+ Responder Tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 106 al 120 de 120

Tema: ¿Fibra óptica para usar luz solar en interior?

Gracias
    121
    168 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: ¿Fibra óptica para usar luz solar en interior?

Cita Iniciado por pais83 Ver Mensaje
    hola

yo si viviese en una casa en lugar de en un piso provaria esto:

http://www.youtube.com/watch?v=AZ44DDRA-Pw
    Como decoración y tal me parece estupendo, con el fotómetro daba la iluminación de una lámpara de 40W, lo que significa en equivalencia a la lámpara de sodio, unos 10W, así que habría que poner cuarenta de esos para igualar a una de 400W de sodio. Para iluminar un interior de forma decorativa, del carrajo, pero no con un cultivo. Y no me jodas, si tienes una casa y puedes hacer la obra que quieras, haces un agujero directamente al techo, le pones un difusor industrial que no quita luz, plástico plateado en las paredes... o mejor espejos y a cultivar como el mejor, pero sin que se vea el pastel.

Saludos

2. El siguiente Usuario da las gracias a Tricoma loco por este Post:

DWC (25/11/2011)

Gracias
    121
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Con respecto a este tema de la fibra óptica para cultivar y tal. ¿Es que nadie hace números cuando se plantean estas cosas?. 1º/ la luz que incide en la fibra, decrece considerablemente en función del ángulo de incidencia , y con la longitud de la fibra. Yo me planteé un sistema de iluminación para macro con ocho mangueras de fibra óptica de 1,5 m. de largo acopladas a un flash, en la postura perfecta, y la perdida era indecente, más de 6 diafragmas= más de 64 veces.
    2º/ Pero es que suponiendo que transmitiese el 100% de la luz, para iluminar un metro cuadrado, se necesitaría una manguera de un metro cuadrado de área real en su sección, lo que significaría un 25% más de área debido a los intersticios que se quedan entre fibra y fibra. Ya me contaréis como es posible esto. Es descabellado y absurdo, y no es viable en absoluto, me juego lo que queráis, por mucha pasta que os gastéis. A ver ¿quién me enseña un cogollito con fibra óptica? Yo no perdería el tiempo con estas cosas para cultivar. Para poner luces pobres en interiorismo y decoración, del carajo.
    Lo que sí funcionaría era lo que hacían los antiguos para iluminar en las cavernas, espejos con la postura perfecta. Yo tengo un ventanuco que le puedo redirigir hacia donde quiera de la habitación con una pérdida de luz mínima. sólo hace falta espejos del tamaño del ventanuco para aprovechar toda luz posible.
    Saludos.

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Tricoma loco por este Post:

BULLBOMBA (21/08/2012), DWC (25/11/2011), Xavito (25/11/2011)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

A mi parece que Tricoma loco debe leer la tema mejor, lo de las mangueras de un metero cuadrado tiene poco sentido para mi. Estamos hablando sobre concentrar la luz del sol con alguno metodo para trasmitir luz con fibra optica.

Es una idea fatastico, lei sobre esto antes en otros webs y me gustaria probarlo pero ahora mismo no puedo. Alguin intentalo porfavor seria tan bien poder iluminar casas y cultivos en una manera mas ecologica.

Gracias
    3,494
    9,228 gracias recibidas en 2,038 Posts
    Mencionado
    117 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    326 Mensaje(s)

Lo que dice tricoma loco es lo que hay.Por el cable pasa lo que cabe,ya puedes concentrar toda la luz del universo solo pasara la que cabe.Si eres capaz de crear superfotones que iluminen el cuadruple ocupando lo mismo,...creo que ganarias un Nobel.

7. El siguiente Usuario da las gracias a Bambú por este Post:

Xavito (25/11/2011)

Gracias
    24
    41 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Perdon que os interrumpa, sabeis de algun hilo sobre espejos?? gracias

Gracias
    30
    87 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Por si os interesa hay una cosa basada en lo mismo pero mucho mas economico que actualmente se utiliza en lugares inaccesibles donde no tienen luz y gente pobre , que es una botella de plastico llena de agua purificada y una proporcion de lejia que tiene una refraccion de 360 grados y es equiparable a una bombilla de 55w.(curioso aunque talvez insuficiente para un indor pero seria cuestion de aumentar el deposito y en vez de un litro poner botellas de 10 litro por ejemplo)

10. El siguiente Usuario da las gracias a vagojimax por este Post:

kalimocho (28/03/2012)

Gracias
    35
    104 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

y este tema que tal parece? http://www.sunlux.es/index.php?page=prod_sunpipe
    no se trata de fibra óptica pero tiene pinta de ser mucho más barato y tal
    smoking every time

12. El siguiente Usuario da las gracias a creaganjah por este Post:

BULLBOMBA (21/08/2012)

Gracias
    16,510
    14,800 gracias recibidas en 3,450 Posts
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    481 Mensaje(s)

Cita Iniciado por vagojimax Ver Mensaje
    Por si os interesa hay una cosa basada en lo mismo pero mucho mas economico que actualmente se utiliza en lugares inaccesibles donde no tienen luz y gente pobre , que es una botella de plastico llena de agua purificada y una proporcion de lejia que tiene una refraccion de 360 grados y es equiparable a una bombilla de 55w.(curioso aunque talvez insuficiente para un indor pero seria cuestion de aumentar el deposito y en vez de un litro poner botellas de 10 litro por ejemplo)
    Dioooooooooooooo, ¡ni años que hace que ví este hilo! ¡Sois unos cracks! http://www.taringa.net/posts/info/16...s-de-agua.html El cloro/lejía es para que el agua no se ponga verde. Un saludo.

14. El siguiente Usuario da las gracias a kalimocho por este Post:

vagojimax (16/04/2012)

Gracias
    121
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por vacaflaca0 Ver Mensaje
    A mi parece que Tricoma loco debe leer la tema mejor, lo de las mangueras de un metero cuadrado tiene poco sentido para mi. Estamos hablando sobre concentrar la luz del sol con alguno metodo para trasmitir luz con fibra optica.

Es una idea fatastico, lei sobre esto antes en otros webs y me gustaria probarlo pero ahora mismo no puedo. Alguin intentalo porfavor seria tan bien poder iluminar casas y cultivos en una manera mas ecologica.
    Me he leído el hilo bastante bien. Eres tú el que no quiere ver lo obvio. A ver si nos enteramos. Eso de la fibra óptica es una pérdida de tiempo total por no decir otra cosa. Haz números amigo, que parece que algunos flipáis más de la cuenta. Si hay que concentrar la luz (para evitar hacer una manguera monstruosa) tendrás que multiplicar la luz tantas veces como reduzcas el tamaño de la manguera ¿no? (todo esto suponiendo que la fibra óptica transmita el 100%, que no lo hace ni muchíiiiisimo menos), entonces, si de un metro cuadrado lo dejamos en una manguera de 10 X 10 cm (pedazo manguera también), entonces habría que concentrar la luz ese mismo número de veces. ¿tú sabes la temperatura que podría adquirir la cosa? No soy físico, pero seguro que si concentramos la luz del sol 100 veces seguro que la fibra óptica se fundiría como mantequilla. Y además (cómo concentrarías la luz) con espejos? a modo de horno solar? con lentes?, Tu sabes lo que cuesta una lente o un sistema de espejos con monturas azimut para estar siempre orientados?, vamos que para hacer un cultivo de mierda de un metro cuadrado tendría que intervenir la NASA por lo menos.
    Y lo de las botellas en el techo, es algo ¡¡¡DECORATIVO!!! Si el que tuvo la idea luminosa hubiera practicado un simple agujero, le entraría más luz, pero claro, concentrada en un punto que varía con el paso del día. Pensadlo, ¿como tendríamos más luz, con una bombilla de 55w de mierda, o con un agujero en el techo por donde entre el sol directo?. Una simple claraboya en el techo iluminaría mucho más, (pero claro, el que se le ha ocurrido lo de las botellas no conoce el metacrilato) pero seguiría siendo insuficiente para iluminar un cultivo al menos que fuese muy grande, y con todo y con eso, la superficie opalina le quitaría un punto de diafragma por lo menos, lo que significa que entraría la mitad de la luz que da el sol.
    Como lo quieras ver, al derecho o al revés, es una idea absurda completamente, tanto lo de la fibra como lo de las botellas. Si tienes un techo al exterior y quieres cultivar sin que lo vean desde el aire lo mejor sería abrir totalmente el techo y colocar un difusor industrial de microlentes (bastante caro por cierto, yo los uso para mis fotos en tamaños pequeños), pero desde luego se vería que debajo hay mucho verde. ¿Vosotros no creéis que si algo de esto fuera viable, no lo hubieran hecho ya? Enseñadme un cultivo de ese tipo, y sobre todo me gustaría ver un cogollito de fibra óptica.

Saludos, que fumáis musho jajaja.
    Última edición por Tricoma loco; 02/04/2012 a las 15:46 PM

16. El siguiente Usuario da las gracias a Tricoma loco por este Post:

BULLBOMBA (21/08/2012)

Gracias
    30
    87 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Mirate el video hombre antes de hablar que podras ver, como ya comente que la reflecxion es de 360 grados con un agujero de una ridicula botella,haber si iluminas tu un cuarto con un agujero hecho en el techo y evidentemente que ya se utiliza en zonas donde hay recursos pero como no vives en el tercer mundo y solo apretar un interruptor y girar un grifo ya tienes agua y luz claro que no van a invertir ni tiempo ni dinero en perfecionar algo para que tu dejes de lucrar a los que te la venden.Ahora te suben un 7 % y puedes pagarlo pero como esto continue a ver si te vas a tener que poner botellines en tu cuarto

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a vagojimax por este Post:

hammerID (27/11/2012), urpes (03/04/2012)

Gracias
    121
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por vagojimax Ver Mensaje
    Mirate el video hombre antes de hablar que podras ver, como ya comente que la reflecxion es de 360 grados con un agujero de una ridicula botella,haber si iluminas tu un cuarto con un agujero hecho en el techo y evidentemente que ya se utiliza en zonas donde hay recursos pero como no vives en el tercer mundo y solo apretar un interruptor y girar un grifo ya tienes agua y luz claro que no van a invertir ni tiempo ni dinero en perfecionar algo para que tu dejes de lucrar a los que te la venden.Ahora te suben un 7 % y puedes pagarlo pero como esto continue a ver si te vas a tener que poner botellines en tu cuarto
    Jejeje, guerrillero. Pues claro que se puede iluminar una habitación con un agujero en el techo, lo que tiene como ventaja el sistema de la botella es que le de la luz por donde le de, dará una luz parecida, pero la luz no aumenta, sino que se reparte en esos 360º. Con muchas botellas de esas juntas no sé si perdería más o menos luz que si ponemos en la misma superficie un difusor. Eso sí que se podría medir y hasta ahí acepto pulpo como animal doméstico, pero sería cuestión de poner todo el techo de botellas de esas. A lo mejor tienes razón y se podría hacer un cultivito, pero lo que sí que no cuela es lo de la fibra óptica. Alguien que tenga el sitio que lo pruebe.

Saludos

20. El siguiente Usuario da las gracias a Tricoma loco por este Post:

vagojimax (05/04/2012)

Gracias
    174
    98 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Sé que tiene bastante tiempo este post, pero es muy interesante la idea y no tan difícil de llevar a la práctica (algo caro quizás).

Cita Iniciado por Tricoma loco Ver Mensaje
    Me he leído el hilo bastante bien. Eres tú el que no quiere ver lo obvio. A ver si nos enteramos. Eso de la fibra óptica es una pérdida de tiempo total por no decir otra cosa. Haz números amigo, que parece que algunos flipáis más de la cuenta. Si hay que concentrar la luz (para evitar hacer una manguera monstruosa) tendrás que multiplicar la luz tantas veces como reduzcas el tamaño de la manguera ¿no? (todo esto suponiendo que la fibra óptica transmita el 100%, que no lo hace ni muchíiiiisimo menos), entonces, si de un metro cuadrado lo dejamos en una manguera de 10 X 10 cm (pedazo manguera también), entonces habría que concentrar la luz ese mismo número de veces. ¿tú sabes la temperatura que podría adquirir la cosa? No soy físico, pero seguro que si concentramos la luz del sol 100 veces seguro que la fibra óptica se fundiría como mantequilla. Y además (cómo concentrarías la luz) con espejos? a modo de horno solar? con lentes?, Tu sabes lo que cuesta una lente o un sistema de espejos con monturas azimut para estar siempre orientados?, vamos que para hacer un cultivo de mierda de un metro cuadrado tendría que intervenir la NASA por lo menos.
    Y lo de las botellas en el techo, es algo ¡¡¡DECORATIVO!!! Si el que tuvo la idea luminosa hubiera practicado un simple agujero, le entraría más luz, pero claro, concentrada en un punto que varía con el paso del día. Pensadlo, ¿como tendríamos más luz, con una bombilla de 55w de mierda, o con un agujero en el techo por donde entre el sol directo?. Una simple claraboya en el techo iluminaría mucho más, (pero claro, el que se le ha ocurrido lo de las botellas no conoce el metacrilato) pero seguiría siendo insuficiente para iluminar un cultivo al menos que fuese muy grande, y con todo y con eso, la superficie opalina le quitaría un punto de diafragma por lo menos, lo que significa que entraría la mitad de la luz que da el sol.
    Como lo quieras ver, al derecho o al revés, es una idea absurda completamente, tanto lo de la fibra como lo de las botellas. Si tienes un techo al exterior y quieres cultivar sin que lo vean desde el aire lo mejor sería abrir totalmente el techo y colocar un difusor industrial de microlentes (bastante caro por cierto, yo los uso para mis fotos en tamaños pequeños), pero desde luego se vería que debajo hay mucho verde. ¿Vosotros no creéis que si algo de esto fuera viable, no lo hubieran hecho ya? Enseñadme un cultivo de ese tipo, y sobre todo me gustaría ver un cogollito de fibra óptica.

Saludos, que fumáis musho jajaja.
    Creo que tienes una idea equivocada a mi entender... Por un trozo de fibra óptica puedes hacer pasar la luz que te de la gana, sea mucha o poca. En la teoría es así, supongo que en la práctica cuanto mas fino sea la fibra más perdidas tendrá y cuanto más larga también.

La idea seria en concentrar los rayos solares en un punto, ya sea con una lente o con espejo. Una manera económica seria, como han dicho en posts anteriores, forrar una parabólica de algún material buen reflectante, poner un espejo plano en su foco (donde normalmente hay el aparato que capta la señal y la envía a la tv) y de ahí que entre en el tubo de fibra óptica. Este no hace falta que sea demasiado ancho. Una vez el cable llegue sitio del cultivo sería cuestión de poner otra lente o espejo para que disperse la luz. Otra manera de hacerlo, no se si sería más barata o cara, sería en vez de poner una fibra "ancha", poner muchas fibras de diámetro menor, y al llegar al cultivo, distribuir cada fibra en un lugar distinto, así repartiría mejor la luz sin necesidad de lente ni difusor. Con esto supongo que se podrían hacer ángulos más cerrados, ya que una fibra de 2cm de diámetro no se si se puede doblar mucho...

Esta claro que cuanta más superficie tenga la parabólica (o la lente) más intensidad de luz haremos pasar por la fibra y más luz tendremos en nuestro cultivo.

Saludos!

Gracias
    121
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Llibertari Ver Mensaje
    Sé que tiene bastante tiempo este post, pero es muy interesante la idea y no tan difícil de llevar a la práctica (algo caro quizás).

Creo que tienes una idea equivocada a mi entender... Por un trozo de fibra óptica puedes hacer pasar la luz que te de la gana, sea mucha o poca. En la teoría es así, supongo que en la práctica cuanto mas fino sea la fibra más perdidas tendrá y cuanto más larga también.

La idea seria en concentrar los rayos solares en un punto, ya sea con una lente o con espejo. Una manera económica seria, como han dicho en posts anteriores, forrar una parabólica de algún material buen reflectante, poner un espejo plano en su foco (donde normalmente hay el aparato que capta la señal y la envía a la tv) y de ahí que entre en el tubo de fibra óptica. Este no hace falta que sea demasiado ancho. Una vez el cable llegue sitio del cultivo sería cuestión de poner otra lente o espejo para que disperse la luz. Otra manera de hacerlo, no se si sería más barata o cara, sería en vez de poner una fibra "ancha", poner muchas fibras de diámetro menor, y al llegar al cultivo, distribuir cada fibra en un lugar distinto, así repartiría mejor la luz sin necesidad de lente ni difusor. Con esto supongo que se podrían hacer ángulos más cerrados, ya que una fibra de 2cm de diámetro no se si se puede doblar mucho...

Esta claro que cuanta más superficie tenga la parabólica (o la lente) más intensidad de luz haremos pasar por la fibra y más luz tendremos en nuestro cultivo.

Saludos!
    El movimiento se demuestra andando. Hazlo y después me cuentas. Se nota que no has leído todo lo que he escrito sobre el tema.

1º/ lo de la parabólica y el espejo y la lente y demás, lo cuentas como si eso fuera lo mismo que hacer un trabajo de manualidades sencillo con pegamento, papel y tijeras y me parece que tiene cierta complicación. Luego está el tema de la orientación del espejo. No sé si sabrás que el sol no está siempre en el mismo sitio, que se mueve... jejeje. Ahora instala una montura azimut para seguir al sol y no perder el rayo. Pero ha de ser para mover todo el conjunto con parabólica y todo.

2º/ Según el diámetro de la manguera de fibra así tendrá que multiplicarse la luz para que sea efectivo. Para un simple metro cuadrado, una manguera de 10 X 10 cm (pedazo de manguera) necesitaría recibir 100 veces más luz que la intensidad del sol. Una manguera de 5 X 5 cm-- 400 veces. ¿Tu sabes la temperatura que podría tener esa manguera?.

3º/ El precio del proyecto si haces números así por encima, te puede cortar la digestión. Pregunta cuanto cuesta una manguera de 5 X 5 cm de unos tres metros de largo (por poner una longitud media para llegar a un sitio cercano.

Si todo esto no te parece absurdo así en principio... tú mismo.

Y si alguien quiere seguir rebatiendo lo que digo, que me enseñe un cultivo de fibra óptica con datos fotométricos reales y veamos todos esos cogollos resinosos. A ver a cuanto sale el gr. de flores. Yo prefiero pagar el consumo de luz de mi lámpara de sodio o mejor aún de leds.
    Saludos.

Gracias
    129
    293 gracias recibidas en 125 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Por el calor solo hace falta un filtro de IR. A lo mejor a ti parece absurdo pero tambien es absurdo cultivar plantas con luz artificial y esto una vez hecho podria durarte anos de cultivo sin pagar facturas de luz. Un metro cuadrado de sol es mucha energia.
    Última edición por unodos; 24/02/2013 a las 04:15 AM

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ya ha pasado tiempo, pero este tema me interesa.
    yo no lo considero en absoluto absurdo, ni aun complicado de fsbricar, el problema es que es un cante tremendo. La forma seria mediante parabolicas ( las cuales con un poko de ingenio y tecnicas de vacio, puedes fsbricarte tu mismo) en el punto focal una lente para enfocar el haz de luz (aki no vale cualkier cosa, hay ke tomar temperaturas o podeis fundir la lente si concentrais mucho la luz) y sobre todo eliminar el mayor numero de curvas posibles (aki se encuentran las perdidas). Existe por lo ke tengo entendido un problema con el transporte de los uv asi ke habria ke añadirlos de forma electrica. Pero vamos que si poneis eso, guardia civil o similares os han de hacer una visita preguntado ke coño es eso.ademas si tienes espacio para montar sistemas asi, tienes otros sistemas menos costosos, mas disimulados y muchisimo mas eficientes.

+ Responder Tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678