+ Responder Tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 122

Tema: ¿Fibra óptica para usar luz solar en interior?

kerlito Visitante

Re: ¿Fibra óptica para usar luz solar en interior?

los skylights, estos donde se pueden conseguir o ver sus precios y sus caracteristicas , por aqui en españa.

Ya que por lo menos a mi me vale .....

sigo buscando y si veo algo pongo link

hey ya he visto el link de la gente de barcelona..

mañana le preguntare a ver

que va acabo de ver el dibujo y como que cualquiera le ahce ese boquete al edificio ,

http://www.benquin.net/1instal.htmAqui lo encontre

http://www.ecolamancha.org/index.php...ogar&Itemid=59

en placas vi un kit que daba 16 v y valia 165 euros , pero este no es

http://www.kitsolar.com/cat%E1logo%202003.htm

http://www.sayambel.com/es/productos.htm

Aqui lo encontre.....

lo vi el otro dia y me `parecio .algo mas cercano a los vivientes

http://www.generador-electrico.com/kit_solar_0.html

ya se que es casi de juguete , pero , no se podria trucar bastante u plantearselo como esquema.......

Tu sabras mas de esto kanavinoide
    Última edición por kerlito; 03/05/2008 a las 04:28 AM

Gracias
    1,132
    5,185 gracias recibidas en 1,006 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

El link del solatube es perfecto, es lo q andas buscando. El de 53cm de diámetro te va a dar una media de 15Klm (unos 240 uE por segundo) suplementarios durante las 5h centrales del día. Me alegro de q hayas puesto el link, es la primera vez q veo una cuantificación de la luz q pasa un skylight. Es menos de lo q esperaba, pero aún así esta bien. Seguramente se pueda incrementar esa cantidad con un espejo dirigido al domo, en el exterior.

Si pides presupuesto, postéalo para q la gente se haga una idea de por cuanto sale esta opción. De paso, cuando hagamos algo con fibra, tendremos un precio de referencia.

En cuanto al tema fotovoltáico, los rendimientos son demasiado bajos actualmente, no sale rentable ni de lejos. Confío en q en unos cuantos años la cosa cambie, pero actualmente no lo es.

Un saludo

Gracias
    2
    14 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Es una buena opcion, aunque no sean suficientes las horas luz seria una gran disminucion del gasto de energia, ademas si lo vemos desde el punto de vista ecologico ayudamos al medio ambiente al no consumir energia electrica por muchas horas, (lo que tambien ayuda a nuestro bolsillo), ya solo seria cuestion de poner un sistema de soporte para satisfacer esas horas luz que no tendremos en cierto tiempo del año, pienso que seria mas util en regiones mas ecuatoriales del globo por la cantidad de radiacion solar que se recibe ahi, y menor cantidad de nubes. un saludo.

Gracias
    101
    84 gracias recibidas en 60 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

A las buenas!
    La verdad es que x mi parte de momento en el tema k me estoy centrando es en el d los lesd's y fluos pero me pasé x este tema y ....
    un par d comentarios
    X una parte se está hablando de si mejor utilizar un solo filamento grueso (25mm) o multifilamentos. A ver, yo supongo k aparte del hecho d la flexibilidad, si la luz es transmitida x el perímetro del flamento, cuantos más filamentos más superficie de transmisión (Con la corriente eléctrica pasa lo mismo).
    X otra parte, tengo poca experiencia con fibra óptica en iluminación pero si algo y está claro que se hace inevitable el uso de lentes en las terminaciones de la fibra, lo q supone una pasta, eso x no hablar de lo k supondría mantener en condiciones una parabólica realizada a base de forrala con milar o similar y el precio de una lente de una cierta calidad, el adaptar un servo a la antena y su programación con el GPS (con sensores según las condiciones del día daría demasiados errores). Yo creo q factible lo és, sí. Hacerlo funcional y asequible a la vez sinceramente lo dudo.
    Bueno, no sé si habré resultado demasiado pesimista o se me han escapado parámetros pero esta es mi opinión.
    Un saludo y buenos humos

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

luz solar en interior?

es posible !
    en brasil, en los barrios marginales, llamados Favelas, viven millones de personas en casuchas diminutas, y es tal el amontonamiento de casuchas que la luz solar sòlo ilumina los techos. Bien.
    El unico modo que tiene esta gente, ante ausencia de ventanas y demas entradas de sol, para iluminar sus casuchas, es la de la energia electrica, y millones de cablecitos de mierda surcan el cielo encendiendo bombillas en las casas...pero un casi genio inventò una tonteria genial ! Y a por doquier y gratisss !!!
    What ? siiiii BOTELLAS DE PLASTICO DE AGUA MINERAL !!!!
    Ehhhh ????!!!!
    En efecto. Las botellas de agua, bien transparentes ellas, llenas de agua hasta el bordecito, (pero con un 3 % de hipoclorito de sodio, para matarle algas y bacterias), bien tapadas, insertas en agujeros de su mismo diametro en el techo, fijadas con silicona. Dicen que duran tres años, pero bueno, que si hay que renovarles año a año, tampoco serìa irracional !
    Como la parte superior de la botella va hacia el exterior, y esa parte suele ser de forma redondeada, hace de lente CONDENSADOR, captando y dirigiendo el haz de luz hacia el interior de la botella. El agua contenida en ella, (desinfectada de algas y bacterias), transporta la luz hacia el otro extremo, la base y alli se disipa hacia el interior. Y SE HIZO LA LUZ !!!!

Alguien que lo pruebe, porque yo lo leì en un artìculo pero nuunca lo vì ni lo comprobè, pero suena tan lògico !

saludos

Gracias
    640
    2,392 gracias recibidas en 950 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    235 Mensaje(s)

Re: luz solar en interior?

que cabronazo!!!. Hacia tiempo que no me emocionaba leyendo una cosa. Suena a pura magia artesanal.
    El primero que muestre fotos de eso, le doy un beso!.

7. El siguiente Usuario da las gracias a sosooooo por este Post:

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: luz solar en interior?

http://www.liveleak.com/view?i=6e0_1211748007

si parece que de luz el caso es saber si funcionaria bien o es solo una tenue luz que no haria crecer las plantas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

60 w de potencia c/u ?

dice que la potencia que emite es equivlente a 60 w. Y no sè el espectro pero por la dif de color entre la bombilla electrica y èsto, tiene buena pinta,parece ser de temperatura de color bien alta.
    habrìa que probar, no ? (pero viendo el artefacto industrial que està al principio del hilo, entiendo que funcionan del mismo modo !)(Y què diferencia de costessssss !!!)
    si hay algùn McGuiver fumeta (que los hay, y muchos !), que se la curre y cuelgue fotos...!
    salute !
    j,

Gracias
    13
    35 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Knnabinoide Ver Mensaje
    Wenas

El otro día encontré un sistema con fibra óptica para usar la luz solar para iluminar el interior de la casa. Aún está en estado de prueba, no se comercializa. Consistía en un captador de luz solar, similar a una antena parabólica pequeña, conectado a fibra óptica, q se repartía por las habitaciones y los lugares necesitados de iluminacion. El sistema permitía una iluminación de 55000lux en un area de 1m2, aproximadamente.

Esto permitiría iluminar un indoor con luz solar a traves de un montaje muy discreto, ademas la fibra óptica se podría dirigir, con fibra mas pequeñas, a la zona baja del cultivo, permitiendo el cultivo de plantas mas grandes con la luz preexistente.

Quería probar a montarme yo algo similar, así q reclamo ideas para la manera de montar el asunto, a ver si hay suerte y algún experto en fibra óptica puede sugerir maneras de montarlo.

Salud
    Bua!!! que pasada!!!! Con esto y un sodio peque para compensar el fotoperiodo un par de horas al día se podría cultivar un indoor molón en invierno. Habría que ver el coste de un equipo de estos y cual es su potencia equivalente... voy a revisar el hilo entero a ver si veo algo.

Por cierto, yo lo que haría es captar la luz con un GRAN heliostato parabólico en cuyo foco se encontraría la entrada de la fibra... para luego dispersar la potencia como convenga. En todo caso, fibras ópticas para visible, como no las compres en equipos hechos lo veo complicado...
    Última edición por Mahaganja; 12/07/2008 a las 22:44 PM
    Proximamente

Gracias
    3
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dialer Ver Mensaje
    ¿Peña como quedo el tema?
    Esto era muy interesante el precio de la fibra a bajado, desde que lo tocasteis.
    Cita Iniciado por vandalik Ver Mensaje
    interesante hilo!
    Las chapuzas y la fibra optica se llevan mas bien mal...empalmar un cable de estas características no tiene nada que ver con el cobre. Es imprescindible un corte preciso y recto para que no haya perdidas.

No se si servirá de algo pero bueno. Se que hay la fibra Monomodo donde la luz viaja recta casi sin rebotes (cable rígido) y la multimodo donde la luz va rebotando en el nucleo. Supongo que es esta última la que se requeriere.
    Yo lamentablemente como siempre tengo que decir que no entiendo mucho. Pero teóricamente si que he estudiado la fibra opticato.

La idea que tengo yo es que, da = las perdidas, aunque saques un 50% de rendimiento a la fibra óptica , (creo que ni se puede hacer tan mal) la luz que pase seria mucha. Claro, que esto es a nivel teorico.

Gracias
    431
    975 gracias recibidas en 275 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Hablando de la ilumacion, la producida con botellas de 2L de refresco como vi en un video del Youtube, seria de puta madre.

Otra cosa que he estado pensando, una fibra optica lo que hace es pasar la luz de un punto del hilo hacia el otro, ¿ y si cogieramos un tubo (como los de riego) totalmente negro, opaco y relleno de agua.
    ¿se comportaria como lo hace la fibra optica?
    y si al extremo que ponemos en el interior le colocamos la botella.
    y la parte superior de la manguera le pusieramos una lente para taponar el orificio, y la sujetaramos centrada donde se pone el LBN de una parabolica y el plato de la parabolica pusieramos un espejo concavo ó llevar la parabolica a cromar.

La idea no la veo muy descabellada, ¿pero seria posible?, por que si fuera así podriamos llevar la luz por una manguera, y colocar la luz donde nos de la gana.

haber si busco los materiales y hago alguna prueva.
    Última edición por nzmeuo; 22/09/2008 a las 23:02 PM

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Re: ¿Fibra óptica para usar luz solar en interior?

Hola a todos,

Interesante hilo (como todo lo que reduzca los ? por gramo ).

Soy nuevo en todo : en el foro, en cultivo y en técnicas (pero aprendo rápido )

Desde que os "encontré" hace pocos días estoy alucinando de lo que se puede llegar a conseguir entre unos cuantos ... digamos, voluntarios, con buen rollo y mucho interés (vale : y un mínimo de presupuesto, que la teoría no engorda a maría ), y me gustaría colaborar en la medida de mis posibilidades.

...
    Los CDs como espejo no lo veo una gran idea, entre otras cosas porq te van a deformar el espectro (¿no has notado el reflejo irisado de los cds?). Mucho mejor usar aluminio especular. En Luz negra, la plancha de 2x1m (0,5mm de espesor) costaba 20?.
    ...
    Creo que sería algo más económico utilizar una lamina de mylar o un reflectante similar aplicado sobre un soporte de cualquier material con una forma adecuada. Estos materiales reflectantes se encuentran facilmente en el comercio, y si no recuerdo mal la última vez que vi concretamente mylar (que no es lo más barato) costaban unos 6 ?/m2. Es una idea.

...
    jalissko, creo q ya se habló en el hilo de esos sistemas. Son muy válidos, pero tienen un problema principal, sólo valen para pequeñas distancias. Es decir, si tienes el cultivo justo debajo del tejado. En el momento q hay q llevar la luz más lejos, sirven de poco, así como si hay q hacer curvas, etc.
    ...
    Conozco un poco el sistema comercial que mencionais (no quiero repetir marcas ), pues lo estuve valorando para la rehabilitación de mi casa (al final no he podido hacerla, está la cosa chunga).

Creo que tiene algo muy aprovechable : los condensadores de luz, aunque habría que saber si entorpecen alguna l.o. interesante.
    Lo que no es muy util es el sistema de canalización de la luz, pues efectivamente tiene bastantes perdidas en función de la longitud. Pero para esa función la fibra es perfecta. ¿No podemos coger lo mejor de cada casa? Yo creo que sí.
    El problema puede ser encontrar la forma de conectar la salida del condensador de luz con un mazo de fibras del mismo diametro o algo menos. Sobre esto , y el comentario de Knna :

...
    Estoy pensando en un modelo interesante, a saber: una antena parabólica hecha con aluminio especular (o poner mylar sobre una antena parabólica), y el la zona de recepción, instalar otro espejo q dirija toda la luz al centro de la antena, donde iría un filtro de infrarrojos y una lente colimadora (si el sistema se hace bien, esto último podría no ser necesario) introduciendo la luz en la fibra, q se lleva hasta el cultivo. Una vez ahí, se divide en una multitud de fibras más pequeñas q repartan la luz adonde se requiera.
    (Knna : ya veo que me he precipitado con lo del mylar en mi primer apunte. Debí haberte leido completo antes de escribir )

¿Cómo repartes la luz de la fibra "gorda" entre las fibras "finas"? ¿No sería más sencillo lo que comenté más arriba? Concentra la luz en un mazo de fibras del calibre que prefieras, no creo que el grosor sea nada crítico. El efecto más directo de seleccionar uno u otro calibre es en cuantos puntos (uno por fibra) puedes repartir la luz sin necesidad de elementos adicionales en la instalación interior. Tambien hay que pensar que la luz en la punta interior de las fibras sigue estando concentrada, y habría que pensar en alguna lente (esta si debe ser del diametro aprox. de cada fibra) que reparta la luz en una densidad mas natural, o más rentable a nuestros fines . Lo mejor de todo esto es que la instalación interior es unicamente un sistema de soporte para las fibras, y se puede hacer hasta de alambre.

¿Como os suena?
    Última edición por Viridiarium; 30/09/2008 a las 17:56 PM Razón: Sintaxis
    Saludos

No se a qué me han invitao en la Expo, pero me ha cambiado hasta el nombre : antes era Coleman69

Cuadernos del Cannabis - Nº 1 - Iluminación (status : borrador)

Gracias
    40
    99 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: ¿Fibra óptica para usar luz solar en interior?

Un año desde el ultimo mensaje?

Llevamos dos gripes porcinas de esas, y en un año no se ha podido sacar ningun sistema barato y eficaz al mercado?

Como van los experimentos que estabais haciendo?

A ver si alguien se anima a comentar como les fue, que veo super interesante este tema.

Venga, animo McGuivers, que vosotros podeis.

15. El siguiente Usuario da las gracias a cov por este Post:

hytom (09/10/2009)

Gracias
    5
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Estoy buscando algun sistema de iluminado automatico, y me decanto por leds por ser mas economicos que los sodios y fluos. Pero lo que si que resultaria mucho mas economico es enchufar botellas de agua al techo, pero nose yo si los vecinos de arriba tienen luz natural en casa xDDDDDD (vivo en un bloque de pisos). Alguien que se pase por este post tiene idea sobre como utilizar placas solares o dinamos metidas en helices (como los molinos de viento) para generar corriente para leds¿??¿

Ya se que me desvio del tema principal, pero al fin y al cabo tambien quiero aprobechar la luz natural

Gracias
    371
    1,098 gracias recibidas en 304 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy interesante el post. Investigaré sobre el tema, aunque creo que aun nos quedan algunos años para que sea factible la iluminación con fibra óptica, aunque parece ser el futuro incluso por encima de los LED's.

He encontrado este link, no sé si ya había sido comentado.
    http://www.sunlight-direct.com

+ Responder Tema
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo