+ Responder Tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 122

Tema: ¿Fibra óptica para usar luz solar en interior?

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: ¿Fibra óptica para usar luz solar en interior?

Seguimos por aqui aunque sea de vacaciones :-).

Saludos
    Basta ya, PLANTATE!!! y ayuda con tu firma a dar un paso por la legalizacion

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Es muy facil hacer este tipo de cosas.... yo hice uno pequeño que daba 600w claro con mi profesor de fisica y no nos costo mas de 5 dolares
    El arte es el hombre añadido a la naturaleza.... Popeye consumía marihuana y no espinaca

Gracias
    1,132
    5,192 gracias recibidas en 1,010 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chefuz Ver Mensaje
    Es muy facil hacer este tipo de cosas.... yo hice uno pequeño que daba 600w claro con mi profesor de fisica y no nos costo mas de 5 dolares
    Pos ya estás tardando en hacer un prototipo

En serio, tienes razón, no es difícil, aunq algunos materiales es complicado conseguirlos. Pero la fibra óptica plástica, para probar, es muy baratita, aunq para un modelo definitivo habría q usar una con menos pérdidas.

Yo sigo buscando los materiales más apropiados, para cuando tenga tiempo para llevarlo a cabo.

Un saludo

Gracias
    3
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

¿Peña como quedo el tema?
    Esto era muy interesante el precio de la fibra a bajado, desde que lo tocasteis.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo trabaje de instalador de fibra optica y lo veo mui dificil y costoso lo k intentas acer, ademas del cable ke vale una pasta necesitarias placas solares para captar la luz y una terminacion para el cable k reflejara la luz de forma adecuada para las plantas. Tambien necesitarias una maquina fusionadora de fibra optica (cuestan 2 o 3 kilos), asi k yo creo k no merece la pena ni probarlo

Gracias
    4
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

me acabas de pegar un palo de muerte moradera. yo que tenía pensao en un cortijo hacer el invento, y lo que pasa que allí todavía no ha llegao la maravillosa luz eléctrica y es el único sitio donde hacer una buena plantación.
    volviendo al tema ese de colocar una manguera con fibrillas sería muy interesante. porque por ejemplo se podría tener ahí cinco o seis plantitas y al natural con la clarabolla las demas teniendo en cuenta que en julio sacas las de la fibra óptica y luego en octubre las otras ya no te hace falta mas costo pa to el año. eso teniendo la tecnología que yo tengo, y si además tienes armarito en tu kely pues ya es la pera porque te ahorras dinerito y joder... que eso tiene que ser factible de alguna manera solo que todavía no hemos dado con la tecla.
    no creo que haga falta gastarse tres milloncejos en una maquina de esas, ¿seguro que no se puede hacer una chapuza con cinta aislante? yo siempre lo hago
    bueno seguid pensando que esto tiene que estar guapo.
    ah y kanabinoide pasame el link del foro ese de los led que es muy interesante, si sk lo estás contando en el foro claro que no lo se.

Gracias
    237
    270 gracias recibidas en 109 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

interesante hilo!
    Las chapuzas y la fibra optica se llevan mas bien mal...empalmar un cable de estas características no tiene nada que ver con el cobre. Es imprescindible un corte preciso y recto para que no haya perdidas.

No se si servirá de algo pero bueno. Se que hay la fibra Monomodo donde la luz viaja recta casi sin rebotes (cable rígido) y la multimodo donde la luz va rebotando en el nucleo. Supongo que es esta última la que se requeriere.

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MORADERA Ver Mensaje
    Yo trabaje de instalador de fibra optica y lo veo mui dificil y costoso lo k intentas acer, ademas del cable ke vale una pasta necesitarias placas solares para captar la luz y una terminacion para el cable k reflejara la luz de forma adecuada para las plantas. Tambien necesitarias una maquina fusionadora de fibra optica (cuestan 2 o 3 kilos), asi k yo creo k no merece la pena ni probarlo
    Esto es lo q nos hace falta para llevar adelante el proyecto, gente con experiencia en el tema.

Es cierto q para hacer empalmes se requiere bien una fusionadora o clavijas de empalme especiales (q en cualquier caso, tienen más pérdidas). Pero de lo q se trata es de no hacer empalmes, o sólo uno.

Se trataría de medir con precisión la longitud de la fibra a usar, y cortarla a medida. Eso para el tramo desde el captador de luz, del tipo q sea, hasta el armario. En la entrada del armario, se usaría una clavija de conexión de fibra óptica, para usar dentro del armario otro tipo de fibra: bien un manojo de fibras peqñas, para repartir bien la luz, bien fibra sin cubierta, es decir, emitiendo luz (como un tubo fluorescente, pero con cierta flexibilidad). ¿Q opinas, MORADERA?

Para cortar la fibra, hay guillotinas de cuchilla a precios muy asequibles.

agricultor10, siempre tienes otra opción interesante para usar la luz solar en interior, siempre q el cultivo esté en la planta superior: los skylights, son tubos de grosor variable recubiertos de aluminio con plata. Su instalación es relativamente sencilla, y para trasladar la luz un par de metros, funcionan perfectamente. El tema de la fibra óptica es para los q necesitan transportar la luz a más distancia (8m) o no puedan (o quieran) hacer un agujero en el tejado, y tengan q captar la luz en la fachada (pisos).

Yo ahora no tengo tiempo para llevar este proyecto, pero lo veo bastante factible, aunq hay q superar algunos inconvenientes.

Salud

Gracias
    64
    112 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Muy interesante si señor, me uno al seguimiento de esto

Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola buenas .

Pues pasa que tengo un cacharro que me regalaron , unas flores de plastico que usa muchos hilos tipo fibra de vidrio (parece hilo de pescar gordo) para usar un sistema de iluminacion por leds , en si es una planta navideña de plastico luminosa , con juegos de luces y tal .

Pues como bien deciis , los extremos trasmiten la luz , si pones la mano ves que sale un haz de luz de cada hilo. y esta montado cutrisimo .

Y he pensado ... Vale que se puede hacer muchismo mas tecnico y todo lo que quieras , pero tambien se puede hacer sencillo y barato .poco efectivo , pero puede funcionar y mas teniendo en cuenta que la luz que vamos a trasmitir es del sol !!!! , si la luz de un led es capaz de hacer loq ue queremos , el sol ... vamos ... no creo que hubiese problema ., y el gasto energetico es 0

¿Y aun no lo ha probado nadie? auqnue sea una version cutre y barata ?

Un saludo .

Gracias
    434
    475 gracias recibidas en 195 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola a todos el hilo es interesante, tengo una idea para hacer que la antena siga la trayectoria del sol, pos lo que he pensado es coger un relog de cocina de 30cm de diametro hacerle en la base de las horas una placa y poner la antena encima, hombre siempre depues orientarla a la salida del sol y ponerlo a la hora en la que sale y hora a hora la antena seguira al sol hasta que se ponga, de todas formas es teoria pero a ver si puede ayudar en algo para orientar la antena, saludos

Gracias
    235
    312 gracias recibidas en 156 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Muy interesante yo tambien me pillo un sitio por aquí
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola buenas, esta interesante el asunto.
    y digo yo, seria posible recoger la luz de un foco de 600w para iluminar las zonas mas oscuras del cultivo¿? no se si me explico...como poniendo los cables alrededor de la pantalla o algo asi...

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

mmm es interesante , pero un amigo tiene una cosa k yo estube tratande de buscar utilidad jeje , se llama con perdon por el spam ( de el solatube o algo asi ) k se trata de un tubo de espejo y un captador k es capaz de trasmitir la luz solar hasta un cierto angulo , es interesante de verdad .

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

jalissko, creo q ya se habló en el hilo de esos sistemas. Son muy válidos, pero tienen un problema principal, sólo valen para pequeñas distancias. Es decir, si tienes el cultivo justo debajo del tejado. En el momento q hay q llevar la luz más lejos, sirven de poco, así como si hay q hacer curvas, etc.

Por otro lado, es una solución ya probada y con bastantes distribuidores, y q se usa habitualmente en casas (muy típico, por ejemplo, para dar luz a una escalera interior).

La solución de la fibra óptica es válida para casi cualquier distribución, y además te permite dirigir la luz suplementaria donde más se necesita.

Si es para pequeñas distancias, se puede usar fibra óptica plástica, q es bastante barata. Aunq lo óptimo son fibras multimodo de vidrio, q tienen mucho menores pérdidas y mejor banda de transmisión. Pero claro, es mucho más cara. Mi idea es hacer primero un prototipo con fibra barata y, si va bien (en mi caso, sería transportar la luz apenas 3m), probar con buena fibra y filtros (para bloquear los IR y no meter más calor al cultivo).

Otra ventaja de la fibra óptica es q se puede montar también en fachada, no necesariamente en el tejado. El captador de luz se puede hacer exacto a una antena parabólica, siendo así muy discreto. E incluso instalar el captador detrás de una ventana y trasladarla desde ahí al cultivo, lo cual sería absolutamente discreto.

Estoy pensando en un modelo interesante, a saber: una antena parabólica hecha con aluminio especular (o poner mylar sobre una antena parabólica), y el la zona de recepción, instalar otro espejo q dirija toda la luz al centro de la antena, donde iría un filtro de infrarrojos y una lente colimadora (si el sistema se hace bien, esto último podría no ser necesario) introduciendo la luz en la fibra, q se lleva hasta el cultivo. Una vez ahí, se divide en una multitud de fibras más pequeñas q repartan la luz adonde se requiera.

+ Responder Tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo