+ Responder Tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 175

Tema: BaSO4_pintura superreflectante

Gracias
    67
    54 gracias recibidas en 43 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: BaSO4_pintura superreflectante

Sí, voy a buscar
    Análisis de sustancias

Gracias
    1,132
    5,192 gracias recibidas en 1,010 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Si, la mezcla, segun el estudio, esta hecha por peso, no por volumen.

No hace falta ser muy precisos, desde un 50% de BaSO4 a un 70%, la cosa parece funcionar bien.

Por volumen, es mucho menor la concentracio de sulfato, q es bastante denso. El Kg q compre ocupa como 1/4 de l. En la ficha tecnica, dice q su densidad es de 4,5, sin unidades, me imagino q son 4,5kg/l, 4,5 veces la densidad del agua. Pero claro, hbra q saber la densidad de la pintura usada.

Mis pruebas ya van a tener q esperar q vuelva de la parade 06.

Salud

Gracias
    67
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias Knna!
    Que envidia me dais! A pasarlo bien!
    Análisis de sustancias

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A ver chicos tengo un problema q no es otro que por aquí, por Huelva, IMPOSIBLE encontrar el dichoso BASO4; y lo digo con mucho conocimiento de causa (joder....me he pateado todas y cada una de las empresas de pinturas y alguna otra que por intuición me podría parecer que tuviesen el producto). El tema es que parece tan interesante este asunto y me ha creado tal ansiedad y curiosidad que no se me ocurre como podría conseguirlo. Más arriba comentaba el amigo Kanna (creo que era él) que a pesar de que él si que lo había conseguido, era bastante chungo el tema del posible envío por algún tipo de mensajería dado que se trataba de un producto químico y ya sabemos que lagarto, lagarto con todo lo que huela a química (por no decir lo rídiculo que sería pagar un euro + o - que vale un kg. del dicho BASO y los gastos de transportes que llevaría aparejados ). Entonces lo único que os pido, como no, son posibles ideas, sugerencias o yo que se que cosa que se os ocurra que podría hacer.....soy un hombre BASO4

Joer que obsesión que he pillao con ésto tú.....

Salud

Gracias
    67
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues buscate en Huelva algun almacén de productos químicos, materiales de laboratorio o algo así.
    Creo que Albus tiene delegación allí.
    Salud!
    Última edición por EMC; 29/09/2006 a las 17:53
    Análisis de sustancias

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ante todo gracias EMC por el contacto. Acabo de recibir los precios del BASO4 (cuando me preguntó que si era el puro le conteste que si) y la sorpresa es que la presentación de 500 grs: 31€ y la de kilo 45€, muy lejos del euro/kilo que comentaba el amigo Kannabinoide.....y eso ya lo cambia todo!!! A que puede ser debido? a mi respuesta de SI a si era puro tal vez??. En fin no vuelvo a recalcar lo que me interesa este asunto para no ser rayante, pero me interesaria muchísimo algún comentario al respecto. Al comercial en cuestion lo tengo a la espera a que lo consulte con "mis socios"

Salud.

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cuando coges productos químicos, hay distintos grados de pureza, a mas pureza, mas caro. A mi no me ofrecieron distintos grados de pureza, asi q no te puedo decir. pero habitualmente, son superiores al 90%, q te vale perfectamente para este uso. Pregúntale de nuevo a ver q grados de pureza tienen, y coge el más barato.

De todas maneras, voy a probar el asunto cuando mi espalda se recupere de la parade (dios! estoy hecho polvo ), y ya he contactado con un mayorista de pinturas para hacer una mezcla a gran escala y distribuirla por los grows, vistos los problemas q trae conseguir el BaSO.

Salud

8. El siguiente Usuario da las gracias a Knnabinoide por este Post:

florinbf (03/09/2013)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola knna:

He leido el post y el tema me interesa un huevo .

soy poco conocido por aquí, por lamarihuana se me conoce un poco más igual te acuerdas de quien soy .

Tengo algo de idea de reflectividades y de radiómetros pero no mucha de lo que necesitamos para cultivar.

Lo que queremos conseguir es un recubrimiento lo más lambertiano posible no? Que refleje la mayor parte de luz en todas las direcciones no? porque habeis dicho que lo contrario sería un espejo y eso no nos vale no? Creo que debe ser así, porque si no lo del aluminio gofrado siempre me ha sonado raro

Entonces, como dice en tu artículo, lo mejor el spectralon pero vale una pasta y si no el sulfato de bario como mejor sustituto posible.

Tengo acceso a un espectroradiómetro ocean optics que va muy bien en la región del visible creo que podría ayudar bastante en el experimento. Hay materiales prácticamente lambertianos pero que tienen una reflectividad bajísima en franjas estrechas del espectro, el sulfato de bario no las tendrá?

cuentanos como van tus experiencias, que nos tienes en ascuas, yo lo pruebo seguro, que en mi ciudad ya se donde conseguirlo

chau

10. El siguiente Usuario da las gracias a cunchillos por este Post:

florinbf (03/09/2013)

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cojonudo, cunchillos, lo del acceso al espectrorradiometro. Yo quiero hacerme con uno, pero son caros de cojones. Precisamente encontré este tema buscando la manera de hacerme una esfera integradora para medir los leds.

Y, sí, te situo perfectamente de lamarihuana .

En la primera página del post hay un link al pdf de donde nació la idea, hay graficos de reflectancia ahí, aunq tomando el spectralon como referencia, q es un pelín menos reflectante a partir de 600nm, pero siempre manteniendo una reflectividad altísima.

Ya te abrasaré con lo del espectrorradiómetro, , desde luego es la herramienta apropiada para saber como funcionan las mezclas y cualquier aspecto sobre la luz.

Salud

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sólo para decir "chapeau" que dirían los franchutes. Animo, ánimo y ánimo. A mi el tema me interesa los dos que tengo (güevos, ). Y ahora con este nuevo fichaje y me estoy refiriendo al amigo cunchillos con su aparato de medicion, esto piiiiitaaaaaa

Salud

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A ver última hora: ya he dado con una empresa de suministros de laboratorios aqui, en Huelva, y después de mucho preguntar y aclarar conceptos (puesto que el BASO4 que tenían era supercaro como ya he comentado más arriba, y después de llamar a los de Manuel Riesgo, S.A. quienes amablemente me comentaron que el BASO que pidiera tenía que hacer constar que no era el usado como reactivo, sino el industrial, también llamado BARITA) me comentan que sale a 2.95 €/kg, pero que el problema es que el pedido mínimo son 25 Kgs, ya que viene en sacos de ese peso. Esto más los gastos de envío unos 20 € hace que salga más caro "el collar q el perro". Vuelvo a ponerme en contacto con los de Manuel Riesgo y me confirman que, efectivamente, el saco viene de a 25 Kgs. Y entonces mi pregunta: amigo Kannabinoide, comprastes sólo un Kg. verdad?. Confirmámelo please. En fin que sigo super rayao con este tema del BASO4, pero no flaquearé en el intento. A ver que se me ocurre ahora.

Salud.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola:

Vale Knna, pero dón por la tardanza en la contestación, me paso por quí bastante menos que por lamarihuana, pero ahor lo intentaré mas.

Lo de que necesitamos una superficie lambertiana y que refleje la mayor cantidad de luz posible especialmente en el visible =,4-0,7 nm. entonces he preguntado a hoy a un catedrático mío y zas

Si queremos una superficie que refleje la máxima luz posible y en todas las direcciones (lambertiano) entonces no hay nada como el sulfato de bario, (bueno el spectralon). Te cuento la historia, para funcionar los radiómetros como sabrás hay que cotejar cada muestra con el llamado "blanco", una superficie lambertiana que permite medir la energia que recibimos del sol a cada momento para poder transformar la radiancia que captura el radiómetro en reflectividad. Bueno, que me enrollo, entonces perdimos la pastilla que compramos de spectralón (como un disco de hokey) y que cuesta la friolera de 40mil pelas, y tras mucho mirar vió multitud de artículos científicos que postulaban el empleo del sulfato de bario como sustituto del "blanco". Por tanto me parece que el sulfato de bario va a funcionar bastante bien.

Por ciero lo de la pintura blanca de radiadores no me suena muy bien. No eliminará la pintura blanca las propiedades del sulfato de bario? que tal una laca trasparente?

si me dices donde, cuando tenga un rato largo y te los encuentre te puedo mandar varios artículos para rallarte un poco

chau

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Por ciero lo de la pintura blanca de radiadores no me suena muy bien. No eliminará la pintura blanca las propiedades del sulfato de bario? que tal una laca trasparente?
    Eso hay q comprobarlo, pero en principio, si la cantidad de BASO es suficiente, no debiera haber problema. Eso es lo q muestra el estudio base, q añadiendo un 30-50% de pintura blanca, la reflectividad se resiente muy poco, mientras q la durabilidad es notable. Si funciona con pintura de latex, no veo por q no con el esmalte, aunq claro esta q habrá q comprobarlo. El concepto es q una cantidad pequeña de pintura consigue aglutinar y preservar el BaSO sin afectar demasiado la reflectividad.

Mi idea de probarlo con esmalte de radiadores es para usarlo en los reflectores de las lamparas, y ver si la mezcla se deteriora con el uso. Obviamente, para pintar el armario, la pintura de látex es perfecta y ya sabemos q funciona. Aunq la idea de la laca me parece buena también, no lo había pensado e igual es una mejor idea para aguantar altas temperaturas, ya q desde luego el BaSo sí q lo hace.

Te mando un privi.

Desde luego, la mejor manera de saber la reflectividad de las diferentes mezclas sería medirlas con el espectrorradiómetro o un buen espectrómetro. Como tú tienes acceso a ello, te podríamos mandar las mezclas, o el BaSO para q midas.

COCHABAMBA, sí, yo compré sólo un Kg. Les pregunte primero para q me lo mandasen por correo, pero me dijeron q el pedido minimo para envíos por correo era de 60€, aparte de otras consideraciones. Yo es q vivo en la sierra y me jode bajar a Madrid (más ahora, con las putas obras), pero aprovechando cuando tenga q bajar, no tengo problema en coger para quien quiera y mandarlo por correo en una caja bien cerradita.

Salud

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Kanna, tio, es la mejor noticia (con diferencia=he tenido un día bastante jodido) que me puedan dar hoy; entre otras cosas porque he agotado todos mis recursos después de haberme puesto en contacto con 5 empresas y otros tantos delegados de zonas y comerciales varios y haberme gastado una pasta llamando a móviles por doquier con conversaciones de besugo para no llegar al final a NADA. Joder y no será porque no he echado el resto. Fíjate hasta que punto me interesa el tema y me tiene rayado que hoy le proponía a mi mujer de ir a Madrid (soy de Huelva) proponiéndole un finde de teatros y demás con el trasfondo puesto, como no, en el ya puto BASO4!!!!.

Estaba ya a punto de tirar literalmente la toalla (y no soy de los fáciles) y por "prudente" no te proponía lo que ahora tú haces. Gracias MIL, amigo.

Salud.

PD: cuando tenga echo es estudio de los kgs. que necesitaría en base a la superficie de pared que tendría que cubrir -pintar- y teniendo en cuena una proporción del 40-50%, te pongo un privado, te parece?

Joder tío, te reitero las gracias, de verdad.

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Mañana quiero hacer la mezcla, a ver cuanto cunde. Ten en cuenta q la mezcla es del 50 al 70% de BaSO y del 30 al 50% de pintura, y q es bastante denso, no creo q cunda mucho.

Encantado de poder hacerte el favor, no es para tanto, si hubiera sabido q es tan complicado conseguirlo, te lo habría ofrecido antes.

Saludos

+ Responder Tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados