarme en la cama,pero con una especie de abandono de voluntad,era consciente y no alucinaba,pero mi cabeza me decia ir a mear al baño y mi cuerpo no respondia a mi deseo de levantarme,no era el no poder levantarse (podia hacerlo fisicamente) era como si mi cerebro y cuerpo estuviesen separados, al estar inerte en la cama empeze a mirar un punto fijo de la habitacion y de pronto todo comenzo ha oscurecerse en la periferia de mi vista,hasta quedar solo un minusculo punto de luz en el medio de la nada, e igual que una cortinilla en una pelicula el punto comenzo ha hacerse cada vez mas grande lentamente hasta permitirme volver a ver "correctamente" y lo pongo entre comillas porque ya no estaba en mi cuarto,era consciente de que habia tomado estramonio y era una alucinacion,con tanto ralismo...tal mente parecia un sueño de esos que recuerdas a la perfeccion en los que sabes que es un sueño,con la diferencia que en el viaje de estramonio yo era totalmente consciente de mi calidad de alucinado,esto del punto y la oscuridad me ocurrio en el mismo viaje otras 3 o 4 veces mas,cada una me llevava a un sitio distinto donde yo era totalmente consciente de mis actos,asi que disfrute y me deje llevar sabiendo que eran solo alucinaciones y se acabarian,recuerdo uno de los sueños en los que encontraba dinero y lo gaste en el sueño sabiendo que el dinero no volveria conmigo al mundo real.finalmente me dormi,estuve 2 dias y dos noches alucinando y una semana con el cuerpo como si me hubiesen tirado por un acantilado rodando y la cabeza como un zombi,aplatanao total durante 3 o 4 dias
    mas adelante una amiga me pidio probarlo y muy a regañadientes le prepare una infusion muy suave. menuda noche que me dio casi me cago por la pata para abajo vigilandola,se escondia en el suelo detras de una mesa riendose como una loca,no praba de moverse para todos los lados,incluso en un despiste mio se comio las cagadas de la caja de mi gato (supongo serian bombones en su sueño)
    no recomiendo a nadie usar estramonio y menos de forma ludica,no es una planta divertida,mi madre y un tio mio casi cascan hace años por parada cardiorespiratoria, antiguamente en los 70 se usaba azucar para bajar los colocones excesivos.

recomiendo tambien leerse los libros de carlos castaneda, las enseñanzas de don juan, relatos de poder,viaje a txlan,la rueda del tiempo etc antes de siquiera tocar esta planta,asi si alguien la usa que sea con la conciencia de que no es una droga y no es divertida,es una herramienta y si no hay que usarla mejor que mejor,que nadie piense que es divertido porque no conozco a nadie que se divirtiese tomandolo.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por menes Ver Mensaje
    alguien sabe algo de esta planta?tengo unas semillas y no se ara que sirve, q produce o como se toma
    un saludo y grache

Es un potente alucinogeno. Trata de conseguir el libro Las enseñanzas de Don Juan, autor: Carlos Castañeda. Te vas a informar mejor que en cualquier página.

Gracias
    3
    13 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

La datura inoxia (toloache)ya la usaban los indios yaquis mexicanos hace cientos de años....ellos hacían una infusión con las semillas y se echaban unsa gotas en un solo ojo para provocar una midriasis que les hacía perder el equilibrio y la percepción....de otra forma consumida es un peligro y te puede matar sin problema...la escopolamina que lleva también lleva grandes dosis de atropina que puede ser fatal....aqui tenemos la datura stramonium y la betel , mas poderosa en escopolamina, pero es mejor olvidar esta planta si es para colocarte....busca algo + seguro
    Huye de las drogas...vive la Vida
    Salud
    Exploradores de Lo Invisible

+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Usuarios Etiquetados