+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como Construir Armario Hidroponico (bcn)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

smoky Como Construir Armario Hidroponico (bcn)

Hola, soy un chico que esta estudiando en bcn, y vivo en un piso con otros amigos. Quiero hacer un interior de marihuana hidroponico, pero no entiendo casi nada.

Me gustaria saber si hay alguien de bcn para ayudarme y guiarme en la construccion que un armario "bien pario" y entonces podriamos hablar de repartir la primera cosecha.

Me gustaria si alguien pudiera informarme de como puedo y debo construir el armario, las medidas, los materiales, focos, estractores...

Si alguien tiene algo de segundamano BIEN DE PRECIO siempre!

Si alguien dispone de algun armario que este bastante bien y no tiene donde ponerlo podemos hablar y llegar a algun acuerdo.

Gracias y perdonen si he puesto algo no permitido, espero que no.

Gracias
    579
    2,044 gracias recibidas en 879 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Re: Como Construir Armario Hidroponico (bcn)

Saludos Kuk, ... y ¡¡¡¡¡¡B I E N V E N I D O !!!!

Brevemente lo típico; a modo de chuleta

Para 1m2 de cultivo (1m x 1m, ya sé que estás estudiao, ... pero por si acaso ), cerrado en un armario o entre cortinas de plástico reflectante o paredes blancas
    400w de sodio de alta presión
    Extractor (al menos 225m3/h, el típico suele ser un RVK 125 A1)
    En Barcelona generalmente un coolbox o cooltube y aún así en verano no podrás cultivar a tus anchas (mejor vacaciones y hasta que pasen los calores).

Para el armario lo mejor sería que visitases y leyeses el cuarto de diseño de armarios, pues los armarios son armarios tanto para hidro como para tierra.

Ya metidos en hidro:

Para el depósito del hidro generalmente un calentador de acuarios y una bomba de aire con sus piedras aireadoras.

Has de decidir qué sistema hidropónico quieres. ¿Bancal de arlita?, NFT (canalones), aeropónico (con bombas de presión y nebulizadores), lana de roca?.

Yo diría que el bancal de arlita (que es lo mío ) es de las cosas más fáciles de hacer para irse introduciendo. El tener un sustrato amortigua los errores y novatadas, fallos etc, .... con las raíces "al aire" hay que ser muuucho más fino puesto que sin agua se mueren pronto mientras que en la arlita pueden aguatarte 2 días sin beber.

Te queda un largo caminito, mucha lectura, ... y si de algo podemos ayudarte, tanto en hidro como en diseño de armarios (cada cosa mejor en su cuarto porque recibirás más y mejores respuestas), ... pues aquí estamos

Saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

3. El siguiente Usuario da las gracias a Berto por este Post:

Zeno (07/07/2012)

Gracias
    1
    16 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Totalmente de acuerdo con Berto....lo unico ke yo pondria 600W para obtimizar el sistema hydro.

.....como cada uno tira para su lado yo montaria un NFT fabricado con tubos de PVC y macetas de 3 L o asi

Primero piensa muy bien lo ke kieres y aburrete de leer

Salu2

Gracias
    579
    2,044 gracias recibidas en 879 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Uff, ... un 600w es bastante más extracción, ....

y dudo que en bcn se pudiera cultivar pasado mayo, allí cada vez hace más calor, .... que lo conozco bien, jejeje. Yo con 0.6m2 metí un 400w y teniendo 360m3/h de extracción las pasaba muy muy justitas en verano. Eso sí, la habitación daba al sur, que cuando hace solazo sí que cuenta un rato estar o no al sur.

Un 600w con un poco más de espacio, ... 1.5m2, ... y lo dejamos de lujo lujo.

Saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

wenas pasava por este post i e visto lo k komentavais no e plantado nunka en interior ni nada siempre a sido exterior i sobre todo esto no tengo nidea i m gustaria acer algo facil komo el bancal de arlita si m podeis dar mas info m molaria muxo seguir este ilo

merciii
    ...pensando en verde...

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola, es la primera vez que escribo, lo hago porque vi muy buenas vibras a pesar que es un tema viejisimo, de momento me estoy separando y me voy con mi plantita, bha, ya tiene 40 cm y quizas no la ponga a florecer nunca.... cuidada a puro humus y amor, regalaron 200 esquejes de 4 hojitas (creo que tendrian 2 semanas), en vasitos de cafe durante la marcha del 5 de mayo en bs as...casi lloro cuando vi esa actitud por parte de los cultivadores... ahi dije OK, empiezo mi etapa de cultivador ( ya venia con la idea en la cabeza hace meses, aca cuesta unos 20 euros 25 gramos y es fumable diria, (no ven, les estoy contando la historia de mi vida practicamente, ).... tengo pensado hacer el indoor en una heladera vieja, en la cual el congelador va a tener 4 lamparas bajo consumo frias de 17 watts. y en la parte de la heladera 2 bajo consumo con regulacion de altura de 105w. a media altura pienso poner en cada lado una bajo consumo de 17w, calidas las de la heladera. para las partes bajas de las plantas, creo que 3 entran, total son solo para mi y para 3 locos amigos que vienen cuando las mujeres los dejan(1 mes) a fumar unos caños y compartir carne asada play y cerveza,,, y la verdad ustedes me hacen repensar el tema de la hydroponia..... me tengo que ir a trabajar saludos y buenos humos

+ Responder Tema