Me he leído el hilo bastante bien. Eres tú el que no quiere ver lo obvio. A ver si nos enteramos. Eso de la fibra óptica es una pérdida de tiempo total por no decir otra cosa. Haz números amigo, que parece que algunos flipáis más de la cuenta. Si hay que concentrar la luz (para evitar hacer una manguera monstruosa) tendrás que multiplicar la luz tantas veces como reduzcas el tamaño de la manguera ¿no? (todo esto suponiendo que la fibra óptica transmita el 100%, que no lo hace ni muchíiiiisimo menos), entonces, si de un metro cuadrado lo dejamos en una manguera de 10 X 10 cm (pedazo manguera también), entonces habría que concentrar la luz ese mismo número de veces. ¿tú sabes la temperatura que podría adquirir la cosa? No soy físico, pero seguro que si concentramos la luz del sol 100 veces seguro que la fibra óptica se fundiría como mantequilla. Y además (cómo concentrarías la luz) con espejos? a modo de horno solar? con lentes?, Tu sabes lo que cuesta una lente o un sistema de espejos con monturas azimut para estar siempre orientados?, vamos que para hacer un cultivo de mierda de un metro cuadrado tendría que intervenir la NASA por lo menos.
Y lo de las botellas en el techo, es algo
¡¡¡DECORATIVO!!! Si el que tuvo la idea luminosa 
hubiera practicado un simple agujero, le entraría más luz, pero claro, concentrada en un punto que varía con el paso del día. Pensadlo, ¿como tendríamos más luz, con una bombilla de 55w de mierda, o con un agujero en el techo por donde entre el sol directo?. Una simple claraboya en el techo iluminaría mucho más, (pero claro, el que se le ha ocurrido lo de las botellas no conoce el metacrilato) pero seguiría siendo insuficiente para iluminar un cultivo al menos que fuese muy grande, y con todo y con eso, la superficie opalina le quitaría un punto de diafragma por lo menos, lo que significa que entraría la mitad de la luz que da el sol.
Como lo quieras ver, al derecho o al revés, es una idea absurda completamente, tanto lo de la fibra como lo de las botellas. Si tienes un techo al exterior y quieres cultivar sin que lo vean desde el aire lo mejor sería abrir totalmente el techo y colocar un difusor industrial de microlentes (bastante caro por cierto, yo los uso para mis fotos en tamaños pequeños), pero desde luego se vería que debajo hay mucho verde. ¿Vosotros no creéis que si algo de esto fuera viable, no lo hubieran hecho ya? Enseñadme un cultivo de ese tipo, y sobre todo me gustaría ver un cogollito de fibra óptica.
Saludos, que fumáis musho jajaja.