+ Responder Tema
Pgina 3 de 34 PrimerPrimer 123456713 ... ltimoltimo
Resultados 31 al 45 de 510

Tema: Tamao ptimo y como aumentar la produccin por planta

Gracias
    0
    76 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Tamao optimo de las plantas y como aumentar la produccion por planta

Te aporto ms informacion:
    He visto que tu trabajas en coco...nosotros de momento no podramos, es algo bastante exigente, y si con tierra nos vemos apurados algunas veces...con coco ya ni te digo, que he visto que hay que regar cada dos das, con abono siempre, etc..jejeje, para ms adelante tal vez.
    Usamos macetas enanas durante los primeros 15 das de crecimiento. Luego las pasamos a macetas de 11l, que es las que usamos actualmente. Con macetas de 11l podramos usar tu procedimiento?

Esta primera vez hemos cultivado orange bud (20, de duth passion), 1 the church, 2 big bang, y 4 hawaian snow que no sabamos si eran feminizadas o no (de un chivato de dicha yerba), y que casualmente son las que mejor/ms estn floreciendo.

Gracias
    560
    1,579 gracias recibidas en 214 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Bien, lo primero de todo, eske yo no digo que ati te vayan a salir 100gramos, eso siempre dependera de varios factores y de la experiencia, con sacar mas de 50gramos dependiendo variedad (poniendo algunas matas mas) ya es un buen logro si eres principiante.

Bien, con lo de doblar las ramas, observa alguna de las fotos, es como doblar los laterales hacia abajo, para que salgan semi-horizontales, intentando que el central no crezca muxo para que los laterales no se alejen de la fuente de luz (guiarlas como es SCROG). Lo mejor que puedes asr es observar una de las fotos.
    Intenta hacer "S" con el central para que no tire muy parriba y algun callo, que los internodos permanezcan juntos lo mas posible. Tambien se le puede hacer una poda al central para que ramifike mas.
    Para las sativas, la mejor tecnica que se puede hacer con ellas es el SCROG, producen una barbaridad mas con este sistema si es a partir de semilla.

No se puede especificar la cantidad de plantas que se deben poner debajo de un foco, siempre dependera de la genetica, por supuesto, ai plantas que no ramifican y no se puede evitar practicamente, o es muy dificil.
    Yo debajo del 600w y las de las fotos que ves, habian 4 y algunos eskejes y podria aber metido en total 7 de esas que tenia creo yo y con foco nuevo claro esta y que tenga buen reflector paa abarcar un buen espacio.

Es vital que las plantas se mantengan a la misma altura, ya sea pq hayan crecido a la misma altura por ser genetica similar, o subiendolas colocando algo por debajo de las mas pekeas para qu lleguen a las mas altas si fuera necesario (las de los lados se pueden subir un poco mas que a las que estan justo debajo del foco para que les llegue mejor la luz, por ello, las mas pekeas suelen ser las que se colocan en el centro y las mas altas a los lados). Asi logramos que a todas les llegue mas o menos por igual la luz, ademas, si es una planta con muxo follaje, podemos kitar algunas hojas en floracion de las que cubren muxo las partes bajas para que estas tb produzcan.

Yo te recomendaria asr un SCROG, esmas sencillo si kieres sacar mas produccion. Mi metodo es una cosa intermedia entre plantar "normal" y asr un SCROG, mas bien una variante de la "normal" para producir mas.

De todos modos, debajo de 1200w y creciendo "normal, se pueden meter 30-40 plantas dependiendo variedad incluso mas.
    Teniendo 40plantas que cada una produzca solo 30gramos, ya tienes lo que se considera el optimo, 1gramo por cada watio, 1200gr/1200w, pero es muy dificil llegar y siempre con variedades productivas.

Saludos
    SurSide Grower

Gracias
    560
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Reverendo LJ Ver Mensaje
    Usamos macetas enanas durante los primeros 15 das de crecimiento. Luego las pasamos a macetas de 11l, que es las que usamos actualmente. Con macetas de 11l podramos usar tu procedimiento?
    Es aconsejable que el crecimiento siempre discurra en macetas con suficienta tamao para la planta, si se keda xica, pos abra que cambiarla.

Nunca he realizado mi metodo en tierra, ni he exo un SCROG en interior, asike no sabria decirte exactamente que macetas necesitas, pero yo creo que con 11-12litros te deberia dar, pregunta a alguien que aga SCROG en tierra cuanto usa, tal vez te puedes guiar mejor.

Saludos
    SurSide Grower

Gracias
    0
    76 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bien...lo del scrog tendr que mirarlo, hace un rato un colega me lo ha comentado. Ya te digo si es difcil de sacarlo. Nosotros hemos sido un poco tontos al no haber podado NADA absolutamente NADA de las plantas. El resultado han sido muchas varillas sin apenas cogollos, y un cogollo central no demasiado grande. Como mucho 20 gramos por planta (claro, que hay algunas excepciones). Qu variedades productivas me recomiendas? Estabamos pensando en white widow, chronic, hash plant...jack herer...

Gracias
    560
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Reverendo LJ Ver Mensaje
    Esta primera vez hemos cultivado orange bud (20, de duth passion), 1 the church, 2 big bang, y 4 hawaian snow que no sabamos si eran feminizadas o no (de un chivato de dicha yerba), y que casualmente son las que mejor/ms estn floreciendo.

Creo recordar que la orange no ramificaba muxo, creo!, la church no la he cultivado nunca ni visto, asike nose.
    Con la Hawaiian snow, es un bixo que creze muxisimo al pasar a floracion, cuadruplicarse o mas, asike pasala pronto a florar si no kieres una bestia de 1.8m. La mejor tecnica para esta variedad es un SCROG sin lugar a dudas, a lo anxo y con altura de no mas de 80cm aproximadamete, producira muxo mas que creciendola normal!! Al ser sativa y abiendola plantado una vez (sin aplicar mi metodo), recuerdo que las ramas no permanecerian en la posicion que les dieras con mi metodo ya que son finas y flexibles y si lo consiguieras tendras que sujetarlas con algo pq las ramas no aguantarian el peso en posicion horizontal. Hazles un SCROG sin dudarlo, planta excelente para ello.
    Dedicales la mitad o lo que aga falta de uno de tus focos de 400w tejiendo una malla y llenandola. Hazles podas a las ramas para que salgan mas. Intenta que el foco este lo mas cercano posible a ellas sin sobrepasar el limite de temperatura.

Saludos
    ltima edicin por Dr ManoVerde; 14/04/2007 a las 20:02 PM
    SurSide Grower

Gracias
    560
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

La W.R. es la que puedes ver en la foto, seguramente una chronik sera muy productiva (yo solo la conozco de exterior y ese es otro mundo), saca una cola central muy productiva y suele tener pocos laterales cortos y productivos que casi parezen pertenecer al central. No admite podas segun serious seeds.

De todos modos no debes basarte solo en criterios de produccion, hay muxisimas variedades de produccion buena pero sin exagerar de excelentisima calidad como la sensi star por ejemplo.
    A cada variedead le suele ir mejor un metodo de cultivo que otro, por contra, otras variedades produzen bien con muxos metodos.

Seguro que alguna buena Skunk produce muxo de buena calidad, pero es una variedad que te resultara probablemete familiar por los millares de cruzes que se han exo con esta planta. (no cultives la skunk#11 de dutchpasssion, es cesped, pero muy productiva.)

Saludos
    ltima edicin por Dr ManoVerde; 14/04/2007 a las 20:01 PM
    SurSide Grower

Gracias
    560
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Por cierto, si kieres produccion, he tenido malas experiencaas con GreenHouseSeeds y las variedades desarrrolladas por el Arjan, malisima produccion segun mi experiencia, a otros les han salido bien, pero yo no me vuelvo a arriesagra.
    De las desarrolladas por el arjan, sin duda la mejor fue la Haw. Snow, de GreenHouse solo confiaria en las variedades antiguas desarrolladas por Shantibaba, la w.w., la SSh, la nevills y algunas mas, osea, las antiguas.

Saludos
    SurSide Grower

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Dr ManoVerde por este Post:

Chuchi1957 (21/08/2017), HuMoDeNsO (18/01/2011)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy wenas dr!!!!
    que abonos para floracion gastas??? i de que metodo se los suministras a las plantas??
    impresionantes esas white russian, me quede loko kuando las vi.
    saludos i wenos humos

Gracias
    560
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Gracias por los comentarios, fue muxo mimo las que las iso asi y no los abonos jajaja

Creo recordar que use hesi coco y el delta9 y algo de ZYM, nada mas, en el sustrato de coco con perlita, eso si, meti guano de murcielago en polvo y me dio wenos resultados.
    Ahora estoy con los abonos de Atami b`cuzz, la gama completa y creo que son mejores, no pq aya producido mas, sino pq estaban mas buenas, mas resina, mas sabor y mas todo. Atami4Life a partir de ahora con el coco.

Saludos
    SurSide Grower

Gracias
    64
    92 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

muy buenas doctor ,,me he leido tu tesis y es fascinante como has exprimido tus White Russian , yo ahora mismo tengo 4 que he puesto a aflorar y he hecho algo muy parecido, en maceta con humus y demas,,lo que no se es que variedades son,,tengo 1000w distribuidos en varias lamparas,tambien voy cortando las hojas mas grandes del tallo dejando las que crea conveniente, para doblar las ramas, lo que hago es atar una cuerda a la maceta, y de la maceta, a cada rama hasta dejarla horizontal,,sin apretar,,a medida que crece la rama, voy ajustando la cuerda,,de momento se ven buenos resultados,, ahoa solo queda que cogolleen como buenas hembras,,,
    se las ve un poco raras pero enfin,, con las calamidades que han sufrido me sorprende que esten tan bien.

saludos a todos
    ltima edicin por dossbross; 27/01/2009 a las 21:51 PM

Ubicacin
    alla donde las copas de jerbas crecen
    Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

buen sistema
    buenos humos
    ltima edicin por OVERP; 14/05/2007 a las 01:39 AM

Gracias
    560
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dossbross Ver Mensaje
    muy buenas doctor ,,me he leido tu tesis y es fascinante como has exprimido tus White Russian , yo ahora mismo tengo 4 que he puesto a aflorar y he hecho algo muy parecido, en maceta con humus y demas,,lo que no se es que variedades son,,tengo 1000w distribuidos en varias lamparas,tambien voy cortando las hojas mas grandes del tallo dejando las que crea conveniente, para doblar las ramas, lo que hago es atar una cuerda a la maceta, y de la maceta, a cada rama hasta dejarla horizontal,,sin apretar,,a medida que crece la rama, voy ajustando la cuerda,,de momento se ven buenos resultados,, ahoa solo queda que cogolleen como buenas hembras,,,
    se las ve un poco raras pero enfin,, con las calamidades que han sufrido me sorprende que esten tan bien.

saludos a todos
    Atar con cuerdas se llama NFT me parece, es algo parecido.

Pero de nada sirve atar los laterales si el central se te ha ido en altura, para poder aumentar de produccion, el central y los laterales deben estar mas o menos a la misma altura para que la luz llegue con la misma potenca a toda las ramas.

Saludos
    SurSide Grower

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Dr ManoVerde por este Post:

archimboldo (01/02/2015), rulesss (04/05/2013)

Ubicacin
    motril(granada)
    Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

eso es sesada nio!a ver silas mias salen asi[

Ubicacin
    Galiza
    Gracias
    6
    17 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Muy buenas Dr, estupendo aspecto esas matas...

Te escribia para comentarte que obtengo unas caracterisiticas similares a las que comentas (plantas con forma d arbusto, con ramas laterales que casi alcanzan a la principal) realizando un sistema de poda que todavia tengo en prueba... Observa y comenta que te parece... Aunque sea en exterior creo que se podria realizar el mismo sistema con identicos resultados en interior (ahora mismo ya lo estoy tratando de comprobar en mi primer indor)

Saludos

PD son PowerSkunk (predominancia indica)
    Imgenes Adjuntadas
    El Ganja son las alas de aquellos que saben volar

Seguimiento vegetativo PowerSkunk : http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=78446

17. El siguiente Usuario da las gracias a DonGanja por este Post:

zequi (27/12/2010)

Ubicacin
    panadero make me bread
    Gracias
    9,914
    26,068 gracias recibidas en 7,131 Posts
    Mencionado
    1322 Mensaje(s)
    Etiquetado
    98 Tema(s)
    Citado
    974 Mensaje(s)

reverendo q te pasa con el coco? pa mi es muchisimo mas facil que la tierra eh..riego menos xq retiene mas humedad y d pm, mas gandul q me vuelvo.
    y te repito, con el coco se puede regar menos, aguantan mas que en tierra (otra cosa esq puedas regar mas y no se pudran, pero la humedad se aguanta mucho mas q en tierra)
    la cosa es preparar una garrafa de 5L con el abono y listo.

dr manoverde, tu sistema no se, no lo veo tan complikao, es simplemente doblar las plantas kasi horizontalmente no? como hacemos muchos de por aki, va de puta madre eso...

te dejo una con tu sistema puesta a florecer desde en enraizamiento

como ves, 4 cogoyos principales, en vez de 1, ultimamente hago esta sstema, mezclado con un sog y 0 dias de crecimiento..doblo las 2 primeras semanas de flora q es cuando crecen y x ahora d pm..aun no he hecho experimentos con 2 clones iguales, q he de hacerlo.

saludos!
    ltima edicin por sor_; 27/09/2007 a las 02:55 AM
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

19. El siguiente Usuario da las gracias a sor_ por este Post:

kokoloko (15/05/2012)

+ Responder Tema
Pgina 3 de 34 PrimerPrimer 123456713 ... ltimoltimo