+ Responder Tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 79

Tema: como montar asociacion cannabica

Gracias
    24
    116 gracias recibidas en 53 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Respuesta: como montar asociacion cannabica

como ya dije, entiendo que la documentación imprescindible para funcionamiento es el libro de actas, libro de socios, acta fundacional y libro de contabilidad.
    Busco, y siempre me encuentro que ha que llevar libro de contabilidad doble y ajustado al plan general contable.
    Ojalá no fuera imprescindible, pero creo que si te quieres ajustar a la ley hay que llevarlo.
    Por lo que he visto las únicas asociaciones exentas son las que exclusivamente se dedican a realizar donativos y entregar ayudas.

a no ser que haya algo que no haya localizado.

2. El siguiente Usuario da las gracias a alucan por este Post:

hoserra (23/05/2010)

Gracias
    438
    822 gracias recibidas en 217 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola!

Estan muy interesantes los enlaces, aunque lo suyo es ir al gestor y al abogado su trabajo es informarte de todo eso, seguramente lo haran mejor que esos documentos o yo. Nosotros la verdad es que hacemos lo que nuestro gestor y abogado nos dice, estamos muy tranquilos y contentos.

Ese si que es un buen consejo, si vas a crear una asociación contacta con un buen gestor de confianza, con un buen abogado que entienda del tema, además de contactar copn otras asociaciones sean o no cannabicas. Seguro que el Cannabiscafe lleva una contabilidad muy parecida a la de cualquier otra asociación cannabica, nosotros copiamos muchas cosas de una asociación de "amigos de castilla y leon".

Animo y al tute.

4. El siguiente Usuario da las gracias a M.A.C.A por este Post:

escubidoo (17/02/2010)

Gracias
    26,190
    16,502 gracias recibidas en 4,543 Posts
    Mencionado
    780 Mensaje(s)
    Etiquetado
    122 Tema(s)
    Citado
    1087 Mensaje(s)

Bueno no se si hay hilos por aqui que lo expresen mejor seguro que si.
    De todas formas te dejo aqui un PDF que lo explica,la contabilidad cuando registras la asociacion te daran o si no los pides con una numeración si no te la dan al momento te los daran cuando ya este incrita legalmente la asociación ya que tarda un tiempo en dar el visto bueno y el Nº puede variar,tambien valen dinero no recuerdo cuanto,y estos libros si alguna vez viene un agente judicial se deben tener al dia por lo tanto el tesorero debe ser responsable estos libros justifican o asi debe ser que no es un negocio vamos que la contabilidad es para las cotas,gastos etc...con la ayuda del secretario y el presidente ya esta formada la asociacion y a funcionar es facil solo que hay mucha burocracia un par de mañanas a perder.
    Saludos normalmentekannabikos
    Archivos Adjuntados
    No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a escubidoo por este Post:

minikoper (21/03/2010), VIGENTE (15/02/2010)

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Si, la información sobre documentación se está buscando en asociaciones externas, al haber tantas, se puede elegir el modelo a seguir.

Gracias
    11
    67 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Jose (MACA), te envie un mail sobre este tema, si puedes, revisalo porfavor.

Te resumo; El tema es que puede que los dias del Spannabis no estemos por aquí y no podremos asistir.

Podria conseguir el dossier de otra forma?

Ya sea antes o despues de la presentación.

Un saludo.

9. El siguiente Usuario da las gracias a P.CannaVIP por este Post:

escubidoo (04/03/2010)

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alucan Ver Mensaje

Asociaciones con actividades económicas, no declaradas de Utilidad Pública

A partir del 26 de mayo de 2.002, las obligaciones contables de las Asociaciones quedan establecidas en el Artículo 14 de la Ley Orgánica1/2002 , de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación,en el que se dice:.
    "Artículo 14....//...
    Esto significa que, a falta de un reglamento que lo aclare, todas las Asociaciones deberán llevar una Contabilidad por partida doble y Analítica, para poder cumplir con lo establecido en el párrafo anterior

Asociaciones sin actividades económicas, no declaradas de utilidad pública

A partir del 26 de mayo de 2.002, las obligaciones contables de las Asociaciones quedan establecidas en el Artículo 14 de la Ley Orgánica1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en el que se dice:.
    "Artículo 14.
    1. Las asociaciones han de disponer de una relación actualizada de sus asociados, llevar una contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas, efectuar un inventario de sus bienes y recoger en un libro las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación. Deberán llevar su contabilidad conforme a las normas específicas que les resulten de aplicación.
    2. Los asociados podrán acceder a toda la documentación que se relaciona en el apartado anterior, a través de los órganos de representación, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
    3. Las cuentas de la asociación se aprobarán anualmente por la Asamblea General.”
    Esto significa que, a falta de un reglamento que lo aclare, todas las Asociaciones deberán llevar una Contabilidad por partida doble y Analítica, para poder cumplir con lo establecido en el párrafo anterior.
    Dado que existen unas Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad y Normas de Información Presupuestarias de Entidades Sin Fines Lucrativos, específicas para este tipo de entidades, una interpretación estricta del Código de Comercio nos obligará a llevar Contabilidad por partida doble en estas entidades.
    No obstante, esta obligación queda matizada en la Disposición Adicional tercera del Real Decreto 1497/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones y de sus relaciones con los restantes registros de asociaciones, en la que se establece lo siguiente:
    "DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Régimen contable de las asociaciones.
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

Vamos a ver, no es necesario hilar tan fino.
    El hilo por cierto es "como montar una asociacion cannabica", no sobre contabilidad.
    De lo que se deberia estar hablando, sobre todo, es de como hacerlo para evitar la aplicación del codigo penal que es lo que a cualquiera con sentido comun le preocupa a la hora de montar una asociacion.
    Me parece absurdo que los socios hayan de conocer contabilidad. Además cualquiera que lea eso que va arriba se va a a hacer un lío horroroso.
    Yo pienso que todo socio espera simplemente que las entradas y salidas del dinero de la asociación (o sea el de todos) se puedan conocer en todo momento. Es lo lógico, ¿no? Y para eso nos basta una pequeña libreta de espiral de papel cuadriculado como se ha hecho siempre en cualquier pequeño negocio.
    Alucan, te vas a ofender fijo, pero aún así te pido cordura para no seguir metiendo miedo en el hilo, porque da la sensación de que lo que buscas así es que la gente no haga nada de nada, que lea lo que insinuas, y diga: "jooooder, pues si con nuestras plantitas en el jardín ya estamos bien, ¿para qué vamos a hacer una asociacion?, que están diciendo x ahí que además de algun estudioso del derecho, hará falta hasta un contable que nos lleve las cuentas"

¡No caiga nadie en ese error, que para evitar el riesgo de condenas sólo se necesitan las cuentas claras
    Ningún capullo corriente

11. El siguiente Usuario da las gracias a Dr. Strange por este Post:

escubidoo (04/03/2010)

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

no se trata de meter miedo a nadie. lo que se anota como requisitos para llevar la contabilidad no lo he redactado yo, ni siquiera es específico para las asociaciones cannabicas. Lo que he hecho es recortarlo y pegarlo de otros foros, y es lo que dicen que es necesario para llevar la contabilidad de cualquier asociación.
    lo que sí se ha dicho aquí es que hay que entregar anualmente las cuentas de la asociación a no se que organismo público.
    yo al menos, si leo que hay que llevar contabilidad, y hay que entregar las cuentas, no se me ocurre presentar en ese organismo la libreta de espiral.
    (cada uno que haga lo que quiera).
    Tampoco voy de padre dando consejos a nadie de lo que no sé, lo que he pretendido es obtener información para crear una asociación, y mis resultados son los siguientes:
    -1 La comunidad de madrid es el peor sitio imaginable para hacerlo
    -2 Sería recomendable disponer del asesoramiento de un abogado y de un contable, de los que en la actualidad no disponemos.
    -3 Los socios terapeuticos que se pueda contactar por el foro no muestran interés alguno
    -4 La FAC dispone de un dossier con aclaraciones a distintos problemas, pero solo se lo facilita a aquellos que estén dispuestos a pagar 100 euros. Aunque hayamos accedido a pagar 100 euros por unos folios, hemos llamado a los teléfonos que nos indican y nos hemos personado donde nos dicen y ni aún así hemos conseguido el dossier.
    -5 El resto de interesados en la nueva asociación, al ver la poca ayuda de otras asociaciones y la nula que presta la que las une a todas, la FAC, se preguntan ¿para qué formar una asociación cuando a las que hemos acudido no hacen nada por ayudar a una de nueva creación? ¿acaso no les interesa que el movimiento cannabico sea mayor?.
    -6 Ante esto, más de uno que antes quería crearla, dice que es solidario y luchará por el activismo cuando los que ya están lo hagan de verdad y mientras tanto seguirán "en el amario".

el resultado es que cada vez menos quieren que se tramite los papeles de inscripción, por lo que cada vez es más improbable que se cree.

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a alucan por este Post:

escubidoo (04/03/2010), hoserra (23/05/2010)

Gracias
    26,190
    Mencionado
    780 Mensaje(s)
    Etiquetado
    122 Tema(s)
    Citado
    1087 Mensaje(s)

Alucan que no es dificil lo de tesoreria te dan unos libros de contabilidad en el registro de asociaciones de tu localidad,es facil y como es sin animo de lucro lo dejas en blanco y ya esta los estatutos los que mas te convengan y en un hilo mas arriba mio hay informacion PDF si quieres mas informacion te la puedo pasar e estado en el ALA,ateneo del Xino,vallkarka,y ahora GOK los kobayas te podemos ayudar pero no lo veas complicado solo es burocracia que a mas de la mitad no hay que hacerle caso tres para junta directiva,estatutos,acta de formalización y entrega en registro y pago tasas si necesitas + ayuda enviame privado ok.
    Salu2
    No + MULTAS.

15. El siguiente Usuario da las gracias a escubidoo por este Post:

alucan (03/03/2010)

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

sinceramente muchas gracias.
    esa es la respuesta que esperaba desde un principio.
    ahora hay que luchar con problemas internos, el desánimo de los futuros socios, pero ahí está uno para comerles el tarro.
    mientras tanto se sigue recopilando información.
    la información adjunta en tu mensaje ya la leí, no se puede dejar de ver ninguna información si lo que se quiere es estar bien informado
    te mando privado, ."escubidoo".

Gracias
    49
    376 gracias recibidas en 58 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Alucan:

Aun estando tan equivocado en relacion a la labor que hace la fac, no es lo principal que queremos transmitirte desde GAnjazz, la idea es que cada grupo de accion desarrolle un trabajo previo asociativo en la linea de desarrollar primero su proyecto antes de ejecutar..

La FAC ni ninguna asociacion tiene los papeles que necesitas, es mas te diria que la guia no vale para mucho si no hay un proyecto comun asociativo y democratico que lo avale..la gente se lo va a tener que currar mucho, cuantos mas mejor claro, pero no es una cuestion de formulas o experiencias, cada camino cada colectivo ha de tener su propia idiosincrasia y esto nace de el seno de esa futura organización..no la perleis con la FAC que ya os vale en este foro..hay que curraselo nadie te va a decir como hacer las cosas en tucas, desde la perspectiva de que todo el mundo tiene derecho a organizarse pero no a aprovecharse..la FAC exige un curro previo, tiene un proceso de adhesión, unos criterios de autoregulación muy estrictos y por supuesto una comision tecnica de control.

Hay mucho desfase y hay que desmarcarse, para esto hay que currar y tener una base solida el que no lo entienda es quiue no esta capacitado para mas alla..

"A cada uno segun su necesida y su capacidad"
    Karl Marx

Atentamente
    Ganjazz

18. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a ganjazz.org por este Post:

buenoshumos (09/03/2010), escubidoo (04/03/2010), hoserra (23/05/2010), M.A.C.A (04/03/2010)

Gracias
    538
    1,627 gracias recibidas en 741 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    99 Mensaje(s)

Buenas una pregunta... así no abro otro hilo. Igual que se abre una asociación para la marihuana, también se podría abrir otra en defensa de la LSD?
    Y eso de pertenecer a una asociación cannabica te da el derecho de fumar sin ser multado?

Gracias
    26,190
    Mencionado
    780 Mensaje(s)
    Etiquetado
    122 Tema(s)
    Citado
    1087 Mensaje(s)

Ya hay el ALA po ejemplo es para todo tipo de drogas,aunque no se si siguen activos pues cuando hereu hizo el holocausto en barcelona cerro todos los garitos y asociaciones que no los queria en el barrio como el ateneo del xino y me lo dijo personalmente el abogado del ayuntamiento no os queremos aqui cito textualmente asi que no se si con el cannabis cuesta imagina otrs cosas pero en un principio haberlas hailas je
    Salu2
    No + MULTAS.

21. El siguiente Usuario da las gracias a escubidoo por este Post:

Morrison (04/03/2010)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola soy d madrid tengo 32 años y tengo 2 hijos y estoy contigo en todo lo k dices soy de madrid mi correo es galiperez2000@yahoo.es m gustaria hablar contigo proximamente. un abrazo tienes 1 colega si kieres asta luego.

Gracias
    584
    1,464 gracias recibidas en 436 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

de toledo 39 años y una nena tambien me gustaria conocer gente fumeta y aunque mi interes en las asociaciones cannabicas es minimo vistos los intereses que se mueven en cada una de ellas (que no creo que sea el mismo que nos mueve a la malloria de fumetas particulares) no me importaria hecharte una mano, tengo las tardes libres y si necesitas ayuda en algo aqui tienes uno dispuesto.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: tengo experiencia

HOLA TENGO EXPERIENCIA EN ASOCIACIONES CANNABICAS,CONTACTA CONMIGO.

blaznav@hotmail.es

+ Responder Tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo