Lo mas caro en si seria el cable optico pero el total no superaria mas de 150€, cuando falte sol... un buen sodio automatizado. Pero claro todo es inversion y probar rentabilidad con la produccion.
Lo mas caro en si seria el cable optico pero el total no superaria mas de 150€, cuando falte sol... un buen sodio automatizado. Pero claro todo es inversion y probar rentabilidad con la produccion.
aztunpeta (28/07/2010)
Hola gente, no sabía muy bien dónde encajar este post y creo que este es el sitio adecuado.
El otro día estuve pensando con un amigo si sería posible, mediante cables de fibra óptica, iluminar y sacar adelante un cultivo o símplemente usarlo como refuerzo lumínico.. El caso sería poner un extremo de cable pelado en la azotea/ventana donde pegue el sol y el otro extremo dentro del armario, en círculos a modo de resistencia como una bombilla o rodeando las marías juanas.
La fibra óptica presentaría a simple vista las siguientes ventajas:
-Mantenimiento nulo (instalar y punto, quitar y poner según necesidad)
-Se utiliza luz solar (lo que llega al armario también lo sería)
-No produce calor
-Cero coste, no utilizamos energía eléctrica.
-No hay problemas si se moja al esprayar las plantas o por la humedad, ya que no conduce electricidad.
Desventajas:
-Si está nublado o no hay luz te jodes (lo mismo si es de noche..)
-Deberías adaptarte a los ciclos solares para aprovechar al máximo la energía, o usarlo sólo como refuerzo
-Sería un poco molesto meter el cable todos los días al encender el foco y sacarlo al apagar.
-El material es caro.
-CREO que transportan menos UV
Set de iluminación de fibra óptica
Cómo lo veis? Sería viable? Gracias!![]()
Última edición por Parra; 12/11/2010 a las 03:13
Historias, cuentos, poesías, textos, ideas, fotografías, cosecha propia y autores y mucho más en...
JO!!!! que desilusion, cuando mas caliente estaba.....
Buenas:
Deciros que llevo muchos años de investigacion con este tema, y he provado de todo, desde opticas holograficas a meter la luz en un simple tubo espejado, creerme que la única manera que conozco de controlar a los fotones, es con la fibra óptica.
En estos momentos trabajo en un interior iluminado con fibra óptica; ya contaré mi esperiencia, de momento deciros que no se genera calor en el interior (estais viendo el tamaño del ventilador), el control de la humedad, sencillo, muy sencillo.
Lo mejor de todo es que los fotones salen de la punta de la fibra, pudiendo poner la hoja casi pegada y la hoja no se quema.
Por otro lado, en la otra punta de la fibra, el emisor de luz, pudiendo ser eléctrico o el propio sol.
Electrico, es sencillo y relatibamente economico, como todo, lux = €.
Solar, captando la luz del sol, cuando esté ahí, con una óptica gran angular y el mismo mazo de fibras que usariamos con el electrico.
Esto es sin optimizar y no entro en detalles, pero seguro que cambiaremos impresiones, ya que tengo mis dudas sin resolver con lo verde.
Un saludote a todos los que no pisan lo verde...
hola muy buenas,
si sale bien serias como un mesias,madre mias, a ver si te va bien.
`por cierto podrias hacer el seguimiento por el hilo de seguimientos en interior.
animos a esos pioneros seguidores de HELIOS.![]()
[QUOTE=thenelo;2753278]are you fakin kidin me?[QUOTE=thenelo;2753278]
Eso no es ningún fake, es la rehostia mas bien. Está poco estudiado por los cannabicultores y poco sabido en general, pero el que pueda ponerlo, se hincha a luz gratis. Mira una de las muchas páginas y empresas que hay: http://www.youtube.com/watch?v=hQ5MiLqb5VE Sin ánimo de poner publi, tan sólo con el afán de enseñar al que no sabe.
Perdón a la peña, el 1º no sabe soy yo, y mis respetos a Kanna por no haberme molestado en leer el primer post de este hilo. Vayatela.
Última edición por buho9; 07/03/2011 a las 12:18 Razón: perfeccionamiento en la escuela de listos
nacnac11 (22/06/2011)
Joder, la puta caña esto, menudo avance! a saber lo que acabaremos viendo aun estamos experimentando con Leds y ahora me encuentro esto! luz gratuita! XD A ver si vamos descubriendo como poner un sistemita de fibra optica!
en vez de tanto satelita area 51 no se podria montar una lupa de toda la vida?, y si lo quieres rematar lo suyo seria poner este cable dentro de una cajita con espejos.
Nose, no creo yo que sea tan dificil de comprobar si es viable o no como para haber estado la incognita desde el 2006. Solo hace falta un medidor de lumenes, que alguien lo conecte a sol directo, luego por la intensidad que salga en el interior por fibra, y midiendolo podemos saber cuantas fibras nos haran falta.
¿incognita? de incognita nada ............ viable claro que es viable. PEro es muy caro, mas de lo que parece.
1º el sol no esta quieto, a de reorientarse los captadores/concentradores de luz, luego la fibra optica, luego el sistema de dispersion de la luz, que reparta bien la luz y no desperdicie luz. Sin dejar de lado que no todos los dias hay la misma intensidad de luz. por lo cual tendrias que tener suficiente potencia para desconectar si hace falta ciertos dias y conectar mas ciertos dias. ,ademas del sistema de luz para los dias que no hay luz suficiente.
Si lo sumas sale por una pasta. Posible y viable si que es.
Y por otro lado , el montage ... Si para poner una parabolica en el terrado nos las vimos con varios vecinos .... imaginate instalar esto.
Asi a calculod e buen cubero , para iluminar 1m2 de cultivo , la fibra optica que necesitaria , y la superficie de concentacion sera un paston.
hola
fuman, todos los problemas que planteas, los veo solventables
creo que no sirve para todos los agricultores (edificio compartido, poca insolación, etc), pero algunos pueden conseguir un buen ahorro.
espero que en el futuro cercano se desarrolle y estandarice esta tecnologia, con permiso de ... las petroleras, las nucleares y las electricas!!!
salud
Elessar (25/06/2011), fumanchuuuuu (23/06/2011), xixadelarica (23/06/2011)
fumanchu el que no puede poner plantas en su balcon o un tocho de fibra optica pues no la puede poner, al igual que el que vive en un piso tenga problemas de olores que viviendo en el campo te ahorrarias.
El sol no esta quieto claro esta, pero al igual que cuando tu situas estrategicamente una planta en una zona en la que le puede dar todas las horas de sol se podria situar esta cajita de cristales con su correspondiente tapadera de lupa redonda, asi que pege donde pege el sol entra no hay que ir moviendo nada. Supongo que incidira mas el sol a mediodia pero eso es como en todo.
Eso es precisamente lo que no sabemos, si es rentable o no, y es la incognita a la que yo me referia. Yo como la mayoria de la gente no me gastaria un dinero sin saber si me va a rendir o no, lo que he propuesto es muy facil y nadie lo ha dado que yo haya visto que es poner un cable de fibra optica aunque sea (del anchor que sea) y con un medidor de lumenes medir lo que provee al interior, sabiendo que 1mm de cable sale a 0,70€ (por decir) y da X lumenes, se podrian hacer cuentas de verdad.
Yo no hablo en ningun momento de depender de esto, porque puede haber un dia nublado tambien claro esta, pero tu piensa que esto te va pasar lo mismo dentro que de exterior. Obviamente habria que usarlo en verano. Sin saber lumenes no te puedo decir si valdria como unica fuente de luz para un cultivo invirtiendo dinero (ahi el problema) pero para un cultivo de leds y como refuerzo en floracion por ejemplo, en vez de meter un bombillon de sodio que chupe luz a muerte y de calor le metes los cables opticos.
Cada uno vive en un sitio distinto y tiene unos vecinos distintos y distintas circunstancias, y siempre va a ser menos cantoso poner una caja con cristales (que hasta muchos cultivadores ni se lo olerian) que 15 plantas..
Buenas, dejo este enlace muy interesante sobre el tema.
http://www.dspace.espol.edu.ec/bitst...0Tuberosum.pdf
xixadelarica (25/06/2011)
ey gente como va eso de la fibra.
yo el problema mas puteante que veo, es el angulo de incidencia de los rayos del sol con la fibra optica.,yo he probado con el cable de un home cinema, y se ve claramente como segun como sea el angulo, la cantidad de luz que viaja por la fibra es una mierda. o sea que es muy variable, para mi el mayor problema que veo es este, el montar un motor que gire conforme el movimiento del sol y aparte el angulo de la fibra respecto de el sol, que sera diferente segun la estacion del año en que nos encotremos.
no se a lo mejor con algo que concentre la luz hacia el extremo de fibra optica del exterior ,en plan lupa o espejo tipo microscopio.
pero para mi, en principio este el mayor problema, desde mi ignorancia claro esta, a ver si alguien experto dice algo ,ya se que se comento algo anteriormente, pero creo que no se han aportado mas soluciones, o se ha mostrado ningun dispositivo pare paliar este gran problema.
hola
yo si viviese en una casa en lugar de en un piso provaria esto:
http://www.youtube.com/watch?v=AZ44DDRA-Pw
bboycasone (09/08/2011), Elessar (03/10/2011), evaristo1974 (04/04/2012), urpes (11/01/2012)