+ Responder Tema
Página 5 de 24 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 355

Tema: Hidro/aereo clonador Casero para 25 esquejes.

Tjods Visitante

Re: Hidro/aereo clonador Casero para 25 esquejes.

Te digo el truco ?

xD

El caso esta en tapar momentaneamente por donde salga mas aire, una vez que el aire a cogido nuevos caminos, saldra homogeneamente, esto lo tendras que acer cada vez que pase tiempo q no as utilizado las piedras

Saludos!!

Tjods

Gracias
    5,681
    7,878 gracias recibidas en 1,542 Posts
    Mencionado
    277 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Hey DWC!!

Un placer que te pases por este hilo!!

Como ya te he comentado... lo encuentro buenísimo este que te has currado!!

Yo me pensaba que era mejor las piedras aireadoras... que no pinchar el tubo... ya voy a probar de pincharlo a ver que pasa. Gracias por avisarlo!

De todas formas... comprueba que al funcionar todo.. por denajo la tapa que sujeta los eskejes queden como gotitas... señal que funciona bien y que salen burbujitas por todos lados... incluso mirando esto.. podrás ver cuales son las zonas en que el burbujeo es inferior...

No creo que el pegamento entre en contacto con la SN.. por ejemplo.. pudiendose contaminar esta...

Puedes meter alguna foto con el tubo pinchando.. para ver como burbujea?

Un abrazote!!

Pd: has germinado las jonhy blaze?? Yo de las SD. cinco de cinco germinadas! Esssssa mami! Esssssa mami!!
    - NINJAGARDEN -

"pokito a poko entendiendo
    que no vale la pena andar por andar
    que es mejo caminar pa ir creciendo"

RIP - Àlex, LMN
    RIP - Gaspar Fraga
    RIP - Trixer

Caminant..., caminant..., farem via!!!

Gracias
    5,681
    Mencionado
    277 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tjods Ver Mensaje
    Te digo el truco ?

xD

El caso esta en tapar momentaneamente por donde salga mas aire, una vez que el aire a cogido nuevos caminos, saldra homogeneamente, esto lo tendras que acer cada vez que pase tiempo q no as utilizado las piedras

Saludos!!

Tjods
    Ostias!!

Esto no lo había pensado! Muy buena!!

Un abrazo!
    - NINJAGARDEN -

RIP - Àlex, LMN
    RIP - Gaspar Fraga
    RIP - Trixer

Tjods Visitante

Por cierto, yo pondria a cada piedra una mangera, que no esten dos piedras en una misma mangera, que se reparta el aire antes de la primera piedra!!

Saludos de nuevo!!

TJods

Tjods Visitante

Remedios...

Gracias
    5,681
    Mencionado
    277 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

QUe tal Tjods!!

Pues tienes razón... es mejor que cada tubo vaya a una sola piedra! Yo al tener sólo dos piedras no tengo problemas... no se si hay bombas de aire así de pequeñas con cuatro salidas...

Un abrazo!
    - NINJAGARDEN -

RIP - Àlex, LMN
    RIP - Gaspar Fraga
    RIP - Trixer

Gracias
    2,882
    4,066 gracias recibidas en 686 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Cita Iniciado por youngones Ver Mensaje
    Hey DWC!!

Un placer que te pases por este hilo!!

Como ya te he comentado... lo encuentro buenísimo este que te has currado!!

Yo me pensaba que era mejor las piedras aireadoras... que no pinchar el tubo... ya voy a probar de pincharlo a ver que pasa. Gracias por avisarlo!

De todas formas... comprueba que al funcionar todo.. por denajo la tapa que sujeta los eskejes queden como gotitas... señal que funciona bien y que salen burbujitas por todos lados... incluso mirando esto.. podrás ver cuales son las zonas en que el burbujeo es inferior...

No creo que el pegamento entre en contacto con la SN.. por ejemplo.. pudiendose contaminar esta...

Puedes meter alguna foto con el tubo pinchando.. para ver como burbujea?

Un abrazote!!

Pd: has germinado las jonhy blaze?? Yo de las SD. cinco de cinco germinadas! Esssssa mami! Esssssa mami!!
    Wuolas mestre!

pues verás, NO TE ACONSEJO que pinches el tubo. He visto en las fotos como tiran pompas tus piedras y me quedo flipao...

Después de la cagada con las 4 piedras, he puesto las dos mangueras y con el agua bien, no se despegan del fondo, pero con la bomba más grande que tengo (275 m3/h y 2 salidas) las pompas llegan sólo hasta la mitad de cada tubo (afoto) .

Estoy empezando a pensar que a mi bomba le falta potencia, o será la marca quizás, son Sera. He puesto otra igual que tengo sin estrenar y también llega sólo a la mitad de la manguera .

Y he probado con otra bomba pequeñita de otra marca, de 125 litros creo, y ésta cabrona saca pompas hasta casi el final de un tubo

Aún no he puesto las Johny, de hecho aún no he puesto ninguna, tengo que esperar a tener el armario de madres/clones listo y los fluos y no anda la economía muy bollante
    Imágenes Adjuntadas

8. El siguiente Usuario da las gracias a DWC por este Post:

bajafactura (10/09/2010)

Gracias
    2,882
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Como ves las burbujas sólo llegan a la mitad. Eso sí, hasta donde llega, burbujea de puta madre y muy bien repartido.

Ya no sé si es que he hecho demasiados agujeros o muy grandes, o es que me falta una bomba más tocha...

probaré a poner otra manguera con menos agujeros, y si no va hay una bomba por ahí que igual cae...

http://www.estanques-plus.com/estanques/p411.html

Creéis que con 720m3/h tendré bastante aire como para que llegue al final?

Gracias
    5,681
    Mencionado
    277 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Que tal DWC!!

Gracias por este otro consejo!! Yo tenía entendido que era peor ajujerear los tubos.. y que era mejor o piedras o nebulizadores... pero por probar...

Por si te sirve... mi bomba es de 210 l/h... y el tuper debe conener unos 4 litros de agua más o menos... así puedes calcular, según los litros que tenga tu tupper...

Yo creo que es falta de poténcia combinado con lo que dice Tjods más arriba... por otro lado me parece que con la bomba que pones el link... tendrias suficiente...

Un abrazo!
    - NINJAGARDEN -

RIP - Àlex, LMN
    RIP - Gaspar Fraga
    RIP - Trixer

Gracias
    2,882
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Cita Iniciado por youngones Ver Mensaje
    Por si te sirve... mi bomba es de 210 l/h... y el tuper debe conener unos 4 litros de agua más o menos... así puedes calcular, según los litros que tenga tu tupper...
    con razón... en mi tupper entran unos 25-30 litros de agua... es tocho sí, pero para que entren 48 esquejes con sus respectivas cestas es lo mínimo.

Antes de tirarme a por la otra bomba voy a probar a pillar bifurcadores en "Y" para la manguera, y pondré cada una de las bombas de dos salidas a soplar a una sola manguera, a ver si así consigo que llegue el burbujeo al final...

Saludos y gracias!

Tjods Visitante

Intenta tambien tapar los orificios por donde salen mas burbujas, momentaneamente, para que se habran nuevos caminos para el aire!!

COn eso no ara falta que cambies de bomba!! CREo!! Pruebalo!!

Saludos!!

Tjods

Gracias
    2,882
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tjods Ver Mensaje
    Intenta tambien tapar los orificios por donde salen mas burbujas, momentaneamente, para que se habran nuevos caminos para el aire!!

COn eso no ara falta que cambies de bomba!! CREo!! Pruebalo!!

Saludos!!

Tjods
    Ok, gracias Tjods!

había pensado en eso, tapar con cinta aislante la mitad de los agujeros para distribuir mejor el aire.

Lo pruebo ésta tarde y ya diré!

Gracias
    601
    2,177 gracias recibidas en 930 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Saludiños!:

Yo sí que uso las sera, .... las de 550L/h. Me parecen buenas y silenciosas. En su día me preocupaba más el riudo que la potencia pero ahora estoy contento con ambas. Le meto una a medio a potencia al depósito del hidro. Otra casi a tope en el chapuza-clonador.

Vienen a ser unos 450-500L/h de aire en el clonador para poco más de 6 Litros como mucho. 4 salidas 4 tubos (ná de tés), 4 piedras largas y guapas de tienda de acuario y no las más baratas (se nota mucho cuando son una mierda porque ni las buenas distribuyen bien ). Todas las piedras han de ser iguales o la que menos resistencia oponga sacará casi todo el aire y a las demás no las llegará ni una burbujita.

La mejor forma de que puedas esquejar una burrada es sin cestito de arlita. Así te pueden entrar más pero tan apiñaos que apenas pueden crecer 20 cms. Es más para enraizar que para hacerlos crecer. Haciendo mucho el animal he llegado a poner 40 ramitas en mi contenedor-clonador del tamaño de una carpeta.

La técnica es muy simple: un plástico negro de silo o invernadero, unas pinzas de ropa para sujetar el plástico a los bordes, un cutter para hacer unos cortes en forma de "Y", .... y hala, a pinchar la ramita en el corte. Bajo el plástico negro las piedras de aire y el calentador de acuario. Hala, ... listo.

Pensando pensando ....

¿Porqué no separas las fases de enraizado y crecimiento?. Me explico.

Puedes enraizar con el equipo que tienes en un contenedor más pequeño. Se trata de conseguir raíces, ná mas. Agua sola, buen ph y calentador a 22ºC ( mí me pita mejor a 22ºC que a 24ºC el enraizado, habrás de buscar tu "puntillo"). Puedes enraizarlos en cestitos si quieres, con ponerlos casi pegados los unos a los otros, en un contenedor "normal" te caben justitos. Ventajas: todo más junto Desventajas: Ciudadito con los aeroclonadores de poca capacidad, la cantidad de agua es tan poca que pueden suceder variaciones muy bruscas en el ph que no ocurrirían con un volumen de solución mayor. Como en esta fase están con agua sola y no comen, ... más fácil mantener el ph estable.

Una vez enraizados, .... leña con ese contenedor que parece una plaza de toros (verlo y pensar en un bancal, .... debo estar enfermo ). Ya tendrán raíz suficiente como para beber y comer, y tampoco necesitan las burbujitas, con que el agua esté bien oxigenada poco importará que las raices estén donde haya burbujas o no. Por supuesto que sería "ideal" que todas las raices tuvieran un torbellino de burbujas, .... pero también sería ideal que todos fuésemos millonarios , ..... vamos, que se hace lo que se puede.

A cambio del engorroso trabajo de hacerles a los clones una mudanza de contenedor, separas las etapas complicándote la vida lo menos posible.

Enraizas en "pequeño formato", que facilita la concentración de burbujas y aumenta su intensidad por litro. Aún no tienen raíces luego no van apenas a crecer.

Una vez enraizados, ... al contenedor de crecimiento bien separaditos. Ya en esta fase sería raíz florante. Ya en esta fase no es ni de lejos tan importante que reciban todos burbujitas, ... y eso simplifica bastante las cosas.

... Con la ventaja de que mientras tienes unos enraizando puedes tener otra tanda en crecimiento. Podrás retener los que están enraizando, ... que a las 2 semanitas tendrán unas raíces de abrigo, .... eso sin haber empezado a comer abonos, ... enfín, que tiene su juego lo de fragmentar el enraizado y el crecimiento.

Te lo comento porque meter tonelada y media de burbujitas en un montón de litros no sólo te saldrá más caro sino que probablemente te saldrá también bastante ruidoso y probablemente te sea más rentable "arrejuntar" las plantas cuando necesites las burbujas y separarlas cuando necesites luz y espacio para crecer.

Para cultivar con 30L sí que tienes aire suficiente con 200 y pico litros/h de aire, .... pero para llenar el contenedor grande de burbujas, ..... bufff, mucha tela hace falta. Mi medida "ideal" de compresor es uno que suministre 4 ó 5 veces más aire que la capacidad del depósito, es decir, ... mi depósito es de 100L y mi bomba de 550l/h. Seguramente me paso, pero como empecé a cultivar con muchos calores y la SN cerquita de los 30ºC, sobredimensiono el compresor para luego poder dejarlo funcionando a la mitad de potencia o poco más. ..... y menos ruidillo también.

.... y si no te sirven estas ideas .... pues le echamos la culpa a la taskenti que m'acabo de apretá.

Saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

15. El siguiente Usuario da las gracias a Berto por este Post:

HidroRaymon (19/07/2011)

Gracias
    2,882
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Muy interesantes tus consideraciones, Berto.

Interesante el tema de poner un contenedor exclusivo para enraizar, y otro para crecerlos un poco. Pero lo veo un tanto más engorro, fabricar otro tupper (que no tiene mucha faena, pero soy un poco perrete ), y después tener que andar vaciando uno y quitándolo para dejar sitio bajo la luz al otro, llenarlo de nuevo, ajustar SN, etc...

Me falta una prueba por hacer ésta tarde: enchufar cada una de las dos bombas de 275l/h a uno sólo de los macarronis, y ver si llegan las burbujas a todo el tubo. Si me llegan, lo pondré así, ya que como bien dices tengo la ventaja de estar metiendo muchísimo aire a la SN (550l/h), y para verano lo agradecerán.

Aunque me temo que tendré que cambiar de habitación el cultivo, porque no veas cómo zumba la bomba

Gracias y saludos, Berto!

Gracias
    15,612
    13,021 gracias recibidas en 1,978 Posts
    Mencionado
    635 Mensaje(s)
    Etiquetado
    58 Tema(s)
    Citado
    319 Mensaje(s)

Hoola, aqui pongo unas fotillos, decir que es un buen invento esten meti los 12 esquejes y en 8 dias han aparecido las primeras raices, de lujo.
    Son el niño.
    Un saludo. [IMG][IMG]

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por yoss; 08/02/2007 a las 20:56

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a yoss por este Post:

bajafactura (10/09/2010), CultivoPaMi (07/05/2012), joselito223 (02/09/2013)

+ Responder Tema
Página 5 de 24 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo