+ Responder Tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 175

Tema: BaSO4_pintura superreflectante

Gracias
    1,132
    5,192 gracias recibidas en 1,010 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: BaSO4_pintura superreflectante

Unas cuantas novedades.

Ya he hecho la mezcla con esmalte para radiadores y barita. Se mezcla bastante bien, aunq tiende a hacer grumitos, pero suficientemente pequeños para q no importe. He dado una imprimacion a los reflectores para q coja bien la mezcla y evitar el contacto directo entre el BaSO4 y el aluminio. Mañana ya les doy un par de capas de la mezcla y una lijadita fina para mejorar el acabado.

La cuestión de la pureza del BaSO4 me ha estado preocupando. He descubierto q el mineral de barita contiene al menos un 92-93% de BaSO4, y espero q sea esto lo q me han vendido, aunq mañana llamaré para confirmarlo. La barita es muy abundante en España y hay multitud de yacimientos. El problema es q se obtiene a menudo como ganga en explotaciones mineras de plomo, y la pureza de la ganga oscila entre el 60 y el 85% de barita. Esta ganga es extremadamente barata.

Por otro lado, he encontrado q la barita pura (sulfato de bario: del 92 al 99%) ya se utiliza frecuentemente en la elaboración de pintura blanca, tanto para aumentar la densidad para q no gotee como para obtener un blanco "puro", aunq en mucho menores concentraciones de las q queremos nosotros. Junto con el sulfuro de zinc (aprox 70% sulf bario y 30% sulfuro de zinc) se elabora el litofón, pigmento q frecuentemente se usa como referente para el blanco "puro", usado en multitud de aplicaciones, especialmente papel, pintura y pigmentos.

Podría ser interesante medir la reflectividad de una mezcla de pintura de látex con una alta concentración de litofon, q dado su amplio uso, debe ser fácil de obtener barato (y con composición garantizada).

Salud

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Knnabinoide por este Post:

caraclonch (22/09/2011), florinbf (03/09/2013)

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

que interesante... espero los resultados, ojala lso puedas comprar con el aluminio de als barracas, que es el que mayoria usamos para hacer nuestros propios reflectores...

saludos!

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Podría ser interesante medir la reflectividad de una mezcla de pintura de látex con una alta concentración de litofon, q dado su amplio uso, debe ser fácil de obtener barato (y con composición garantizada).
    Sólo 5 entradas para "litofon" en español del google..... Alucinante!!!!....no se yo, no se yo.

Salud.

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por COCHABAMBA Ver Mensaje
    Sólo 5 entradas para "litofon" en español del google..... Alucinante!!!!....no se yo, no se yo.

Salud.
    La verdad es q tienes razón, a mi me salieron solo unas 100 entradas en total (no solo español).

De todas maneras, ya he confirmado la pureza de la barita q compré, es BaSO4 en un 96%, así q no hace falta buscar más.

Ya he pintado los reflectores con la primera capa, y es alucinante el contraste tanto con la primera capa de esmalte sólo y con el aluminio. La mezcla es absolutamente mate, no tiene ningun brillo, lo cual me satisface mucho (indica una reflexion muy uniforme y lambertiana). Todavía me falta darles al menos otra capa y lijar para mejorar el acabado, pero a primera vista la mezcla funciona.

Hace tiempo encontré un método fiable para calcular la reflectividad con una camara digital, era complicado pero por engorroso mas q técnico, a ver si lo vuelvo a encontrar y puedo hacer una estimacion de reflectividad.

Salud

6. El siguiente Usuario da las gracias a Knnabinoide por este Post:

florinbf (03/09/2013)

Gracias
    317
    769 gracias recibidas en 375 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hace tiempo encontré un método fiable para calcular la reflectividad con una camara digital, era complicado pero por engorroso mas q técnico, a ver si lo vuelvo a encontrar y puedo hacer una estimacion de reflectividad.
    Sería muy interesante que pudieras hacer una comparación con la pintura sin agregado de BaSO4 y así poder evaluar los resultados.
    Muy buen hilo, muy interesante Bravo Knnabinoide

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Pos no va a poder ser, porq ya he encontrado ese trabajo y no vale, entre otras cosas porq requiere de una referencia para comparar. Sí se podría comparar un blanco con otro, pero el metodo no da una reflexion media, así q tampoco sirve.

A falta de poder analizar la mezcla con un buen aparato de medición, a ojo, por como queda, yo creo q mejora claramente la reflexion de la pintura blanca normal. Si es tan reflectante o mas q el mylar necesitará una medición precisa, pero me fío bastante del estudio de donde saqué la idea: pintura de latex mas BaSo4, al 50%, debe funcionar estupendamente. Mi única duda es si el esmalte para radiadores hace el mismo efecto, y a mí me parece q sí.

Solo me queda despues de lijar poner los reflectores en funcionamiento y ver si la mezcla aguanta bien la temperatura en el reflector.

Salud

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A ésto es lo que se le llama método del ensayo y el error. Si señor, lento (o no ) pero seguro. Dando pasitos, pero p'atrás ni para coger impulso . Una vez más, "chapeau", Kanna. Permanecemos en contacto y a la espera. Animo.

Salud.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

El latex lso has descartado por el calor, no?

Gracias
    13
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola,

Acabo de leer el trabajo de Knnabinoide y es genial, ahora solo falta ver si lo consigo y lo pongo en practica...

Desde este ultimo post, nadie mas realizo pruebas con otro tipos de pintura para añadir???, algunas fotos para ver como quedo???...

ME gusto mucho el trabajoy el exfuerzo realizado..

Gracias y un saludo!!!
    Solo cuando no tienes nada te das cuenta del valor de lo que los demas tienen.
    visitanos estamos en landraces

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola knna:

Sigue en pie lo del radiómetro, cuando quieras me ayudan a la prueba, por cierto al final han comprado un blanco de espectralón de 10x10 (unos 1200 euritos del ala) con lo que la referencia será perfecta. Así que ya sabes, si te funciona bien la pintura dimelo y probamos con el radiómetro, que va a ser lo único que nos dé una conclusión fiable.

Lo dicho, mantenme al corriente de la resistencia al calor de la pintura y empiezo a probar por áquí, a ver si encuentro el sulfato de bario

chau

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por homusubi Ver Mensaje
    El latex lso has descartado por el calor, no?
    Sí, así es. Para los reflectores prefiero una pintura más resistente al calor, la de latex se deteriora y amarillea.

Pero sinceramente, viendo como mezcla la barita, no dudo q la mezcla pintura de látex y barita funcione perfectamente, y su reflectancia ya está medida, realmente, aunq queramos confirmarlo por nuestros medios, yo pienso q ya la podemos considerar como una excelente alternativa al mylar: más barato, sin complicaciones de colocación, mantenimiento sencillo (pasar un paño humedo) y excelente reflectancia. Sí, queda por comprobar cuánto exactamente, pero dudo mucho q sea menor al mylar, en cualquier caso.

Yo por mi parte, voy a coger pintura de latex y pintar el armario, ya lo tengo claro.

Gracias a todos por los ánimos

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Knnabinoide por este Post:

florinbf (03/09/2013), nhx (04/07/2010)

Gracias
    506
    143 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

como van esos ensaños Knna? se mantiene bien la pintura en el reflector? as probado con pintura de latex sobre madera? yo ya tengo 2 kilos de barita, en cuanto encuentre una pintura al latex y compre los tablones me pongo a pintar, a ver como se da la cosa...

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

A ver, he cogido latex transparente para mezclar con la barita (en la tienda no tenían blanco, pero como el latex se añade mas por la durabilidad q por la reflectividad, he pensado q igual hasta funciona mejor).

Mi problema es q tengo severos problemas físicos ahora (estoy pendiente de dos operaciones) y me cuesta bastante hacer cualquier tarea mínimamente física. Yo cuando pueda, lo pruebo y reporto resultados, pero ¡coño!, probarlo alguno también , yo ya estoy seguro de q funciona.

Salud (q falta hace )

17. El siguiente Usuario da las gracias a Knnabinoide por este Post:

florinbf (03/09/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

animo kanna, que te recuperes

Gracias
    0
    38 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

venga, knna, en un pispas estas reparado y funcionando, animo!

buenos humos...
    Quien conociera a María amaría a María. (les luthiers, los mas grandes)

ASOCIATE A LA A.I.C.C. SON SOLO 25 EUROS ¿O, A CASO, TE PARECE MUCHO?
    http://aicc.cannabiscafe.net/inscripccion.php

+ Responder Tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados