+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Aceite de marihuana medicinal Friegas

Ni-idea Visitante

Unhappy Aceite de marihuana medicinal Friegas

Espero que me puedan echar una mano y aclarar términos para realizar un remedio casero a base de maria. De antemano he de decir que no soy consumidor de maria y nisiquiera fumo, es la primera vez que he cultivado la planta y he obtenido unos buenos resultados, ahora tengo unos cogollos en secado. Lo que estoy buscando es poder realizar un ungüento para friegas y masajes exclusivamente, ya que padezco de fuertes dolores en la columna articulaciones y musculares.

He buscado información por el foro, y aunque he encontrado algún post sobre el tema que planteo por mi total desconocimiento ( o por demasiada información contradictoria) no me aclaro.

En un principio mi idea era simplente coger aceite de oliva y meter unos cogollos a macerar, y realizar friegas con el. Sin embargo este aceite resultante mucha gente lo utiliza directamente para ingerirlo, yo no busco esto, así que mi duda es si sirve para las friegas o es demasiado pringoso ........ Además he leído algo de aceites de almendras con romero y no se que mas, ¿ cual escoger? ¿ como preparlo correctamente?

También para friegas he visto lo de dejar macerarlo en alcohol, pero en unos sitios dicen que sirve el alcohol que tengo en el botiquín y en otros que hay que adquirir uno concentrado o nose que, también ay muchos post para ingerir este alcochol y vuelvo a indicar que no busco eso. Total mil dudas pues ahora nose si coger el del botiquín y dejarlo macerar o tengo que comprar alguno especifico. ¿ podrían indicarme los pasos a seguir correctamente? ¿ es mas efectivo el alcohol o el aceite?

No quisiera perder esta primera cosecha y mi finalidad es conseguir realizar un buen remedio para masajes y friegas solamente, vuelvo a insistir en mi total falta de conocimientos sobre la maria y la forma de realizar estos remedios si alguien que los haga habitualmente pudiera ayudarme e indicarme claramente como realizarlos se lo agradecería ( y mi espalda mucho mas ) gracias

Gracias
    1,622
    1,466 gracias recibidas en 482 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Aceite de marihuana medicinal Friegas

Yo no te puedo informar debidamente pero en lo que respecta a tus dudas tengo entendido que las propiedades del cannabis (causantes al entrar en el organismo) no se pueden conseguir mediante masajes de aceite ni alcohol, pues el thc y todos los cannabinoides que se conocen no atraviesan la epidermis y en caso de hacerlo la cantidad que pasase sería nula para obtener resultados.

De todos modos la gente sigue insistiendo y recomendando los aceites de cannabis y sus tinturas en alcohol para dar masajes y friegas, por lo tanto siempre hay que dejar una puerta abierta a que algún componente poco estudiado posea efectos calmantes a nivel local sobre musculos y articulaciones.

Yo personalmente soy partidario de probar a ingerir pequeñas dosis (muy pequeñas) de aceite con cogollos maceraos por la noche antes de acostarse y comprobar sus efectos calmantes a nivel general.

Sobre todo marihuanas de variedades indicas.
    Un saludo!
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

3. El siguiente Usuario da las gracias a Mace por este Post:

sb_city (01/12/2011)

Ni-idea Visitante

Gracias mace por contestar, la verdad es que la idea que me das de probar a ingerir pequeñas dosis (muy pequeñas) de aceite con cogollos maceraos me la estoy pensando, todabia tengo a los cogollos secandose, pero para realizar lo que tu dices es simplente dejar los cogollos en el aceite macerar y ya esta?
    Es decir, se pueden dejar asi durante cuanto tiempo? en algun lado tambien he leido algo de la descomposicion de la clorofila en el aceite-alcohol entonces ay que colar el resultado o se dejan con los cogollos dentro? cuanto tiempo se puede utilizar esto?

Todabia sigo en un mar de dudas, y sigo teniendo la idea de realizar algun potigue para friegas, espero respuesta de alguno de los participantes de este foro.

Gracias

Gracias
    1,622
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Yo tengo una aceitera pequeña con aceite de oliva virgen y un puñadico de cogollos de variedad indica macerando (casi un año) pero con unos meses y colar el aceite supongo que servirá igual.

Por la noche cuando me preparo unos cogollos de lechuga con anchoa (por ejemplo) los aliñas con una chorradita pequeña de este aceite y verás como a la media hora o así notas un efecto muy agradable, como cuando te tomas un relajante muscular, es posible que te entre sueño.

Siempre recomiendo empezar con poca cantidad (siendo mejor que no notes nada y en sucesivas veces te pongas mas cantidad a pasarte de dosis) si te pasases de colocón no tengas miedo, es algo pasajero que no te va a causar ningún problema de salud, te acuestas y si te mareas en exceso te pones musica relajante y disfrutaras de una experiencia genial.

Respecto a las friegas con aceite y marihuana soy de la opinión que lo que cura es el masaje, lo demás ayuda muy poco. De todos modos como siempre se oye hablar bien de ello, no dejes de contarnso tu experiencia si ello te funciona ok?
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

6. El siguiente Usuario da las gracias a Mace por este Post:

sb_city (01/12/2011)

Papitu Visitante

Hola a todos. Fumo más o menos asiduamente desde hace 30 años y hace algunos que tengo mis 3 o 4 plantitas de exterior cada año. Padezco artritis y me he decidido a fabricarme un aceite para cuando las articulaciones se ponen bordes. estoy aplicando un método muy simple pero que según una compañera de dolencia da buenos resultados:

Poner a macerar en un frasco de cristal que se pueda tapar, ( yo he usado uno de conservas) unos cuantos cogollos (de 30 a 40 gramos) en medio litro de aceite de almendras dulces ( en cualquier tienda de herbolario se puede encontrar). mirar de comprar aceite sin aromatizantes. Se agita una o dos veces por día y está listo en 3 o 4 semanas. Se filtra el aceite resultante y se usa en friegas en pequeñas dosis.
    Para mejorar el rendimiento, usar una tela fina como filtro para poder exprimir el "poso".

Se usa aceite de almendras porque casi no huele y se absorbe muy bien por la piel. El único problema que tiene es que se enrancia con cierta facilidad, por lo que hay que guardarlo en frasco con buen cierre en lugar fresco y protegido de la luz solar. Es mejor guardar la maria en seco y fabricar más aceite según se vaya acabando que hacer mucha cantidad de golpe.

No reutilizar el mismo frasco para otra maceración para evitar enranciamiento.

El medio litro calculo que será suficiente para 3 personas durante 2 o tres meses (aplicaciones locales en rodillas muñecas...)

En teoría los efectos analgésicos y antiinflamatorios dependen más de los cannabinoles que del THC. Este año reservaré algunos cogollos tempranos ( con la mayoría de los "pelillos" blancos) para intentar aumentar la proporción de cannabinoles. Eso si, la secaré bien antes para evitar clorofilas.

Si alguien más tiene alguna experiencia con aceites de maría terapeúticos me gustaría saber si hay algún aceite base mejor que el de almendras ( ¿pepita de uva?) que proporciones usan y cuanto tiempo maceran la mezcla.

Gracias
    1,622
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Yo creo firmemente que es una forma de desperdiciar cogollos, la via tópica no sirve para el cannabis, pero es algo muy extendido y conocido lo de las friegas con este tipo de aceite incluso cogollos macerados en alcohol (tipo alcohol de romero pero de cannabis)

Tampoco tengo datos suficientes como para asegurar que no funcione, pero atravesar piel, tejido subcutaneo, grasa, vasos sanguineos y llegar a la articulación me suena mas a efecto placebo que a otra cosa, claro que si tenemos en cuenta la cantidad de gente que cree en la homeopatía, las flrores de Bach y milongas de esas, tenemos que dar por hecho que el resultado puede ser maravilloso.

Lo que funciona de verdad es un buen masaje con el aceite que sea, si la articulación está inflamada y dolorida, el masaje ayudará a aumentar la circulación, subira la temperatura y al rato notaremos un cierto alivio en la zona. Si de paso aplicamos frio seco local es probable que mejore mucho mas.

Es simplemente una opinión susceptible de cambiarla si me convenzo/en de lo contrario, no vá con ánimo de ofender
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lightbulb Re: Aceite de marihuana medicinal Friegas

Hola a todos! Me han dado una receta que al parecer funciona, al menos en las personas que la estan utilizando. La dicha receta es la que utiliza una especie de bruja-curandera de la zona la cual ni fuma ni na, no se si se pondra de otras cosas pero de hierva nada de nada. Consiste en meter 2-3 cogollos, depende del tamano, en alcohol para friegas, 1 litro y dejarlo macerar 2 meses. Transcurrido este tiempo lo utilizaremos para darnos friegas en las zonas doloridas, mano de santo segun los que lo estan utilizando yo voy a probar, ya comentare los resultados.
    Suerte a todos

$username Visitante

Hola a todos!!! Me ha encantado lo que comentais sobre el aceite de marihuana. Es genial!! Yo hago aceites y cremas de varias plantas, y la marihuana da un resultado brutal!! Es una analgésico buenísimo. Os explico cómo hago yo la maceración para conocer nuevas fórmulas!! Lleno por completo un bote de cristal o una botella de litro de esas de zumo que tienen la boca muy ancha. Lo lleno de la hierba hasta que ya no cabe más, y justo después meto el aceite. Utilizo aceite de oliva de primera prensada. 100% ecológico. Cuando la botella está llena, cierro muy bien. Lo saco a la terraza o a la ventana 40 días "sol y sombra". Podéis sacudir de tanto en tanto la botella para evitar que la mejor parte se quede pegada al fondo de la botella... Si pasados estos 40 días abrís y veis que no ha subido mucho el aroma (depende de la estación del año o de la propia planta), sacáis el aceite de la botella y repetís la operación en otra botella nueva con más hierba. Otros 40 días. Y al recogerlo, guardad en botecitos pequeñitos o hacer cremas o ungüentos para regalarle a vuestra piel buena vida!!!
    Una cosilla, es evidente que no lleno una botella entera con cogollos!!! Soy partidaria de fumar los cogollos y hacer este tipo de cositas saludables con el resto de la planta, que es mucha mucha mucha!!! E incluso, utilizar los machos sería lo ideal, justo antes de la floración del macho, cortar y al aceite!! Es lo ideal, pero el cogollo en mi caso claramente me entra en los pulmones!!!! jejeje!!!
    Y lo último, ya que me he puesto mientras me fumo un rico petardillo, un dato!!! Utilizo aceite de oliva ecologico y blablabla... justamente porque el de almendra no aguanta tanto porque al ponerse rancio, fastidiaría el invento, y el aceite de oliva cuando ha estado tanto tiempo con plantas, cambia su textura y se absorve mucho mejor de lo que pensamos...
    Muchos besos!!! Estoy encantada de haberos leido!!!
    Espero que sigamos comentando cositas guapas!!! Sigo fumando.....

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Respuesta: Aceite de marihuana medicinal Friegas

HoLA DISCULPA! SABES A MI MAMA LE DIAGNOSTICARON ARTRITIS Y PUES ME ENCANTARIA SABER COMO PODER HACER UNA CREMA DESPUES DEL PROCESO QUE NOS COMPARTISTE TE AGRADECERIA ETERNAMENTE!

Gracias
    825
    963 gracias recibidas en 350 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Respuesta: Aceite de marihuana medicinal Friegas

yo tb uso aceites y aclholes macerados de cogollo desecho....
    voi a poner mas aceite ke se me esta acvando xdddsaluds y mil gracias por vuestra informacion y datos
    Este mundo esta lleno de trapas espabilados desagradecidos y desgraciados !!!!!!

Gracias
    134
    126 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ni-idea Ver Mensaje
    Espero que me puedan echar una mano y aclarar términos para realizar un remedio casero a base de maria. De antemano he de decir que no soy consumidor de maria y nisiquiera fumo, es la primera vez que he cultivado la planta y he obtenido unos buenos resultados, ahora tengo unos cogollos en secado. Lo que estoy buscando es poder realizar un ungüento para friegas y masajes exclusivamente, ya que padezco de fuertes dolores en la columna articulaciones y musculares.

He buscado información por el foro, y aunque he encontrado algún post sobre el tema que planteo por mi total desconocimiento ( o por demasiada información contradictoria) no me aclaro.

En un principio mi idea era simplente coger aceite de oliva y meter unos cogollos a macerar, y realizar friegas con el. Sin embargo este aceite resultante mucha gente lo utiliza directamente para ingerirlo, yo no busco esto, así que mi duda es si sirve para las friegas o es demasiado pringoso ........ Además he leído algo de aceites de almendras con romero y no se que mas, ¿ cual escoger? ¿ como preparlo correctamente?

También para friegas he visto lo de dejar macerarlo en alcohol, pero en unos sitios dicen que sirve el alcohol que tengo en el botiquín y en otros que hay que adquirir uno concentrado o nose que, también ay muchos post para ingerir este alcochol y vuelvo a indicar que no busco eso. Total mil dudas pues ahora nose si coger el del botiquín y dejarlo macerar o tengo que comprar alguno especifico. ¿ podrían indicarme los pasos a seguir correctamente? ¿ es mas efectivo el alcohol o el aceite?

No quisiera perder esta primera cosecha y mi finalidad es conseguir realizar un buen remedio para masajes y friegas solamente, vuelvo a insistir en mi total falta de conocimientos sobre la maria y la forma de realizar estos remedios si alguien que los haga habitualmente pudiera ayudarme e indicarme claramente como realizarlos se lo agradecería ( y mi espalda mucho mas ) gracias
    Hola!
    Mira, yo fumo muy poquito, porque no me gusta estar colocada, pero uso la maría de forma medicinal, te cuento algunas maneras de usarla.
    Primero, para aceites y alcohol, no uses los cogollos, las hojas son más adecuadas, tienen mucho menos thc pero conservan las propiedades narcóticas. Tienen que estar bien secadas.
    Si lo quieres para friegas, usa aceite de almendras o cualquier aceite aromático que no se use para comer, añade 1/3 de litro de alcohol de botiquín, añades las hojas, unos 100 gr. y lo maceras entre 30-40 días, en un lugar freso y oscuro. El alcohol al evaporarse en la piel crea un efecto frío-calor que te aliviará, y el aceite al masajear la piel ayuda a movilizar y relajar la musculatura.
    Si tomas algún medicamento para los dolores, no lo dejes hasta que compruebes si te funcionan los masajes.
    El método más efectivo es el alcohol de beber, el proceso para elaborarlo, es igual, pones la hojas a macerar durante el mismo tiempo, luego lo cuelas y añades unas gotas de el concentrado en un zumo, leche, yogurt o lo que quieras. Al ingerirlo absorves más o menos un 80% de las sustancias del cannabis, es más lento, puede tardar en hacer efecto entre media hora y algo más de una, pero también es más duradero, algunas personas lo notan hasta 12 horas después de consumirlo. Prueba con pequeñas dosis para no colocarte (unas gotas), si ves que no te hace nada, aumentas la dosis hasta que notes alivio en tus dolencias, pero no repitas hasta pasada una hora, pues te puede dar un subidón y marearte.
    La marihuana ingerida es perfecta para aliviar dolores, insomnio, transtornos alimenticios, etc, pero mucho cuidado que es más potente, repito que comiences con dosis pequeñas.
    Suerte!

Gracias
    42
    61 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Alguien puede confirmar el tiempo de maceración, en el apartado del foro de extracciones en tutoriales de como hacer extracciones con alcohol me suena que no se dejaba tanto tiempo macerando. Si alguien puede aclararlo, era para ingerirlo, no se si para friegas se tendria que dejar más o seria lo mismo.
    Gracias.

Gracias
    2
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola compañero, acabo de leer este hilo, y acabo de contestar a uno igual. yo tambien la utilizo en friegas para mis articulaciones. Pero no uso los cogollos, almenos los grandes

Suelo plantar siempre indicas, o con un porcentage bajo de sativa por si quiero alegrarme un poco . Según mi experiencia las variedades indicas, son las que mejor me van para los dolores, ya sean articulares, musculares o de los ligamentos. El porque, supongo que porque es mas relajante.

Al grano. Utilizo todas las hojas y restillos de cuando hago el "manicurado" a la hierba. Tambien incluyo los cogollitos mas pequeños o menos importantes, que no me daran buen sabor al fumar.

Todo esto lo trituro y lo pongo con aceite de oliva unos quince dias. Luego lo escurro todo y al aceite le pongo alcohol de romero. Las cantidades y el tiempo de maazeracion, segun mis experiencias, depende de lo concentrado que lo quieras.

Y si quieres, al aceite de oliva con los restos de de hierba le añado tambien una hoja de "aloevera" triturada, antes de colarlo y añadir el alcohol de romero.

Espero que te funcione, y mejore tu abuela Salut
    (Es un pringue, pero funciona)

PD: Como han comentado, no solo es el efecto de la hierba+aceite+alcohol de romero, si no tambien la friega. Esta estimula la pierl, los muculos, los vasos sanguineos, etc.

Pero tambien es terapeutico, el cultivarte (movimiento, ejercicio) El preparado, pensar que lo que estas haciendo es para darte mejor calidad de vida. Su utilizacion, pues nos ocupamos, y no preocupamos sobre lo que nos ocurre (psicologia) y por fin el resultado

16. El siguiente Usuario da las gracias a TeRaPHiC por este Post:

javi_er (29/06/2010)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Red face Re: Aceite de marihuana medicinal Friegas

Hola, yo soy neófito del tema, pero me a dicho un amigo que las friegas con alcohol y las hojas de la mariguana, para los dolores lumbares le van muy bien.

Su formula es muy sencilla, tan solo pone la cantidad que desee de mariguana y alcohol a macerar durante 10 días, despues comienza a darse las friegas, por las mañanas y por la noche. El resultado parece que le va satisfactoriamente para sus dolores. Espero que os pueda servir, como espero que me sirva a mi mismo y a mi mujer.

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker Re: Aceite de marihuana medicinal Friegas

Hola, el año pasado fue mi primera experiencia en el cultivo 100% orgánico de maría, realmente una planta impresionante, sufro dolores crónicos por un problema en la médula y también sufro de migrañas... plante Purple #1 (50% Indica, 50% Sativa) yo utilizo el método tradicional, osease me la fumo, pero gracias a la suerte del novato me saque una buena cosecha así que decidí preparar alcohol de romero con marihuana ya que mis padres sufren muchos dolores reumáticos....y así me los camelaba para que no me quemaran el jardin... bueno yo hice lo tradicional un bote de cristal con tapa de goma, alcohol de 97º el de las farmacias para masajes, unas ramas del romero del jardín y una buena dosis de cogollos.... lo dejas a oscuras y en un sitio fresco unos 2 meses y ya esta listo para usar.... cuanto mas tiempo pase macerando mejor....
    Mis padres y algunos parientes / amigos allegados que saben que planto recibieron botes de muestra/prueba todos reconocen efectos calmantes con el dolor.... incluido un medico de la seguridad social.... yo mi único efecto con los masajes es con las migrañas, no, no me las quita pero alivia mucho el clavo del dolor, me doy friegas en la nuca y a los 20/30 minutos noto su efecto.....
    En infusión con leche.... con una parte minúscula de un cogollo el efecto sedante es impresionante las mejor dormida de mi vida....
    Este año quisiera probar con aceite.... así que gracias a todos por vuestra cooperación.
    Un saludo desde asturias

P.D.: Este año plantare Purple#1 y Passion

+ Responder Tema