Me sirve un embudo o crisol de placa filtrante para hacer una extracción al vacío con alcohol o gas de pocos gramos de cogollos muy resinados?
De qué número?
Salud!
buenas EMC!!!!
normalmente a los embudos de placa filtrante se le tiene ke añadir filtro de papel del poro ke necesites.te aconsejo ke pongas filtro de 25 a 45 micras,funcionan de lujo!![]()
saludos!![]()
PD.para los ke no sepan ke es un crisol con placa filtrante ahi va la descripcion:
? Crisol de placa filtrante: consiste en un embudo de porcelana con placa perforada, tal como se observa en la figura; para utilizarlo se le debe ajustar previamente un papel de filtro plano de forma circular, cuyo diámetro sea inferior al del embudo y que tape todos los orificios de la placa.
gracias por la puntualizacion master!!!!!
siempre ahi atento!!!!![]()
saludos![]()
PD.por aki se te hecha a faltar!!! por lo menos de mi parte y creo ke de unos cuantos!!!!
Saludos maestros!
Yo a ese tipo de embudo lo conocía como 'embudo de porcelana',simplemente.
Por otro lado conozco los crisoles de placa filtrante (creo que es fibra de vidrio), como el que muestro en la foto y embudos, ambos de vidrio, y con el tamaño del poro acorde a un número (1, 2, 3, 4, 5).
La idea que tenía era fijar el crisol o embudo a un matraz kitasato al que le he acoplado una trompa de vacío, mezclar la marihuana con el etanol y verter la suspensión al crisol o embudo (yo tengo del nº 2, no se las micras aún)...
Al ser al vacío supongo que saldrá un producto más limpio... me equivoco?
Salud!![]()
buenas!!
burbuja ha descrito perfectamente un embudo Büchner, las cosas por su nombre![]()
para trabajar con el crisol es recomendable ponerle un filtro(cafe) tambien... mas que nada para luego limpiarlos mas facil
de usarlo lo haria para , como comentas filtrar el etanol.
la diferencia de la filtracion a vacio es simplemente el tiempo de espera, la gravedad es mas lenta....
cuidado con la trompa de vacio que aveces les da el teleley sueltan agua por donde no es y te puede joder tu extraccion
hagas lo que hagas comentalo![]()
saludiños
Che, Burbuja Roja,
sos un master,![]()
![]()
si venís por argentina avisá...
me guie por esto:
http://mazinger.sisib.uchile.cl/repo...quim-3/09.html![]()
saludos!![]()
creo que el crisol jena que tienes es un filtro algo excesivo, yo lo he usado para filtrar coloides analizando cuanto níquel tiene una moneda de euro. creo que el filtro tipo polm maker (solo la tela) te bastaría.
yo tengo un invento que venden en algunas grows que se llama red dragon y es un tubo de PVC con un filtro de este tipo al final y cerrado y totalmente preparado para hacewr la extracción con butano.
si haces un vacío con una trompa no conseguirás licuarlo (el butano) para poder usarlo como disolvente.
veo que sabes de química, o de laboratorio, un saludo
nebulosas en mi aura