+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sobre el consumo ocasional de heroína

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sobre el consumo ocasional de heroína

Buenas,

Primero deseo aclarar que la intención de este tema es realizar una serie de preguntas sobre el consumo ocasional de heroína.

Sin embargo, antes de realizar dichas preguntas, creo que debo aclarar porqué me registré en este foro, porqué busco información aquí, etc.

Primero y principal, nunca he consumido heroína.
    Fuera de eso, la única droga que consumo habitualmente es alcohol.

Pero no quiero dar la impresión de estar aquí como alguien que nunca trató de informarse en cuanto a las drogas, y mucho menos soy de esos que creen que el alcohol es más sano que otras.

Mi posición hacia las drogas, sea cual sea, es a favor de ellas por muchas series de cuestiones que puedo nombrar pero no creo necesario desarrollar: libertad del individuo al elegir qué consumir, creo que hay muchas mentiras en torno a las drogas, me refiero a mentiras impuestas por la ley, etc.

Muchas veces mantuve discusiones con gente por este tema. Y yo, a pesar de no haber consumido más que alcohol, siempre me vi discutiendo a favor de las drogas y por lo menos siempre traté de tener una información base. Es decir, yo las defiendo porque sé que hay diferencias entre un opiáceo y entre una droga estimulante, las zonas donde actuán, como han de consumirse, etc.

-------------

Ahora aclaro porque hago este tema: estoy realizando un proyecto artístico en el que uno de los personajes sea consumidor ocasional de heroína.
    Creo que con lo que he dicho anteriormente está más que claro que mi intención con dicho personaje no es una actitud "moralizante" ni mucho menos. Es decir, jamás haría que mi personaje terminase con las venas destruídas o vendiendo sus pertenencias para comprar más heroína, porque no es ese el punto de vista del que trato el consumo del personaje.
    Simplemente quiero agregar el consumo ocasional en ese personaje como algo más en su vida, una afición más.
    Por favor, no crean que estoy creando un personaje estereotipado ni haciendo un típico yonqui de propaganda anti-droga.

Ahora las preguntas y algunos datos sobre el consumo del personaje:

La razón por la que hago que el personaje consuma heroína es simplemente porque su efecto le agrada en ciertas ocasiones. También, la o las primeras veces, el consumo por la mera experiencia.

Leí en los apéndices de "El almuerzo desnudo" de Burroughs que cualquier aficionado al alcohol, si prueba la heroína y termina habituándose a ella, deja el alcohol.
    Pregunta: ¿Se puede mantener un consumo regular de alcohol y consumir heroína en ciertas ocasiones?
    Creo necesario decir que siempre he visto a la heroína como una droga para consumo plenamente personal, no necesariamente como el alcohol que suele consumirse en botellones o en salidas o con más gente.
    Si no se entiende, lo que quiero decir es que siempre que el personaje se emborrache lo hace cuando sale con gente y las veces que consume heroína lo hace en solitario en su casa.

Como ya dije arriba, el personaje consume heroína en ciertas ocasiones/situaciones.
    Tengo muy claro que si estás situaciones se dan muy seguido y el personaje consume heroína de manera frecuente por la frecuencia con que se dan esa situaciones, ya puede pasar a consumir por adicción.
    Y mi intención no es que sea adicto, asi que pregunto:
    ¿Luego de qué frecuencia y cantidad el consumo ocasional puede pasar a ser adicción?
    Por ejemplo, ¿consumir una dosis diaria durante una semana puede volver al personaje adicto?

Lo siguiente ya se aleja un poco de lo anterior:
    Pregunta: ¿Un consumidor ocasional de heroína puede variar perfectamente entre inyectársela o fumarla, o no?
    (También me gustaría saber si siendo adicto se puede pasar de consumirla mediante jeringuillas a fumarla de un día para otro)

----

Bueno, muchas gracias por leer y por sus futuras respuestas.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Sobre el consumo ocasional de heroína

¿Cuanto hace falta para convertir a alguien en adicto?
    Eso es bastante variable, no es una simple cuestion fisiologica.
    Sí, soy consciente de que no hay un regla general para pasar a ser adicto, por lo que me sirve que hayas específicado tanto como desde tu experiencia (20-30 días para sufrir una reacción abstinencial moderada) como lo de los "dos o tres meses como máximo" de Escohotado.

-----

Agradezco tu amplia respuesta.

+ Responder Tema