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Tema: India-Nepal

  1. #61
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    Re: India-Nepal

    Nepal

    Y aqui nuestra llegada a Kakarvitta, Nepal y nuestro viaje hacia Kathmandu. Deciros que la unica "highway" de Nepal esta en un estado desastroso. Partimos de Kakarvitta a las 5 de la tarde y viajamos durante toda esa tarde para llegar a nuestro destino a medio-dia.

    De camino a Kathmandu os encontrareis de todo. A nosotros nos toco el fantasma-cadaver Era de noche y nos dirigiamos a Kathmandu, al poco rato el autobus para y 2 de mis amigos se bajan corriendo, yo que, afortunadamente habia dormido, me desperte sobresaltado y baje con ellos. La escena que nos encontramos era de pelicula. Un hombre tendido en el asfalto, una bicicleta a unos metros aplastada. El conductor del autobus que nos increpaba para que nos subieramos al bus y olvidasemos ese percance. Nosotros, haciendole caso, subimos al bus, cogimos una de las mantas que usabamos y nos bajamos de nuevo, esta vez con una buena luz.
    Al enfocar a aquella persona se me paro el corazon, no queria ver un cadaver pero las circunstancias lo requerian. Le enfoco para ver su estado y ... Abre los ojos !! Nosotros que lo dabamos por muerto empezamos a saltar de alegria mientras le indicamos al paisano, bastante borracho, que no se intente mover.
    Tenia una oreja descolgada, los nudillos ensangrentados y el muy ... borrachin, solo se acordaba de su reloj y su bici. Le hicimos unas curas de primeros auxilios tras ver como pasaban dos ambulancias sin ni siquiera detenerse. El hombrecillo cogio lo que quedaba de bici, su preciado reloj y desaparecio entre la noche.

    Eso es algo habitual entre los borrachos de aqui, nos comentaba el conductor, mas tranquilo al ver que no habia cadaveres de por medio. Cualquiera podria haberlo atropellado y, sinceramente, lo mejor que pudo haber hecho es largarse dejando a aquel hombrecillo a su suerte. Asentimos a regañadientes y claro, no volvimos a conciliar el sueño ... hasta pasados unos minutos ... jejejejeje

    Salud y buenos humos
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  2. El siguiente Usuario da las gracias a Laudano por este Post:

    negri (05/02/2014)

  3. #62
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    Re: India-Nepal

    Nepal


    Nepal, situado al norte de India, entre China (region del Tibet) e India. Como sabreis hasta no hace mucho habia intensos conflictos entre el partido comunista (maoista) y los partidarios de la monarquia del actual asesino y rey Gyanendra, que despues de asesinar a los miembros de la familia real se proclamo rey y disolvio el gobierno. A pesar de esto, la guerrilla maoista controla la mayor parte del territorio.
    En cuanto al clima de Nepal, pues hay para todos los gustos. Desde zonas templadas donde hay primavera, verano ..., zonas tropicales donde se da el monzon y como no, clima de montaña. Si observais un mapa de Nepal, vereis que la zona norte es el area montañosa (la cadena del Himalaya) con mas de 12 ocho-miles mientras que al sur esta la llanura de Nepal.
    La comida nepali, muy parecida a la hindu, a base de arroz, dhal-bat que es como el tradicional thali hindu, es decir, lentejas, verduras salteadas y arroz. Ademas de buenisimo, el dhal-bat suele ser bastante barato. Y como no, los famosos "momos", que son bolas de pasta rellenas de o bien verduras o carne, todos acompañados de salsas bastante especiadas (si os gusta el picante esta bien) Tambien se come el bambu, acompañando muchos platos y la verdad ... es bastante mas jugoso de lo que yo esperaba. Aunque para aquellos a los que no les gusta la comida nepali o hindu, hay numerosos restaurantes en los que sirven comida occidental; eso si, considerablemente mas cara.

    En Nepal hay tres religiones: los hinduistas, que forman la mayoria, musulmanes y por ultimo budistas. Esto conlleva una gran variedad y mezcla de templos. No es raro encontrar un templo hinduista con sus deidades al lado de una pagoda budista. Y como no, siempre abundan los templos donde recalar en busca de paz o simplemente para tirar cientos de fotos.

    Las ciudades que he visitado en el escaso mes que he estado han sido solo 2. Kathmandu durante una semana y Pokhara durante 3, a pesar de ello he recorrido Nepal desde la frontera este con India (Kakarvitta) hasta la frontera oeste (Nepalganj). La verdad es que desplazarse por Nepal no es ni sencillo ni comodo. Solo hay una carretera principal, ellos dicen que es la highway, pero sera simplemente porque esta a cierta altura, el resto son caminos de mala muerte que durante la epoca de monzon son cortados al trafico, como veis, nada facil. Y los buses ... ejem ejem, los atobuses son de dos tipos: Autobuses locales, son los peores pero los mas baratos. Cuanto mas barato mas incomodo aunque podria asegurar que ninguno de ellos es comodo. Luego tienen autobuses turisticos, te dicen que no hacen tantas paradas, que son mas comodos, mas rapidos ... en fin, la unica diferencia es que son mas caros ... jejejeje

    Nuestro viaje por Nepal fue bastante intenso, eramos un grupo de 4, todos habiamos colaborado en Kolkata y que mejor manera de despedirnos que huyendo por unos dias a Nepal.
    Pues bien, esa semana en Kathmandu no fue muy provechosa ... primero porque la zona donde estaba (Thamel) esta en el loco centro, plagado de clubs nocturnos, travestis .... todo tipo de bares con conciertos en directo y como no, cientos de comercios y restaurantes. En fin, cuando la gente lo llama "little Bangkok" es por algo, no ? A pesar de todo esto, hay numerosos templos y zonas historicas que merece la pena visitar. Entre ellos Hanuman Durbar Square, que es una plaza donde se mezclan las pagodas, templos hinduistas y comerciantes. Tambien hay dos templos, cuyo nombre no recuerdo que estan un poco a las afueras del centro, pero vaya, que tampoco estan nada lejos y las vistas que nos regalan bien merecen la pena.

    En fin, si os decidis a abandonar little Bangkok, podeis hacer una visita a la segunda ciudad por importancia en Nepal, Pokhara. Esta es tambien una ciudad que como otras muchas vive sobre todo del turismo. Las ventajas de esta ciudad ... no hay tanta contaminacion como en Kathmandu, la gente esta un poco mas relajada y podeis disfrutar de un relajado paseo a orillas del lago Phewa, y si el dia esta bueno, podreis ver a lo lejos algunos picos bonitos bonitos ... Y eso fue lo que hice, estableci mi campamento base en Pokhara Una vez alli disfrute durante un par de dias del relajado ambiente y prepare mi equipaje para mi aventura por las montañas.

    Preparar una marcha por las montañas tampoco entraña grandes riesgos ni dificultades, claro que hay muchos tipos de treks todos ellos con diferentes grados de dificultad; algunos de ellos requieren porteadores y guias. Mi lema era ... si la mochila es demasiado grande, el problema lo tengo yo, no me gustan ni porteadores ni guias asi que decidi hacerlo por libre. Despues de hablar con el dueño de la Guest House donde estaba, y de que Kim me ayudara a planear la ruta me decidi a hacer parte del ABC (Annapurna Base Camp).
    Antes de nada, tendreis que pagarle al gobierno nepali (si si al del rey) unas 2000 rupias (30? aprox) para la conservacion del medio ... en fin, mentira. Asi que despues de soltar las 2000 rupias, y 60 por un bus local que me llevaria a Nayapul, la aventura empezo.
    Esta es una ruta bastante facil, se empieza en unos 1000 metros y podeis ascender hasta 6000, yo solo he subido hasta 4000 por falta de tiempo Durante el camino atravesareis pequeños pueblos de montaña, donde los unicos medios de transporte son mulas o bien tus propias piernas.
    OJO !!! En ocasiones, encontrareis puestos de la guerrilla maoista, que sin duda, os hara pagar una tasa .... como dicen ellos, hay que pagar a los dos gobiernos .... en fin, a mi me pedian 1000 rupias y despues de que me encañonaran, de discutir y regatear un poco, lo dejaron en 500 rupias (5-6? aprox). Despues de esto, y dependiendo de la temporada, os encontrareis solo vosotros y vuestro destino. Para aquellos que hacen algo de deporte, no sera muy dificil. Normalmente suelen ser caminatas de entre 6 y 10 horas. Pero son 6 horas caminando entre bosques de rododendros (arbol caracteristico de Nepal) y como no, ganja ... Aunque tambien vereis muchas plantaciones de arroz, maiz, te, habas.

    Los pueblos que he visitado durante la marcha fueron los siguientes:
    Nayapul, ciudad donde comence. Ulleri, mi primera parada. Esta es una ciudad situada a 2800 metros, lo cual quiere decir que en un dia pasareis de 1000m a 2800m, el tramo final es durisimo todo lleno de escalones (segun un local 3775m), total que al llegar al pueblo estaba muerto, aunque no tarde en recuperar fuerzas gracias a un exquisito Dhal-bhat que la señora de la Guest House me
    Al dia siguiente fui hasta Gorepani (agua fria en Nepali). Continuando con la ascension llegue a este otro pueblecito situado a mas de 3500m, donde me encontre con una de las vistas mas bellas hasta ahora vistas, tan solo subiendo una colinita a 4000m podia ver el macizo de gigantes a un paso ... a izquierda Dhaulagiri, a derecha y centro Annapurna y tambien el Manaslu, todos ellos superando los 8 mil. Eso sí, mi consejo es que vayais por la mañana bien temprano, ya que a medida que pasa el tiempo se suelen cubrir de nubes y os podrian estropear la foto.
    Unos dias despues emprendi camino hacia Tatopani (agua caliente en Nepali). Despues de una larga bajada, llegue de Gorepani a Tatopani. Las vistas cambian completamente, en esta ciudad no hace friooo ... ejejeje y tampoco hay monzon. La verdad es que se esta la mar de bien y si se llama "agua caliente" sera por algo ... efectivamenteeee ... en Tatopani, ademas de unas vistas preciosas del Nilgiri (un pequeño 6 o 7 mil), teneis unas termas con agua caliente caliente. Lo digo porque yo fui de "machito" ... jeejejej y me meti bastante rapido al agua, mi consejo es que os metais poco a poco, lo mismo que al salir ... y cuidado con los bajones de tension ... sobre todo despues de fumar la "first quality" que por alli tanto abunda, hablando de charas, claro. Cerca de Tatopani hay ciudades como Dhana, donde, si vais en la epoca (sep-nov) os podreis hacer vuestro propio charas.
    En fin, unos dias despues y con algo de prisa, emprendi la marcha hacia Beni, es una ciudad que queda de camino a Pokhara siguiendo una ruta diferente a la anterior. Eso de volver por el mismo camino como que no En Beni os encontrareis de nuevo con coches ... sisi ... jejeje, de Beni a Pokhara en bus local. La verdad, ir por estos lugares en autobus no es muy seguro ... o por lo menos no da nada de seguridad, pero tras unas cuantas horas (6 - 8 ) estareis de nuevo en Pokhara.
    Una vez en Pokhara la aventura prosiguio ... me encontraba a venti poco de Junio y todo habia salido genial hasta que me decidi por leer el correo.
    N. estaba en Kathmandu, se habia quedado alli una semana mas en buena compañia. Habian alquilado una moto para poder desplazarse por Kathmandu, todo iba de perlas hasta que ... "Me han robado la moto, tio!" ... eso fue lo que lei en su email. Algun maldito, posiblemente el mismo que le alquilo la moto. Asi que las cosas se torcian, a N. le habian retenido el billete de avion, acudio a la embajada, a las comisarias de policia y nadie encontro otra solucion que no fuera otra que pagar el importe de la moto (1000 euros le pedian ... ) ¿Solucion? ... Recibo otro email en el que me dice que tiene que salir de Nepal antes de lo previsto... -Joder que mala suerte pienso para mi mismo- Despues de leer el correo y ponerme en contacto con el me decidi a sacar algo de dinero para comer... Sorpresa !! La tarjeta no funciona... me ha pasado tantas veces ya...Regreso al hotel y cojo algo del dinero que me habia sobrado. Al dia siguiente, regreso al cajero y me encuentro con la misma situacion ... Se me esta acabando el dinero !
    Con lo poco que me quedaba compre un billete de bus a Kathmandu, pues N. se habia quedado alli guardandome algunas cosillas.
    A las 7 u 8 horas llegue a Kathmandu y fui a recoger mis pertenencias. Busque un hotelillo para pasar la noche y poder sacar el dinero para el bus a Delhi...
    A la mañana siguiente la tarjeta seguia sin funcionar ... por la noche igual, al dia siguiente lo mismo.. y asi durante 4 dias.
    Lo unico que me quedaba eran 7 tristes rupias. No tenia dinero para comer ni mucho menos para pagar el hotel. Me veia de patitas en la calle. Despues de 5 meses pasando por todo tipo de situaciones y en la ultima semana se torcia todo.¿Todo? ... decidi contarle mi caso al jefe del hotel y la verdad ... fui tratado como un hijo. Uno de los que vivia en el hotel se ofrecio a darme el dinero que necesitase, no querian verme preocupado. El dueño del hotel me dio comida y alojamiento sin ningun tipo de problema.
    Gaste mi ultimo aliento en una llamada a casa, les di el numero de telefono del hotel para que me llamasen y ... lo deje en sus manos.
    He de decir que las llamadas de mis padres y amigos al hotel fueron un "chou". Cuando cogian el telefono les miraba la cara ... si se quedaban asi es que al otro lado habia alguien hablando español ... y asi era.
    Finalmente me hicieron un ingreso, el cual recibi a traves del Western Union ... no sin tener mas problemas ... ... yo estaba por volverme loco y tirar corriendo a la montaña mas cercana para no bajar jamas.
    Resulta que la "inteligentisima" persona que trabaja para Western Union en A Coruña ... NO SABE QUE KATHMANDU ES CAPITAL DE NEPAL. Total, hacen el ingreso y me llaman ... Pasan unas horas y no he recibido nada, me vuelven a llamar y les pregunto si por casualidad habran puesto India o algo asi.
    Al cabo de unas horas me vuelven a llamar y ... asi era ... habian puesto Kathmandu en India. Despues de solucionar este pequeño lapsus geografico recibi perfectamente el dinero. Pague mis deudas con mis hermanos de hotel y pude partir sin ningun problema, mas que el tortuoso camino que me esperaba hacia Delhi. Y justiiiito a tiempo !!!

    En fin, el dia 30 estaba cogiendo mi vuelo con destino a Madrid, donde me encontraria a mi amigo N. que llevaba unos dias esperandome y donde disfrutamos de un conciertazo de bienvenida a cargo de los inconfundibles Wailers.

    Y esto ... est.. esto ha sido todo amigos. Espero no haberos aburrido demasiado y deciros por ultimo que Nepal ... en mi opinion es uno de los mejores paises para visitar en 1 mes o mes y medio, asi que Nos vemos en Septiembre nooo ???

    Un saludo y buenos humos
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  4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Laudano por este Post:

    Crow (29/03/2010), myo (23/01/2014)

  5. #63
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    Re: India-Nepal

    Kathmandu
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  6. #64
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    Re: India-Nepal

    Kathmandu - Pokhara



    PD: Mohan Gurung, uno de los mejores tatuadores de Nepal, tiene 2 estudios, uno en Kathmandu (Thamel) y otro en Pokhara, cerca del lago. Precios increibles y Mohan es la hostia de buena persona. Te invita a comer, te explica lugares para visitar y ... te hace el tatuaje que quieras ...
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  7. #65
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    Re: India-Nepal

    Cita Iniciado por Carabo Ver Mensaje
    a ver el tattu
    sacale una foto
    A ve una foto medio malilla.

    El diseño en cuestion es algo raro ... la cara es maori (simbolo de fuerza y virilidad) mientras que el dibujo de abajo de todo era utilizado sobre todo por los persas y simboliza un hacha (en la foto esta cortado). La especie de M de arriba de todo representa la desembocadura del Tigris y el Eufrates, que durante la epoca de lluvias se cubren de agua y cuando el nivel desciende se vuelve a cargar de vida (cosechas), es decir, es el renacer de una nueva vida ... o la vida despues de la muerte... jejejeje que rollo no ?


    PD: Ahora mismo no dispongo de la camara, cuando pueda subo unas fotos mas decentes. Un saludo
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  8. #66
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    Re: India-Nepal

    tengo un colega q tiene uno parecido en el empeine del pie, sufrio lo suyo, a ti que tal te fue?

  9. #67
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    Re: India-Nepal

    Bueno ... recuerdo que eran las 9 de la mañana cuando me sente. Mohan partiendose la goma como siempre me decia en un español pesimo "nooo doloroso". La verdad es que tenia razon, no es muy doloroso, simplemente un poco molesto, aunque cuando llevaba 5 horas, estaba que no podia mas. Tardaria unas 7 u 8 horas en acabarlo.

    Lo bueno? Pues que a penas sangre y las posteriores postillas eran muy muy finas.
    Lo malo? Segun Mohan tengo la piel demasiado dura, asi que el relleno que a otros hacia en una pasada, en mi eran 2 o 3.

    El resultado final ... pues salvo unas postillas que se cayeron antes de tiempo, el tatuaje quedo genial. En cuanto a lo de que tu colega se lo hizo en el empeine .... ejejeeje ... "esta loco" ... eso es lo que me decia Mohan. Yo tambien tenia la intencion de tatuarme los empeines de ambos pies, pero no tardo en quitarme esa idea de la cabeza... Demasiado dolor (mucho hueso = mucho dolor)
    Asoballado, ¿canto tempo vas consintir que o asoballador te chame veciño, compatriota e irmáu?

  10. #68
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    Re: India-Nepal

    Me gusta Puri,que buena pintaaaaaaaa

  11. #69
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    Re: India-Nepal

    Ehhh !! que pasa mano !! como vai ?!

    Pueees si, Puri es increible. Tal vez no sea un refugio de paz y tranquilidad. La mayoria de los hindus ricos de West Bengal y de Orissa veranean en Puri; aunque por suerte para muchos éstos solo ocupan un pequeño espacio entre kilometros y kilometros de playas desiertas.
    Tambien hay pequeños poblados de pescadores, que todas las mañanas salen a recoger los frutos del mar, y la verdad es que el mar alla es bastante fuerte, como decia en algun e-mail, nos sorprendio OJO CON ALGUNOS PESCADORES te intentaran vender todo tipo de FALSOS productos tales como coral, diamantes, perlas y una pesima ganja a un precio desorbitado teniendo en cuenta que en las tiendas del gobierno (Bhang Shops) esta a 50-60 Rs la tola (10g).
    Otros pescadores te invitaran a comer a sus casas, esta es la otra cara. Negociando bien puedes cenar un magnifico King Fisher Tandoori (al horno) con tu racion de arroz, ensalada, dhal y cervecita.
    Y luego estan las Bhang Shops que ya son la perdicion... una vez entras, te pasas semanas yendo y te siguen suministrando. Que si Bhang para hacerte tu tus batidos, ganja ... charas ... opio. Cuidaoooo que Puri enganchaaaa

    A se coidar mano, Saude
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  12. #70
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    Re: India-Nepal

    He aqui la elaboracion de un Chillum. Compañero inseparable durante nuestra estancia y todavia hoy.


    Paso 1 - Separar las semillas de la ganja y picar todo muy finamente.

    Paso 2 - Añadir unas gotas de agua y amasar esa ganja picada hasta formar una masa compacta. A continuacion volvemos a picar todo de nuevo.

    Paso 3 - A gusto de cada uno, podemos añadir algo de tabaco o charas. Volvemos a amasar y volvemos a cortar.

    Paso 4 - Rellenamos el chillum y vamos prensando poco a poco.

    Paso 5 - Empapamos el safi (tela que hace de filtro) y lo escurrimos bien. A continuacion lo colocamos en la parte por donde tiramos. Cogemos el chillum con la mano derecha en la posicion mas comoda para nosotros, de manera que al tirar no nos entre mucho aire y sí mucho humo.

    Paso 6 - Levantamos el chillum a la altura de la cabeza o el corazon, damos gracias a Shiva y ...

    Paso 7 - Este es el paso a otras sensaciones ...Bo0om Shankaaar.



    Salud y bueno humos
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  13. #71
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    Re: India-Nepal

    Y queda algo asin ... y nosotros nos quedamos de esta manera
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  14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Laudano por este Post:

    mercaliptus (02/07/2012), skywalker (13/12/2012), ZevacH (13/06/2010)

  15. #72
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    Re: India-Nepal

    Muy bueno lo del Chillum

    SAludos

  16. #73
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    Re: India-Nepal

    muy bien laudeano, cuando organices otro viaje, yo de buena gana me acoplaba con vosotros,
    un cordial saludo

  17. #74
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    Re: India-Nepal

    e yo tambien me acoplaba de muy buena gana
    pasar 5 meses es una liada y sale barato para ser 5 meses,pero hay que tener la pasta
    y yo quiero hacerme un tatuaje de esos tan nose como definirlo,espirituales con simbolos de tan gran valor significativo
    capichi? XD
    viva la India

  18. #75
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    Re: India-Nepal

    El proximo viaje requiere un poco mas de pasta y tiene algunos inconvenientes mas pero merece la pena. A ver que os parece la idea.

    Australia - Duracion del viaje (5 meses en adelante)

    Partiremos de aqui con un colchon que nos permita volar a Australia y comprar una furgo en plan VW Caravan con cocinita y esas cosas. Las furgos, ademas de abundar son bastante baratas.

    Utilizando la guia de WWOOF(trabajos en granjas organicas) intentaremos encontrar algunos trabajos ya sea recogiendo fruta, cuidando animales o trabajando en el mantenimiento de las granjas; o bien a lo ilegal en obras, restaurantes...

    La idea es recorrer los 5 estados, aunque la mayoria de la gente esta repartida por la costa este, queremos disfrutar de la aparente soledad y tranquilidad del desierto y como no visitar el impresionante monolito de Uluru.

    Lo jodidillo esta en el tema de visados y trabajos trampa ... aunque por otra parte ... SIN RIESGO NO HAY GLORIA...asi que nosotros, a por toodas.

    Y si todo sale mas o menos bien, habremos ahorrado dinero suficiente para permitirnos un ultimo viajecito antes de regresar a casa... ¿Tal vez Vietnam... o Laos ... o Camboya?


    En fin ... espero que todo esto siga adelante como el anterior viaje y no se quede en paja mental ... Un saludote compañeiros.


    PD: Muchas gracias a todos por seguir este hilo. Me ha hecho una ilu del copon. Un saludo.
    Última edición por Laudano; 19/11/2006 a las 19:54 PM
    Asoballado, ¿canto tempo vas consintir que o asoballador te chame veciño, compatriota e irmáu?

  19. El siguiente Usuario da las gracias a Laudano por este Post:

    TifoGordini (04/05/2011)

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