+ Responder Tema
Página 3 de 136 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 2034

Tema: cruces Mace.

Gracias
    1,624
    1,571 gracias recibidas en 521 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: cruces Mace.

Vaya, lo siento Tas.

Aún puedes germinar alguna no?
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    73
    969 gracias recibidas en 476 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Si, todavia me quedan, pero esas las queria dejar para exterior. Queria probar las dos variedades (Uzbeka y Purpurina) en interior y exterior. Espero tener mas suerte en exterior con las Uzbekas.

Las que van estupendamente de momento son las Purpurina.

Un saludo.

Gracias
    1,624
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Las puedes germinar ya y seleccionar las mejores hembras para sacarlas a exterior bien grandes y de ese modo te produciran mas no?
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    73
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

No soy un gran fumador, uno o dos entre semana y bastantes mas los fines de semana. Asi que la cantidad no es un problema para mi. No tengo cuarto para mantenimiento de madres (espero tenerlo en un futuro, ahora prefiero ir probando variedades para posteriormente mantener unas favoritas). Mi indoor es muy basico, primero crecimiento y despues floracion ja, ja, ja. Alterno el indoor con el exterior en funcion de las caracteristicas de las plantas que haya seleccionado (indicas o sativas, velocidad de crecimiento, tiempo de maduracion, ...) y con un buen orden y planificacion me cunde para tener cantidad y sobre todo mucha variedad para todo el año. Si alguna planta en concreto me gusta mucho, la esquejo y asi la mantengo un poco.

En exterior planto en terraza, con lo que tampoco puedo tener bichos de 2 metros (aunque mas de una vez he estado cerca). Podando y doblando me apaño con mis macetillas. El exterior hasta marzo o abril no tengo pensado poner de momento.

No se si te he contestado porque me he liado un poco. Resumiendo, el indoor lo tengo lleno y en crecimiento ahora mismo hasta dentro de 15 dias aproximadamente que pasare a floracion, fuera tampoco las puedo sacar porque ahora mismo el fotoperiodo es de floracion. Asi que hasta que no termine el indoor y/o cambien el fotoperiodo fuera a crecimiento no podre poner a germinar ninguna semilla.

Que rollo Un saludo.

5. El siguiente Usuario da las gracias a Tas por este Post:

madeingaliza (30/10/2012)

Gracias
    1,624
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Si que te entiendo pero sigo pensando que lo suyo es experimentar ( y nunca mejor que con semis regaladas)

Si germinas ahora y las pones siendo plantulas pequeñas al exterior (protegiendolas solo cuando el termometro baje de 0ºC) las plantas mostraran sexo para Abril y puedes terminarlas de florecer en indoor ó dejarlas que revegeten para exterior ó sacar esquejes y regalar la madre o lo que quieras....

Pero solo son ideas, yo esque me he dado cuenta que puedo germinar durante todo el año (y no tengo indoor) si algo me gusta mucho lo esquejo y mantengo con un flexo de estudio, el resto de la planta o florece o me deshago de ella.
    No te sientas presionado eh? Que debes hacer lo que mejor creas....

Un salido!
    Gaspar Fraga 1944-2009

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mace por este Post:

cogollovago (11/02/2015), madeingaliza (30/10/2012)

Gracias
    0
    16 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mace Ver Mensaje

Un salido!
    ea Mace que te falla el susconciente

Bueno pues solo deciros que en breve me apuntare a este hilo con las siguientes variedades. Que me corrija Mace si las escribo mal.

CHITRAL/BLUEBERRY X CHITRAL y una DULCINEA DEL MACE que no del Toboso

Saludos.

Gracias
    1,624
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

En caso de que germinen, especialmente las Dulcinea que son las mas viejas.

Alguna foto de "La Iguana" (Chitral/BB x Chitral) aunque he de decir que hay cierta polemica con este nombre, pues tambien se llama La Iguana a un cruce hecho por el mismo criador (ALex) que lleva (Nepal/BB x Nepal)
    Imágenes Adjuntadas
    Gaspar Fraga 1944-2009

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Mace por este Post:

fAust (12/06/2013), madeingaliza (30/10/2012), marianin (06/10/2013)

Gracias
    0
    16 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mace Ver Mensaje
    En caso de que germinen, especialmente las Dulcinea que son las mas viejas.
    Pues si no germinan no pasa nada, otra vez sera.

saludos y gracias de todas formas.

Gracias
    73
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

La entrega semanal de fotos Las plantas siguen en crecimiento a 18/6, riego con guano una vez por semana y abono liquido de crecimiento la otra vez en la misma semana. La siguiente semana para descansar la riego con agua sola.

La primera en posar es una bella Uzbeka con los tallitos morados
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Tas; 26/01/2007 a las 10:52

13. El siguiente Usuario da las gracias a Tas por este Post:

Gracias
    1,624
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Que pinta mas estupenda tiene, desde luego no tiene la hoja muy ancha, supongo que el fenotipo puede haber salido mas a su parte sativa, de todos modos el cruce sativo Bangui/Nepal es de floracion muy rápida tamb.

Me recuerda a las hojas de una purpurina/sandastorm x bangui/nepal por la forma y la coloración....

Siento decir que esta planta no tomó ningún color en sus cogollos, aunque la potencia era considerable y un sabor muy rico
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Mace; 26/01/2007 a las 11:27
    Gaspar Fraga 1944-2009

15. El siguiente Usuario da las gracias a Mace por este Post:

Gracias
    73
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Pues es Uzbeka y no Purpurina, tiene las hojas ligeramente mas estrechas que las Purpurina que me han salido, pero en cuanto a vigor de crecimiento y ramificacion va muy pareja. Tiene algun tallo moradito, pero de color menos intenso que las Purpurina. Es la unica Uzbeka que me ha salido hembra, asi que he puesto a germinar siete mas para un crecimiento interior-exterior junto con cinco sativas mas. A ver que sale.

Esta es la Purpurina que no termina de definir el sexo, pero que para evitar que se quedara atras en crecimiento la trasplante. Esperemos que sea hembra.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Tas; 26/01/2007 a las 11:42

17. El siguiente Usuario da las gracias a Tas por este Post:

Gracias
    73
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Estas dos Purpurina.
    Imágenes Adjuntadas

19. El siguiente Usuario da las gracias a Tas por este Post:

Gracias
    73
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Y aqui esta la tercera Purpurina.

En resumen, tengo en el Indoor tres Purpurina hembras y una por definir, una Uzbeka, dos Big Bang y una Shiva Shanti. Tenia pensado pasarlas a floracion el 5 de febrero, para asi recojerlas antes de Semana Santa (4 abril) que me ire fuera.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntadas

21. El siguiente Usuario da las gracias a Tas por este Post:

Gracias
    1,624
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Yo creo que te iran bien tal y como lo tenías pensado.

Si las tienes listas para cosechar antes de ir de vaciones, si no estas muchos dias fuera las puedes dejar sin riego, a oscuras (pero bien ventiladas) y de ese modo tienen una muerte muy provechosa, pues al pasar sed eliminas mucha agua de la planta que termina degradando casi toda clorofila y muere de forma limpia.
    Un conocido me contó que antes de cortarlas las dejaba sin riego y 3 dias en completa oscuridad para que sacasen mas resinas y se deshidratasen antes de cortar. (era solo una curiosidad que nunca he contrastado eh?)
    Gaspar Fraga 1944-2009

23. El siguiente Usuario da las gracias a Mace por este Post:

Gracias
    73
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Un saludo Mace y gracias de nuevo por estas variedades con tan buena pinta.

He oido muchas veces lo de dejarlas un par de dias a oscuras antes de cortar pero nunca lo he probado porque con el metodo tradicional siempre me ha ido bien. Me ire los 6 dias que tengo, asi que supongo que lo mejor sera cortarlas antes y dejarlas secando. Poniendo a florar el dia 5 de febrero creo que ire cubierto y tendre tiempo de sobra, las Big Bang y la Shiva Shanti ya las he cultivado y se que si que voy de sobra. Con las Purpurina y las Uzbeka, que me dijiste que eran tempranillas supongo que tambien, no? del 5 de febrero al 4 de abril tengo 59 dias. Voy bien o le tendre que adelantar un par de dias la floracion?

+ Responder Tema
Página 3 de 136 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo