+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 62

Tema: Conservación y degradación del hachis(con eskema incluido)

Gracias
    112
    35 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: conservacion y degradacion del hachis(con eskema incluido)

bueno es el primer mensaje ke dejo en este foro y me alegra poder daros un trukillo ke me dijo mi camell abitual es un metodo muy sencillo para conservar el hachis lo cierto es ke yo nunca lo e conservado mas de una semana jeje asike no puedo garantizar nada al 100 % pero vamos ke lo prefiero antes de lo del conjelador. es muy sencillo solo ace falta:
    * Un bote de estos pa meter azucar arroz y tal de esos ke va sellado el tapon.
    * Un trocito de algodon normal de el de curar las heridas y ya esta.

Abres el bote metes el trozo de chocolate bien envuelto en film transparente de cocina y lo pones en un lateral del fondo del bote. coges el trocito de algodon y le das con el mechero un pokito y en cuanto ke empieze a prender lo echas rapidamente al bote antes de ke se keme por completo y antes de ke se apague la llama cerrar el bote con fuerza asta ke suene el ruido tipico cuando abres un bote al vacio "clack".eso kerra decir ke el fuego a kemado todo el oxigeno y se conservara bastante mejor ke al aire libre. Espero ke os sirva de algo mi aporte.

2. El siguiente Usuario da las gracias a hachisero87 por este Post:

vitymakina (17/04/2013)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hay unos tupers k lo puedes envasar al vacio k tiene un valvula y una especie de jeringilla, esos tupers estan muy bien

4. El siguiente Usuario da las gracias a OpXim por este Post:

zovoz (11/02/2014)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

lo primero, eso de conjelar el has vale pero la marihuana si la conjelas se te jode, porque precisamente para extraer el tricoma de la marihuana lo ke tienes ke acer es conjelarla, es decir, en cuanto lo metes a una temperatura menor de 0 grados el tricoma se desprende de la marihuana y se keda la marihuana sin tricoma ke no sirve para nada.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

eso del algodon muy buen metodo seguro ke da buen resultado. un saludo

7. El siguiente Usuario da las gracias a elputoseco por este Post:

Fumaji1 (07/10/2017)

Gracias
    77
    289 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elputoseco Ver Mensaje
    lo primero, eso de conjelar el has vale pero la marihuana si la conjelas se te jode, porque precisamente para extraer el tricoma de la marihuana lo ke tienes ke acer es conjelarla, es decir, en cuanto lo metes a una temperatura menor de 0 grados el tricoma se desprende de la marihuana y se keda la marihuana sin tricoma ke no sirve para nada.
    Si está en un taper no tiene porqué desprenderse el tricoma de la materia vegetal, a no ser que lo agites, que no te vayas a pensar que tal como se congela la yerba se cae el tricoma.

Saludos.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lightbulb Re: conservacion y degradacion del hachis(con eskema incluido)

aber tu hazlo y lo metes en un bote de kristal y aunk se endurezka va a estar luego mejor

Gracias
    540
    2,108 gracias recibidas en 418 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    174 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mikele HxC Kid Ver Mensaje
    Si está en un taper no tiene porqué desprenderse el tricoma de la materia vegetal, a no ser que lo agites, que no te vayas a pensar que tal como se congela la yerba se cae el tricoma.
    Saludos.
    Estoy contigo Mikele.
    En la foto podeis ver el resultado de la congelación. Debajo de la mano está el taper donde se congeló, limpio como una patena. La planta era una Early Skunk de Sensi criada en exterior en el año 2001 (la foto está hecha el 3 de Diciembre de 2002, 14 meses despues de la cosecha). Os puedo asegurar que tenía las hojas de floración plagadas, pero plagadas, de tricomas, que por eso está tan "mal(poco) manicurada", sin embargo el taper está limpio.
    Es lo que dice Mikele, si no la agitas, el tricoma ni se menea de ande está.
    Claaaro, el clima de donde estés influye un montón. Si vives en zonas de humedad alta, por ejemplo en la costa, la conservación es mas fácil. Pero si vives en zonas de humedad baja como yo, que ahora mismo me dice el higrómetro que tengo un 38% y estamos en Noviembre, la maria se te seca en ná y menos. Si la metes en tarros te durará mas o menos, pero se te acaba secando. ¿Un año?, en Madrid ni de coña.
    ¿Al vacío?, hombre, si tienes máquina sí y en varias bolsas -cuanto mas mejor- porque en cuanto la abras se acabó el vacío, ¿o cada vez que la abras le vuelves a hacer el vacío?, Yo eso lo hago las dos primeras veces, que me conozco, luego, en cuanto se me pase la novedad la aprieto un poquitillo con las manos, le doy un chupeton con la boca y, hala!, ya está hecho el vacío. Pero volvemos a lo mismo, si la zona es húmeda te durará más que si la zona es seca.
    ¿Congelación? Si alguna vez vuelvo a tener excedentes, como en el 2001, la vuelvo a congelar sin lugar a dudas, que vivo en Madrid.
    Saludos,
    Imágenes Adjuntadas

11. El siguiente Usuario da las gracias a sor raimunda por este Post:

vitymakina (17/04/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

El bacio total és IMPOSSIBLE y las máquinas de envasar al bacio caseras són lo peor, es imposible q una maqina de esas te llege a envasar al bacio ni nada muy parecido.

