+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Método de preparación de extracto de lechuga silvestre, solo me queda una duda

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Método de preparación de extracto de lechuga silvestre, solo me queda una duda

Hola, soy nuevo en el foro. En realidad hace tiempo leo lo que ponen por acá, pero como no puedo aportar demasiado nunca me registré.
    Aca en Buenos Aires no se consigue buena calidad de maria, solo la que probiene de paraguay prensada.
    Hace tiempo comencé a experimentar con algunas otras plantas (salvia, argyreia, amanita proximamente).
    Llendo al grano del asunto, tengo aca cerca de mi casa una planta que parecería ser Lechuga silvestre, es similar a todas las fotos que vi, hay mucha cantidad, pero realmente nunca estube interesado hasta que di con la forma de preparar un extracto. Es un extracto básico, dejo aca 2 links de fuentes distintas que describen mas o menos el mismo proceso:
    http://de.azarius.net/product_hierba...productmain=59
    http://www.erowid.org/experiences/exp.php?ID=35554

Pero la cuestión es que no estoy seguro si dicha "maceración" de las hojas se realiza con las mismas previamente secadas o las hojas apenas arrancadas.

Mi intuición me dice que se realiza con las hojas secas, ya que así la venden en la mayoría de los lugares (de hecho la receta en catellano del primer link corresponde a un lugar que las vende secas). Pero por otra parte creo que al poner las hojas secas estas se hidratarán...o no?
    En fin si no consigo respuestas voy a probar haciendo el extracto con hojas secas, por otro lado como no encontre información en el foro, tal vez a alguien le sea de utilidad esa información acerca de la preparaciñon del extracto.

Saludos

Gracias
    2,099
    3,277 gracias recibidas en 1,506 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    499 Mensaje(s)

Re: Método de preparación de extracto de lechuga silvestre, solo me queda una duda

Primero, antes de nada, asegúrate de que esa planta es Lactuca virosa porque hay infinidad de plantas similares cuyo látex puede ser venenoso e irritante.

El extracto de Lactuca virosa que yo conozco no es por maceración sino por reducción, es decir, calentar la planta en agua y cuando los principios activos han pasado al agua, entonces se filtra y se tira la planta a la basura para quedarte con el agua "coloreada". Ese agua se pone otra vez a calentar lentamente, a baja temperatura, para que el agua se vaya evaporando, hasta que en el recipiente te quedé un residuo oscuro gomoso y muy amargo, de olor parecido al opio. Este residuo, una vez sacado de la olla, hay que terminarlo de secar hasta que quede completamente sólido, como una piedra.

Para esto, se usa la planta seca, pero no sólo las hojas, sino también los tallos. Hojas y tallos secos.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Método de preparación de extracto de lechuga silvestre, solo me queda una duda

Bueno, gracias por responder
    En uno de los links que puse habla de dejar reposar la panta en agua caliente, pero no habla de calentar a fuego, sino dejar la planta ahi. De todas formas voy a probar con el método que vos me decis, ya lo probaste alguna vez?, la segunda parte del método es igual a lo que habia leido.

En cuanto a la variedad de la planta, es idéntica a esta foto http://membres.lycos.fr/masterkush/d...tucavirosa.jpg.

Gracias, saludos

Gracias
    2,099
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    499 Mensaje(s)

Buenas, por lo que he creido entender, el método que citas es idéntico en la segunda parte (reducción) pero no en la primera (extracción). Son las dos partes del proceso: extracción y reducción. La primera consiste en extraer los principios activos de la planta con agua caliente, y la segunda, en evaporar ese agua para que los principios extraídos de la planta queden tan aislados como sea posible.

Las veces que hecho el extracto, la extracción siempre la he hecho poniendo la planta en agua a fuego lento. Supongo que la otra forma que citas sería calentar el agua hasta el punto de ebullición y después echar la planta, retirar del fuego y tapar, como una infusión, para que el agua caliente extraiga los principios. Yo personalmente siempre lo hecho poniendo el agua con las hojas y tallos sumergidos a fuego lento, eso es importante, aquí el fuego también debe ser bajo (como en la reducción) porque las temperaturas excesivamente altas pueden destruir los principios que pretendemos extraer.

Sinceramente, no sé cuál de las dos formas es más correcta, yo lo haría poniendo en el recipiente el agua junto a las hojas y tallos, y calentándolo a fuego lento durante un rato hasta que el agua toma color.

Se puede repetir el proceso de extracción dos o tres veces (siempre con el mismo agua) para optimizar la extracción. Cuidando siempre la temperatura para que el agua nunca se caliente en exceso, preservando así los principios activos.

5. El siguiente Usuario da las gracias a el_kobaya por este Post:

LoveCannabis (17/08/2010)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sintetizando

Hola!
    Esclareciendo un poco...
    ¿De cuantas formas la has consumido? ¿Pega mas fumandola? ¿Cual es la dósis estimada?...
    Y te pediría un último favor...
    Ya que tenés experiencia en preparación tanto como en consumisión, ¿podrías colgar una foto para poder indentificarla y en los lugares donde crece?

Podrías contar tu experiencia de como coloca... ¿pega realmente? ¿de que forma?.

Un abrazo!.

Gracias
    2,099
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    499 Mensaje(s)

Re: Método de preparación de extracto de lechuga silvestre, solo me queda una du

Me retracto de todo lo dicho en este hilo pues hace poco acabo de saber la verdad de la Lactuca virosa y el lactucario. Hay pocas Lactuca virosa activas (en España están todas del Ebro hacia arriba) y son muy difíciles de identificar pues hay muchas plantas similares. Y el lactucario solamente puede extraerse por cortes en los tallos haciendo los cortes al final de la tarde y recogiendo el látex por la mañana temprano antes de que peque el sol pues el más mínimo calor destruye la lactucina. Y si el calor del sol deja el látex inservible imaginaos agua hierviendo. Aquí te dejo un link donde el forero Jose Luis Érgico dice lo que hay que saber sobre Lasctuca virosa:

http://www.lisergia.org/threads/opio...-serriola.939/

Por cierto, el verdadero lactucario es muy peligroso, es un sedante bastante potente que con con facilidad, pasándose un poco con la dosis, produce parálisis respiratoria.
    Última edición por el_kobaya; 11/06/2012 a las 13:14
    www.psicoforo.creatuforo.es
    tu foro sobre todo tipo de drogas

8. El siguiente Usuario da las gracias a el_kobaya por este Post:

XTC_Lover (11/06/2012)

+ Responder Tema