+ Responder Tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 175

Tema: BaSO4_pintura superreflectante

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: BaSO4_pintura superreflectante

Ánimo Knna.
    Un saludo.

Gracias
    506
    143 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Knnabinoide Ver Mensaje
    A ver, he cogido latex transparente para mezclar con la barita (en la tienda no tenían blanco, pero como el latex se añade mas por la durabilidad q por la reflectividad, he pensado q igual hasta funciona mejor).

Mi problema es q tengo severos problemas físicos ahora (estoy pendiente de dos operaciones) y me cuesta bastante hacer cualquier tarea mínimamente física. Yo cuando pueda, lo pruebo y reporto resultados, pero ¡coño!, probarlo alguno también , yo ya estoy seguro de q funciona.

Salud (q falta hace )
    ey tio y donde as pillao el latex trasparente ese? yo ske no encuentro na de latex.. le e mandao un mail a tintanlux y todo, pero no tienen, si fueses tan amable de decirme la marka o algo esta semana me animo a probarlo... saludos y a recuperarse!

Gracias
    1,132
    5,185 gracias recibidas en 1,006 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Pues fuí a una tienda de pinturas grande en un polígono industrial y pedí pintura de látex. Sólo tenían la q cogí. La marca es Macy, Polimacy 202 Fijador (son de La Roda (Albacete)), en las características pone: "barniz plástico a base de acetato de vinilo plastificado de alto brillo y gran resistencia". Se rebaja con agua (maximo 4 partes de agua por una de barniz). Es un bote de 1l q me costo muy poco, pero no recuerdo exactamente (compré varias cosas).

El dependiente me explicó q la llamada pintura de látex se refiere a las compuestas por resinas sintéticas. Como es un fijador, creo q va a ir muy bien. Creo q voy a echar un par de capas con muy poco látex y mucha barita, y una última capa, más de proteccion, con el látex al 50%.

Pero yo creo q no hay q complicarse la vida, fijo q se puede hacer con cualquier pintura blanca mate igualmente.

Gracias a todos por esos ánimos, pero ya sólo estoy esperando q me hagan la revisión de los 100000km , espero quedarme como nuevo , cruzo los dedos.

Saludos

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Wenas

Hoy he hecho la mezcla de latex y barita. He usado 1parte de látex, 1 de agua y 1 de barita. Le iba a echar más barita, pero me quedaba menos de lo q pensaba. La mezcla ha quedado muy líquida, insuficientemente opaca.

Así q no añadáis mucha agua, incluso nada. Ya noté lo mismo con la mezcla con esmalte. Un poquito de agua, para q se eche mejor, vale, pero nunca mucho.

Para q la nueva mezcla merezca la pena, tengo q echarle más barita y aumentar la densidad. Tendré q ir a comprar más barita, me acercaré la semana q viene.

He probado la nueva mezcla sobre plástico y madera.

Sobre plastico, al estar tan diluido, muy mal, finalmente he pintado la tapa del depósito con la mezcla de esmalte, q ha cogido perfectamente. Mañana probare a dar una segunda capa de látex, a ver q tal queda sobre la imprimación con esmalte.

Tambien he probado sobre un trozo de madera q corte del armario, tanto el esmalte como el latex. El latex diluido tampoco cogía sobre la chapa blanca de la madera, no quedaba una capa uniforme aunq ha agarrado bien. Sin diluir, yo creo q cogerá bien. Sobre la madera normal, el làtex si se echaba perfectamente, aunq ha quedado poco opaco (nada de agua la próxima vez), pero echando varias capas sin diluir, tiene pinta de funcionar bien. El esmalte, sin embargo, se echa perfectamente sobre la madera, tanto chapada como normal.

Seguiremos informando

5. El siguiente Usuario da las gracias a Knnabinoide por este Post:

florinbf (03/09/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola atodos. he leido oy esto por primer dia y m a parecido muy interesante.oye kanna entonces pa madera da igual mate que de latex? es por probar en lamadera que ha sobrao del armario y ver los efectos. gracias y espero que stes recuperandote de lujo

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Sí, de hecho el látex no me ha convencido, la barita no se disuelve uniformemente, quedan zonas muy densas y otras no, mientras q con la pintura no hay ese problema. No sabemos el efecto preciso con pintura blanca normal, pero en cualquier caso, está claro q va a aumentar su reflectancia a bajo precio.

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola chavales

A ver os cuento, fui a Villaverde a por la barita, me dijeron que en ese momento no tenian de a kilo, que eso en una tienda que tienen por el centro, pero que de todas formas si queria en un par de dias lo tenia alli preparado en bolsas de kilo. A 1 Euro la bolsa, yo como ya estaba alli y me queda un poco lejos pille un saco de 25 kilos a 38 ctms/kilo.

La pintura que use fue esmalte blanco, me parecia la mejor, no se, parece que es de las que mejor "pegan", y la hice a ojo.

La barita tiende a hacer grumitos, pero si la vas espolvoreando con cuidado y poco a poco los grumos son nimios.

El caso es que la mezcla era mas parecida al yeso que a la propia pintura, eso si, de un blanco acojonante. Le di dos manos de pintura en madera de aglomerado. En las que no tiene melamina agarra de puta madre, en la melamina la primera mano costó, pero en la segunda, ni rastro de melamina.

Lo que pasa es que aunque sea tan exageradamente blanco, personalmente me da la impresion de que una plancha de esas de aluminio galvanizado refleja mucho mas luz.

9. El siguiente Usuario da las gracias a altrantran por este Post:

florinbf (03/09/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Testa eso e posta aqui, yo estou muy contento con las desubiertas que hacen aqui. essa es sen duda una grand informacion.

Nos diz de seguida com fazes la mescla, como aparenta ser lo produto comprado, e que normal utilizacion se da a esse producto para que yo possa saber lo nombre e adquirir-lo qui en portugal.

Gracias

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola, altrantran

Esto es lo mejor, q cada uno q lo pruebe reporte sus impresiones, q mezcla ha usado y sobre q superficie.

Yo he tenido la misma experiencia q tu con la melamina, a la primera capa le cuesta más, pero la segunda ya coge perfectamente.

Lo q ocurre es nosotros percibimos el brillo, no la reflectancia. La barita tiene una reflexion lambertiana, lo q significa q es completamente mate, es decir, sin brillo ninguno, y por eso da una cierta apariencia de "apagado" q se confunde con q no reflecta. Pero no es así, lo q significa es q reflecta de una manera uniformemente dispersa. Esa es la diferencia con el mylar, q tiene una reflexión mucho más especular (como un espejo).

Es un error q se comete frecuentemente, se confunde brillo con reflexión. Pero las superficies mates por regla general reflectan mejor, y evitan la formación de puntos calientes.

El otro día estuve comentando con un experto q es lo q los anglosajones denominan "pintura blanca de látex", dado q lo q aquí se conoce como látex solo existe en transparente. Llegamos a la conclusión de q se refieren a lo q nosotros conocemos popularmente como pintura plástica, a base de resinas sintéticas. Desde luego, el barniz de látex mezcla fatal con la barita, mientras q la pintura plástica mezcla perfectamente (como comenta altrantran, hace pequeños grumitos, pero suficientemente pequeños para q se apliq sin problemas). A ver si alguien con buen conocimiento de inglés puede aclarar este punto.

None2, tienes q buscar sulfato de bario (BaSO4).

Saludos

12. El siguiente Usuario da las gracias a Knnabinoide por este Post:

florinbf (03/09/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Al final me he vuelto a decantar por la barita, tenia la impresion de que las mantas esas de aluminio me aumentaban la temperatura (por algo son termicas), me estoy comiendo la cabeza con el tema... y eso que son 4 fluos, cuando ponga el sodio...

Bueno a lo que iba, que segun mi experiencia los plasticos aluminicos esos reflectan mas calor, con lo que sube la temperatura del culivo, atentos a eso. Asi que si mi kolega Kanna me confirma que la barita va dee puta madre seguire con ella.

Kanna, los reflectores...tb los has pintao? notas tu mas luz con la barita k antes a simple vista?

Nos vemos

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Confirmado: se usa pintura plástica

Hola

Si he pintado los reflectores, pero aún no los he probado, estoy reformando el armario, a ver si puedo acabarlo de una vez.

He pedido confirmación a un usuario americano, y me ha confirmado lo q sospechaba: los anglosajones llaman "latex paint" a lo q nosotros llamamos pintura plástica. Es decir, q la mezcla se hace con pintura plástica blanca mate, no hay q complicarse la vida buscando nada especial.

Los q probéis la mezcla, por favor reportar vuestros resultados, buenos o malos, para q podamos aprender todos la mejor manera de usar la barita.

Un saludo

15. El siguiente Usuario da las gracias a Knnabinoide por este Post:

florinbf (03/09/2013)

Gracias
    0
    16 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Buenas cannabic@s!!!!!

Después del periodo de calor.... y es que esta durando un huevo, me pongo de nuevo a cultivar, y he tropezado con este peaso de post!!
    Iba a recubrir el armario con plastico blanco, pero leyendo este post me voy liar con la pintura y BaSO4, a ver q tal, cuando acabe pongo mis concluisones!
    Antes de preguntar... APRENDE

17. El siguiente Usuario da las gracias a baldomero por este Post:

florinbf (03/09/2013)

Gracias
    506
    143 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

lo mismo digo, ya tengo mi armario de floracion montado. ya tokaba, q yevo desde septiembre dandole crecimiento con fluos y en tiestos de 3l. q me estan pidiendo el trasplante de rodillas... el caso es q este fin de semana vere si puedo sacar un poco de tiempo y me lio a darle barita a ver q pinta deja... ya pondre mis resultados y alguna foto. saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tenias razon Kanna, parece ke no pero si ke refleja de puta madre, os pongo el link de mi armario, esta pintado con la mezkla ke os komente, fijaos en la foto desde fuera, la cantidad de luz que refleja el armario.

Un saludo

20. El siguiente Usuario da las gracias a altrantran por este Post:

florinbf (03/09/2013)

Gracias
    2
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola....y el link???

A ver....soy el usuario COHABAMBA, quien por motivos informáticos (nuevo disco duro )he perdido mi "identidad" antigua, es decir, COCHABAMBA, y sólo he podido recuperar este otro login.

Tanto antes (COCHABAMBA) como ahora (NORMAL) estoy interesadísimo en to todo lo que rodea al "BASO4", así que animo, adelante y a seguir experimentando con todo ésto, que vuelvo a insistir, me parece muy interesante.

El otro día mandé un correo a uno de los administradores explicándole todo este problema (el cambio de usuario), pero no se si por remitirlo a la persona no indicada o por cualquier otro motivo, nadie me responde nada. Así que aprovecho la ocasión para pediros que "intercedais" por mi (vosotros que seguramente sabreis a quien dirigirme exactamente) para ver si me solucionan el tema, ya que me jode.....ría enormemente perder todos los hilos que tenía y, sobre todo, por todos los que me conocían como COCHABAMBA.

Gracias y Salud.

22. El siguiente Usuario da las gracias a Normal por este Post:

florinbf (03/09/2013)

+ Responder Tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados