+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: como hacer un gran cuarto de cultivo

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question como hacer un gran cuarto de cultivo

Hola!! En primer lugar deciros que me encanta ver a tanta gente conocida por aki... todo un lujazo. .Aun me acuerdo cuando me respondiais todas mis dudas en el antiguo foro, y ahora, ya pasadas unas cuantas cosechas quisiera preguntaros acerca de lo que me hace falta para construirme mi propio " growroom" en condiciones, es decir, habilitar completamente una habitacion de unos 8/10 m2 para el cultivo y sacar el MAXIMO rendimiento a nuestra planta amiga.
    Inicialmente había pensado en usar unos 1800w de HPS para floracion así como 400/600w de Mh para vegetativo, aparte fluorescentes para enraizar skejes. Dispongo de varios equipos tanto de 400 y un equipo de 600w, son equipos simples, asi que desprenden muchiisimo calor por eso he pensado en hacerme con 3 protype de 600w para floracion o si la opcion de los cool-tube es mejor,pues esa. Tampoco se si mis HPS normales adaptandoles algun tipo de reflector especial pueden servirme... no se, alguna idea en luces??
    Inicialmente el suelo tendria que estar forrado con goma, las paredes totalmente forradas con plastico reflectante, ventilacion por la parte inferior y extraccion por la parte superior, no se si me vendría bien la opcion de 2 alturas...uso de filtros anti insectos, insonorizacion..
    El cultivo que llevare a cabo inicalmente va a ser bio tanto en crecimiento como en floracion ya que,la primera vez partire de una seleccion de semillas que me he hecho a lo largo de 2 años, posteriormente parte del crecimiento lo hare en hydroponico y las pasare a florecer en tierra...
    Cualquier idea que me deis me vendra genial, espero que podais ayudarme.. muchas gracias!!!
    FER

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker

La temperatura será un hándicap: 3 de 600W es mucho calor. Si les metes CoolTube o CoolSade te vas a gastar una pasta pues valen entre 20 y 22 miles de pelas cada uno. Con éso te da para un aire acondicionado (con regulación de humedad... imprescindible) montadito y todo. Como veo que vas en serio te recomendaría un equipo de CO2. Tienes alguna alternativa en http://discount-hydro.com/co2.asp pero si no te quieres calentar la cabeza demasiado puedes comprar un grifo de cerveza: de segunda mano con carga y todo te costará entre las 30 y 35 miles de pelas. El suelo... no veo que sea muy importante forrarlo de goma, pero basta que uno píe para que venga un experto DE VERDAD y tire por tierra los argumentos. Paredes? Sí, fórralas de reflectante o aplica una buena pintura al efecto en la pared. Vete a una droguería especializada en pinturas y diles que eres fotógrafo y necesitas una pintura SUPERREFLECTANTE. También existen unos barnices que son incluso mejores, pero su efectividad depende de la base a la que van a ser aplicados: si no es suficientemente porosa no son la mejor elección. Respecto a la extracción e intracción de aire te diré una cosa que va a despertar las iras de muchos: da igual si una u otra está arriba o abajo. La razón es que si además de intra y extracción tienes un par (ó 3) de ventiladores para mover el aire... te va a dar igual, pues el aire caliente (que en teoría debe ir para arriba) y el frío (que se supone que baja por ser más pesado) se mezclan rápidamente con el movimiento circular de los tropicanos. Ésto que digo ES LÓGICO, además está totalmente avalado por MI EXPERIENCIA directa: yo tengo la intracción arriba y la extracción abajo y tan campante.
    También te recomendaría que controles la humedad. Píllate un humidificador con higrómetro incorporado. Tampoco estaría mal un sistema de calefacción si es que vives en el interior o en el norte. Si lo montas, la humidificación será imprescindible.
    ¿Insonorizar? Bueno, yo siempre he sido partidario de invertir en seguridad. Si tienes presupuesto... hazlo. Por éso también te recomendaría el tema del ozonizador. Etron los vende por menos de 9000. A mí me costó poco menos de 10000. Filtros anti-insectos, por supuesto. ¿Dos alturas? Depende. Yo no lo haría... nunca se sabe qué altura van a tener nuestras marías. Sobre reflectores te digo que hay unos con forma octogonal que son los mejores.
    Seguro que se me olvida algo, pero ya me está quedando demasiado largo (y demasiado pedante) este post

Gracias
    0
    35 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Smile

Hola Crise

no estoy muy de acuerdo con lo que comentas sobre la extracción e intracción. SIEMPRE será más efectiva si pones el extractor arriba, a no ser que tengas un vendaval dentro de la habitación o el armario que realmente mueva hasta el aire del techo.

Prueba si puedes (y quieres) a cambiarlo y seguro que mejora.

Y ya de paso, Fer, si lo que realmente quieres es "sacar el MAXIMO rendimiento a nuestra planta amiga" yo te recomiendo
    en vez de poner un espacio muy grande para crecimiento y floración, separarlos y tener esquejes/crecimiento juntos o por separado, y floración aparte. De esta forma obtendrás una cosecha cada 2 meses, con esquejes de las mejores plantas, seleccionados por ti mismo.

No sé, creo que con tanto espacio es una opción a evaluar.

Saludos
    Juan.

Unregistered Visitante

No por putear Crise pero....

Enviado por Crise
    Ésto que digo ES LÓGICO, además está totalmente avalado por MI EXPERIENCIA directa: yo tengo la intracción arriba y la extracción abajo y tan campante.

Seguro que se me olvida algo, pero ya me está quedando demasiado largo (y demasiado pedante) este post
    pero si tu experiencia es como la que comentas en:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...p?threadid=493

pues no me confiaria yo mucho en tus consejos en cuestion de grandes inversiones de pasta para grandes cultivos. Espero no joderte con esto Crise pero Fer se va a gastar pasta... no juguemos.

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola

Para el suelo en vez de forrarlo de goma puedes darle una capa de epoxy. Es una pintura "anti-todo lo que se te ocurra".

ByEzz

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

blue muchisimas gracias pero...

Hola!! agradezco todas las respuestas que me estais dando, de verdad, me gustaría escuchar alguna idea más... se trata de mejorar con creces esto... aver si me alegrais las navidades...MUCHAS GRACIAS!!!
    FER

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    UNREGISTERED!
    Yo sólo hablo de la lectura que me da el termómetro. Acabo de invertir los ventiladores y la medición es exactamente la misma. Sólo te queda llamarme mentiroso, pero si lo haces... ten la gentileza de hacerlo con tu nick, ¿vale?

Y otra cosa... que no tenga demasiada experiencia no significa que no sepa leer un termómetro, ¿no te parece?

Y otra cosa... ¿qué te parecen el resto de mis "consejos"? Cuando los daba sólo pensaba en lo que estoy haciendo yo, que también me gasto la pasta

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

haya calma..

Buenas de nuevo, puse este post no para que discutais entre vosotros ni nada de eso, no hay por que... son tan validas las opiniones de todos por igual, necesito ideas o ver cosas que me den ideas, y hasta ahora ando algo perdido ya que, x ejemplo me pongo a mirar en el overgrow y me pierdo con tanta informacion (no se encontrarla..) así que con las ideas que me deis , un poco de alli y de alla hare lo que pueda dentro de mis posibilidades.. no te enfades Crise y muchas gracias por tu ayuda, de verdad. Gracias a todos!!
    FER

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Ni me enfado ni discuto, pero que un UNREGISTERED venga aquí a descalificar por el morro, pues no me mola, la verdad.
    Yo lo que he hecho ha sido dar un consejo. Lo doy gratis, que para esto está el foro, no para descalificar a la peña porque opine diferente a uno. Además, no hay que mezclar churras con merinas: que alguien dude de una cosa no quiere decir que no sepa NADA.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lui Visitante

Talking EL DESMITIFICADOR

Hola:

Kiza me registtre con el nick EL DESMITIFICADOR para contestar hilos de estos.

Bueno, a ver (haber):

Para que sirve el airecito k se mueve?

para mover las plantas y k se fortalezcan los tallos..

para ke el calor se vaya y venga el fresco....

para ke se mueva el aire y lo k contiene....

Vale.

Suponemos ke NUNCA estamos hablando de habitaciones o armarios hermeticos o estancos.

Lo de mover las plantas es facil, y no tiene mayor misterio...

Pero las otras dos partes estan intimamente relacionadas. El calor, ahhh, el calor. Pero y lo que el aire contiene?

Pues una de las cosas que contiene, y que por una casualidad de esas, es LO MAS IMPORTANTE, de todos los factores que pueden influir en el desrrollo general de nuestras nenas, pues es el CO2 (anhidrido carbonico).

Cuando digo que s lo mas importante, me refiero a condiciones no extremas, pero si hay buena dosis de codos, las plantas aguantaran altas temperaturas (30 o mas), bajas, desfases de ph, etc...

Es decir, parece ser que al existir buenos niveles de codos, las nenas resisten mas, crecen mas, y todo mas....

Pues por esas casualidades, resulta que el CO2 pesa mas MAS que el aire en general (por decirlo de forma sencilla)... Incluso mas que el aire caliente a las temperaturas que nos lo pueden poner los focos, etc....

Asi que, por mucho que hagas subir el aire, el co2 se queda por abajo....

Imagina que estas en un Bar lleno de humo....
    que haces? pones los extractores al maximo? aghh el aire viciado circula....
    O kiza abres la puerta del local para k entre aire fresco?
    Por lo tanto... Si pones el inyector arriba y el extractor abajo.... consigues:

1) La temperatura se mantiene o desciende... aunk el aire caliente sube, como el habitaculo no es hermetico, al ser presionado por el chorro entrante desde arriba sale ayudado por el extractor inferior y por todas las rendijas,etc, existentes en el habitaculo a un ratio m3/minuto mas k aceptable.

2) Al inyectar desde arriba consigues un flujo continuo de Co2 cayendo permanentemente sobre las plantas, y el resto del aire LIMPIO y no el viciado que se concentra en las zonas inferiores del entorno. La resistencia y calidad de tus plantas AUMENTARA....

3) Los tallos se siguen moviendo ;-)

Saludos. Lui

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Arrow

Hola
    mi opinion,con respecto a la situacion de los extractores ,es que si tienes buena ventilacion ,el co2 le llegara a las plantas igual,si ademas tienes buena renovacion ,creo que tampoco es tan importante la temperatura unos grados mas arriba que abajo. creo que se cultivan mejores plantas a 30 ,35 grados con buen ph, que a 20 ,25 con un mal ph.
    Mu guapo el cuartito Fer ,haber si te puedo sevir de algo ,hace poco he ayudado a un amigo a montarse uno,muy similar, con 2, 600 w y una 400w en medio, cubriendo 4m2 ,tres ventiladores y dos extractores sp 500.El cuarto son 7m2 por3,5 de alto
    Te aconsejaria macetas de 30cm, de diametro 5 o 6 por metro
    Si puedes sobre bandejas elevadas, con drenaje para facilitar los riegos y lavados ,
    si puedes mete un deposito ,con riego automatico.
    Todo esto te ahorrara trabajo,que lo da un cultivo asi
    mi consejo es que pases de los cool tube ,no hacen falta teniendo buena ventilacion y buena renovacion.
    El suelo de goma?

El de crecimiento vegetativo me parece buena proporcion una de 600 ,aqui si que no escatimes en ventilacion y renovacion ,y buenas condiciones ,un vegetativo cañero ,sobre todo si cultivas plantas grandes ,es muy importante para el exito en floracion ,con tallos fuertes y sin espigamientos.
    El filtro de carbon pa los olores ,muy efectivo,no se me ocurre nada mas.
    Un saludo
    Maloz

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    LUI!
    Tú has escrito: "2) Al inyectar desde arriba consigues un flujo continuo de Co2 cayendo permanentemente sobre las plantas, y el resto del aire LIMPIO y no el viciado que se concentra en las zonas inferiores del entorno. La resistencia y calidad de tus plantas AUMENTARA...." ¿Éso explicaría de manera "científica" lo que yo decía? Vamos, yo mantengo que mi indoor de crecimiento, con aire entrando por arriba y saliendo por abajo, FUNCIONA, pese a que más de un capullo se ríe de mí. Anda, dime si estoy en lo cierto y así zanjamos el asunto, que uno tiene amor propio y no le gusta que se lo pisotee un Unregistered cualquiera. Tú pareces un tipo cabal que no está aquí para gastar bromitas parapetado en el anonimato. Venga, chico, dime si me he equivocado también interpretando el trozo de post tuyo que he pegado en éste. Si tú lo dices yo trinco mi orgullo y me lo como con patatas delante de todo el mundo, pero si estoy en lo cierto (aunque no sepa explicar por qué funciona) seguiré exigiendo un poquito de respeto, que a fin de cuentas aquí soy uno más y estoy a la orden aportando los conocimientos (pocos) que tengo. ¿Te parece bien?

Lui Visitante
    Has acertado....

A veces lo evidente nos hace olvidar lo obvio...

Saludos. Lui

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking

Pues ya lo ha dicho un experto, al que se lo agradezco. Ahora mi orgullo y mi amor propio están a salvo
    Gracias, Lui. En serio que sí.

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados