+ Responder Tema
Pgina 4 de 34 PrimerPrimer 1234567814 ... ltimoltimo
Resultados 46 al 60 de 510

Tema: Tamao ptimo y como aumentar la produccin por planta

Gracias
    560
    1,581 gracias recibidas en 214 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Re: Tamao optimo de las plantas y como aumentar la produccion por planta

Cita Iniciado por DonGanja Ver Mensaje
    Muy buenas Dr, estupendo aspecto esas matas...

Te escribia para comentarte que obtengo unas caracterisiticas similares a las que comentas (plantas con forma d arbusto, con ramas laterales que casi alcanzan a la principal) realizando un sistema de poda que todavia tengo en prueba... Observa y comenta que te parece... Aunque sea en exterior creo que se podria realizar el mismo sistema con identicos resultados en interior (ahora mismo ya lo estoy tratando de comprobar en mi primer indor)

Saludos

PD son PowerSkunk (predominancia indica)
    Bueno, en exteriro sabes lo ke pasa?! Que no hay problemas con falta de luz, por lo ke mi sistema no es igual de efectivo como lo es en interior, pero mi metodo comenze a aplicarlo en exterior y lo varie un poco para poder asrlo en interior.

Pedes abrir las ramas como kieres para que tengan mas espacio para desarrollarse, los callos tb sirven bastante, yo noto que las ramas con callos ptoducen mas, sera pq el tallo se endurece y se pone mas grueso.

No kitaria hojas a menos de que haya peligro de moho o similares.

Esas las ke tienes para interiro con mi metodo iba de puta madre si no dejas que el central se te vaya de altura.

Un saludo

Saludos
    SurSide Grower

Gracias
    560
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Cita Iniciado por AzOr_ Ver Mensaje
    como ves, 4 cogoyos principales, en vez de 1, ultimamente hago esta sstema, mezclado con un sog y 0 dias de crecimiento..doblo las 2 primeras semanas de flora q es cuando crecen y x ahora d pm..aun no he hecho experimentos con 2 clones iguales, q he de hacerlo.

saludos!
    Azor, l ke tu haces es justo lo opuesto, un SOG, ademas que lo haces a partir de eskejes y yo de semilla. Simplemete le as exo una poda al central, yo creo que no tiene nada que ver con lo que yo ago.

Saludos
    SurSide Grower

Ubicacin
    panadero make me bread
    Gracias
    9,914
    26,072 gracias recibidas en 7,133 Posts
    Mencionado
    1323 Mensaje(s)
    Etiquetado
    98 Tema(s)
    Citado
    974 Mensaje(s)

no,no hago lo opuesto, mezclo el sistema de doblado con sog y listo .

las 2 semanas primeras de flora q crecen, las aprobecho para moldearlas..pues como trabajo en mini no kiero mas altura, y esto de doblarlas va perfecto para desarrollar cogoyos mas ekilibrados.

ahora coje la planta q puse, y sumale 20 dias d crecimiento, pues seran como las tullas no?

saludos
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Ubicacin
    de mi hogar
    Gracias
    3,076
    3,509 gracias recibidas en 1,094 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

manoverde: he leido todo el post, estoy totalmente dea cuerdo contigo... las plantas kontra mas bajas las pongamos en flora(sobre todo eskejes) mejor. me prendo de este apartado. los perfumes caros vienen en frasquitos pekeos........

un saludo cannabicoscafeinicos.....
    "No hay peor ciego, que el que no quiere ver"
    "POR CADA CULTIVO PRESO, PLANTAREMOS MIL"
    "ser, o no ser, AICC est la cuestion"
    Vosotr@s, que ya no estais... para siempre con nosotr@s!

Ubicacin
    piedraroca
    Gracias
    0
    46 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

wenas a todos

pues me parece muy interesante esto mano verde

muy wen hilo
    podrias explicar en que te basas para saber hasta donde puedes llegar doblando
    te has quedado doblando alguna vez con una rama en la mano?
    saludos y suerte en tus cultivos

Gracias
    560
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Las plantas indicas tienen ramas bastante firmes que no se doblan con facilidad, cuando la planta ya esta en plena floracion es muy peligroso pq se puede partir si te pasas, pero en crecimiento y los primeros 10dias al pasar a flora las ramas aun son bastante flexibles y permiten doblarlas con mas facilidad. Vete bajando poco a poco, no vayas a asr movimientos muy bruscos pq alomejor se parte, siempre con cuidado.

Saludos
    SurSide Grower

Ubicacin
    zona de valencia
    Gracias
    37
    66 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

yo hice algo parecido con mi jack flash y ahora tiene esta pinta aver como acaba k ganas d k lleceostubre ya jeje
    Imgenes Adjuntadas

8. El siguiente Usuario da las gracias a jamon por este Post:

CAlimixt (30/03/2012)

Ubicacin
    uff eso no lo se ni yo,pa que contarte...
    Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola,me parece muy interesante este hilo,de hecho yo he estado haciendo algo parecido,sin saber que tu ya lo hacias,aunque suponia que alguien lo haria ya que parece logico,a mi tambien me escarmentaron unas plantas gigantes en mi primer cultivo,pues este mi segundo cultivo y keria investigar,lo que he hecho ha sido separar las ramas laterales doblandolas con cuerdas,haciendo lo propio con la central para igualar la altura,en otras plantas he hecho poda central y creo que el doblado da mejor resultado,ya que tienes el mismo resultado que con la poda,pero sin prescindir de la rama central...

ahora mismo a mis nias les kean unas 3 semanas y miden entre 70 y 90 centimetros,excepto dos que miden cerca de 1 m....creo que habria que comparar este metodo con el sog y el scrog en cuanto a produccion por m2
    con plantas indicas muy estabilizadas...ya que uso dos focos de 600W he probado a poner un sog en un foco y esta tecnica en el otro,para comparar rendimiento en base a espacio,tiempo,inversion,cuidados,ect...y de momento ganan las de semilla a los esquejes en sog....

tengo un par de dudas:

la primera,que es eso de los callos y como se hace exactamente???algo me imagino pero kiero ke me kede claro,xD,no vaya a ser que la lie,aunque ya lo hare en el proximo...

y la segunda,ahora mismo estoy en momento de ir kitando hojas,pero me preocupa retrasar el crecimiento de las flores,cosa que veo que a ti no te a pasado,como lo haces???cuantas hojas dejas por rama???hasta que punto se puede podar sin que las afecte demasiado???

muchas gracias y enhorabuena por conseguir el sueo de todos nosotros:100gr por planta,xDDD,saludosssss

p.e.el seguimiento de lo que te comentaba...en mi firma
    ltima edicin por QeenLaGriffa; 14/08/2007 a las 11:15
    Cuatro Elementos.Un Estlo De Vida.

semi semi semilla semilla semiyeeeeah

B-BOYS???

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=82558

Ubicacin
    En algun lugar del bello paraiso
    Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hay un metodo de poda con el que se consiguen plantas bajas y productoras (desde semilla), lo malo es que tienen que ser variedades con buena respuesta a la poda. Es un poco dificil de explicar, pero lo intento: En cuanto la planta hecha su primer par de hojas reales se corta una, en el proximo par igual, tambin en el tercero y en el cuarto, siempre alternando de lado para que quede una especie de escalera de caracol. Y el quinto nudo lo cortamos, como si fuese poda aplical. Con esto conseguimos que la planta, para equilibrarse, heche ramas rapidamente, que al cortar la punta aplical quedaran a la misma altura 6 ramas en total.
    Planta con poco mas de un mes y esta poda
    La misma planta de mayor
    Estaria bien probar este metodo en interior y comentar sus resultados, yo lo hice el ao pasado en exterior y salieron 350g de una planta de 70cm, esto una Super Haze, as que algun hibrido con predominancia indica... juas...
    Saludos!

11. El siguiente Usuario da las gracias a natu_adction por este Post:

jackNappier (19/06/2013)

Gracias
    560
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Los callos consisten en coger la parte superior de las ramas, colocas el pulgar y el indice en el ultimo internodo, justo por debajo de la punta y lo apretas, de ahi te sale un callo, la planta se recupera enseguida (la rama sigue en la misma posicion) pero de alguna manera asi se logra que el internodo permanezca mas unido si lo haces asi en casi todos los intertnodos de las ramas, logicamente el cecimiento se te retrasara 2 o 3 dias pero a cambio tendras una rama con los internodos juntos ke asen ke kede un buen cogollo y no solo uno pekeo en la punta y un par de nuggets por debajo, aunke logicamente aki tb influye la cantidad de luz que recibira la rama.

Lo de kitar hojas es muy complicado, de explicar, muxa gente no estaba de acuerdo y en teoria tampoco suelo kitar muxas hojas salvo que amarilleen o algo por el estilo, pero de vez en cuadno te tocan plantas muy frondosas, normalmente indicas que tapan las partes bajas de las plantas, kitando alguna de estas grandes hojas superiores asemos ke llega mas luz abajo mientras ke la parte superior aun cuenta con suficientes hojas mas pekeas para realizar la fotosintesis y la produccion aumenta en vez de disminuir, ademas considerablemete en mi caso.
    Yo comienzo a kitarle alguna hoja cuando ya se estan formando los cogollos, unas 3 semanas le empiezo a kitar alguna, cuando ya veo que la planta ha florecido y lo ke ase es engordar le kito algunas mas siempre progresivamente y sin pasarse, si ves una de las fotos tomadas desde arriba puedes ver que la planta au nle kedan muxas hojas pero podadas de manera que la planta reciba luz por todos lados.

Eso si, lo de kitar hojas solo con plantas frondosas, jamas con una haze o algo asi ya ke no tienen muxas y encima son finitas y si se pude mejor ke kitar es doblarlas hacia abajo en frondosas, lo de kitar hojas solo hacerlo en ciertos casos en las ke consideres ke el beneficio obtenido es mayor ke la perdida de la hoja y no como una practica habitual.

Saludos
    SurSide Grower

13. El siguiente Usuario da las gracias a Dr ManoVerde por este Post:

jackNappier (19/06/2013)

Gracias
    560
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

natu_adction

Ese metodo no lo conocia la verdad, con cuerdas y eso si que lo conozco, NFT creo que se llama, pero lo de la escalera de caracol jamas lo habia visto, eso si, ai ke tener en cuenta que exterior es un mundo tatalmente distinto y me parece bastante dificil ke la planta sake tantas ramasv en interior ya ke si lo kisieramos deberiamos darle mas tiempo de crecimiento para ke sake mas nuevas ramas y alomejor ese tiempo de mas si es muxo alomejor no nos conviene.

Saludos
    SurSide Grower

15. El siguiente Usuario da las gracias a Dr ManoVerde por este Post:

tidus1989 (15/06/2013)

Gracias
    373
    306 gracias recibidas en 149 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

acedle caso.... que sabe de lo k abla este hombre jajaj

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

dr manoverde , voi a copiarte to el tema , yo ando con las plantas de interior por esa altura mas menos y tambien indicas , lo que no hacia es nada de lo demas y los resultados son espectaculares ....

un saludo

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hablando de todos estos sistemas para aumentar la produccin os comento lo que hace un amigo.

ste hombre lleva cultivando ya bastantes aetes (como 10-12) y segn l mismo (y esto si lo he podido ver "in situ") al final de cuentas resulta mayor produccin

Bajo un foco de 600 w en vez de las habituales 8-12 plantas, l llega a poner 30. Evidentemente parte de plantas que han crecido poco en altura y su objetivo consiste en (como creo que en resumen todos los demas sistemas) buscar muchos cogollos centrales que siendo en ste caso obviamente ms pequeos en la suma total de esas 30 plantas frente a las 8-12 suponga una cantidad final mayor en grs. de yerba seca.

El resultado (es la 6 cosecha que hace as) siempre ha sido a favor de colocar las 30 plantas en vez de entre 8 y 12 como vena haciendo los ltimos aos con una media de un 20% ms de produccin...no es que sea una salvajada...pero es ms y lo cierto es que si hay diferencias en la calidad de la yerba por aplicar ste sistema ni yo, ni l mismo, ni ninguno de sus colegas hemos sido capaces de distinguirlos o de atrevernos a asociarlos directamente al mtodo de cultivo "masivo" por decirlo de algn modo.

Teniendo en cuenta la tcnica que menciona el Dr. Manoverde, SCROG..etc..etc..etc. suponiendo tericamente las mismas condiciones ambientales, misma planta..etc.etc... y por los experimentos que hayis podido realizar alguien se atreve a "votar" a favor de alguno de los sistemas que han salido sobre la mesa como el que se lleva la "palma" como mejor mtodo de produccin.... de paso... tomo nota y lo aplico en mi prximo cultivo.. aunque creo que otro tema a tener en cuenta es el trabajo que pueda llevar cada uno...quiero decir...lpor ejemplo con 30 plantas cada vez que las rota para mejor reparticin de la luz.. riego..etc..etc..el coazo es impresionante....no cabe duda..pero el que algo quiere.....

muy interesante le post
    ltima edicin por Chimpagimo; 08/09/2007 a las 00:39

Gracias
    560
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Chimpagimo

Tu colega utiliza la tecnica llamado SOG, lo contrario al SCROG, seguro ke ademas utiliza eskejes.
    A partir de eskejes, el SOG es una de las mejores tecnicas para producir mas (junto al SCROG las 2 mejores opino yo), pero a partir de semilla el SCROG seria mas efectivo probablemete, aunke tb se puede asr con eskejes el SCROG perfectamnete, pero el SOG solo con eskejes, ya ke con semilla seria muy dificl asr ke la planta mida poco y ke encima tenga una buena estructura siendo tan pekea, aunke no imposible, habra muxas variedades ke no pueden crear una buena estructura para producir muxo en alomejor solo 30 o 40cm, sobre todo cuanto mas de sativa tenga.

Saludos
    SurSide Grower

+ Responder Tema
Pgina 4 de 34 PrimerPrimer 1234567814 ... ltimoltimo