P.D.: La hierba la metes en un pote de cristal, y la dejas unos meses vajo tierra, y después me kuentas.. xD(envasado ermetikamente) ya veras q taal està, no tiene nada q ver qon la hierba q pusiste al principio.. Y el xokolate, papel de plástico de ese q ay en todas las casas y pal konjelador..

Salud&Mucho HumoO! :P

13. El siguiente Usuario da las gracias a peke_b por este Post:

vitymakina (17/04/2013)

Gracias
    112
    35 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

eso de meterlo al congelador el chocolate extraido ke beneficios le da en concreto?

Gracias
    0
    44 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo he visto conservarlo de otra forma, envuelto el hash en plastico y con un baño de cera caliente recubriendolo al completo, supongo que seguira existiendo algo de oxigeno en el interior, pero mejor que en un bote de cristal, aunque si haces lo que comentan de quemar un algodon y tapar igual es otra buena forma casera de mantenerlo, por que si lo que queremos es algo profesional, podemos crionizarlo y sacarlo al espacio exterior para que no se degrade, lo unico malo de esto ultimo es que lo pille un extraterrestre se lo fume y quiera invadir la tierra y fumarse nuestras cosechas xd!! buffff como pega este aceite!! cohone parar de enseñarme a extraer cosas que me pierdo!!!!

16. El siguiente Usuario da las gracias a Altilloverde por este Post:

saimon (22/12/2011)

Gracias
    601
    2,168 gracias recibidas en 924 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

El congelador en todo un invento.

Cuando vivía en Madrid sí que conocía peña que usaba el congelador, ... curiosamente eran consumidores bastante finos, ex-camellos, peña que sabía un montón más que yo.

Curiosamente aquí en Barcelona parece que hay cierta resistencia. Normal me parece, ... tienen otro clima.

Recuerdo que en Madrid abrías una caja de tabaco a las 10 de la mañana, .... y para las 4 de la tarde el tabaco, literalmente, se pulverizaba cuando te ponías a liar un peta, ... polvillo puro deshidratado.

... La otra aplicación que tiene el congelador es que elimina el olor,... ni los perros pueden detectar olor en un hash congelado, ni en maría tampoco, el congelado elimina el olor radical,

... para nosotros no es muy práctico, .. pero recuerdo que casi toda la maría y hash canadiense entaba en yankilandia en contenedores congelados,.... indetectable para perros, Cuando Bushito blindó la frontera mexicana con "otro" muro de la verguenza.

"Ventajas" del congelador

Muchos saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

18. El siguiente Usuario da las gracias a Berto por este Post:

vitymakina (17/04/2013)

Gracias
    1
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bolsa Ermetika I Pala Nevera De Tiron

Gracias
    26
    12 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

un tiempo de curado le viene bien al hachis no? o me ekivoko?

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Conozco a tipo que hace ya bastantes años que elabora hachis, que afirma que lo ideal es curar el polen hasta el mismo momento de su consumo o unos dias antes (no creo que esto sirva para el chocolate que no se hace en seco). Me dijo que este trukillo se lo comento un pakistani diciendo que esta es una de las formas de elaborar el buen hachis en su pais.
    Mi colega guarda el polen en tarros d cristal con tapon de corcho, en el lugar mas fresco d la casa y solo compacta lo que va a consumir una o dos veces a la semana.
    He probado hachis hecho por otras personas y tambien por mi y la verdad es que pocos igualan ese sabor, a decir verdad solo otro amigo consiguio hacer algo parecido pero con distintos medios deconservacion. Tengo que decir que no he probado este metodo (sobre todo porque no pongo muchas plantas y nunca puedo resistirme a fumar lo pokito que hago XDD), pero si tuviera que elegir me decantaria por este, por que lo que si k he probado son los resultados y son geniales. Aunk que tambien tengo que decir que el tipo obtiene una yerba tremenda y eso tb cuenta.
    Salut i força al canut!
    If god made this place, in the beginning
    Did he plant any seeds?

22. El siguiente Usuario da las gracias a Marish por este Post:

zovoz (15/12/2013)

Gracias
    152
    643 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Conservación y degradación del hachis(con eskema incluido)

Yo en mi caso, la maría depués de 2 ó 3 semanas de secado (según lo que tarde), van para cajas de zapatos, las cuales aireo una vez cada dos semanas y las remuevo para que se airee y expulse algo de humedad. Yo sólo fumo la maría con un curado mínimo de 3 meses, al caso es que yo he llegado a tener maría de 1 año y pico curada, y mejora mucho el sabor porque adquiere un tono marrón como de hoja seca y coge un sabor dulzón, es un poco más relajante pero apenas se pierden los efectos psicoactivos de reirte, hacer cosas y emparanoyarte media hora con algo que se te mete en la cabeza xD. Respecto del hachis, no lo sé, yo saco unos 80 grs y me lo fumo en 1 mes con los colegas, yo lo lío en celofán y me va bien para ese tiempo, aunque se endurece un poco. Salud
    Última edición por Chatiyo; 23/05/2009 a las 00:40 AM

+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo