+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 46

Tema: Fertilizantes: naturales vs. quimicos

Gracias
    115
    99 gracias recibidas en 68 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Fertilizantes: naturales vs. quimicos

Gracias foreros por las opiniones!!
    Me parece que voy a hacer mi propia experiencia para ver como me va y despues degustare para ver la diferencia. Entonces: para floracion el fertifox PK, y para crecimiento no le pongo nada (yo al organico le pongo humus de lumbri)??
    Y por ultimo: que onda con eso de que no va para plantas de tabaco??

Saludos
    "Ven a domir conmigo esta noche. No haremos el amor; él nos hará."

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Estos materiales orgánicos producen muchos beneficios, entre otros, los siguientes:

Mejora la tierra haciéndola más esponjosa y aireada (estructura migajosa).
    Ayuda a retener agua (muy interesante en suelos arenosos).
    Favorece la vida microbiana del suelo ("da vida").
    Suministra nutrientes a medida que se descomponen, por ejemplo, Nitrógeno.
    Inconvenientes de abonar únicamente orgánico:

Sale caro, especialmente si son muchas plantas.

En determinados momentos las plantas necesitan importantes cantidades de Nitrógeno y de otros elementos que los abonos orgánicos quizás no puedan suministrarlos, ya que van descomponiéndose poco a poco, liberando el Nitrógeno a su ritmo, según el clima y el tipo de suelo.

únicamente fertilizantes químicos.

Resulta más económico, pero no se mejora el suelo, puesto que los fertilizantes químicos lo único que hacen es un aporte de nutrientes puro y duro (Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio, Hierro, etc.), ni humus, ni mejora las propiedades físicas del suelo como hacen los abonos orgánicos, ni nada más.

Hize un copiar pegar de la pag que postiò el_agui con los pro y contras....
    Nada se pierde, todo se transforma

Gracias
    45
    224 gracias recibidas en 81 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

estuve buscando info para seguir informandome sobre abonos naturales ya que tengo 4 plantitas a puro orgánico y llegué una buena lista que había posteada en solocannabis.com

les paso las data...

ABONOS BIOLOGICOS (Texto principalmente extraido del dossier de Miguel Gimeno)

Estiercoles utilizados desde el comienzo de la humanidad:

Oveja (0.85-0.20-0.65): Es equilibrado y rico en minerales, con un pH practicamente neutro. Ideal para abonado de fondo después de ser compostado.

Cabra: De carácteristicas muy parecidas al de oveja aunque algo más rico en nutrientes. Normalmente va acompañado de pelo, lo que hace que aumente su contenido en Nitrógeno.

Conejo: es bastante fuerte y excesivamente ácido. Los agricultores expertos suelen compostarlo añadiendo materiales ricos en Calcio para contrarrestar su acidez.

Caballo (0.57-0.30-0.50):Bastante flojo para el cultivo de cannabis por ser algo pobre en nutrientes. Puede combinarse en el monton de compost junto con otros tipos de estiercoles.

Cerdo (0.45-0.18-0.61) Solo se debe utilizar el que no provenga de granjas intensivas. flojo igual que el de caballo.

Vaca (0.33-0.15-0.41): Para suelos alcalinos es bastante pobre en Nitrógeno, pero en cambio es ideal para los suelos húmedos y frios del Norte de España, pudiendo incorporarse en superficie periodicamente.

Gallinaza (1.5-1.3-0.80): Es un estiercol excesivamente fuerte con un elevado contenido en Calcio, poco aconsejable en suelos alcalinos y calcáreos.

Palomina (1.72-1.75-0.99): De composición similar a la gallinaza. Ideal para acompañar en el montón de Compost. No es aconsejable tampoco para suelos alcalinos o calcáreos.

Guano de las Islas:Su proporción NPK es muy variable, son excrementos de aves marinas. Es bastante rico en Nitrógeno, y contiene nutrientes de una forma bastante equilibrada. Se debe aplicar en abonados de fondo.

Murcielagina (Batguano): Son excrementos de murciélagos tras pasar una fase superlenta de descomposición (algunos de dos milenios o más de antiguedad). Si proviene de depósitos antiguos su alta concentración de Fósforo lo convierte en ideal para la Floración. Incorporandolo en Exterior a mediados de la primavera en Superficie y rastrilleando y en Interior mezclandolo con la tierra del último transplante al iniciar la fase de floración.

Lombricompost: También llamado Humus de Lombriz. Es el idóneo para cultivo en Interior y en macetas. Es el estiercol producido por las lombrices tras ingerir materia orgánica bien de la tierra o la que nosotros podamos aportarle.

Harina de Sangre: 80-90% de proteinas y el resto nitrógeno. Se debe añadir como abonado de fondo o como enmienda al montón de compost.

Harina de Huesos: Contiene algo de Nitrógeno 3% y bastante Fósforo 15%. Ideal para la floración, puede ser de asimilación rápida o lenta dependiendo de si los huesos has sido cocidos o no.

Harina de Plumas: contiene un 13% de Nitrógeno y 75% de proteinas. Buena para el crecimiento.

Harina de Cuerno: Rica en Nitrógeno 15%

Algas y derivados: Existen un sin fin de preparados a base de algas. Como las algas Lithomathe que favorecen el desarrollo de las bacterias nitrificantes además de mejorar el intercambio iónico en el suelo, contiene bastante Calcio por lo que no es recomendable usar en suelos calcareos. El Polvo de Diatomeas son esqueletos fosilizados de algas que contienen gran cantidad de elementos básicos. El Kelpo de Patagonia, es el más completo de los preparados de algas, contiene más de 60 elementos en forma quelatada.

Purín de Ortiga y de Consuelda: Macerando en agua estas malas hierbas (que no lo son tanto) podemos hacer purines con los que biofertilizar nuestras plantas. El purín de Consuelda se usa para aplicar a plantas que tengan problemas de Potasio, también se puede utilizar como abono líquido para las plantas de Interior y de macetas de exterior. El purín de Ortiga estimula la germinación, el enraizamiento y el crecimiento vegetativo, también es un buen remedio contra las clorosis y mejor todavía como reforzante de la planta contra la invasión de plagas, también se usa como acelerador de la descomposición del montón de compost. Se puede aplicar foliarmente y en riego.

Cenizas: Se usan para aportar Potasio y para subir el pH.

Preparados Comerciales: Existe una amplia gama de productos comerciales. Los hay a base de algas, de emulsión de pescado, de los restos de bodegas de vino, de acite, de frutas, etc.... En su mayoría son sustancias ricas en aminoácidos, proteínas, vitaminas, enzimas, ácidos húmicos y fúlvicos,...., Solo se aplican en caso de suelos pobres o para el cultivo en Interior o en maceta.

Enmiendas Minerales: Estos no son productos biológicos, son minerales que también son usados en agricultura ecológica:

-Polvo de Rocas Calizas: contienen bastante Calcio 50%, para aportar Calcio o subir la Acidez.

-Cretas Fosfatadas: 50% de Calcio y 8% de Fósforo así como otros oligoelementos.

-Margas: contienen un 20% de Calcio.

-Yeso: (Sulfato Cálcico Hidratado) 30% de Calcio, se usa para mejorar tierras con problemas de Sodicidad.

-Dolomita Cálcica: Contiene 20% de Magnesio y un 30% de Calcio.

-Carbomagnesia: Mayor concentración de Calcio que la Dolomita pero Magnesio menor.

-Kieserita-Sulfatos Magnésicos de origen marino: La Kieserita contiene un 25% de Magnesio y un 20% de Azufre, y los Sulfatos marinos sobre un 15% de Magnesio. Son aconsejables para suelos alcalinos.

-Patenkali: Rico en Potasio 30%, Magnesio 10% y Azufre 17%, además de pequeñas cantidades de otros elementos como Silice. Mejora a los suelos con problemas de salinidad.

-Fosfatos naturales y Fosfal: Los Fosfatos naturales tienen un alto contenido de Calcio además de un 30% de Fósforo. Se suele usar solo en suelos ácidos. El Fosfal (fosfato calcinado) contiene un porcentaje de fósforo similar a los fosfatos naturales, pero contiene Aluminio en una elevada proporción, se usa en suelos alcalinos.

-Minerales de Sílice: Sobre la mitad de su contenido es Sílice, el resto pueden ser Magnesio, Potasio y otros microelementos. En cultivos de Exterior invernales, refuerza a las plantas contra el frío y la lluvia.

Salute!

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a sebas08 por este Post:

CANUT (15/01/2011), chuchiazul (26/05/2011), Feji (28/08/2009), Go-Go (15/10/2010), gomezoutdoor (25/10/2009), Leroi (18/07/2010)

Gracias
    4
    87 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¡¡¡muy Bueno, Sebas!!!

Gracias
    2
    16 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy bueno!!!
    Lo voy a tener que tomar en cuenta porque con la lluva de hoy debo haber quedado en 0 nutrientes...

¡No somos criminales!, DESPENALIZACIÓN ¡YA!

Gracias
    83
    179 gracias recibidas en 118 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por paranoicoyo? Ver Mensaje
    el sabor a químico se le siente SIEMPRE, no tiene nada que ver con la mano, yo he abonado con dosis muy bajas y se siente igual, creo qeu tiene mas que ver con el paladar, como ya dije, no es que la hierba queda horrible, simplemente tiene un gusto particular que a mi personalmente no me gusta, hay gente que ni lo nota.
    Disculpame pero lo que dices no es cierto, has fumado marihuana hidropónica?
    yo si y la verdad me impresionó, esperaba retrogustos y otros mitos, nada unos cogollos espectaculares y el sabor natural de la maruja.- el ppegue igual de bueno, personalmente uso mezcla de quimico organico y mis resultados son excelentes, claro todo depende del abono quimico utilizado, de las cantidades utilizadas y sobre todo del lavado de la tierra de la maceta 2 semanas antes de cortar, si lo haces bien no wuedan ni rastros de fertilizante, he fumado maruja orgánica que chisporrotea por el exceso de fosforo y azufre de la harina de hueso por ejemplo, con abono orgánico tambien es conveniente lavar la tierra de las macetas, y si es directamente en suelo no hay que poner abono en los ultimos 30 días y rezar para que llueva y lave la tierra eso si seguo te aparecen algunos hongos.-
    Todos saben por aqui mi opinión al respecto inclusive abri un debate meses atras sobre este tema, nunca nos pondremos de acuerdo me parece.-

Gracias
    7,887
    13,302 gracias recibidas en 5,563 Posts
    Mencionado
    141 Mensaje(s)
    Etiquetado
    49 Tema(s)
    Citado
    1031 Mensaje(s)

Ingeniero, tambien hay paladares muy sensibles,
    ¿no le siente usted el retrogusto metálico en las pipas con malla metálica?,
    casi nadie lo siente... yo no las puedo usar
    ¿y el horrible sabor de las turbinas? yeack!!
    ¿el detestable sabor de las pipas usadas? (con maría) puaj!!!

Gracias
    4
    101 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

buenass...
    bueno aki en la mezcla de tierra ke tenemos,pusimos una parte de guano----y a las niñas las regamos cada 15 dias con fertifox liquido...
    alguna contraindicacion¿?¿?¿?

Gracias
    3
    31 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MentaSerrana Ver Mensaje
    Ingeniero, tambien hay paladares muy sensibles,
    ¿no le siente usted el retrogusto metálico en las pipas con malla metálica?,
    casi nadie lo siente... yo no las puedo usar
    ¿y el horrible sabor de las turbinas? yeack!!
    ¿el detestable sabor de las pipas usadas? (con maría) puaj!!!
    dddd tengo una turbina grande y una pipa mas pequeña, un despercidio, son horribles, es infumable
    "El que ama ser adulado es digno del adulador" (Shakespeare)

Gracias
    4
    87 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Motorpsico Ver Mensaje
    buenass...
    bueno aki en la mezcla de tierra ke tenemos,pusimos una parte de guano----y a las niñas las regamos cada 15 dias con fertifox liquido...
    alguna contraindicacion¿?¿?¿?
    En mi opinión, ninguna. Lo de los fertilizantes orgánicos y químicos es cuestión de gustos (del usuario y de la maría). Yo tengo algunas con químico y otras con orgánico. La verdad, yo no siento ningún sabor especial en las cultivadas con fertilizantes químicos. Ojo, siempre los usé a media dosis y les hice el lavado de raíces como se debe. Debe depender de paladar (parece que el mío no es tan exquisito).

Gracias
    83
    179 gracias recibidas en 118 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Con lo de las pipas estoy de acuerdo, al principio esta bien pero después es un asco el sabor, la solución es lavarlas regularmente con alcool blanco, el alquitran ese se disuelve totalmente en alcool, la única pipa que tuve y no agarraba gusto era una pipa de piedra que me traje de mexico, alcanzaba con destaparle el conducto con un alambre y se me cayo al suelo y chau pipa buena.- se partió.-una pena no cambiaba el sabor, era pequeña solo 3 o 4 pitadas y chau. si vuelco a mexico me traigo 10

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

no hay nada mejor que la harina de hueso para feritlizar en en floracion .ya que el fertifox tiene cloro en su formula ademas que te endurece el sustrato cuando fumes lo vas a sentir gargantero y con ese gusto , opta por fertilizantes organicos siempree!!! saludo y buenos humos!!!

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchachos: con excelentes resultados en una plantación en exterior, este año coseché plantas fertilizadas con caldo de cabezas de pescado durante la floración. Le pedí las testas de salmón al pescadero, y luego de hervirlas una media horita, lo dejé enfriar para regar disuelto mitad y mitad con agua al dia siguiente. Las plantas fueron regadas cada 10 dias con este caldo, que además está buenísmo para tomarse un tacita!

Gracias
    2
    20 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Respuesta: Fertilizantes: naturales vs. quimicos

Amigos... estoy pensando en abonar con caca de pollos pekeños y tambien tengo la posibilidad de regar con agua del acuario ya q tengo 9 peceras en un negocio!! que opinan??? las plantas tienen 1 mes y 20 dias ... y algunas hojitas estan un poco amarillas en las puntas , las de otras plantas estan como oscuras y se doblan !! ... Tengo 4 plantas en un indor con bajo consumo grandes!! ... a 20x4hs .--.-. Dicen q la caca de los pollos va bien igual q la de los peces pero ... no se como mezclarlo y cada cuanto regar son estos ??

Les dejo la inquietud SAludos de Arg

Gracias
    944
    1,180 gracias recibidas en 590 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    54 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Respuesta: Fertilizantes: naturales vs. quimicos

Hola ;

Cita Iniciado por elargento78 Ver Mensaje
    Amigos... estoy pensando en abonar con caca de pollos pekeños
    En cuanto a la caca, no sabria decirte a ver si te contesta alguien o fijate ACÁ, que si alguien abrio un post o lo menciono en algún hilo va a saltar.

Cita Iniciado por elargento78 Ver Mensaje
    tengo la posibilidad de regar con agua del acuario ya q tengo 9 peceras en un negocio!! que opinan???
    No se nada de agua de peceras ni tampoco el PH que tienen que tener, yo te recomiendo que juntes agua de lluvia, yo preferiria no arriesgarme.

Chaucha
    Existir no cuesta nada; mas que mucho sacrificio y oxidación

+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo